Foro Defensa México
EEUU dice tener preocupación por acciones de Venezuela en la región 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
EEUU dice tener preocupación por acciones de Venezuela en la región 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EEUU dice tener preocupación por acciones de Venezuela en la región

Ir abajo

EEUU dice tener preocupación por acciones de Venezuela en la región Empty EEUU dice tener preocupación por acciones de Venezuela en la región

Mensaje por Hitman Marzo 1st 2010, 20:48

Washington.- Estados Unidos afirmó este lunes que tiene preocupaciones "válidas" con respecto a Venezuela y el papel no demasiado constructivo que juega Latinoamérica, sobre todo por la concentración del poder, la compra de armas y sus lazos con Bogotá.

El portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, hizo estas declaraciones al ser preguntado por el editorial del Washington Post en el que se acusa al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y al Consejo Permanente de haber "ignorado" el deterioro de la democracia y las violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

"Seguimos teniendo nuestras preocupaciones sobre la actividad de Venezuela en la región como un jugador no particularmente constructivo. Las abordaremos con Venezuela en el marco de nuestra relación bilateral", indicó Crowley, según reporte de la agencia Efe.

"Tenemos preocupaciones muy válidas con respecto a Venezuela y algunas de sus actividades, particularmente con respecto a sus vecinos, entre los que está Colombia", señaló.

El portavoz explicó que Estados Unidos no tiene "ni la más remota idea" de por qué Venezuela necesita comprar algunas de las armas que ha adquirido recientemente de países como Rusia.

"El equipamiento que Venezuela ha comprado no parece estar en línea con el actual clima de seguridad que hay en la región", afirmó Crowley, quien reiteró que Caracas "no tiene que temer nada de Estados Unidos", porque ha firmado un acuerdo de cooperación con Colombia para usar sus bases militares.

El funcionario agregó que su país también tiene "grandes preocupaciones" por el estado de las instituciones democráticas en ese país y "la concentración de poder por parte del presidente" Hugo Chávez.

http://www.eluniversal.com/2010/03/01/int_ava_eeuu-dice-tener-preo_01A3511691.shtml

Hitman
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 177
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.