Foro Defensa México
"No hallo justicia plena por la muerte de mi hijo": Sicilia 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
"No hallo justicia plena por la muerte de mi hijo": Sicilia 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"No hallo justicia plena por la muerte de mi hijo": Sicilia

+3
fibi
Lanceros de Toluca
Danger
7 participantes

Ir abajo

"No hallo justicia plena por la muerte de mi hijo": Sicilia Empty "No hallo justicia plena por la muerte de mi hijo": Sicilia

Mensaje por Danger Marzo 29th 2012, 21:48

CUENAVACA, Mor. El poeta y escritor Javier Sicilia, dijo esta mañana que a un año de la muerte de su hijo Juan Francisco Sicilia no halla justicia plena hasta el momento, informa Notimex.

El activista social e integrantes del Movimiento por la paz con justicia y dignidad realizaron un acto para conmemorar el multihomicidio en que falleciera su hijo junto con seis personas más.

El poeta aseguró que “no queremos más sangre, hoy nos hemos reunido aquí en un monumento principal de Cuernavaca para iniciar la caravana hasta el lugar donde encontraron a mi hijo y a más personas ultimadas”.

Agregó que “a pesar de que estamos a unos meses de las votaciones yo seguiré en mi postura y emitiré mi voto en blanco”.

Hace un año, los cuerpos de siete personas fueron encontrados en el Fraccionamiento Brisas en la Ciudad de Cuernavaca, dentro de un vehículo marca Honda, Civic, con placas de circulación GZM4202 del estado de Guerrero.

Tras su identificación se dio a conocer que uno de ellos era Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del Poeta Javier Sicilia.

Las otras personas muertas fueron identificadas como María del Socorro Estrada Hernández, Jaime Gabriel Alejo Cadena, Álvaro Jaimes Aguilar (exmilitar, con el grado de Subteniente), Julio César Romero Jaimes, Luis Antonio Romero Jaimes y Jesús Chávez Vázquez.

Durante esta conmemoración los integrantes de la red realizaron performance donde simulaban personas que habían perdido la vida y estaban dentro de bolsas de plástico color negro, los cuales se encontraban esparcidos a lo largo de la glorieta donde se encuentra una fuente, la cual con pintura vegetal fue pintada de color rojo.

http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/no-hallo-justicia-plena-por-la-muerte-de-mi-hijo-sicilia/
Danger
Danger
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1250
Fecha de inscripción : 04/11/2009 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

"No hallo justicia plena por la muerte de mi hijo": Sicilia Empty Re: "No hallo justicia plena por la muerte de mi hijo": Sicilia

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 29th 2012, 21:55

Ya que no chingue.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

"No hallo justicia plena por la muerte de mi hijo": Sicilia Empty Re: "No hallo justicia plena por la muerte de mi hijo": Sicilia

Mensaje por fibi Marzo 30th 2012, 16:01

lo que Javier sicilia pide es justicia y con mucha razon ya que, los encargados de este orden no han hecho nada concreto con su caso, y es una pena ya que no es el unico que esta con este problema, asi como el ahi demasiada gente que esta pasando la misma situacion y los funcionarios son los mismos que estan metidos en todo esto es una pena Sad

fibi
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Femenino Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

"No hallo justicia plena por la muerte de mi hijo": Sicilia Empty Re: "No hallo justicia plena por la muerte de mi hijo": Sicilia

Mensaje por ORAI Marzo 30th 2012, 17:04

fibi escribió:lo que Javier sicilia pide es justicia y con mucha razon ya que, los encargados de este orden no han hecho nada concreto con su caso, y es una pena ya que no es el unico que esta con este problema, asi como el ahi demasiada gente que esta pasando la misma situacion y los funcionarios son los mismos que estan metidos en todo esto es una pena Sad
es entendible que quiera justicia como cualquier ciudadano , sin embargo maneja mucho el doble discurso por que por un lado quiere justicia y que enjuicien a los responsables de su perdida y por otro lado quiere que a todo infractor se le comprenda y se le de amor.
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

"No hallo justicia plena por la muerte de mi hijo": Sicilia Empty Re: "No hallo justicia plena por la muerte de mi hijo": Sicilia

Mensaje por fibi Marzo 30th 2012, 17:15

bueno tal ves lo haga con el fin de ese doble discurso simplemente que se le haga justicia a el y a los de mas afectados, haber si así les hacen caso ya que no ve respuesta por ningun lado no crees

fibi
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Femenino Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

"No hallo justicia plena por la muerte de mi hijo": Sicilia Empty Re: "No hallo justicia plena por la muerte de mi hijo": Sicilia

Mensaje por mossad Marzo 31st 2012, 17:41

Por lo pronto el activista de Chihuahua de apellido Lebaron a quien le mataron un hermano , ya se deslindo del payaso de Sicilia y dejo la organizacion , en sus palabras dijo que el movimiento se volvio un interlocutor de partidos politicos , en otras palabras nomas le hace el caldo gordo al PRI y a los pejefanaticos , es muy similar a las payasadas del Sub comandante Marcos , muy rebelde,muy rebelde, pero escoltado por Policias Federales y seguido de una caravana de autos lujosos y autobuses ,sabe Dios de donde sale esa lanota.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

"No hallo justicia plena por la muerte de mi hijo": Sicilia Empty Re: "No hallo justicia plena por la muerte de mi hijo": Sicilia

Mensaje por Centurio Abril 8th 2012, 23:50

Es respetable el dolor de padre de Sicilia, y sería entendible que quisiera justicia, pero no es creíble, porque su historial es desde antes el de alguien que le hace el trabajo sucio al PRI, ese doble discurso lo tiene cuando menos desde que se declaró forofo del disque ejército zapatista, es ir contra las instituciones, y alabar a los delincuentes.

Lo que propone ahora tampoco es realista, simplemente quiere que el gobierno y las fuerzas de seguridad se rindan y hagan pactos con los delincuentes, que les digan "roben, trafiquen drogas, secuestren, extorcionen, pero nomás poquito".

Lo de los lujos, tampoco es raro, en el y gente como el, siempre hablan de los pobres pero quieren todas las comodidades y todas las facilidades.
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

"No hallo justicia plena por la muerte de mi hijo": Sicilia Empty Re: "No hallo justicia plena por la muerte de mi hijo": Sicilia

Mensaje por ivan_077 Abril 4th 2015, 12:13


Para el Movimiento por la Paz, "ya van 160 mil muertos por la violencia"
Rubicela Morelos Cruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 30 de marzo de 2015, p. 6

Cuernavaca, Mor.

A partir de que se inició el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, aumentó 300 por ciento el número de asesinatos en el país, indicó el poeta Javier Sicilia, quien destacó que hace cuatro años se contabilizaban 40 mil personas asesinadas, pero a la fecha ya van 160 mil.

En el contexto del cuarto aniversario luctuoso del asesinato de Juan Francisco Sicilia –hijo del poeta– y seis de sus amigos, el dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad refirió que en marzo de 2011 se reportaron unas 10 mil personas desaparecidas, pero a la fecha ya son 30 mil, aparte de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Hace cuatro años, detalló, había también unas 150 mil personas desplazadas de su lugar de origen por la violencia y las amenazas de las bandas de delincuentes que operan, en la mayoría de los casos, en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, pero ahora ya son más de medio millón.

En este "horror" que viven los mexicanos en todo el país y en casi todas las entidades gobernadas por PAN, PRI o PRD, los partidos han permitido "ir de una masacre a otra", sin que ninguna autoridad haga algo por detener los asesinatos cometidos en su mayoría contra jóvenes.

En esas condiciones, subrayó Sicilia, la ciudadanía no puede ir a votar en el proceso electoral del 7 de junio, porque sería "avalar de nuevo a otras administraciones de representantes políticos que van a permitir la próxima masacre".

El poeta destacó que el movimiento que encabeza logró visibilizar a la víctimas de la violencia, pero lamentó que nunca fueran escuchados por las autoridades correspondientes.

"Hablamos, los pusimos frente al problema, frente a la emergencia nacional y frente a la tragedia nacional humanitaria; (hablamos con) los candidatos de 2012, (proceso) del cual saldría Enrique Peña Nieto como presidente de la República. Subió Enrique Peña Nieto y decidió silenciar (la tragedia humana), y los demás gobiernos (de los estados) decidieron silenciar la realidad, taparla, hacer el trabajo sucio o acompañar los delitos de los criminales, borrando, enterrando en fosas comunes del olvido a las víctimas" de los atropellos, añadió Sicilia.

El poeta recriminó que prosigan los asesinatos, secuestros, desapariciones y robos en el país, sin que ninguna de las autoridades de los tres niveles de gobierno garantice justicia y seguridad.
http://www.jornada.unam.mx/2015/03/30/politica/006n1pol
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

"No hallo justicia plena por la muerte de mi hijo": Sicilia Empty Re: "No hallo justicia plena por la muerte de mi hijo": Sicilia

Mensaje por Lanceros de Toluca Abril 5th 2015, 15:58

Que porqueria de wey.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

"No hallo justicia plena por la muerte de mi hijo": Sicilia Empty Re: "No hallo justicia plena por la muerte de mi hijo": Sicilia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.