Foro Defensa México
Aseguran fuerzas federalesen Chiapas tráiler con 295 paquetes de droga 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Aseguran fuerzas federalesen Chiapas tráiler con 295 paquetes de droga 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aseguran fuerzas federalesen Chiapas tráiler con 295 paquetes de droga

Ir abajo

Aseguran fuerzas federalesen Chiapas tráiler con 295 paquetes de droga Empty Aseguran fuerzas federalesen Chiapas tráiler con 295 paquetes de droga

Mensaje por ALPHAZULO Marzo 18th 2012, 15:03

La Unidad de Inteligencia Táctica, apoyada con un detector molecular, descubrió un cargamento de 295 paquetes de droga que era transportado en el doble fondo de un tráiler que transitaba en la carretera costera de Chiapas.

De acuerdo con la averiguación previa que se abrió por esos motivos, José Miguel Óliver García, de 56 años de edad originario de Tlaxcala, conducía el tráiler marca Kenworth, con número económico 004, con placas de circulación en el cabezal 701-AM7 y remolque 505UB7.

El vehículo ya había pasado la garita de verificación aduanal “Viva México”, ubicada en las inmediaciones de Tapachula, donde había reportado que viajaba vacío y así lo confirmaron inspectores fiscales en revisión ocular.

Sin embargo, kilómetros más adelante un retén de la Unidad de Inteligencia Táctica, conformada por el Ejército Mexicano, la Armada de México, la Policía Federal y la Agencia Federal de Investigaciones sometió al tráiler a revisión con rayos gamma y detectaron el doble fondo.

Los elementos federales decidieron trasladar la unidad y al conductor a las instalaciones de la Subdelegación de Procedimientos Penales B de la Procuraduría General de la República (PGR), en Tapachula, para ampliar la verificación, hasta encontrar ocultos 269 paquetes de cocaína y 26 de droga sintética cristal.

De acuerdo con la declaración del chofer, haría una escala en el municipio de Mazatán, colindante con Tapachula, donde cargaría plátano para de ahí continuar su marcha hacia el centro del país.

En su defensa abundó que momentos antes de ser detenido había recogido el tráiler en una pensión para ese tipo de vehículos, al sur de Tapachula, donde supuestamente fue contratado sólo como chofer.

La droga, el tráiler y el conductor quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión y transportación de drogas.

La droga, una vez que fue analizada por los químicos, fue enviada al Cuarto Regimiento de Caballería Motorizado de la Trigésima Sexta Zona Militar, con sede en Tapachula, para su custodia.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=646338
ALPHAZULO
ALPHAZULO
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 13/11/2011 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.