Foro Defensa México
Dejaron una nueva amenaza a policías 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Dejaron una nueva amenaza a policías 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dejaron una nueva amenaza a policías

Ir abajo

Dejaron una nueva amenaza a policías Empty Dejaron una nueva amenaza a policías

Mensaje por kibalion777 Octubre 1st 2014, 12:24

TIJUANA.- Una nueva advertencia de que policías sirven a la delincuencia apareció anoche, en mensaje escrito en una cartulina que dejaron al lado de una persona asesinada a balazos en una rampa en las inmediaciones del fraccionamiento Valle de Las Palmas.
El mensaje lo firma “El Güero Chompas”, cuya identidad es Jose Luis Mendoza Uriarte, el cual de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado es colaborador del Cártel de Sinaloa.

Su primo es el narcotraficante Raydel López Uriarte, “El Muletas”, detenido a principios del año 2010 por autoridades federales.

En el caso de Mendoza Uriarte autoridades locales lo capturaron en el año 2011, pero en diciembre de 2012 un Secretario de Acuerdos le otorgó la libertad mientras estaba ausente el Juez a cargo del expediente.

En el mensaje se expone que goza de la supuesta protección de policías y el Cártel de Sinaloa, que hasta hace unos meses lideraba Joaquín “El Chapo” Guzmán, preso en la cárcel de Altiplano, Estado de México.

INDAGAN AMENAZAS

Ayer por la mañana, se dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) investiga de manera interna la amenaza que presuntos homicidas hicieron en contra de policías a cargo de una patrulla asignada a la Delegación Sánchez Taboada.

Alejandro Lares Valladares, titular de la SSPM, declaró que “una amenaza es una amenaza y se toma real”, sólo se descarta si así lo determina la investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Hay que ver la bitácora, son varios los que tripulan la unidad y platicaremos de manera voluntaria con ellos para ver qué información nos dan”, sostuvo.

La madrugada del lunes, policías municipales y elementos del Ejército Mexicano capturaron a tres personas que mataron a dos jóvenes, a quienes luego les prendieron fuego en la colonia Sánchez Taboada.

En una cartulina escribieron a mano de que no les iban a pagar “plaza” a los policías a cargo de una patrulla.

Lares Valladares reveló que ante el alto número de homicidios registrados en esa colonia decidieron implementar nuevas estrategias de vigilancia en la ciudad.

En ese caso, unos oficiales estaban cerca del área a fin de atender de inmediato cualquier reporte de violencia en el lugar.

Por eso pudieron detener casi en flagrancia a las tres personas, además de que tuvieron la colaboración del Ejército Mexicano, con quienes están patrullando las calles de la ciudad, resaltó.

El Secretario reiteró que ellos no tienen información de los policías municipales presuntamente coludidos con los tres secuestradores del Cártel de los hermanos Arellano Félix detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado, aunque sí ayudaron a lograr esos arrestos por la información que tenían.

fuente : http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2014/10/01/792500/dejaron-una-nueva-amenaza-a-policias

kibalion777
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 2692
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.