Foro Defensa México
Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit

+15
General Pimienta.
miembro del P.A.D.
Heavy
Lanceros de Toluca
rojo
Baphometus777
aranda_MEX
ninja bermellon
Epsilon
LiderGhost
bad boy
Eze_Hunter_JxG
rafa.25
r_krimen
Exocet
19 participantes

Ir abajo

Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit Empty Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit

Mensaje por Exocet Enero 9th 2011, 18:08

Enero 2011


Exocet
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1260
Fecha de inscripción : 05/07/2008 Edad : 39

http://mexicodefense.com/

Volver arriba Ir abajo

Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit Empty Re: Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit

Mensaje por r_krimen Enero 9th 2011, 18:50

Y la federal? y el ejercito??
r_krimen
r_krimen
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 792
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit Empty Re: Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit

Mensaje por rafa.25 Enero 9th 2011, 19:01

4 menos que bien!!!

Menos mal que tenian municiones de reserva.

rafa.25
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit Empty Re: Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit

Mensaje por Eze_Hunter_JxG Enero 9th 2011, 19:40

R_Krimen escribió:Y la federal? y el ejercito??

No siempre hay que depender de ellos. Por cierto la Policia de Tepic esta muy bien capacitada.

Minimo los Hombres rana hubieran llegado.
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit Empty Re: Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit

Mensaje por bad boy Enero 9th 2011, 19:54

Muy bien. 4 lacras menos. Saludos

bad boy
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit Empty Re: Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit

Mensaje por LiderGhost Enero 9th 2011, 20:21

Excelente, me llena de orgullo ver que existen policías buenos y comprometidos con la justicia, la sociedad y sobre todo con México.
LiderGhost
LiderGhost
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit Empty Re: Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit

Mensaje por Epsilon Enero 10th 2011, 00:39

Que bien que no hubo la necesidad de la PF ni del EJERMEX, asi poco a poco las policias locales y estatales volveran hacer sus labores correspondientes.

Bien por la Policia de Tepic y la Policia Estatal de Nayarit,
Epsilon
Epsilon
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1448
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit Empty Re: Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit

Mensaje por ninja bermellon Enero 10th 2011, 10:20

Excelente labor y valentia de estos buenos elementos,al ver el video volvi a sentir seguridad de la policia como cuando era niño,felicidades policias de Nayarit.
ninja bermellon
ninja bermellon
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 07/04/2010 Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit Empty Re: Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit

Mensaje por aranda_MEX Enero 11th 2011, 12:41

aora solo hay que ensenarles a quitar el dedo del gatillo x k oi en las noticias que avia mas de mil casquillos

pero almenos acabaron con esas lacras y no los arrestaron x k si ubiese sido asi ia estuvieran sueltos
lo que mas me gusto fue como en el min 2:35 abaten a ese sicario

saludos
aranda_MEX
aranda_MEX
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 06/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit Empty Re: Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit

Mensaje por Baphometus777 Enero 11th 2011, 13:50

Es evidente que el alto consumo de municiones se debe a una falta de táctica urbana, correspondiente a las policías. Desde luego que me sumo a la felicitación a los policías de Nayarit, aquí está la muestra de que sí se puede; pero por otro lado, vemos en Sinaloa, que el gobierno estatal justifica altas sumas de dinero por el gasto de la seguridad pública, siendo que sus policías han tenido la cobardía de declarar públicamente que ellos no le entran a nada (¡¡¡¿¿¿???!!!). El sueldo para los policías de Sinaloa, será de $2,000.00 (Veinte mil pesos al mes). Ojalá que la policía de Nayarit reciba esos incentivos, ya que el marino o soldado, arriesga la vida con valor por una cuarta parte de ese salario.
En definitiva, la policía debe adiestrarse en el empleo táctico del armamento y de las unidades participantes, esto evitará gastos de municiones y más efectividad aún contra criminales ocultos detrás del blindaje. Reitero mi felicitación por el éxito en este operativo.

Baphometus777
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit Empty Re: Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit

Mensaje por rojo Enero 11th 2011, 17:18

Si como dicen en el reportaje los criminales estaban atrapados dentro de una camioneta blindada, a mi tambien me parece que la policia desperdicio municiones y corrio riesgos innecesarios al enfrentar la situacion de esa manera.

Pero sin contar con la capacidad par aproponer una mejor estrategia, me gustaría preguntar ¿como debieron enfretar este escenario?

¿Alguien sabe con que herramientas cuenta la policia para este tipo de escenarios?

¿Como se organizan para coordinar el ataque?
rojo
rojo
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 07/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit Empty Re: Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit

Mensaje por Baphometus777 Enero 11th 2011, 19:12

Baphometus777 escribió:Es evidente que el alto consumo de municiones se debe a una falta de táctica urbana, correspondiente a las policías. Desde luego que me sumo a la felicitación a los policías de Nayarit, aquí está la muestra de que sí se puede; pero por otro lado, vemos en Sinaloa, que el gobierno estatal justifica altas sumas de dinero por el gasto de la seguridad pública, siendo que sus policías han tenido la cobardía de declarar públicamente que ellos no le entran a nada (¡¡¡¿¿¿???!!!). El sueldo para los policías de Sinaloa, será de $2,000.00 (Veinte mil pesos al mes). Ojalá que la policía de Nayarit reciba esos incentivos, ya que el marino o soldado, arriesga la vida con valor por una cuarta parte de ese salario.
En definitiva, la policía debe adiestrarse en el empleo táctico del armamento y de las unidades participantes, esto evitará gastos de municiones y más efectividad aún contra criminales ocultos detrás del blindaje. Reitero mi felicitación por el éxito en este operativo.


En efecto, estamos de acuerdo, solo me faltó agregar que se supone que en esa policía de élite, se integraran elementos ya en activo. Pero el salario de esos policías será de $20,000.00 mensuales según el proyecto de presupuesto. Pero es cierto que se tiene programado ese nivel de sueldo, muy por encima del que perciben los soldados, asunto que debe preocuparle al gobierno federal. He leído que por ahí hay personal de los GAFES, que ya se dieron de baja y que ellos están dispuestos a servir al gobierno ¡Sin goce de sueldo! Habría que proponerlos como pie veterano de ésta policía de élite, es una especie de esclavitud como la que propone Bertrand Russel en su libro "Autoridad e individuo", es un libro de lecturas de esos que piden leer en escuelas militare superiores, al menos en Estados Unidos, en México lo desconozco. Tiene usted razón en su percepción, así se dio a conocer en los noticieros, pero ya ve como son las versiones oficiales.

Baphometus777
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit Empty Re: Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit

Mensaje por Baphometus777 Enero 11th 2011, 19:28

rojo escribió:Si como dicen en el reportaje los criminales estaban atrapados dentro de una camioneta blindada, a mi tambien me parece que la policia desperdicio municiones y corrio riesgos innecesarios al enfrentar la situacion de esa manera.

Pero sin contar con la capacidad par aproponer una mejor estrategia, me gustaría preguntar ¿como debieron enfretar este escenario?

¿Alguien sabe con que herramientas cuenta la policia para este tipo de escenarios?

¿Como se organizan para coordinar el ataque?

Pues existen manuales. La táctica urbana, según el SWAT norteamericano, es algo muy sencillo. En México existe un manual que se titula "Administración de policía", en este manual y el que digo del SWAT, se indica claramente que toda policía urbana debe actuar en tácticas que obedecen a un plan definido; que esto quiere decir que el plan es entendido por cada elemento participante, de tal manera que una unidad o grupo táctico tiene una actuación sincronizada como si el grupo fuera un solo elemento. El plan que se activa ante grupos criminales, parte del objetivo de aislar la fuente de peligro, proteger a la población civil que se encuentre en el escenario (para esto se evalúa la capacidad de reacción de la unidad completa), teniendo en cuenta que las tácticas se aplican de acuerdo al espacio de operación (Centro comercial en zona poblada, avenida transitada, etc.) contando con un dispositivo definido por grupos de acción. Desde luego, que es necesario un adiestramiento y selección de grupos. Aquí solo he visto que la policía enciende códigos y hace disparos a diestra y siniestra, sin importar en muchos casos, conseguir el abatimiento o neutralización de objetivos hostiles. Las claves de comunicación son demasiado obvias, no se define quién es el coordinador o cabeza de escuadrón, que es el que indica quien cubre, quien avanza, la acción de los que cubre, etc.
Pero eso es otro asunto, a los asesores e instructores de policía les pagan un dineral, a mi me pagan por otras cosas y no es un monto exagerado, ni tampoco requiere de justificaciones políticas. Eso lo deben resolver los propios directores de seguridad pública y sus asesores.

Baphometus777
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 26/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit Empty Re: Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit

Mensaje por rojo Enero 11th 2011, 20:46

Mi pregunta es porque a mi muy personal manera de entender las cosas, los enfrentamientos que he visto como este (en video) veo que hay valor y empuje en los elementos de la policia pero no veo cohesion de grupo ni movimientos estrategicos, tampoco puedo darme cuenta si alguien dirige la operacion en el sitio.
rojo
rojo
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 07/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit Empty Re: Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 11th 2011, 21:10

El @%$#&#!@# es que existe el riesgo de que si se les adiestra, se corre el riesgo de que se deserten y se pasen al lado obscuro con esos conocimientos

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit Empty Re: Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit

Mensaje por rojo Enero 12th 2011, 09:21

El pretexto de no entrenar porque se pueden pasar al narco no es valido para mi porque creo que nos sale mas caro, ¿que no?.
rojo
rojo
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 07/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit Empty Re: Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit

Mensaje por Exocet Enero 12th 2011, 10:31

rojo escribió:Si como dicen en el reportaje los criminales estaban atrapados dentro de una camioneta blindada, a mi tambien me parece que la policia desperdicio municiones y corrio riesgos innecesarios al enfrentar la situacion de esa manera.

Pero sin contar con la capacidad par aproponer una mejor estrategia, me gustaría preguntar ¿como debieron enfretar este escenario?

¿Alguien sabe con que herramientas cuenta la policia para este tipo de escenarios?

¿Como se organizan para coordinar el ataque?

Lo ideal seria asegurar el perimetro y cubrirse obviamente, esperar hasta que decidan salir y rendirse.

Exocet
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1260
Fecha de inscripción : 05/07/2008 Edad : 39

http://mexicodefense.com/

Volver arriba Ir abajo

Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit Empty Re: Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit

Mensaje por Heavy Enero 12th 2011, 11:31

ah, pues con una blindada.. pss si, mejor se espera a que salgan y se rindan... para que dispararles ahi dentro y sin que se muevan, mejor esperar, en todo caso lesionarlos de bala en caso que intenten salirse a hecharse la fuga xD
Heavy
Heavy
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit Empty Re: Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit

Mensaje por rojo Enero 12th 2011, 12:32

y humo, gases lacrimogenos, etc?
rojo
rojo
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 07/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit Empty Re: Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit

Mensaje por Heavy Enero 12th 2011, 12:36

rojo escribió:y humo, gases lacrimogenos, etc?

no, por que, imaginese: Parapetados adentro de una camioneta "Blindada" y armados, no podrian emplearse ni granadas tacticas. lo unico es someterlos a balazos si no se rinden y salen desarmados
Heavy
Heavy
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit Empty Re: Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit

Mensaje por ninja bermellon Enero 12th 2011, 15:01

Considerando la situacion y estando sin riesgo los civiles,los maleantes en la truk encerrados,y los policias en sona segura,seria mas recomendable ataque psicologico,no tienen agua o proviciones ni a donde ir,tarde o temprano deben salir,solo es mantenerlos dentro el sol y la noche arian el resto,aunque lo indicado utilizado en la II guerra contra tanques siempre fue el lanzallamas por la parte trazera,pero con el equipo de los policias lo mejor seria loprimero retener y asegurar la zona para esperar una respuesta,pero imagino que sin experiencia bajo fuego,con precion por ser zona civil,sin una comunicacion radial adecuada para trazar el operativo en conjunto lo primero que haces es querer llegar a casa a salvo y si tienes balas pues las usas y no piensas tanto en tactica sino en salir hilezo,solo falto un poco de tactica,imagino que cada patrulla fue llegando de una a una y no se trazo un plan pero el objetivo fue cumplido,haora se deben tomar medidas mas dedicadas a cada elemento para responder en equipo,en todo lo demas estuvieron muy bien,mucho valor de estos elementos.
ninja bermellon
ninja bermellon
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 307
Fecha de inscripción : 07/04/2010 Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit Empty Re: Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit

Mensaje por miembro del P.A.D. Enero 12th 2011, 16:25

bueno ya se ve el avanze en la policia y nose dejaron
como acostumbran en otros estados del pais el problema va ser el PAYBACK o la revancha por que no creo que se queden asi de tranquilos

pero muy bien estos policias que bueno que nose rajaron
miembro del P.A.D.
miembro del P.A.D.
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 308
Fecha de inscripción : 07/10/2009 Edad : 33

http://www.metroflog.com/Donde quieras que ande

Volver arriba Ir abajo

Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit Empty Re: Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit

Mensaje por Lanceros de Toluca Enero 12th 2011, 19:02

El @%$#&#!@# es que debe ser rapido por quehay riesgo de que pidan refuerzos
El gas es buena opcion pero es caro y dificil de conseguir casi ninguna polica lo usa y ademas carecen de mascaras, asi que tambien los afectaria a ellos

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit Empty Re: Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit

Mensaje por General Pimienta. Enero 12th 2011, 19:21

Felicidades por los policias que les hicieron frente tambien es bueno ver que cuando se les acaba el parque a los polis traian para dar y repartir no como en otras ocaciones que ni balas traeen
General Pimienta.
General Pimienta.
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit Empty Re: Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit

Mensaje por Danger Enero 12th 2011, 20:55

aranda_MEX escribió:aora solo hay que ensenarles a quitar el dedo del gatillo x k oi en las noticias que avia mas de mil casquillos

pero almenos acabaron con esas lacras y no los arrestaron x k si ubiese sido asi ia estuvieran sueltos
lo que mas me gusto fue como en el min 2:35 abaten a ese sicario

saludos


En el Minuto 2:35 se escucha que gritan paren de disparar!!! o alto al fuego!!!! y detodosmodos le dan baje
Danger
Danger
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1250
Fecha de inscripción : 04/11/2009 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit Empty Re: Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit

Mensaje por Heavy Enero 12th 2011, 21:21

Danger escribió:
aranda_MEX escribió:aora solo hay que ensenarles a quitar el dedo del gatillo x k oi en las noticias que avia mas de mil casquillos

pero almenos acabaron con esas lacras y no los arrestaron x k si ubiese sido asi ia estuvieran sueltos
lo que mas me gusto fue como en el min 2:35 abaten a ese sicario

saludos


En el Minuto 2:35 se escucha que gritan paren de disparar!!! o alto al fuego!!!! y detodosmodos le dan baje

pues aun asi les falta enseñarles a disparar cuando es necesario, por eso aveces se quedan sin parque, tienen que aprender a racionar sus municiones.
Heavy
Heavy
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 21/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit Empty Re: Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit

Mensaje por JW WALKER Enero 29th 2011, 00:56

R_Krimen escribió:Y la federal? y el ejercito??


creo que tambien los estatales pueden con situaciones como esta, pero hubiera sido bueno despedazarlos con el G3
JW WALKER
JW WALKER
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 02/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit Empty Re: Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit

Mensaje por Yuriel Enero 29th 2011, 01:44

Buen trabajo, hace falta pulirlo mas, pero buen trabajo.
Yuriel
Yuriel
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 475
Fecha de inscripción : 31/07/2009 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit Empty Re: Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit

Mensaje por Invitado Enero 29th 2011, 15:20

Exocet escribió:Enero 2011


Buen trabajo bravo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit Empty Re: Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit

Mensaje por nacho102 Octubre 7th 2011, 19:16

y los federales y los marinos ?? naval Ametralladora

nacho102
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit Empty Re: Enfrentamiento entre policias y pistoleros en Tepic, Nayarit

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.