Foro Defensa México
ORBAT- Buques y Aeronaves SEMAR 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
ORBAT- Buques y Aeronaves SEMAR 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ORBAT- Buques y Aeronaves SEMAR

+2
Centurio
ALPHAZULO
6 participantes

Ir abajo

ORBAT- Buques y Aeronaves SEMAR Empty ORBAT- Buques y Aeronaves SEMAR

Mensaje por ALPHAZULO Enero 9th 2012, 10:32

Titulo editado. ADMIN

La siguiente información proyecta la cantidad y el tipo de Buques/Vehículos presentes de la Armada De México hasta la fecha.
BUQUES DE LA ARMADA DE MEXICO

DESTRUCTORES:
- 1 Clase Quetzalcoatl (US Gearing)
- 1 Clase Manuel Azueta (US Edsall)

FRAGATAS:
- 2 Clase Bravo (US Bronstein)
- 4 Clase Allende (US Knox)

FAST ATTACK CRAFT:
- 2 Clase Huracán (lanzamisiles)

PATRULLEROS DE ZONA MARITIMA (OPV):
- 6 Clase Uribe
- 4 Clase Holzinger
- 3 Clase Sierra
- 4 Clase Durango
- 4 Clase Oaxaca

PATRULLEROS:
- 11 Clase Valle (US Auk)
- 20 Clase Azteca
- 2 Clase Demócrata
- 3 Clase Cabo
- 2 Clase Punta
- 14 Clase Polaris
- 6 Clase Polaris II
- 34 Clase Isla
- 6 Clase Acuario
- 2 Clase Acuario B

UNIDADES AUXILIARES:
- 1 Buque de asalto anfibio clase Pánuco
- 2 Buques de asalto anfibio clase Papaloapan
- 2 Buques tanque
- 10 Remolcadores
- 2 Buques multipropósito
- 2 Transportes
- 6 Dragas


INFANTERIA DE MARINA:

BLINDADOS:
- 27 BTR-60/BTR-70
- Blindados Wolverine (APC)

VEHICULOS DIVERSOS:
- 62 Vehículos Ural-4320 (6x6)
- 164 Camiones UNIMOG U-4000
- 20 Mercedes-Benz G-Class
- 48 MiniComando Ford F-250 (doble cabina 4X4)
- Camiones Freightliner M2 (4x2)
- MiniComando Dodge (4x4)
- Land Rover (4x4)



AVIACION NAVAL

ATAQUE / APOYO CERCANO:
- 7 Valmet L-90

RECONOCIMIENTO / PATRULLA MARITIMA:
- 2 CASA CN-235 (6 previstos)
- 7 CASA C-212
- 3 Grumman E-2C Hawkeye (Aew&C)
- 8 Lancair IV-P / Super ES / Legacy 2000

ENTRENAMIENTO:
- 9 Maule Air MX-7-235
- 8 Moravian Zlin Z-242L

TRANSPORTE / UTILITARIOS:
- 4 CASA C-295
- 3 Antonov An-32B
- 1 de Havilland DH-8
- 1 Gulfstream G-450
- 4 Gulfstream 980 Turbo
- 4 Bombardier LJ25 / LJ31 / LJ60 (VIP)
- 2 Sabreliner 60

HELICOPTEROS:
- 11 Eurocopter Bölkow Bo 105
- 2 Eurocopter AS555-AF Fennec (Búsqueda y rescate)
- 5 Eurocopter AS565MB Panter (Búsqueda y rescate)
- 4 MD-500
- 6 MD-902 (Entrenamiento)
- 21 Mil Mi-17
- 3 Mi-2
- 2 Robinson R-44 (Entrenamiento)
- 1 Robinson R-22 (Entrenamiento)
- 1 Rotor Way 162-F Exec
- 4 Schweizer 300C
- 2 Hiller UH-12D
- 3 Sikorsky UH-60M


UNIDADES PROYECTADAS:

- 2 OPV Clase Oaxaca
- 17 Patrulleras Clase Polaris II
- 6 Navíos de rescate Motor Life Boat
- 6 Aviones EADS CASA CN-235-300M Persuader
- 2 Patrulleros marítimos CASA CN-235

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ALPHAZULO
ALPHAZULO
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 13/11/2011 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

ORBAT- Buques y Aeronaves SEMAR Empty Re: ORBAT- Buques y Aeronaves SEMAR

Mensaje por Centurio Enero 11th 2012, 12:42

Muy interesante. Conozco por lecturas lo que eran fragatas, corbetas, bergantines y otros tipos de embarcaciones en tiempo de la propulsion a vela, pero me queda la duda de los criterios actuales para clasificar un barco en destructor, fragata o corbeta. En alguna ocasión leí que el tiempo dorado de los destructores fueron las dos guerras mundiales, y estan concebidos, primero como escolta de grandes navíos (acorazados, cruceros y portaaviones), segundo como cazasubmarinos. Que los destructores tienden a ser más grandes que las fragatas, pero que la diferencia entre unos y otras es sutil. Alguien de la Marina en una ocasion me dijo que la diferencia ea el tonelaje que desplaza ¿es la única diferencia? Me gustaría saber si hay criterios bien definidos o es el proyectista el que decide si un barco es destructor, fragata o corbeta.
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

ORBAT- Buques y Aeronaves SEMAR Empty Re: ORBAT- Buques y Aeronaves SEMAR

Mensaje por ANTONIKO Enero 11th 2012, 15:13

muy buena pregunta tambien a mi me gustaria leer la respuesta.
ANTONIKO
ANTONIKO
Potro
Potro

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ORBAT- Buques y Aeronaves SEMAR Empty Re: ORBAT- Buques y Aeronaves SEMAR

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 11th 2012, 21:09

Ahora mas que nada es por el tonelaje que se clasifican en corbetas, fragatas o destructores

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

ORBAT- Buques y Aeronaves SEMAR Empty Re: ORBAT- Buques y Aeronaves SEMAR

Mensaje por Spruance Enero 12th 2012, 11:07

Etsuo escribió:Muy interesante. Conozco por lecturas lo que eran fragatas, corbetas, bergantines y otros tipos de embarcaciones en tiempo de la propulsion a vela, pero me queda la duda de los criterios actuales para clasificar un barco en destructor, fragata o corbeta. En alguna ocasión leí que el tiempo dorado de los destructores fueron las dos guerras mundiales, y estan concebidos, primero como escolta de grandes navíos (acorazados, cruceros y portaaviones), segundo como cazasubmarinos. Que los destructores tienden a ser más grandes que las fragatas, pero que la diferencia entre unos y otras es sutil. Alguien de la Marina en una ocasion me dijo que la diferencia ea el tonelaje que desplaza ¿es la única diferencia? Me gustaría saber si hay criterios bien definidos o es el proyectista el que decide si un barco es destructor, fragata o corbeta.

No hay un criterio universal para clasificar buques de guerra. Por tonelaje:

Hasta 500 tons patrulleros.
Entre 500 y 2500 tons corvetas.
entre 2500 y 5000 tons fragatas
de 5 mil tons para arriba, pueden ser destructores o incluso cruceros, como los Ticonderoga o los Slava de entre 7 mil-8 mil tons.

Por su funcion, por ejemplo la Royal Navy clasifica como fragatas a buques mas especializados en guerra antisubmarina, aunque lleven algunos sistemas AA de corto alcance. Los destructores son buques de guerra especializados en defensa AA de zona con misiles de mediano a largo alcance, como los Type 42 y Type 45.
Pero los españoles llaman fragatas a sus Alvaro Bazan equipados con AEGIS y SM 2, pese a que por desplazamiento en cualquier otra marina serian clasificados como destructores.
Los argentinos clasifican como Destructores a sus buques Meko 360 alemanes, de unos 3500 tons, cuando en cualquier otra marina serian fragatas.
La marina sueca llama corvetas a sus Visby y Gotemburg, que no llegan a 500 tons y en otra marina serian simples buques patrulleras.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ORBAT- Buques y Aeronaves SEMAR Empty Re: ORBAT- Buques y Aeronaves SEMAR

Mensaje por Spruance Enero 12th 2012, 11:18

Hay un asunto que quisiera comentar en este espacio. En el foro todo por Mexico manejan el dato de que la Marina de México va a construir una fragata "de diseño nacional" el proximo sexenio. No dudo que aqui se pueda construir el cascaron de un buque de unas 3500 tons, pero ¿de donde van a sacar el armamento, radares, sonares, equipos de guerra electronica, etc? y es que lo que hace tan caro a una fragata o destructor nuevo es su armamento y su electronica, seria muy meritorio y nos sentiriamos muy orgullosos de ver un logro asi, pero de momento yo no lo veo viable. Las P.O's por sus funciones no demandan mucho en armamento ni en radares, y hasta eso las clase Oaxaca ya no salen nada baratas si las comparamos con diseños de otros países.
Mas que ponerse a soñar hay que irse por lo practico, hay buques de segunda mano muy capaces de las marinas de Alemania, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia como para ponerse a hacer experimentos.
¿Se acuerdan de nuestra extinta P.O. Benito Juarez? un simple incendio acabo con ella.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ORBAT- Buques y Aeronaves SEMAR Empty Re: ORBAT- Buques y Aeronaves SEMAR

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Enero 12th 2012, 11:28

Spruance escribió:Hay un asunto que quisiera comentar en este espacio. En el foro todo por Mexico manejan el dato de que la Marina de México va a construir una fragata "de diseño nacional" el proximo sexenio. No dudo que aqui se pueda construir el cascaron de un buque de unas 3500 tons, pero ¿de donde van a sacar el armamento, radares, sonares, equipos de guerra electronica, etc? y es que lo que hace tan caro a una fragata o destructor nuevo es su armamento y su electronica, seria muy meritorio y nos sentiriamos muy orgullosos de ver un logro asi, pero de momento yo no lo veo viable. Las P.O's por sus funciones no demandan mucho en armamento ni en radares, y hasta eso las clase Oaxaca ya no salen nada baratas si las comparamos con diseños de otros países.
Mas que ponerse a soñar hay que irse por lo practico, hay buques de segunda mano muy capaces de las marinas de Alemania, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia como para ponerse a hacer experimentos.
¿Se acuerdan de nuestra extinta P.O. Benito Juarez? un simple incendio acabo con ella.

Pues de donde mas....de los mismos fabricantes, la cuestión es probar que se tiene la capacidad de construir buques mas grandes (la cual ya fue probada), al parecer ASTIMAR esta recibiendo una buena inversión en la actualización de sus instalaciones, por ahí se habla de alianzas con astilleros holandeses y españoles. Por eso se plantea la construcción de una Fragata en base a un diseño ya probado (como en el caso del BAL01), el diseño y construcción desde 0, y/o adquirir la licencia para la construcción de fragatas españolas o holandesas.
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

ORBAT- Buques y Aeronaves SEMAR Empty Re: ORBAT- Buques y Aeronaves SEMAR

Mensaje por Spruance Enero 12th 2012, 14:36

¿y sabes cuanto dinero cuesta eso?, nada mas para que te des una idea, investiga un poco cuanto pago Marruecos por unas fragatas holandesas version "austera"? facil cada buque les costo como medio presupuesto anual de la SEMAR.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ORBAT- Buques y Aeronaves SEMAR Empty Re: ORBAT- Buques y Aeronaves SEMAR

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Enero 12th 2012, 15:44

Spruance escribió:¿y sabes cuanto dinero cuesta eso?, nada mas para que te des una idea, investiga un poco cuanto pago Marruecos por unas fragatas holandesas version "austera"? facil cada buque les costo como medio presupuesto anual de la SEMAR.

Yo se que diseñar y construir una fragata, no es lo mismo que hacer enchiladas (que también llevan su ciencia).


Ademas el post en Todo por México, analiza entre todos los foristas las posibles opciones que podría tomar la SEMAR. Se están modernizando los astilleros, en la cuestión de los sistemas de navegación y armamento, se han encontrado proveedores a modo para la Marina, OTO Melara, Terma, Eurcopter, Bofors...entre otros. Ademas de los desarrollos nacionales, como los controles de tiro y los que se tengan en mente.

De alguna u otra forma se están dando las condiciones para dar ese gran paso (desarrollar y construir una fragata nacional o comprarla), es verdad que uno de los grandes obstáculos que tendría un proyecto como este, es el presupuesto asignado y el armamento avanzado que se le quiera implementar.

Mínimo, me atrevo a decir que podríamos construir una copia exacta de las Knox o Bronstein (modelos que en ese post se toman en cuenta), que ah estas alturas navegan con todo el armazón....y solo el cañón activo.
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

ORBAT- Buques y Aeronaves SEMAR Empty Re: ORBAT- Buques y Aeronaves SEMAR

Mensaje por ANTONIKO Enero 12th 2012, 16:29

·¦·Füµ®€R·¦· A mi me parece muy bien lo que comentas de hecho tambien te sigo en el otro foro pero a estas alturas de que nos sirven las fragatas sin tecnologia de punta cual seria su utilidad real ni de ataque ni de defensa patrullaje con escaso poder Disuasión hemos tenido grandes avances y modernizacion de nuestros astilleros pero si no le apostamos a la tecnologia de punta (cara) seguiremos con embarcaciones de 2da
ANTONIKO
ANTONIKO
Potro
Potro

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

ORBAT- Buques y Aeronaves SEMAR Empty Re: ORBAT- Buques y Aeronaves SEMAR

Mensaje por ALPHAZULO Enero 12th 2012, 16:30

Yo no lo veo muy posible por la economía, viendo noticias me entere que la economía esta cayendo. Lo mejor seria comenzar a aumentar presupuestos en las FA de México. Pero bueno, solo el tiempo nos dará cuenta de nuevas adquisiciones, por que recuerden que se han metido proyectos y al final son cancelados
ALPHAZULO
ALPHAZULO
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 13/11/2011 Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

ORBAT- Buques y Aeronaves SEMAR Empty Re: ORBAT- Buques y Aeronaves SEMAR

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Enero 12th 2012, 17:28

ANTONIKO escribió:·¦·Füµ®€R·¦· A mi me parece muy bien lo que comentas de hecho tambien te sigo en el otro foro pero a estas alturas de que nos sirven las fragatas sin tecnologia de punta cual seria su utilidad real ni de ataque ni de defensa patrullaje con escaso poder Disuasión hemos tenido grandes avances y modernizacion de nuestros astilleros pero si no le apostamos a la tecnologia de punta (cara) seguiremos con embarcaciones de 2da

La SEMAR desde hace tiempo, comenzó con la titanica tarea de sustitución de sus buques mas antiguos, las PO, los barcos de desembarco (Clase Panuco) y entre otros, nuestras fragatas pronto (si no es que ya) estarán en condición de retiro...luego entonces, se requerirá sustituirlas.

Por eso en teoría, cuando el proyecto se inicie, ya sea para comprar algunas de medio uso, nuevas o desarrolladas aquí, se tendrá que asignar el presupuesto necesario para culminarlo.

Haberlo vamos.....
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

ORBAT- Buques y Aeronaves SEMAR Empty Re: ORBAT- Buques y Aeronaves SEMAR

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 12th 2012, 21:24

Señores si van a empezar a discutir sobre construcciones navales por favor abran un nuevo tema. Aqui solo es el Orden de Batalla de nuestras naves

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

ORBAT- Buques y Aeronaves SEMAR Empty Re: ORBAT- Buques y Aeronaves SEMAR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.