Foro Defensa México
EU abre nueva oficina para asistencia contraterrorista 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
EU abre nueva oficina para asistencia contraterrorista 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EU abre nueva oficina para asistencia contraterrorista

Ir abajo

EU abre nueva oficina para asistencia contraterrorista Empty EU abre nueva oficina para asistencia contraterrorista

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 4th 2012, 17:00

EU abre nueva oficina de contraterrorismo
La dependencia se enfocará en capacitar a las naciones aliadas para combatir por su cuenta a las organizaciones terroristas

Piden colaborar en lucha antiterrorista 2011-11-22

Washington | Miércoles 04 de enero de 2012 Notimex | El Universal16:14
Comenta la Nota



Con la creación de la Oficina de Contraterrorismo el Departamento de Estado de Estados Unidos espera reforzar la cooperación interna y a nivel internacional para 'derrotar y desarticular' a las redes terroristas, dijo hoy Daniel Benjamin.

Benjamin, quien estará al frente de la nueva Oficina, dijo en rueda de prensa que 'creemos que este cambio fortalece la competencia del Departamento de Estado para cumplir su misión de contraterrorismo alrededor del mundo'.

Señaló que las actividades terroristas han crecido más allá de la capacidad de la coordinación de contraterrorismo que él mismo ha dirigido pero confió que con la nueva infraestructura y organización podrá cumplir la misión encomendada por el presidente Barack Obama y la secretaria Hillary Clinton.

La nueva oficina tendrá 'responsabilidades concretas' como el desarrollo e implementación de estrategias, políticas, operaciones y programas de contraterrorismo con el objetivo de 'desarticular y derrotar las redes que apoyan el terrorismo', agregó.

Destacó que se trabajará en conjunción con la dirigencia del propio Departamento de Estado, el personal de seguridad nacional y otras agencias gubernamentales.

Benjamin agregó que la nueva oficina liderará el apoyo a la 'diplomacia contraterrorista', fortalecerá la seguridad nacional y el control del extremismo violento, así como la construcción de la capacidad de naciones aliadas para atacar efectivamente al terrorismo'.

Explicó que la nueva oficina dirigirá los esfuerzos de Estados Unidos, en cooperación con el Centro para Comunicaciones Estratégicas de Contraterrorismo, de reciente creación, para reducir y 'deslegitimar la narrativa del extremismo violento'.

Añadió que el objetivo es desarrollar alternativas 'positivas' para poblaciones vulnerables al reclutamiento, por lo que la dependencia trabajará en sociedad con gobiernos y la población civil.

Puntualizó que la diplomacia bilateral, que ya se aplica con algunos países, se reforzará para la discusión de amenazas y en donde se tiene que ganar territorio en contra de grupos terroristas.

Destacó que ahora ya se tiene una mejor plataforma para trabajar con el Departamento de Seguridad Nacional y obstaculizar el desplazamiento de terroristas, mejorar la seguridad de la aviación para proteger la seguridad tanto de su país como de sus intereses en el extranjero.

Subrayó que como parte del Departamento de Estado, además de tener la facilidad de establecer lazos diplomáticos para reducir el espacio a los grupos terroristas, cuento con los recursos financieros para operar.

Benjamin indicó que la oficina a su cargo ofrecerá entrenamiento y financiamiento a otras agencias federales para mandar a sus expertos al extranjero y brindar asesoría en temas como combate al lavado de dinero, finanzas, seguridad fronteriza e imperio de la ley.

Reconoció que aún hay problemas de cooperación con países como Irán y Pakistán, pero se mostró confiado en la 'extraordinaria' cooperación de inteligencia en el mundo tanto en aspectos militares como diplomáticos para detener y prevenir ataques terroristas.

Añadió que la dependencia se crea como recomendación de la Revisión Cuadrienal de Diplomacia y Desarrollo implementada por la secretaria Hillary Clinton, titular del Departamento de Estado.

El embajador Benjamin subrayó que en estos tiempos de recortes presupuestales, la nueva oficina utilizará recursos propios del Departamento de Estado.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/820443.html

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.