Foro Defensa México
Se aproxima otro ‘Quinazo’ en Pemex: especialista 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Se aproxima otro ‘Quinazo’ en Pemex: especialista 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se aproxima otro ‘Quinazo’ en Pemex: especialista

2 participantes

Ir abajo

Se aproxima otro ‘Quinazo’ en Pemex: especialista Empty Se aproxima otro ‘Quinazo’ en Pemex: especialista

Mensaje por kibalion777 Marzo 11th 2015, 17:28

Para la activista y especialista en temas energéticos desde principio de los años noventas, la doctora, Dulce María Cruz Vázquez, están dadas las condiciones para que el gobierno federal, realice otro “Quinazo” tal como ocurrió en 1989, con la intensión de desestabilizar aún más al Sindicato Petrolero de la República Mexicana (S.T.P.R.M.).

Recordó que Joaquín Hernández Galicia, concluyó su periodo como líder del sindicato petrolero, envuelto en una cuestionada detención, bajo los cargos de homicidios y acopio de armas, luego que criticara al entonces presidente de la republica, Carlos Salinas de Gortiri, a quien amagó con realizar una huelga si intentaba privatizar Pemex.

Consideró que el “retiro obligado” de Carlos Romero Deschamps como secretario general de la organización sindical, provocaría un escenario de incertidumbre en su interior e incluso hasta temor entre los socios, con la cual podrían “abortar” los hechos de protestas, que la clase trabajadora a comenzado a programar tras el recorte masivo de los obreros.

Abundó que pese a que los estatutos establecen que son los socios quienes eligen a sus representantes, el gobierno podría fabricar delitos al líder sindical, tal como ocurrió en 1986, para que durante el descontrol, se permita manipular y de esa manera poder apropiarse del sindicato.

La también representantes de organismos no gubernamentales, dijo que incluso, el nuevo dirigente de los petroleros, podría ser el mismo el mismo Eliel Flores Ángeles, quien se ha dicho encabezar la nueva estructura sindical, que sustituirá al S.T.P.R.M.

El mismo Flores Ángeles, quien está al frente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de las Empresas Productivas del Estado Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales, ha declarado que tras la aprobación de las reformas energéticas se requiere de sindicatos modernos, toda vez que el S.T.P.R.M. ha dejado de tener vigencia.

Cruz Vázquez, señaló que los administradores de la empresa, han podido ir “minando” las condiciones de la ex paraestatal, toda vez que los obreros desconocen sus estatutos, incluso no saben que ellos mismos son socios de la empresa y no simple obreros, por lo tanto deben exigir sus derechos.

“Las reformas energética es una acción del gobierno federal que indudablemente afecta no solo a la soberanía del país, perturba la estabilidad de todos los mexicanos, trabajen o no para Pemex, por eso quiero dejar en claro, que si una ley perjudica al trabajador, entonces no debe ser llamada ley, es una imposición y de la misma forma se debe de actuar”, sostuvo la destacada galena.

Pese a que desde hace más de una década, Cruz Vázquez, advirtió sobre las políticas privatizadoras de los gobiernos en turno, la clase obrera siempre se mostró su desinterés e incluso una actitud apática a estos temas, por lo que apenas comienzan a organizarse, luego de las declaraciones que realizara el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en relación que el recorte de personal también contemplaba al sindicato petrolero.

La también ex candidata a obtener el premio Nobel de la Paz en el 2005 y recién jubilada en el Activo Cinco Presidente, dijo que los trabajadores de Pemex no deben de permitir que se imponga líderes, además que se deben realizar acciones para la defensa del petróleo y de su soberanía nacional, lucha en la cual, también se deben de sumar los jubilados de todas las secciones.

fuente: http://www.notinfomex.org/2015/03/se-aproxima-otro-quinazo-en-pemex.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+Notinfomex%2FNarcoviolencia+%28Notinfomex+I+Narcoviolencia%29

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Se aproxima otro ‘Quinazo’ en Pemex: especialista Empty Re: Se aproxima otro ‘Quinazo’ en Pemex: especialista

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 21st 2015, 01:43

Y mas con el reto que mando este 18 de marzo de que no iban a correr a nadie frente al copetes y al british de cuarta coldwell (secretario de energia)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.