Foro Defensa México
Dos yihadistas muertos en una operación antiterrorista en Bélgica 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Dos yihadistas muertos en una operación antiterrorista en Bélgica 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dos yihadistas muertos en una operación antiterrorista en Bélgica

Ir abajo

Dos yihadistas muertos en una operación antiterrorista en Bélgica Empty Dos yihadistas muertos en una operación antiterrorista en Bélgica

Mensaje por ivan_077 Enero 15th 2015, 17:10


Dos yihadistas muertos en una operación antiterrorista en Bélgica

Luz Sela

jueves, 15/01/15 - 17:46
[ ]

Los fallecidos son dos terroristas objeto de seguimiento policial. Hay además un tercer herido grave.
Según las investigaciones, habían regresado recientemente de Siria y planeaban cometer atentados.

Tres muertos en una operación antiterrorista en Bélgica
Temas

Bruselas
Bélgica
Mundo
Policía
Terrorismo

Dos personas han muerto y una tercera ha resultado herida en una operación antiterrorista de la Policía belga en la ciudad de Verviers, situada en la frontera alemana. Según algunos medios belgas, los terroristas estarían vinculados con Amedy Coulibaly, el yihadista que la pasada semana acabó con la vida de cuatro personas en un supermercado judío de París y de una policía.

En rueda de prensa en Bruselas, el portavoz de la Fiscalía federal de Bélgica, Eric Van der Sypt, ha explicado que en la macro operación se han realizado hasta diez intervenciones en distintas ciudades del país, entre ellas Bélgica, donde se han llevado a cabo hasta "una decena de redadas". "Se han evitado atentados terroristas de envergadura y que iban a ser cometidos de inmediato", ha afirmado este portavoz. Según fiscalía, los terroristas, que habían estado en Siria, estaban en posesión de armas de guerra y tenían capacidad para atentar. Hay varios detenidos.

Según ha informado esta misma fuente, que ha emplazado a una nueva rueda de prensa para mañana viernes, los sospechosos dispararon "durante largos minutos" con armas automáticas y cortas contra las fuerzas del orden, pero ningún agente ha resultado herido. "Afortunadamente estábamos preparados", ha dicho este portavoz, que ha explicado también que el objetivo de las terroristas eran especialmente los agentes de policía. No se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

La investigación de la Fiscalía federal comenzó antes de los atentados terroristas de la pasada semana en París, en los que fallecieron 17 personas, y según estas fuentes, no estaría vinculada con esos ataques. Algunos medios belgas habían apuntado a una relación entre los terroristas belgas y Amedy Coulibaly, el yihadista que la pasada semana acabó con la vida de cuatro personas en un supermercado judío de París y de una agente de policía.

La Fiscalía ha informado de que al menos un centenar de ciudadanos belgas ha retornado de Siria en los últimos meses y que la mayoría de ellos se encuentra bajo vigilancia. "Todo el mundo debe estar en alerta, no solo Bélgica", ha dicho el portavoz. El asalto, que se llevó a cabo en lavivienda de los yihadistas, se inició a las seis menos cuarto de esta tarde, como parte de una amplia investigación a terroristas en el país.

Bélgica ha elevado el nivel de alerta antiterrorista de dos a tres, sobre una escala de cuatro.

http://noticias.lainformacion.com/mundo/dos-yihadistas-muertos-en-una-operacion-antiterrorista-en-belgica_CMFz53uwx9ZIev1RBp4Mo2/
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.