Foro Defensa México
Inicia el encuentro de Grandes Veleros en Veracruz 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Inicia el encuentro de Grandes Veleros en Veracruz 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Inicia el encuentro de Grandes Veleros en Veracruz

3 participantes

Ir abajo

Inicia el encuentro de Grandes Veleros en Veracruz Empty Inicia el encuentro de Grandes Veleros en Veracruz

Mensaje por ivan_077 Junio 21st 2014, 02:24



Inicia el encuentro de Grandes Veleros en Veracruz
19 de junio del 2014

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
México, 19 de junio.- En el marco de los eventos conmemorativos del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914, el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, encabezaron la ceremonia de bienvenida de los buques que participan en el Encuentro de Grandes Veleros “Latinoamérica 2014″.

Con la encomienda de estrechar lazos de amistad y camaradería entre las diversas naciones, los buques escuela “Libertad”, de Argentina; “Cisne Branco”, de Brasil; “Esmeralda”, de Chile; “Gloria”, de Colombia; “Villavisencio”, de Perú; “Simón Bolívar”, de Venezuela, y representando a México el buque-escuela velero “Cuauhtémoc”, arribaron al Puerto de Veracruz, haciendo su entrada a lo largo del canal de acceso desde el área de fondeadero hasta las escolleras de entrada al puerto interior.

Al hacer uso de la palabra, el Almirante Soberón Sanz expresó que “a lo largo de nuestra historia, los mexicanos nos hemos caracterizado por ser un pueblo que gusta de establecer lazos de colaboración y amistad con otras naciones; así lo entiende también nuestro Comandante Supremo, quien busca un mayor acercamiento con aquellos países que tengan el deseo de mantener buenas relaciones con México”.

Señaló que “esta reunión de grandes veleros, cuya primera edición se llevó a cabo hace cuatro años, ha sido una experiencia inolvidable para todos y cada uno de los más de mil 500 tripulantes de estos colosos de los mares”. Agregó que durante su estadía en esta ciudad, las “embarcaciones abrirán sus portalones para que todos aquellos que así lo deseen, puedan abordarlos y conocerlos”.

Asimismo, agradeció a los comandantes de los buques participantes por permitir a la población mexicana visitar sus embarcaciones, pero sobre todo, por navegar miles de millas para ser parte de de los eventos conmemorativos del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914.

Durante este encuentro, el cual concluirá el 23 de junio, se tienen contempladas diversas actividades, tales como: depositar una ofrenda floral a los Héroes Navales del 21 de Abril de 1914, encuentros deportivos, espectáculos musicales y culturales, así como la realización de un desfile de las tripulaciones participantes.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Inicia el encuentro de Grandes Veleros en Veracruz Empty Re: Inicia el encuentro de Grandes Veleros en Veracruz

Mensaje por belze Junio 23rd 2014, 14:47

belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Inicia el encuentro de Grandes Veleros en Veracruz Empty Re: Inicia el encuentro de Grandes Veleros en Veracruz

Mensaje por ivan_077 Junio 23rd 2014, 19:25



Semar devela busto de héroe naval
23 de junio del 2014

México, 23 de junio.- El pasado 20 de junio, la dotación del Buque “Esmeralda” de la Armada de Chile, hizo entrega a la Secretaría de Marina del Busto del Héroe Naval Chileno “Capitán de Fragata Arturo Prat Chacón”, el cual fue develado en la Heroica Escuela Naval Militar, en el marco del Encuentro de Grandes Veleros Latinoamérica 2014 y como parte de los eventos conmemorativos del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz.

En representación del Secretario de Marina, el Vicealmirante Juan Guillermo Fierro Rocha, Director de la Heroica Escuela Naval Militar, presidió la ceremonia, acompañado del Contralmirante Víctor Zanelli Suffo, Director de Educación y representante de la Armada de Chile, así como de otras autoridades civiles y navales.

Durante la ceremonia, además de develarse el busto del Héroe Naval de Chile, el Contralmirante Víctor Zanelli Suffo, y el Capitán de Navío Juan Andrés de la Maza Larrain, Comandante del Buque Escuela “Esmeralda” de la Armada de Chile, depositaron una ofrenda Marinera en su honor.

Es de destacar las capacidades del Comandante “Capitán de Fragata Arturo Prat Chacón”, quien el 21 de mayo de 1879 en la batalla naval de Iquique y de Punta Gruesa, se batieron con la corbeta chilena “Esmeralda” y goleta “Covadonga”, cumpliendo así con su servicio a la patria, a la Armada de Chile y sus familias, tal como lo escriben las páginas de su historia.

En esa referida batalla transmitió un mensaje de voluntad y espíritu de servicio a sus subordinados, aún después de haber sucumbido en el combate naval y al verse superado en número, optó por la decisión más difícil: desafiar a la muerte y combatir sin rendir el pabellón, asimismo motivó a sus compañeros pronunciando su famosa arenga: “Muchachos, la contienda es desigual. Nuestra bandera nunca ha sido arriada ante el enemigo y espero que no sea esta ocasión de hacerlo”.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Inicia el encuentro de Grandes Veleros en Veracruz Empty Concluye encuentro de grandes veleros “Latinoamérica 2014″

Mensaje por ivan_077 Junio 24th 2014, 19:51



Concluye encuentro de grandes veleros “Latinoamérica 2014″
24 de junio del 2014

Concluye encuentro de grandes veleros. Foto: SemarMéxico, 24 de junio.- Culminó en el Puerto de Veracruz el Encuentro de Grandes Veleros “Latinoamérica 2014″ en el marco de los eventos conmemorativos del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914, en donde participaron Buques Escuela de los países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela, los cuales fueron visitados por más de 176 mil personas durante su estancia en este puerto.

Durante este encuentro se realizaron diversas actividades entre los tripulantes de las embarcaciones, entre los que destacaron: la revista naval al arribo de los buques; la bienvenida a las tripulaciones; la visita del público a los diferentes veleros; una ofrenda floral a los Héroes Navales del 21 de abril de 1914; competencias deportivas, eventos culturales y musicales así como un desfile en las calles de Veracruz.

Ayer, y tras el término de este majestuoso encuentro, el ya conocido internacionalmente como Embajador y Caballero de los Mares, Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”, largó sus amarras y dio su aparejo, para tomar el rumbo que lo habrá de llevar a través de los mares a un periplo lleno de retos y experiencias, con la finalidad de cultivar valores como el trabajo en equipo, el espíritu de cuerpo, la disciplina, la organización, la camaradería y la exaltación del espíritu marinero para continuar con el Crucero de Instrucción “América 2014″, que hará una travesía de 102 días más de navegación, en la que 124 Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar continuarán su formación.

Cabe mencionar que en ocasión especial y con motivo de la conmemoración del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914, el Velero “Cuauhtémoc” arribará a otros puertos nacionales en las siguientes fechas tentativas: Salina Cruz, Oaxaca el día 31 de julio; a Ensenada, Baja California el día 14 de agosto; a Mazatlán, Sinaloa el día 13 de noviembre y a Puerto Vallarta, Jalisco el 18 de noviembre, esto con la finalidad de que el pueblo mexicano en esos lares, tenga la oportunidad de conocer este majestuoso buque y pueda adentrarse en la historia naval de nuestro país.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Inicia el encuentro de Grandes Veleros en Veracruz Empty Despiden en Veracruz a Grandes Veleros

Mensaje por ivan_077 Junio 26th 2014, 23:37



Despiden en Veracruz a Grandes Veleros
El puerto fue la meta de un recorrido que abarcó más de 12 mil millas náuticas; se recibieron visitantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, entre otros
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
23/06/2014 15:11 Redacción

VERACRUZ, 23 de junio.- Los tripulantes de los veleros no tenían palabras para describir sus sentimientos, partieron la mañana de este lunes a sus países de origen, pero dejaron en Veracruz parte de su corazón.

Nos ganaron con su hospitalidad, con su alegría y con la calidez en el trato. Conocer Veracruz fue el mejor remate que podría tener esta travesía”, fue el comentario reiterado de los recios marinos que recorrieron los mares del Continente Americano durante más de cuatro meses.

Veracruz fue el último punto, la meta de este recorrido que abarcó más de 12 mil millas náuticas y la visita de las más importantes ciudades y puertos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana, Venezuela, Uruguay y México.

La presencia de los veleros Cuauhtémoc, de la Secretaría de Marina-Armada de México; Libertad, de Argentina; Esmeralda, de Chile; Simón Bolívar, de Venezuela; Gloria, de Colombia; Cisne Branco, de Brasil y el buque Villavicencio, de Perú, tuvo como especial motivación, la celebración del centenario de la defensa del Puerto de Veracruz, y el marco no pudo ser más propicio.
Conocen escenarios veracruzanos

Durante cinco días los marinos americanos tuvieron la oportunidad de conocer las bellezas naturales de la entidad veracruzana, su riqueza cultural, la calidez de sus pobladores, su música, su gastronomía y el ambiente de fiesta que caracteriza a esta entidad.

A unas horas de su partida, la noche del domingo, los visitantes disfrutaron de la representación de un Desfile de Carnaval, con la participación de las más tradicionales comparsas de Veracruz, carros alegóricos, batucadas y bandas de música.

El broche de oro fue la presentación del espectáculo Jarocho, ganador de múltiples galardones en el ámbito internacional, inspirado en el mundialmente famoso Riverdance y que incluye una serie de viñetas musicales que dejaron maravillados a los visitantes.

La despedida de los veleros estuvo cargada de emoción; entre aplausos y con el fondo de la música tradicional veracruzana, miles de jarochos se reunieron para decir adiós a los Grandes Veleros.

Y es que en tan sólo cinco días los hicieron suyos, visitaron cada nave y conocieron otras culturas. Quienes se tomaron su tiempo para despedir a estas embarcaciones, a pesar de ser un día hábil, dijeron sentirse felices de haber tenido la oportunidad de presenciar estas embarcaciones.

Es una relevancia que se tiene de visita aquí en el Puerto de Veracruz; a la gente nos gusta que nos visiten personas del exterior. Anoche estuvimos y me gustó el ambiente que se tiene, muy bonito, somos de Poza Rica y este es un atractivo que nos llena de emoción”, señaló Urbino Morales Márquez.

Destacan importancia cultural

Al mismo tiempo, Mirna Domínguez destacó la importancia cultural del evento, incluso en la despedida de las mismas.

Para mí fue un evento muy bonito, muy agradable, los mejores fueron los de Colombia, Venezuela, Brasil y por supuesto México. Estuve los dos días del fin de semana visitando los barcos. Es, aparte de atractivo, cultura, porque aprendemos a conocer la cultura de los otros países”.

El primero en partir fue el velero Cisne Branco de Brasil, le siguieron el Esmeralda, de Chile y el Simón Bolívar, de Venezuela. Los últimos fueron el buque escuela Cuauhtémoc, de México, el Gloria, de Colombia y el velero Libertad, de Argentina.

El Comandante del Buque Escuela Esmeralda de Chile, Juan Antonio de la Maza, confirmó que a su país le corresponde organizar el Encuentro Velas Latinoamérica en su edición 2018 y se lleva la más grata impresión del pueblo y las autoridades de Veracruz.

Hemos pasado muy buen tiempo todos juntos, 134 días que hemos navegado y nuevamente, la versión 2018 ya está próxima a ser lanzada; La Armada de Chile es la que va a tener la responsabilidad de organizarla”.

El comandante de la 3ª Zona Naval, Jorge Alberto Burguete Kaller, calificó como “extraordinario” el Encuentro de los Grandes Veleros y concluyó que los países participantes se llevaron “una buena imagen de Veracruz y de México”.

El Vicealmirante del Estado Mayor Presidencial, señaló que estas actividades hermanan a México con los países latinoamericanos que participaron en esta regata internacional y donde el pasado sábado cerca de 11 mil mexicanos visitaron las embarcaciones en la Gran Plaza del Malecón.

asc
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Inicia el encuentro de Grandes Veleros en Veracruz Empty Re: Inicia el encuentro de Grandes Veleros en Veracruz

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 1st 2014, 10:06

Se ve que estuvo de fibra el evento. Ahora para el proximo mundial.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Inicia el encuentro de Grandes Veleros en Veracruz Empty Re: Inicia el encuentro de Grandes Veleros en Veracruz

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.