Foro Defensa México
Fuerzas Armadas Argentinas 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Fuerzas Armadas Argentinas 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fuerzas Armadas Argentinas

Ir abajo

Fuerzas Armadas Argentinas Empty Fuerzas Armadas Argentinas

Mensaje por Mirage III Septiembre 16th 2011, 19:33

Aqui una noticia:

Fabricarán 40 aviones Pampa en cuatro años y evalúan propuestas para helicópteros

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, anunció este jueves un plan para desarrollar 40 aviones Pampa, la inminente finalización de la media vida del submarino "San Juan", e inversiones en la industria nacional de la defensa.

Puricelli dijo además que "en 20 días más vamos a estar terminando la recorrida de media vida del submarino San Juan" en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), los astilleros de Costanera sur recuperados durante el gobierno de Néstor Kirchner. Conforman el CINAR, los astilleros Tandanor y Almirante Storni (ex Domecq García), una sofisticada planta para la fabricación y reparación de media vida de submarinos, que fuera cerrada y desguasada en la presidencia de Carlos Menem pero reabierta en el 2003-2004. El submarino "Salta" había sido el último que completó en 1995 la media vida en el país, antes del cierre del astillero, mientras que el "Santa Cruz", gemelo del "San Juan", debió hacerla entre 1999 y 2001 en Brasil.
"Se está trabajando para que el 90 por ciento de la inversión para modernización y adquisición de capacidades del instrumento militar, se realice en industrias nacionales", dijo el ministro al inaugurar el Simposio de Investigación y Producción para la Defensa (SINPRODE) 2011, en la Costanera norte porteña.
En el discurso con el que inauguró el SINPRODE, en el Centro de Exposiciones Costa Salguero, el ministro anunció "un ambicioso plan para desarrollar en alrededor de cuatro años no menos de 40 aviones Pampa" en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).

Saludos

Mirage III
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Fuerzas Armadas Argentinas Empty Re: Fuerzas Armadas Argentinas

Mensaje por Mirage III Septiembre 18th 2011, 10:24

La FAIA adiestró en baja montaña y monte austral.

15-9-2011 | Unidades del Comando de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA) se adiestran en la zona sur de la isla. El BIM 4 y el BIM 5, apoyados logísticamente por el Destacamento Naval Río Grande, trabajan integrados en diferentes ejercitaciones donde se ponen en practica técnicas aprendidas referentes a baja montaña y monte austral.

TIERRA DEL FUEGO - En el Centro de Adiestramiento Austral, en cercanías de Ushuaia unidades del Comando de la Fuerza de Infantería de Marina Austral llevan a cabo actividades de adiestramiento que se enmarcan en la planificación anual de ejercicios.

De esta manera, completan durante quince días la instrucción general de técnicas específicas necesarias para operar en esa zona del país, cuyas condiciones climáticas y características del terreno requieren de una preparación especial. Finalizada esa etapa, el equipo de instructores efectuará una minuciosa evaluación de cada hombre en las diferentes pistas montadas a tal efecto.

La particularidad de las actividades en el presente año radica en que no sólo se integraron en un solo equipo de trabajo los instructores de los Batallones de Infantería Nº 4 y Nº 5, sino que también lo hicieron los instruidos, aspecto que resaltó aún mas el alto espíritu de camaradería que caracteriza a las unidades de Infantería de Marina, particularmente a las que participan de esta etapa de adiestramiento tan caras a los sentimientos de la comunidad fueguina.

El Centro de Adiestramiento Austral cuenta con apoyo logístico del Destacamento Naval Río Grande en lo que respecta a asistencia sanitaria, abastecimientos y transporte de personal. Cabe destacar asimismo, el apoyo que permanentemente le brinda al personal en tierra la Agrupación de Lanchas Rápidas del Área Naval Austral, transportando víveres y diferentes tipos de abastecimientos a lugares de difícil acceso por tierra particularmente en esta época del año donde las vías de comunicación por tierra presentan un alto grado de dificultad al encontrarse congeladas y en partes imposibles de transitarse con seguridad.

La participación de las unidades navales le brinda a la FAIA la posibilidad de contar con un adecuado sistema de evacuación sanitaria en tiempos reducidos para el personal que se encuentra realizando esas actividades de riesgo.

El ejercicio se desarrolla en dos áreas de trabajo que juntas conforman el Centro de Adiestramiento montado por el BIM 4. Cercana a la costa, en la zona de Remolinos se encuentra el escenario para el adiestramiento básico anfibio, tiro con munición real en senda, supervivencia y adiestramiento en itinerarios de navegación terrestre con brújula; mientras que en la zona de Altos del Valle - Cerro Alvear - Cerro Castor, se adiestran en técnicas de escalada en hielo, ski de marcha, ski alpino y uso de raquetas.

“Es importante que estemos preparados para efectuar la defensa de la Isla en cualquiera de los terrenos que se nos presente, como también tener la capacidad de despliegue en caso de que se nos solicite ayuda en búsqueda y rescate como en caso de alguna catástrofe natural”, expresó el comandante de la FAIA, capitán de navío Joaquín Álvarez, en referencia al ejercicio.

Finalizada esta etapa, los infantes de marina continuarán con el adiestramiento en otro escenario que requiere también técnicas particulares, como lo es la estepa patagónica en la zona norte de la isla de Tierra del Fuego, completando de esta manera el año de actividades en la zona sur del país.

Esta fase de instrucción se suma a las patrullas de reconocimiento que este personal realiza desde principios del corriente año, tendientes a lograr un acabado conocimiento de todos los sectores de la Isla.
Hasta el presente se ha concretado la etapa costera y se continúa actualmente con las vías de acceso hacia el interior de la Isla. El objetivo, además de que el personal se familiarice con el terreno en que le toca desempeñar sus actividades, es mantener actualizada toda la cartografía de la zona, necesaria ante una eventual operación.

Estas ejercitaciones están supervisadas en el lugar por el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, capitán de navío Joaquín Álvarez, junto al jefe de Operaciones de ese comando, capitán de fragata Carlos Aníbal Grandi y el encargado de la FAIA, suboficial Mayor Carlos Sini, quienes recorren los diferentes lugares de instrucción para tomar contacto con el personal desplegado y evaluar los resultados obtenidos.

“Se observa permanentemente un alto grado de profesionalismo, tanto en los encargados de la instrucción como en los instruidos. Sin lugar a dudas se están alcanzando la totalidad de los objetivos trazados para este año y es muy importante llegar a este grado de adaptación al terreno trabajando de manera integrada entre los dos Batallones de la Isla”, agregó el capitán de navío Álvarez.

Fuerzas Armadas Argentinas 3369_P8150070_g
Fuerzas Armadas Argentinas 3369_P8150061_g
Fuerzas Armadas Argentinas 3369_P8150044_g
Fuerzas Armadas Argentinas 3369_P8150036_g

Saludos.

http://www.gacetamarinera.com.ar/nota.asp?idNota=3369&idSec=7

Mirage III
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.