Foro Defensa México
Detienen a 12 presuntos “Zetas” en San Luis Potosí 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Detienen a 12 presuntos “Zetas” en San Luis Potosí 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detienen a 12 presuntos “Zetas” en San Luis Potosí

2 participantes

Ir abajo

Detienen a 12 presuntos “Zetas” en San Luis Potosí Empty Detienen a 12 presuntos “Zetas” en San Luis Potosí

Mensaje por JW WALKER Octubre 28th 2011, 00:11

2011-10-27 | Hora de creación: 16:58:48|



Detiene el Ejército mexicano a 12 presuntos integrantes de “Los Zetas” en el municipio de Cárdenas, entre los que se encuentra el director de Seguridad Publica, el jefe de grupo de la policía y dos elementos de esta, en el citado ayuntamiento.

Los detenidos son Juan Blanco Alvarado de 49 años de edad, quien se desempeñaba como director de Seguridad Pública, además de Prudencio Torres Espinoza de 36 años quien fungía como Jefe de Grupo de la Policía Municipal así como Rafael Rodríguez Guiño apodado “El Gordo” y José Luis Ramírez Hernández “El Soldado”, quienes se desempeñaban como policías.

De acuerdo a información de la Secretaria de la Defensa Nacional, su captura se logró luego de que sus elementos realizaran operaciones en el municipio de Cárdenas, detectándose una patrulla que realizaba recorridos sigilosos, por lo que se procedió a detener a los dos policías que viajaban en la misma.

Se les decomisaron 39 dosis de cocaína, 1 paquete con marihuana, 2 dosis de marihuana y un equipo de radiocomunicación; se les cuestionó la procedencia de la droga y respondieron abiertamente que sólo seguían órdenes del director de Seguridad Pública y del Jefe de Grupo de a Policía Municipal, en apoyo a diferentes actividades ilícitas de “Los Zetas”.

Quedaron bajo resguardo de la Procuraduría General de la Republica, una patrulla marca Nissan doble cabina, número económico 2, 6 estrellas poncha llantas y 3 teléfonos celulares relacionados con informantes y sicarios, así como 4 gorras con la leyenda “Comando Z Armado”.

El resto de los 8 detenidos, de acuerdo a lo señalado por las fuerzas castrenses, se lograron luego de una denuncia anónima sobre la presencia de individuos armados, dedicados a la extorsión, secuestro y cobro de derecho de piso, por lo que se llevaron acciones en el rancho “El Cholo” en el municipio de Cárdenas.

Se logró la detección de Ángel de Jesús Ávila García, conocido como “EL Chuy”, Juan José Fuentes Saucedo, apodado “El Güerillo”, Jorge Arturo Rosas Villeda, “El Ratón” de 24 años de edad, Juan Mario Esquivel Mendoza “El Chango”, Gustavo Manzanares, “El Gus”, Ernesto Rubalcaba, “El Flaco”, José Juan Chavarría, “El Juan” y Jael Larraga “La Jael”.

Se les decomisaron droga, armamento, vehículos y otros articulos. Todo, junto con los detenidos, fue puesto a disposición de la PGR, para que se inicien las investigaciones correspondientes y se finquen los delitos correspondientes.

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=613992

si la nota esta repetida, favor de avisarme
JW WALKER
JW WALKER
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 02/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Detienen a 12 presuntos “Zetas” en San Luis Potosí Empty Re: Detienen a 12 presuntos “Zetas” en San Luis Potosí

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 2nd 2011, 12:37

Jw Walker ya se habia señalado claramente que los temas relativos al narco se dejarian de colocar en la seccion de General Militar y se colocarian directamente en las de Combate al Narco. Por contravenir esta disposicion, se hace acreedor a una amonestacion

STAFF

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.