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Helicóptero NH-90

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Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Diciembre 31st 2009, 12:58

El NH90 es un helicóptero militar polivalente de tamaño medio bimotor construido por NHIndustries, una empresa establecida por Eurocopter (62,5%), Agusta, y Stork Fokker Aerospace. El NH90, que puede ser volado por un solo piloto, está diseñado para operar en condiciones meteorológicas adversas, tanto de día como de noche.

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El 1 de septiembre de 1992, NH Industries firma un contrato para el diseño y desarrollo del NH90 con la Agencia de Gestión de Helicópteros de la OTAN (NAHEMA - NATO Helicopter Management Agency). Esta agencia representa las cuatro naciones participantes: Francia, Italia, Alemania y Países Bajos. Portugal se unió a la agencia el 21 de junio de 2001.

El diseño empezó en 1993. El primer prototipo, el PT1, realizó su primer vuelo el 18 de diciembre de 1995. El segundo prototipo, el PT2, voló por primera vez el 19 de marzo de 1997 y el tercer prototipo, el PT3, lo hizo el 27 de noviembre de 1998.

El 30 de junio de 2000 se firmó un primer contrato de 298 NH90s firmado entre NAHEMA y NHI.

En 2001, se firmaron nuevos contratos por parte de 3 nuevos clientes:

Suecia: 25 helicópteros.
Finlandia: 20 helicópteros.
Noruega: 24 helicópteros.
El 29 de agosto de 2003 Grecia encarga 34 NH90s con opción a otros 14.

Las entregas empezaron en 2004 con la primeras versiones TTH para el Ejército Alemán e Italiano y la versión TTT para las Fuerzas de Defensa Finlandesa.

Desde 2005, los navíos italianos y franceses empezarán a recibir sus versiones NFH y los primeros NH90s noruegos y suecos se entregarán.

El 20 de mayo de 2005 el Ministro de Defensa español, José Bono, anunció por sorpresa la compra de 45 helicópteros de la versión TTH y la opción a otros 45, según el número de julio de Avión Revue.

El libro de ventas del NH90 sería el siguiente:

Arabia Saudita
64 anunciados en julio de 2006.
Alemania
Fuerza Aérea Alemana: 42 TTH/CSAR + (12 opcionales)
Ejército Alemán: 80 TTH
Marina Alemana: 30 NFH todavía pendientes de ser pedidos.[1]
Australia
Ejército Australiano / Marina Real Australiana: 46 MRH 90 (TTH)
Bélgica
10: 4 NFH + 6 TTH (2 TTH opcionales firmados el 3 de julio de 2008.[2] ) (delivery expected 2011)[3]
España
Un total de 104 distribuidos de la siguiente manera. La primera entrega de 45 helicópteros está planeada para 2010. España tendrá operacional una planta de ensamblaje final en Albacete.[4]
Ejército del Aire de España: 28 TTH/CSAR
Ejército de Tierra de España: 48 TTH
Armada Española: 28 NFH/TTH/CSAR
Finlandia
20 TTH (SAR)
Francia
Fuerza Aérea Francesa: 34 TTH.[5]
Marina Francesa: 27 NFH
Grecia
Ejército Griego: 16 TTH, 4 TTH (Special Operations) + 14 TTH (opcionales)
Italia
Fuerza Aérea Italiana: 1 TTH/CSAR (opcional)
Ejército Italiano: 60 TTH
Marina Italiana: 46 NFH, 10 TTH
Países Bajos
Marina Real Neerlandesa: 20 NFH.[6]
Nueva Zelanda
Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda: 8 TTH más uno en piezas.[7] [8]
Noruega
6 NFH (ASW), 8 NFH (Coast Guard),
Omán
Real Fuerza Aérea de Omán: 20 TTH con una planta motriz más potente encargados para operaciones de transporte táctico y operaciones de búsqueda y rescate. Estaba previsto que las entregas comenzaran en 2008.[9]
Portugal
Ejército Portugués: 10 TTH
Suecia
13 TTH (TTT/SAR), 5 TTH (ASW)

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Especificaciones
Técnicas
Motor 2 turbinas RTM 322-01/09 o 2 GE T700-T6E 1
Potencia máxima (30 minutos) RTM 322-
01/09
1.788 kW o 2.397 shp
Potencia máxima (30 minutos) GE T700-
T6E 1
1.692 kW o 2.269 shp
Velocidad de crucero rápido NFH, 290 km/h; TTH, 305 km/h
Autonomía máxima NFH, 910 km; TTH, 800 km.
Rampas y puertas 2 puertas para pilotos; 2 correderas de 1,5 x 1,6 m; 1 rampa de 1,7 x 1,5 m.
Armamento
NFH Torpedos antisubmarinos, misiles aire-aire y aire-tierra.
Pesos y medidas
Longitud máxima 19,6 m. (13,5 plegado)
Altura máxima 5,3 m. (4,6 plegado)
Anchura máxima 4,5 m. (3,8 plegado)
Longitud entre puntas de palas 16,3 m.
Peso máximo 10.600 kg.
Peso alternativo en bruto 11.000 kg.
Peso con cabestrillo 11.400 kg.
Capacidad
NFH: 1 o 2 pilotos y 2 operadores tácticos
TTH: 1 o 2 pilotos 1 Jefe de tripulación y 20 soldados; 1/2 pilotos 1 Jefe de tripulación y 12 camillas; 2.500 kg de carga.

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Mensaje por NIC-SAS Diciembre 31st 2009, 14:22

Y Mexico cuando? Y los NH-90, apa?
En fin aqui mejor le subimos a la gasolina y a las tortillas... Ay, Felipe.
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Mensaje por Invitado Diciembre 31st 2009, 17:52

oye esos se ven buenosla marina se deberia apuntar unos 5

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