Foro Defensa México
Consignan a capo en Chihuahua 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Consignan a capo en Chihuahua 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consignan a capo en Chihuahua

Ir abajo

Consignan a capo en Chihuahua Empty Consignan a capo en Chihuahua

Mensaje por ivan_077 Mayo 13th 2014, 04:21


Consignan a capo en Chihuahua
El jefe de la organización delictiva La Línea, José Borunda Cárdenas, sobrevivió a un ataque en la carretera Chihuahua-Aldama.

Juan José García 10/05/2014 12:09 PM

Chihua

La Fiscalía General del Estado (FGE) consignó al presunto jefe de la organización delictiva La Línea, José Borunda Cárdenas, a la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que fuera asegurado al sobrevivir a una ejecución en la carretera Chihuahua-Aldama.

Arturo Sandoval Figón, vocero de la FGE, dijo que este sujeto era investigado por diversos delitos federales, por lo que fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (Seido).

Tras sostener que Borunda Cárdenas está plenamente identificado como el líder de la organización delictiva en Chihuahua, explicó que la tarde de este jueves víctima de un atentado armado en el kilómetro 1 de la carretera Chihuahua-Aldama.

“Mediante un trabajo de inteligencia de los agentes de la Policía Estatal Única, se detuvo a Borunda Cárdenas, de 44 años, quien era buscado por la Seido por presuntas actividades delictivas relacionadas con el tráfico de drogas…”.

“En sus declaraciones dijo llamarse Juan Carlos García y/o Gudberto Cervantes Cedillo, esto con la finalidad de pasar desapercibido, pero mediante diversos métodos de inteligencia se logró tener su verdadera identidad”, dijo.

Borunda Cárdenas fue herido sobre la citada rúa el pasado jueves a las 16:45 horas, cuando conducía una pick up doble cabina de color blanco, modelo 2011, la cual fue alcanzada por un vehículo negro Impala, 2005, del que le hicieron varios disparos.

La vocería detalló que el presunto capo recibió dos impactos en el hombro izquierdo y un rozón de bala en la frente. En el ataque participaron dos sujetos, quienes provocaron la volcadura de un vehículo Ford Fiesta, 2004, en el que viajaban dos mujeres que resultaron lesionadas.

El personal ministerial aseguró 20 cartuchos percutidos calibre .223, además, el vehículo Chevrolet, Impala, 2005, placas de circulación, EHM 5251, el cual fue localizado a 600 metros aproximadamente de donde se hicieron los disparos.

Cabe destacar, que dicho sujeto es hermano de Crispín Borunda Cárdenas, ex lugarteniente del cártel de Juárez, quien fue extraditado a Estados Unidos el 11 de junio del 2010, luego de que se fugara de la cárcel La Tuna (EU) en 1990, donde purgaba una condena por tráfico de cocaína.

La extradición sobrevino después de que fuera detenido por elementos del Ejército el pasado lunes 17 de mayo del 2010. Meses antes, el 24 de marzo del 2009, Crispín Borunda fue sustraído por un comando cuando se encontraba hospitalizado en calidad de detenido en el Hospital Cima de esta capital.

“El grupo armado ingresó por el área de urgencias y sometió a los custodios, que estaban distribuidos en diversas áreas del nosocomio, hasta llegar al lugar en donde se encontraba Borunda Cárdenas”, indicaron las autoridades estatales.
http://www.milenio.com/policia/capo-Chihuahua-Jose_Borunda_Cardenas-Borunda_Cardenas-La_Linea-crimen_organizado_0_296370498.html
http://www.milenio.com/policia/capo-Chihuahua-Jose_Borunda_Cardenas-Borunda_Cardenas-La_Linea-crimen_organizado_0_296370498.html
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.