Foro Defensa México
Cae en QR socio de "El Mayo" Zambada 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Cae en QR socio de "El Mayo" Zambada 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cae en QR socio de "El Mayo" Zambada

3 participantes

Ir abajo

Cae en QR socio de "El Mayo" Zambada Empty Cae en QR socio de "El Mayo" Zambada

Mensaje por Aquiles1 Abril 12th 2015, 18:44

IMPRIMIR
Cae en QR socio de 'El Mayo' Zambada
César Martínez
Cd. de México, México (12 abril 2015).- Fuerzas federales detuvieron en Cancún, Quintana Roo, a César Gastélum Serrano, socio del capo Ismael "El Mayo" Zambada, quien lideraba el Cártel de Sinaloa, informó Monte Alejandro Rubido, Comisionado Nacional de Seguridad.

La acción, encabezada por elementos de la Marina, el Ejército y la Policía Federal, ocurrió ayer, sin que se realizaran disparos.

En diciembre pasado, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos agregó a César Gastélum en su lista de narcotraficantes internacionales, por su papel en el tráfico de drogas desde Centroamérica para el Cártel de Sinaloa.

"Es señalado de traficar cocaína a gran escala a través de la ruta Colombia-Honduras-Guatemala hacia México, con destino final hacia los Estados Unidos", detalló Rubido en conferencia de prensa.

El funcionario agregó que Gastélum Serrano dirigió una red criminal capaz de traficar múltiples toneladas de drogas semanalmente a través de Honduras y Guatemala hacia Norteamérica.

"Como parte de esa red mantenía compañías valuadas en varios millones de dólares, entre estas una empresa familiar de construcción de andamios a través de la cual, presuntamente, facilitaba el trasiego de estupefacientes", expuso.

Se trata de la empresa Andamios Dalmine S. A., dirigida por un hermano de César Gastélum Serrano, la cual también fue sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en febrero pasado.

De hecho, todos los bienes de los hermanos Gastélum Serrano basados en Estados Unidos fueron congelados.

"Se cuenta con información de que ante diversas acciones de autoridades federales en Sinaloa para su captura, Gastélum Serrano se trasladó hacia Centro América para ubicar su centro de operaciones en San Pedro Sula, Honduras", agregó el Comisionado.

Quien también fuera relacionado con Joaquín "El Chapo" Guzmán es identificado como el socio más importante de los hermanos Valle, quienes encabezan la principal organización criminal de Honduras.

En ese país se le vinculó con homicidios de altos mandos policiales, por lo que las autoridades hondureñas lo fijaran como objetivo de detención.

Esto lo llevó a trasladarse a Quintana Roo, donde viajaba a periódicamente a Guanajuato y Sinaloa, hasta que las autoridades federales lo ubicaron en el Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

"Así, la madrugada de ayer, mientras circulaba en una camioneta en inmediaciones del bulevar Kukul Kan, de la ciudad de Cancún, fue identificado y detenido por elementos de la Scecretaría de Marina Armada de México y la Policía Federal", dijo Rubido.

Según Felipe Muñoz, subprocurador Especial en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la captura se llevó a cabo en el momento en el que el presunto criminal iba a cambiar de vehículo, de un Amarok blanco a un BMW.

Las autoridades le aseguraron una pistola calibre .38, 16 cartuchos útiles, 16 teléfonos celulares y un paquete con aproximadamente 700 gramos de cocaína y 200 envoltorios de la misma droga.

Gastélum Serrano fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, donde rinde su declaración.

En las próximas horas será consignado ante el Juez de Distrito de Procesos Penales Federales.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=512179
Fecha de publicación: 12 abril 2015

Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Cae en QR socio de "El Mayo" Zambada Empty Re: Cae en QR socio de "El Mayo" Zambada

Mensaje por phanter Abril 14th 2015, 00:47

Marinos detienen a César Gastélum, socio de 'el Chapo' y 'el Mayo'

El detenido es identificado por el Departamento del Tesoro como uno de los principales traficantes de cocaína de Centroamérica a EU

Domingo, 12 de abril de 2015 a las 12:42

(CNNMéxico) — Autoridades federales detuvieron este sábado a César Gastélum Serrano, integrante del cártel de Sinaloa y catalogado por el Departamento del Tesoro de EU como uno de los principales proveedores de cocaína para y desde Centroamérica hacia territorio estadounidense.

Gastélum Serrano, de 47 años, fue detenido por marinos en Cancún, Quintana Roo, mientras cambiaba de vehículo, como medida para no ser identificado, sobre la avenida Kukulcán, de dicho puerto turístico.

Las autoridades estadounidenses identifican a Gastélum como parte del cártel de Sinaloa y uno de los principales proveedores de cocaína para y desde Centroamérica, además de que está incluido en la lista de narcotraficantes más buscados de EU, explicó en conferencia este domingo Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad.

El detenido era traficante y distribuidor de cocaína a gran escala desde Colombia, Honduras y Guatemala a México, hacia Estados Unidos como destino final, dijo Rubido.

También se le consideraba como presunto socio de los líderes del cártel de Sinaloa: Ismael el Mayo Zambada, Damaso López y Joaquín el Chapo Guzmán

Gastélum mantenía una "basta red criminal" que le permitía transportar múltiples toneladas de droga, además mantenía compañías en México y Centroamérica valuadas en varios millones de pesos, explicó Rubido, entre ellas una de construcción de andamios, que utilizaba para el tráfico de droga.

Esta empresa, dirigida por Francisco Javier Gastélum, hermano del detenido, fue sancionada en febrero pasado por el Departamento del Tesoro, con lo que quedan congelados todos sus activos financieros que pueda tener bajo jurisdicción estadounidense, y se prohíbe que ciudadanos estadounidenses realicen operaciones financieras con él.

Según las investigaciones mexicanas, tras sentirse amenazado, Gastélum se trasladó a San Pedro Sula, en Honduras, pues es socio de la principal organización criminal de ese país, liderada por los hermanos Valle. También está vinculado al homicidio de altos mandos de la policía de ese país centroamericano.

Las autoridades mex¡canas, gracias al trabajo de inteligencia, pudieron ubicar a Gastélum Serrano en el municipio de Benito Juárez mientras circulaba en una camioneta. Durante la detención se le aseguraron dos vehículos, 16 cartuchos útiles, dos celulares, 700 gramos de cocaína y 200 envoltorios con cocaína.

El detenido fue presentado ante el Ministerio Público de la federación y ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada(SEIDO).

http://mexico.cnn.com/nacional/2015/04/12/marinos-detienen-a-cesar-gastelum-socio-de-el-chapo-y-el-mayo

phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Cae en QR socio de "El Mayo" Zambada Empty Re: Cae en QR socio de "El Mayo" Zambada

Mensaje por ORAI Abril 14th 2015, 06:46

Como dije van cayendo a cuenta gotas los mayores soportes del narco
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Cae en QR socio de "El Mayo" Zambada Empty Re: Cae en QR socio de "El Mayo" Zambada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.