Foro Defensa México
Drones espía 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Drones espía 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Drones espía

Ir abajo

Drones espía Empty Drones espía

Mensaje por murkko Septiembre 1st 2011, 10:18

Se ha presentado en la Black Hack Conference de Las Vegas un prototipo de drone (avión espía no tripulado) capaz de espiar las redes Wi-Fi, interceptar las llamadas realizadas por estas redes e incluso realizar ataques de denegación de servicio.

Con un coste aproximado de 4.200€ los desarrolladores convirtieron el modelo de drone del Ejército FMQ-117B U.S en su avión personal de espionaje no tripulado, dotado de herramientas para hackear redes Wi-Fi tales como captadores de números IMSI y una antena para rastrear torres de telefonía GSM e interceptar llamadas. Cuenta así mismo con un rastreador de redes y un diccionario con 340 millones de palabras para romper contraseñas por el sistema llamado de “fuerza bruta”.

La intercepción de llamadas de las torres de telefonía GSM está basada en una estación base de telefonía que incorpora el drone que engaña a los terminales que se hallen en su radio de acción y desvía las llamadas salientes a través del drone en vez de utilizar las torres de la compañías.

Es posible, incluso, desencriptar las llamadas ya que este dispositivo engaña a los terminales telefónicos descrifando el contenido y los detalles de la misma antes de ser reenviada a su destinatario o redirigida a donde desee el controlador del drone.

El drone pesa 6.3 kilogramos y mide 1.8 metros. Según las regulaciones de la navegación aérea en EE.UU el drone solo puede volar por debajo de los 122 metros de altura, pero esto es suficiente para anular cualquier ruido que el drone pueda producir y volar en círculos discretamente.

Se puede programar con coordenadas GPS y Google maps pero requiere control remoto para el despegue y el aterrizaje.

Mike Tassey, uno de los creadores y consultor de seguridad en Wall Streety así como en la Inteligencia de EE.UU., dijo en su presentación que si ellos fueron capaces de construir un drone personal, otros podrían ser capaces también, refiriéndose a criminales y terroristas. Esto debería ser tenido en cuenta por el sector de la seguridad.

La experiencia ha demostrado que las grandes organizaciones criminales reclutan a expertos e ingenieros para que les ayuden a mejorar sus sistemas de comunicaciones, transporte de mercancías (narcosubmarinos) e incluso implementar sus propios sistemas de Inteligencia y contravigilancias.

Como toda innovación tecnológica, los drones espía tienen múltiples usos, buenos y malos. Los hackers podrían emplearlos para sobrevolar empresas y robar información o realizar ataques de denegación de servicio. Puede, también, interrumpir la comunicaciones del objetivo. Incluso, un drone, se puede utilizar para identificar a una persona entre una multitud a través de su teléfono móvil y seguir sus movimientos.

Por supuesto que también tiene grandes utilidades en el campo civil, como proveer de servicios telefónicos en un área afectada por un desastre.
mundocriminal.wordpress.com/2011/09/01/drones-espia/

murkko
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.