Foro Defensa México
Bermúdez Zurita desconoce denuncias por ataques sexuales en cerro Macuiltépetl 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Bermúdez Zurita desconoce denuncias por ataques sexuales en cerro Macuiltépetl 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bermúdez Zurita desconoce denuncias por ataques sexuales en cerro Macuiltépetl

Ir abajo

Bermúdez Zurita desconoce denuncias por ataques sexuales en cerro Macuiltépetl Empty Bermúdez Zurita desconoce denuncias por ataques sexuales en cerro Macuiltépetl

Mensaje por kibalion777 Mayo 2nd 2015, 13:28

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita dijo desconocer la declaraciones que realizaron los corredores y personas que acuden al cerro Macuiltépetl ubicado en Xalapa, quienes denunciaron que al menos 12 mujeres han sido atacadas sexualmente en dicho lugar.

“No tenemos tantas quejas, pero estamos atendiendo el problema, hemos hecho un dispositivo para un joven que trabajaba en la SCT que diario venia en la motocicleta y molestaba diario a las señoras que hacían ejercicio en Las Ánimas, y lo logramos detener con inteligencia policial”.

Bermúdez Zurita, minimizó los atentados al asegurar que no existen tantas quejas como aseguran los vecinos del lugar, aun así, aseguró estar atendiendo las quejas.

Al cuestionarlo sobre que desde hace tres días ha checado en la Fiscalía General del Estado –a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras-, además no tienen quejas como afirman los vecinos, sin embargo, aseguró que pondrán atención en la zona.

Además dio a conocer que implementarán un operativo para que policías estatales vestidos de civil puedan vigilar el Cerro a fin de garantizar la seguridad de las y los corredores y en su caso atrapar a quien esté cometiendo fechorías.

“Yo te puedo decir que no solo basta con una patrulla uniformada, sino gente de civil, para cuidar el parque (...) Puede haber gente que esté haciendo mal uso del parque que agrava a todos, pero también tenemos una serie de investigación en donde los jóvenes van a hacer cosas que no deberían estar haciendo, tenemos tres casos en donde han sido sorprendidos por la policía”, concluyó.

Hay que recordar que ayer la presidenta de la Asociación Civil Mujer Soy la Voz, Margarita Arellano denunció que en el cerro de Macuiltépetl de la ciudad de Xalapa tienen el registro de 10 violaciones a mujeres, las cuales acuden a temprana hora a ejercitarse.

fuente: http://www.agnveracruz.com.mx/index.php/xalapa/item/18887-berm%C3%BAdez-zurita-desconoce-denuncias-por-ataques-sexuales-en-cerro-macuilt%C3%A9petl

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Bermúdez Zurita desconoce denuncias por ataques sexuales en cerro Macuiltépetl Empty REPUDIAN DECLARACIONES DE BERMÚDEZ POR VIOLADAS DEL MACUILTÉPETL, “van a echar novio” dice

Mensaje por kibalion777 Mayo 9th 2015, 10:47

Ante la falta de sensibilidad de policías en el Cerro de Macuiltépetl que no han atendido oportunamente las denuncias de mujeres que han salido violadas de ese sitio, o las declaraciones del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez señalando que las muchachas se exponen porque van ahí “a echar novio”, la directora del Centro de Estudios Legislativos de la Mujer, y ex directora del Instituto Veracruzano de la Mujer, Martha Mendoza
Parissi, no deben tomarse con ligereza los hechos y las declaraciones del secretario al respecto son desafortunadas.

No descartó hablar con diputadas de la comisión de Equidad y Género para dialogar con Seguridad Pública y abordar esta situación desde una perspectiva más amplia y humana.

“Las denuncias puestas y aunque no estuvieran si se sabe de los hechos se tendría que intervenir, el ayuntamiento junto con la fiscalía”.

-¿Qué hace falta para atender esto?

-Supongo que la Fiscalía y la secretaría de Seguridad Pública deben estar ya dando resultados. Deben implementar protocolos en casos de violencia contra mujeres.

-Ante la insensibilidad de los elementos policíacos qué se puede hacer.

-Con todo gusto podría platicar con la directora del Instituto municipal de las Mujeres, podemos platicar, si desde el congreso pueden hacer algo se hará.

-Y ante las declaraciones del secretario que las muchachas van a echar novio.

-Me parece que la situación de violencia no se debe tomar a la ligera, la violencia su origen es otro, control de las mujeres, abuso de las mujeres, debe haber una explicación más seria, no puede tomarse tan ligero.

Martha Mendoza añadió que el problema de violencia debe tomarse con la precaución debida, no con ligereza como ha ocurrido en Ciudad Juárez. Aun cuando dijo no ha escuchado al secretario de Seguridad Pública, sin embargo expuso que si él declaró eso, “ese tipo de declaraciones pueden ser ligeras y afectar un proceso de investigación”.

Ante esta situación de aparente desinterés por investigar más a fondo qué pasa en el Cerro de Macuiltépetl, expuso que sí podrían platicar con las legisladoras, para saber qué está pasando.

“Con todo gusto yo podría platicar con las diputadas que seguramente ya están enteradas de la situación, si es una preocupación social, no es una atribución que yo tenga, pero si nos preocupa”, citó.

fuente: http://cronicaveracruz.com/repudian-declaraciones-de-bermudez-por-violadas-del-macuiltepetl-van-a-echar-novio-dice/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.