Foro Defensa México
Armas checas para la PF ? 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Armas checas para la PF ? 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Armas checas para la PF ?

4 participantes

Ir abajo

Armas checas para la PF ? Empty Armas checas para la PF ?

Mensaje por mossad Julio 11th 2014, 00:50

En algunos foros anda la noticia de que el gobierno mexicano va a comprar 2 600 fusiles CZ 805 Bren y 5000 pistolas CZ P 09 a una compañia de la Republica Checa por un monto de 180 millones de euros .

Mas tutifruti ? entiendo que tal vez hay que reemplazar los antiguos FAL y G 3 que algunas unidades de la PF usan o usaban hasta hace poco , pero para que otro tipo de fusil ???? ya operan de la familia del AR 15 americanos , Bereta italianos , Galil israelies o colombianos , y al parecer pequeñas contidades de FNC belgas , ahora hay que añadirle armas checas ????

Quien toma esas desciciones ? no entienden las complicaciones logisticas ? algun funcionario sale beneficiado de esto ?

La verdad es un buen fusil , pero en general es similar al AR 15 , al Bereta o al Galil , ademas va a ser para la PF , que opera casi siempre en ambientes mas urbanos y cerca de bases de operaciones , no tanto en junglas y desiertos durante meses.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Armas checas para la PF ? Empty Re: Armas checas para la PF ?

Mensaje por belze Julio 11th 2014, 01:08

Probablemente eso obedezca al precio. Pero moveré este tema, ya que no es borrego. Ya está 100% confirmado.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Armas checas para la PF ? Empty Re: Armas checas para la PF ?

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 11th 2014, 14:38

Las Cezca son buenas pistolas. Son las estandar en 9 mm de la Marina. Capacidad de 18 cartuchos. Lo malo es que son de metal y por tanto un poco pesadas. Pero son buenas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Armas checas para la PF ? Empty Re: Armas checas para la PF ?

Mensaje por belze Julio 11th 2014, 21:15

Te acuerdas que ya me habías comentado que se iban a adquirir precisamente más pistolas CZ y los 805 Bren? También la posible adquisición de subfusiles Skorpion EVO de la misma marca.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Armas checas para la PF ? Empty Re: Armas checas para la PF ?

Mensaje por belze Julio 11th 2014, 21:22


Zbrojovka de Brod Hungría vendera a la policía mexicana 2600 rifles Bren y cinco mil pistolas CZ P-09. El valor del comercio es de 180 millones de dólares. También es el primer contrato que las nuevas armas checas consiguen en el extranjero.

El rifle de asalto CZ 805 Bren se desarrolló hace cinco años para reemplazar las metralletas checoslovacas modelo 58 de la empresa, ya que se esfuerza por ofrecer a los clientes extranjeros, como alternativa a los rifles de los fabricantes, como el Heckler & Koch de Alemania, el belga FN Herstal, el italiano Beretta y el North American Colt. Actualmente está involucrado en un gran concurso para reequipar al ejército francés, que adquirira 160.000 armas en la próxima década. "El contrato para la policía mexicana para nosotros en esta dirección es una referencia muy valiosa", dijo Kovarik.

Hasta ahora el único cliente de el rifle de Brod Hungría era el ejército checo. Bren en 2010 tuvo éxito en la competencia, que rivalizaba con las armas belgas SCAR. "A pesar del escepticismo inicial demostró que el rifle checo en habilidades esenciales es paralela a la competición belga, y en el caso de la gama la supera", recuerda el ex director de la Comisión Nacional de Armamento Pavel Bulant, quien encabezó el comité de evaluación.

Nota completa:
http://byznys.ihned.cz/zpravodajstvi-cesko/c1-62478360-proti-narkobaronum-mexicka-policie-dostane-ceske-pusky-za-180-milionu-korun



Fuente: http://www.todopormexico.org/t16881-pf-adquiere-2600-rifles-cz-805-bren-y-5000-pistolas-cz-p-09

Tomado de nuestros camaradas del foro de enfrente, Todo por México.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Armas checas para la PF ? Empty Re: Armas checas para la PF ?

Mensaje por belze Julio 11th 2014, 21:24

Y esta de nueva cuenta de TPM en el mismo tema el usuario Shirok pega su solicitud.


No. Solicitud: 41190
Clave de Cartera: 1304L000006
Ramo: 4 Gobernación
Subclasificación: 0 Por Definir
Unidad: L00 Policía Federal
Fase: Vigente
Nombre: Adquisición de Armamento para la División de Gendarmería de la Policía Federal
Tipo de PPI: 6 Programa de Inversión de Adquisiciones
Descripción: Adquirir armamento indispensable para proporcionar a los elementos de la División de Gendarmería, el equipo para hacer frente a las labores de proximidad y reacción encomendadas.

Fecha de inicio, etapa de inversión noviembre / 2013
Fecha de término, etapa de inversión diciembre / 2013
Monto total de inversión: $ 379,251,958

Meta Física: Adquirir el armamento para que la División de Gendarmería de la Policía Federal entre en funciones.
Beneficios esperados del PPI: Restablecimiento del orden público y la proximidad social mediante la prevención de delitos en las zonas rurales y periurbanas del país.

Número estimado de años de operación en el horizonte de evaluación: 10
Gastos estimados totales de mantenimiento y operación del activo en el horizonte de evaluación: $ 70,420,673
Otros costos y gastos asociados al PPI que no forman parte del gasto de inversión ni de los gastos de operación y mantenimiento: $ 0
Costo Total del PPI: $ 449,672,631


El objetivo de este programa de inversión es proporcionar a la División de Gendarmería del Órgano Administrativo Desconcentrado Policía Federal, del armamento necesario para ejecución de las operaciones de reacción y proximidad que le serán encomendadas una vez que esta nueva División entre en funciones en julio de 2014.

Derivado de la reestructuración y profesionalización de los cuerpos policiales... [---] , ...se crea la División de Gendarmería como una corporación de control territorial y con características de fuerza intermedia que salvaguarde la soberanía nacional y garantice el Estado de Derecho en todo el país. Es necesario proporcionar a la División de Gendarmería los equipos y armamento necesarios para poder llevar a cabo las operaciones de reacción y proximidad que le serán encomendadas. El equipamiento de los elementos que conformarán dicha División se integra por un arma corta y un arma larga para cada uno, por lo cual se requiere la adquisición de las mismas toda vez que el armamento con el que actualmente cuenta la Policía Federal es únicamente para los elementos que ya están en operación.

De la problemática descrita anteriormente, se explica la necesidad de la adquisición del armamento indispensable para proporcionar a los 5,000 elementos de la División de Gendarmería el equipo para hacer frente a las labores de proximidad y reacción que les serán encomendadas.
En virtud de lo anterior la adquisición del armamento propuesto representa una contribución importante para el equipamiento de la División de Gendarmería del Órgano Administrativo Desconcentrado Policía Federal.

belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Armas checas para la PF ? Empty Re: Armas checas para la PF ?

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 2nd 2014, 21:29

Si ya esta confirmado porque no lo han movido a donde debe de estar?

Por otro lado porque ponen de fuente a TPM si ellos estan citando a otra fuente como la originaria del articulo (respetuosamente) Osea, si salio de los cerebros de los foristas de TPM, o si es material que un forista de su propia cuenta fotografio o asi, adelante, citenlo por favor. De otra forma no veo la necesidad.

Pero bueno.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Armas checas para la PF ? Empty ¿Armamento para la Gendarmería?

Mensaje por chon_defense Agosto 28th 2014, 12:17


Updated: Thu, 28 Aug 2014 01:00:00 GMT | By Uno Noticias, http://www.unotv.com

Gendarmes usan fusil exclusivo en el mundo

No lo posee ninguna corporación policial o fuerza armada nacional o internacional, excepto en su país de origen; México pagó más de 100 mdp.

Al menos en poder de fuego, la nueva División de Gendarmería de la Policía Federal se coloca un paso adelante en México y casi en todo el mundo.

Desempacados desde la República Checa, un total de 2 mil 600 fusiles de asalto CZ 805 BREN A1 llegaron a nuestro país hace unas semanas. Se trata de un rifle que combina la potencia de fuego de las armas del Ejército como el HK G3, con la maniobrabilidad de un arma semiautomática como el AR15, según sus fabricantes.

Autoridades federales confirmaron que se trata del arma de combate del Grupo de Operaciones Especiales de la nueva división. De hecho, los gendarmes tácticos ya portan consigo este fusil que a simple vista se asemeja a otros, pero no lo es.

México es el primer país del mundo que finiquita la compra formal del fusil desarrollado en la República Checa. Ninguna corporación policial internacional lo utiliza; en cuanto a ejércitos, sólo el de su país de origen ha comenzado a introducirlo para reemplazar a su rifle de asalto tradicional.

El fusil de asalto CZ 805 BREN A1 ofrece, entre otras características especiales, un dispositivo que le permite cambiar rápidamente entre tres calibres distintos.

COMBATE FRONTAL O FURTIVO.

A fuego continuo, este fusil sería capaz de disparar 700 veces por minuto, lo que le da la configuración de un arma de asalto. Se le pueden colocar cartuchos de 20, 30 o hasta 100 municiones.

Pero en la modalidad de un solo disparo y con la posibilidad de que se le adapten miras telescópicas o laser, el BREN A1 puede ser utilizado como un fusil francotirador para misiones furtivas o de fuego a distancia.

“Es un arma que destaca por su extraordinaria resistencia y precisión, ya que cumple con los requerimientos para una función confiable en condiciones difíciles como polvo, arena, lodo, nieve, entre otros”, señala el fabricante CK, y agrega que el fusil fue probado de forma experimental en Afganistán con resultados positivos.

El nuevo fusil de los gendarmes también está preparado pare recibir accesorios como distintos tipos de miras, un dispositivo lanzagranadas de 40 milímetros, soportes para disparo continuo u apoyo, e incluso cuchillo para bayoneta.


Fuente: http://noticias.prodigy.msn.com/nacional/gendarmes-usan-fusil-exclusivo-en-el-mundo


Última edición por belze el Septiembre 7th 2014, 19:41, editado 1 vez (Razón : Colocar la nota)
chon_defense
chon_defense
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Armas checas para la PF ? Empty Re: Armas checas para la PF ?

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 29th 2014, 01:04

No m***s chon, que tiene que ver eso con lo de Valle de Bravo?
Staff muevan el post del compañero y haganlo tema nuevo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Armas checas para la PF ? Empty Re: Armas checas para la PF ?

Mensaje por mossad Agosto 30th 2014, 01:31

2 dudas a ver si alguien puede ayudar :

Que blindados son esos que trae la Gendarmeria ?

La empresa checa que vendio los fusiles para la gendarmeria dio a conocer la noticia de la compra en la primer semana de Julio y hace apenas 2 semanas fue la presentacion de la Gendarmeria .

Recibieron las armas antes del mes de Julio ?

Porque de haber sido en ese mes 6 semanas es muuuuy poco tiempo para adietrarse de forma completa con un arma nueva , si nadamas fue para " la foto " no hay bronca pero desplegar elementos con un arma que medio conocen no es muy buena idea.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Armas checas para la PF ? Empty ¿Armamento para la Gendarmería?

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 30th 2014, 02:18

Tomar nota que los GEO tambien recibieron esta arma, es posible que hayan recibido las de la GN en algun momento anterior.

De todas formas, dos semanas es bastante buen tiempo para asimilarse a un arma, si se saben los fundamentales del tiro. Es mas con dos semanas das un buen modulo de adiestramiento de Ops Urbanas.


Tomen en cuenta que en un CACIR las practicas de tiro no se llevan mas de dos semanas, en el CCRAM para mi fue de solo una. Nosotros tuvimos muchisisimo menos tiempo.

Ya los que les haya tocado servir comprenderan que los tiempos adentro no son los mismos que los tiempos afuera...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Armas checas para la PF ? Empty Re: Armas checas para la PF ?

Mensaje por chon_defense Septiembre 1st 2014, 22:35

pues si, el adiestramiento no creo sea muy diferente. disparar un arma tiene principios generales.
chon_defense
chon_defense
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Armas checas para la PF ? Empty Re: Armas checas para la PF ?

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 6th 2014, 01:34

Es mas que nada familiarizarse con las armas. Con un dia (osea por lo menos unas 10 horas de practicas tecnicas de tiro avanzado) a base de pura repeticion ya esta uno como relojito suizo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Armas checas para la PF ? Empty Re: Armas checas para la PF ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.