Foro Defensa México
PGR contrata como asesor a zar antidrogas preso 5 años 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
PGR contrata como asesor a zar antidrogas preso 5 años 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PGR contrata como asesor a zar antidrogas preso 5 años

Ir abajo

PGR contrata como asesor a zar antidrogas preso 5 años Empty PGR contrata como asesor a zar antidrogas preso 5 años

Mensaje por belze Agosto 4th 2015, 18:57


PGR contrata como asesor a zar antidrogas preso 5 años

En el sexenio anterior, cuando Noé Ramírez Mandujano era titular de la entonces Siedo, fue acusado de vínculos con el crimen, por lo que pasó 5 años preso en Nayarit antes de ser exonerado.

RUBÉN MOSSO
30/07/2015 01:41 AM

México A pesar de que la Procuraduría General de la República (PGR) lo llevó a la cárcel con testimonios falsos y lo mantuvo internado casi cinco años en el penal federal de "El Rincón", en Tepic, Nayarit, acusado de tener relación con el crimen organizado, Noé Ramírez Mandujano perdonó al Estado mexicano.

Ahora es asesor externo de la dependencia federal que en el sexenio pasado casi acabó con él, donde percibe un sueldo.

De acuerdo con registros federales, Mandujano regresó a la institución, que hoy encabeza Arely Gómez, en mayo del presente año. Así lo indica su declaración patrimonial.

A diferencia de otros servidores públicos, el ex titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo, hoy Seido) decidió dar a conocer el dinero que tiene ahorrado, así como sus propiedades.

En la PGR, Mandujano se dedica a realizar análisis técnicos de temas y expedientes, particularmente de casos relacionados con la materia que alguna vez tuvo que atacar de manera directa y de la que después fue víctima: la delincuencia organizada.

En la institución hace observaciones y recomendaciones sobre temas de interés nacional, particularmente de aquellos que tiene en sus manos la Seido.

Noé Ramírez no tiene a su cargo expedientes ni mucho menos personal que dependa de él, solo emite recomendaciones de por dónde debe ir un caso.

El 8 de mayo de 2013, a unos días de haber recuperado su libertad, Ramírez Mandujano dijo que estudiaba demandar al Estado mexicano por la invención de cargos que hizo en su contra la administración de Marisela Morales al frente de la PGR.

También reconoció que sería difícil regresar al servicio público, porque las acusaciones que le fincó la administración panista, al ligarlo con la delincuencia organizada, le obstruían ese camino.

REGRESO A ESCENA

Antes de volver a la PGR, el ex funcionario decidió volver a la escena pública y comenzó a despachar en una dirección de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), antes Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (Provictima). Ahí, brindó asesoría jurídica a personas que, como él, han padecido injusticias en México.

La CEAV es el órgano operativo del Sistema Nacional de Atención a Víctimas, cuyo propósito es garantizar el acceso a los servicios multidisciplinarios y especializados que el Estado proporciona a las víctimas de delitos o por violación a sus derechos humanos.

El Sistema Nacional es encabezado por el presidente Enrique Peña, además de que está integrado por instituciones, entidades, organismos, entre otros participantes.

Ramírez Mandujano formó parte de la CEAV desde abril de 2014, periodo en el que ingresó como director general adjunto en materia penal. Su función era dirigir y supervisar a los asesores jurídicos adscritos a la Comisión. El puesto lo desempeñó hasta febrero del presente año.

Es en ese mismo mes, en el CEAV fue nombrado director de área y formó parte del Comité de Trata y Tráfico de Personas, mismo que atiende a las víctimas de los citados delitos. En mayo pasado, decidió volver a la PGR, para ayudar de otra manera: para que no se detenga a más inocentes.

LA CÁRCEL

El 15 de abril de 2013, Ramírez Mandujano recuperó su libertad, luego de que el juez primero de distrito de procesos penales federales en Nayarit, Mauricio Fernández de la Mora, lo exoneró del delito de delincuencia organizada, que le imputó la PGR en la investigación denominada "Operación Limpieza".

La investigación contra Noé y otros 24 servidores públicos la encabezó Marisela Morales, quien en agosto de 2008 asumió la titularidad de la Siedo.

En ese mes, Noé renunció al cargo porque fue nombrado delegado de la PGR en la representación diplomática de México ante la Oficina de las Naciones Unidas contra la Drogas con sede en Viena, Austria.

Ramírez fue detenido el 20 de noviembre de 2008, en el edificio de la Dirección de Comunicación Social de la PGR. De acuerdo con funcionarios de la institución, fue citado bajo engaños por el director de esa área, Fernando Castillo.



Fuente: http://www.milenio.com/policia/Noe_Ramirez_Mandujano-Noe_Ramirez_Mandujano_PGR_0_563943616.html
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.