Foro Defensa México

Cesan a 20 policías municipales en San Luis Potosí

Ir abajo

Cesan a 20 policías municipales en San Luis Potosí

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 4th 2012, 17:09

Cesan a 20 policías municipales en San Luis Potosí
La medida responde al mal desempeño de los elementos en sus funciones o abuso de autoridad


San Luis Potosí | Miércoles 28 de diciembre de 2011 Notimex | El Universal18:21
Comenta la Nota



En lo que va de la actual administración de la alcaldesa capitalina, Victoria Labastida, suman 20 ceses de policías por mal desempeño en sus funciones o abuso de autoridad.

Al mismo tiempo, 19 casos de uniformados están siendo analizados por la comisión de Honor y Justicia, y se han generado 16 renuncias en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) .

El titular de la dirección, Juan Felipe Sánchez Rocha, aseveró que la Comisión de Honor y Justicia aplica la ley a policías que no cumplen con su labor y dará puntual seguimiento a las denuncias que presenten los potosinos.

Sánchez Rocha indicó que la última baja de un elemento de las fuerzas municipales se registró en la semana con la que concluye el año, cuando se notificó el cese por abuso de la autoridad que le correspondía como policía municipal.

De las cifras que dio a conocer, detalló que en lo que va de la actual administración municipal, se tiene el registro de 20 ceses y 19 suspensiones sin goce de sueldo, los cuales se encuentran en proceso dentro de la Comisión de Honor y Justicia. Además de 16 renuncias voluntarias de policías.

Sentenció que al interior de la DGSPM no hay tolerancia a malas actuaciones de policías municipales adscritos en San Luis Potosí, y que se tienen las instrucciones precisas de Victoria Labastida, de separar de la corporación a los elementos que no cumplan con el servicio a la comunidad.

Por lo que se mantendrán en la línea de escrutinio y depuración, y para lograrlo llamó a la sociedad y a visitantes a denunciar los actos indebidos de policías, para actuar en contra de quienes cometan indisciplinas, abusos de confianza o incurran en corrupción.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/819134.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.