Foro Defensa México
Alfredo Castillo se va de Michoacán 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Alfredo Castillo se va de Michoacán 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alfredo Castillo se va de Michoacán

5 participantes

Ir abajo

Alfredo Castillo se va de Michoacán Empty Alfredo Castillo se va de Michoacán

Mensaje por mr. troll Enero 22nd 2015, 17:10

Ciudad de México


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que Alfredo Castillo dejará el cargo de comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán.

El Presidente "ha tomado la decisión que el comisionado Alfredo Castillo concluya su encomienda para incorporarse a nuevas responsabilidades en el gobierno de la República", dijo Osorio durante la evaluación del Plan Michoacán "Juntos lo vamos a lograr".

El secretario de Gobernación dijo que hay un antes y un después del comisionado Castillo en Michoacán, "en esta tarea la labor de Castillo ha sido fundamental. La ha desempeñado siempre en competencia y absoluto respeto con autoridades locales".

"Lo digo a nombre del gobierno federal, tiene el reconocimiento del mismo, pero más importante sin duda, es que también tiene el reconocimiento de las mujeres y hombres de Michoacán".

Osorio Chong anunció que el general Felipe Gurrola Ramírez quedó al mando de la seguridad en el estado.

Alfredo Castillo agradeció a Osorio Chong por el apoyo brindado durante este año que estuvo al frente de la comisión de seguridad para Michoacán.

"Como todo en la vida hay aciertos y errores, la historia nos juzgará en su debido momento (...) en este año, quiero agradecer a usted señor secretario su apoyo incondicional en todo momento", dijo.

Antes, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara, dijo que en el último año, desde la llegada de la comisión federal, se logró recuperar la seguridad y confianza ciudadana.

El gobernador reconoció el trabajo conjunto del gobierno estatal y el federal, a través del comisionado Alfredo Castillo, para "para sacar de la crisis a Michoacán".
Fuente: http://www.milenio.com/policia/evaluacion_Alfredo_Castillo-balance_comisionado_Michoacan-comisionado_Castillo_0_450555135.html
mr. troll
mr. troll
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 401
Fecha de inscripción : 10/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Alfredo Castillo se va de Michoacán Empty Re: Alfredo Castillo se va de Michoacán

Mensaje por ogmios03 Enero 22nd 2015, 18:07

pero que se lleve a todo el equipo por favor, nada de que dejo a otros cuidando la espalda o el disque trabajo

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Alfredo Castillo se va de Michoacán Empty Despiden al comisionado de Michoacán con otro combate armado; hay muertos y heridos

Mensaje por kibalion777 Enero 22nd 2015, 23:21

RED 113 MICHOACÁN/Especial para El Piñero de la Cuenca
Zacapu, Michoacán; jueves 22 de enero de 2015.- Un policía y un presunto delincuente muertos, así como dos oficiales y un sospechoso lesionados fue el resultado de dos balaceras entre los elementos de la Fuerza Ciudadana (FC) y civiles armados, registradas en esta población de Zacapu, de acuerdo con los datos obtenidos durante la labor reporteril; el pistolero fallecido está implicado en el homicidio de un empresario, ocurrido el año pasado, detalló la Procuraduría de Michoacán.
Trascendió que primero al mediodía de este jueves, en la esquina de las calles Altamirano y Santos Degollado, de la colonia Anáhuac, de esta localidad, fueron sorprendidos a tiros los uniformados y a raíz del ataque uno de ellos pereció, de nombre Ricardo Vera Álvarez, mientras que dos de sus compañeros quedaron heridos, al igual que otro presunto criminal.
De esta manera, los atacantes se dieron a la fuga y en el camino se apoderaron de una camioneta pick-up para luego internarse en la colonia Jauja, donde en la esquina de las calles Lázaro Cárdenas y Juan Luna hubo otra refriega, en la que los policías de la FC abatieron a uno de los pistoleros, reconocido posteriormente como Rafael O; junto a él estaban tiradas dos armas de fuego.
Fue así que al emprender las indagatorias respectivas se descubrió que Rafael O está relacionado en varios hechos delictivos, entre ellos el homicidio de un empresario en 2014, quien fue privado de su libertad en el municipio de Coeneo.

fuente :http://elpinerodelacuenca.com.mx/epc/index.php/policiaca/88444-despiden-al-comisionado-de-michoacan-con-otro-combate-armado-hay-muertos-y-heridos

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Alfredo Castillo se va de Michoacán Empty Difunden video de enfrentamiento en Zacapu El texto original de Éste artículo fue publicado por Age

Mensaje por kibalion777 Enero 22nd 2015, 23:30

MORELIA, Mich., 22 de enero de 2015.- A través de las redes sociales, este jueves se ha difundido un video del enfrentamiento ocurrido la mañana de este día, en el municipio de Zacapu, donde un policía y un presunto líder criminal murieron, así como también dos uniformados y un civil resultaron heridos. Fue el usuario Belyhack el que subió un video a la red social Youtube, el cual tiene una duración de dos minutos con 50 segundos y el cual logró desde la azotea de un inmueble. En el material se puede observar una patrulla de la Fuerza Ciudadana estacionada en una de las calles de la colonia Anáhuac, y algunos policías yendo de un lado a otro. Durante la videograbación se escuchan varias detonaciones de arma de fuego y en la parte final algunas sirenas. Cabe señalar que dicho choque armado tuvo lugar a temprana hora en las calles de dicho predio, donde fallecieron un policía y un presunto líder criminal, así como hubo tres personas lesionadas.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://www.quadratin.com.mx/justicia/Difunden-video-de-enfrentamiento-en-Zacapu/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.




fuente: http://www.quadratin.com.mx/justicia/Difunden-video-de-enfrentamiento-en-Zacapu/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Alfredo Castillo se va de Michoacán Empty Castillo deja una “papa caliente”: Encinas

Mensaje por kibalion777 Enero 22nd 2015, 23:34

Escrito por Jorge Francomárquez
México, D.F.— El senador del PRD, Alejandro Encinas señaló que Alfredo Castillo se va de Michoacán pero deja una “papa caliente en ebullición”, en este momento en el que ya inició el proceso electoral.

Indicó que deberá haber una atención muy especial por parte de la autoridad electoral y hacer un trabajo de reconstrucción del gobierno local.

“El comisionado desplazó al gobernador, al Congreso local, a los presidentes municipales y ahora que ellos intenten recuperar las funciones plenas que la ley les mandata, pues evidentemente puede haber ahí distorsiones o rupturas en la relación con la sociedad”, detalló el legislador.

En este sentido señaló que la salida de Castillo Cervantes deja al estado en una situación de una enorme debilidad institucional y con la misma presencia de la delincuencia organizada y los mismos niveles de violencia con los que llegó.

A pregunta expresa, Encinas Rodríguez señaló que el gobierno no solamente se tardó en retirar al comisionado, sino que se equivocó de estrategia.

“No es nombrando virreyes o suplantando a la autoridad local como se van resolver estos problemas, por el contrario hay que reconstruir desde el tejido social hasta el tejido institucional y para ello no se requieren comisionados especiales, se requiere aplicar la ley y en los casos en que existan autoridades municipales, locales o federales involucradas con la delincuencia organizada hay que intervenir” puntualizó.

fuente : http://www.siete24.mx/castillo-deja-una-papa-caliente-encinas/

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Alfredo Castillo se va de Michoacán Empty Re: Alfredo Castillo se va de Michoacán

Mensaje por ivan_077 Enero 23rd 2015, 05:18

vaya, hasta que por fin se va la p$#@ esa.

aunque ya despues de hacer un p****e desmadre....
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Alfredo Castillo se va de Michoacán Empty Re: Alfredo Castillo se va de Michoacán

Mensaje por ivan_077 Enero 24th 2015, 04:24



Todos contra Castillo… o contra Peña Nieto…
21 de enero del 2015

México, 21 de enero.- Solamente les falto decir que regrese Calderón. O sea, para que a todos nos quede claro, que los candidatos de Michoacán prefieren a un gobernante extremadamente respetuoso de los derechos y privilegios y omisiones de los gobernadores. Que no meta las manos pues. Los tres candidatos al Gobierno de Michoacán, incluido el de Manlio, perdón, el priísta, se pronunciaron porque Alfredo Castillo, mejor conocido como el “Virrey” o como “Vicegobernador” se vaya.

Con lo que en el fondo le hacen un favor al “comisionado” que ya está harto de los desastres de Michoacán, y al que le crecen los enanos del circo a la menor provocación.

Pero ese no es el tema, sino la expresión pública y cobarde de una posición política. Que puede ser o no respetable, pero que debieron decir en su momento los tres. Porque los tres, Aureoles, la Calderón y el “Chon” eran hasta hace pocos días legisladores. Ese era el foro para gritar a los cuatro vientos que en Michoacán no hace falta injerencia del centro.

Pero como el gobernador era un viejito bajo sospecha y las autodefensas estaban a punto de convertirse en estrellas de cine con sus armas bajo el brazo, se quedaron callados. O tal vez, se dan casos, sellaron sus labios para no tener broncas.

¿Estorba Castillo?

Probablemente su tiempo está por finalizar. No lo sabemos desde la cómoda trinchera ciudadana, pero lo cierto es que Castillo llegó a Michoacán por órdenes expresas del presidente Enrique Peña Nieto. Quien parece ser quien mejor lo entiende y tolera.

Castillo, es clarísimo, es uno de los hombres de mayor confianza del Presidente. Y como tal se comporta. Con Murillo Karam tardó minutos en chocar, en la Procuraduría del Consumidor encontró un espacio para estar presente en los medios…

Lo cierto es que hoy todos lo quieren fuera. Aunque el transfondo es quitar el control presidencial en los Estados. Ese viejo vicio priísta que tan eficiente resultó en sexenios anteriores. Y esta expresión política, tan de mal gusto en “Chon” Orihuela, priísta, se da en tiempos de crisis.

¿Está Michoacán en paz? Definitivamente no. Como otras partes del país no lo están. ¿Estaría mejor de no haber mandado Peña Nieto a Castillo? Eso es lo que debe evaluarse con absoluta buena voluntad, la que parece no tener Castillo en ningún sitio fuera de Los Pinos, y su casa, quiero suponer.

¿Debe el Primer Mandatario meter las manos en los gobiernos estatales? Sobran ejemplos de donde haría mucho bien esta “incumbencia”. Lo cierto es que Michoacán se había desbordado en un miasma de violencia, impunidad y complicidad en todos los ámbitos sociales. Eso se detuvo por la fuerza con la que actuó en un principio Castillo.

Felipe Calderón no tomó acciones contra ningún gobernador, ni siquiera cuando le pintaron bardas diciendo que era un borracho. En los próximos meses veremos qué sigue en el estilo personal de gobernar de Peña Nieto. Por lo pronto una de las banderas políticas de los candidatos al Gobierno de Michoacán, tanto del PAN, del PRD como del mismo PRI, es contra Peña Nieto directa.

Y eso que todavía no entra al final de su sexenio…

Isabel Arvide

@isabelarvide

Estado Mayor
http://estadomayor.mx/50977
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Alfredo Castillo se va de Michoacán Empty Nuevo fracaso militar en Michoacán o cómo Cienfuegos pierde creyendo ganar

Mensaje por belze Enero 24th 2015, 17:41


Nuevo fracaso militar en Michoacán o cómo Cienfuegos pierde creyendo ganar

23 de enero del 2015

México, 23 de enero.- Un paracaidista, con formación en Estados Unidos, instructor de salto que recién había ascendido a divisionario, fue nombrado en Michoacán en un cargo que desde su propia naturaleza es inviable.

Su nombramiento lo mantiene, todo lo indica, en el Activo.

Lo que causa un desastre, de entrada, a la hora del deslinde de responsabilidades. Basta preguntarse si para efectos legales es “civil” o militar en funciones militares. Lo que no ha sido anunciado.

El general Felipe Gurrola Ramírez fue nombrado en lugar de Alfredo Castillo que era, textual, “Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán”. Para tal efecto se le crea un engendro de nombramiento, también textual: “Mando Especial para Seguridad”.

Esto con el mando de las “fuerzas federales” en la entidad. O sea, en pocas palabras, se le da la cachucha de policía en jefe.

Un mando relativo porque, como ya sabemos, los policías federales no suelen obedecer a militares a priori.

No se informó si para desarrollar este puesto, que no existe en ningún organigrama de gobierno, dejará de ser titular de la Región Militar donde apenas tomó el mando hace unas semanas.

Lo que sí se sabe, porque ha habido interés en su divulgación, es que Gurrola es gente del general Enrique Cervantes Aguirre, de quien fue secretario particular adjunto.

Por aquello de las dudas sobre quién sigue mandando en la Sedena.

Y que este nombramiento militar, para una función que no se sabe si es civil o policíaca, o ambas, es un “triunfo” del general Cienfuegos.

Como lo fue, en mayo del 2014, el nombramiento del general Alberto Reyes Vaca (en EstadoMayor.mx publicamos a la semana, el 25 de mayo, que iba a fracasar y se cumplió) que estaría como titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal sin abandonar el activo y nombrado directamente por Cienfuegos que, se declaró formalmente, sería su jefe directo.

Este general tuvo una actuación controvertida y omisa, fue rebasado por la aparición de las fuerzas rurales, por la violencia, la fuerza del crimen organizado. Y, precisamente, ante su incapacidad se nombró a Alfredo Castillo que lo primero que hizo fue correrlo.

Hasta la fecha no se conoce otra comisión, civil o militar, del general Reyes Vaca.

Su antecesor en la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán fue otro general, que como Reyes Vaca había estado antes en la zona militar correspondiente, el general Manuel García Ruíz, éste en situación de retiro.

Es decir, que dos generales fueron responsables de la peor crisis de seguridad en Michoacán. O por lo menos, de no poder controlarla o revertirla.

Son muy malas cuentas para los militares.

La posición del general Gurrola implica, a fuerza, capacidad de negociación política y con distintos sectores civiles. No se diga el complicado mando de fuerzas federales que en los hechos no están bajo su mando sino de sus jefes respectivos.

Nada en su historia personal, por razones propias de la formación castrense que tiene, permite ver que tenga esta capacidad. Estará entre el poder del gobernador, de la Secretaría de Gobernación, de Rubido, de los jefes de la policía federal ahí destacamentados, de los candidatos a gobernador de todos los partidos, de las fuerzas rurales, de los grupos de la sociedad civil.

Y, como es de esperarse, será el nuevo fracaso militar en Michoacán.

Hay demasiada evidencia para ver que los jefes militares no son jefes de policía ni políticos. Y en Michoacán no han podido con la violencia ni con el crimen organizado.

Por lo pronto el general Cienfuegos festeja haber ganado una posición que solamente se sumará a los desaciertos militares de este sexenio.

Isabel Arvide

@isabelarvide

Estado Mayor



Fuente: http://estadomayor.mx/51060
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Alfredo Castillo se va de Michoacán Empty Re: Alfredo Castillo se va de Michoacán

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.