Foro Defensa México
PGR refuerza operativo en Michoacán 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
PGR refuerza operativo en Michoacán 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PGR refuerza operativo en Michoacán

4 participantes

Ir abajo

PGR refuerza operativo en Michoacán Empty PGR refuerza operativo en Michoacán

Mensaje por Máximo Décimo Enero 13th 2014, 19:26

Para reforzar el operativo implementado este miércoles y que tiene por objetivo recuperar el orden en varias zonas de la región de Tierra Caliente de Michoacán, la Procuraduría General de la República (PGR) envió 11 helicópteros y 60 agentes ministeriales.

Autoridades federales confirmaron a 24 HORAS que las aeronaves llegaron a Morelia juntó con el grupo de agentes, y estarán a disposición de las distintas instancias federales y estatales que las necesiten.

La subprocuradora de asuntos jurídicos e internacionales de la PGR, Mariana Benítez, anunció la incorporación del grupo de reacción inmediata, informó por su parte el gobierno michoacano.

Entre el personal enviado hay elementos operativos de la Agencia de Investigación Criminal así como ministerios públicos que son los capacitados para iniciar investigaciones relacionados con delitos federales, como por ejemplo delincuencia organizada o violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

En la PGR confirmaron que existe la instrucción de no permitir que civiles armados continúen realizando tareas de patrullaje, situación que constituye un delito en flagrancia.

http://www.24-horas.mx/pgr-refuerza-operativo-en-michoacan-11-helicopteros-y-60-agentes/
Máximo Décimo
Máximo Décimo
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 25/09/2013

Volver arriba Ir abajo

PGR refuerza operativo en Michoacán Empty Vigila el Ejército Apatzingán por tierra y aire ante nuevos disturbios

Mensaje por belze Enero 13th 2014, 20:22


Vigila el Ejército Apatzingán por tierra y aire ante nuevos disturbios

Opositores a autodefensas atacan a balazos un banco y dos tiendas; queman otros dos Oxxo

Incendian un camión con 20 toneladas de limón; en Parácuaro hallan muerto a un joven


Ernesto Martínez Elorriaga
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 12 de enero de 2014, p. 3
Apatzingán, Mich., 11 de enero.

Opositores a los grupos de autodefensa continuaron los disturbios en Apatzingán la madrugada de este sábado: incendiaron otras dos tiendas Oxxo, balearon oficinas de Banamex y las sucursales de Elektra y Famsa. Las calles de la cabecera municipal estuvieron semidesiertas y el comercio cerró totalmente. Cerca de Cuatro Caminos, sobre la vía que parte de Apatzingán, le prendieron fuego a un camión que transportaba limón.

En el ejido Antúnez, municipio de Parácuaro, la mañana de este sábado un joven fue encontrado muerto debajo de un puente, con una herida de bala; aunque en el Servicio Médico Forense de Apatzingán permanece en calidad de desconocido, peritos encontraron entre sus pertenencias una identificación a nombre de Emiliano Guzmán Sandoval. Trascendió que pudo tratarse de un vigía de la delincuencia organizada.

Avanzan a El Ceñidor

Los autodefensas, que el viernes tomaron Antúnez y dos localidades de Coahuayana, incluida la cabecera municipal, a las 13 horas de hoy avanzaron a la población vecina de El Ceñidor, apenas a un kilómetro de distancia, donde instalaron una nueva base.

La tensión prevalece en Apatzingán, hay escaso tráfico y casi la totalidad de comercios y servicios están cerrados. El Oxxo ubicado a dos cuadras de la alcaldía quedó destruido por las llamas. Mientras, empleados de la Tesorería sacaron el equipo de cómputo por temor a otro ataque.

Unas 12 patrullas de la Policía Federal vigilaban la plaza pública y los comercios que fueron afectados por las llamas y balas. A las 13 horas aparecieron dos policías municipales.

En las calles, afuera de las casas, como acostumbran las personas de Tierra Caliente, hombres y mujeres, sentados, observaban a quienes pasaban. De pronto, patrullas militares circularon por las calles y en las alturas vigilaban un helicóptero y una avioneta del Ejército.

Unos 40 opositores a los autodefensas se apostaron por la mañana en Cuatro Caminos, en la periferia de Nueva Italia, mientras una partida de militares sólo los observaba. A 500 metros, rumbo a Apatzingán, los soldados cubrían con tierra la zanja que hicieron los inconformes para impedir el paso sobre esta vía. Asimismo, removieron los escombros de los vehículos incendiados ayer y abrieron paso a la circulación, la cual estuvo bloqueada durante más de 16 horas.

A las 15 horas de este sábado, a kilómetro y medio de Cuatro Caminos, sobre la vía que parte de Apatzingán, desconocidos interceptaron un camión que transportaba 20 toneladas de limón, lo atravesaron sobre la vía y le prendieron fuego, justo debajo del puente donde pasa el tren. Militares y policías federales tardaron dos horas en despejar la vía.

Los grupos inconformes se concentraron en la glorieta a Zapata, en Nueva Italia. En el acceso a Parácuaro, helicópteros y avionetas del Ejército sobrevuelan la zona.

Después de que durante la tarde y noche del viernes los inconformes incendiaran una tienda Oxxo, la abarrotera Morelia, la tienda Coppel y parte de la presidencia municipal de Apatzingán, algunas personas de esta población de 130 mil habitantes saquearon los comercios afectados.

Luego de revisar el inmueble, el gobierno de Michoacán aseguró que la alcaldía no presenta daños estructurales, debido a que los bomberos contuvieron el fuego a tiempo.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron de los hechos del viernes: Debido a que civiles saquearon diversas tiendas de autoservicio y les prendieron fuego, así como a la oficina de rentas de la presidencia municipal de Apatzingán, la SSP, por medio de Protección Civil Estatal, coordinada con Protección Civil Municipal, atendió y controló los incendios sin que se tuviera conocimiento de heridos de consideración.

Señalaron que los ataques e incendios suscitados en Apatzingán fueron focalizados en determinada zona de la ciudad, y en este momento la PGJE lleva a cabo las diligencias de inspección, con apoyo de peritos criminalistas, en los puntos donde acontecieron los daños.

Con información de La jornada Michoacán y Notimex


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2014/01/12/politica/003n1pol
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

PGR refuerza operativo en Michoacán Empty Viaja Osorio Chong a Michoacán; podría anunciar el aumento de fuerzas federales

Mensaje por belze Enero 13th 2014, 20:40


Viaja Osorio Chong a Michoacán; podría anunciar el aumento de fuerzas federales

La violencia en la entidad ha obligado al despliegue de 2 mil 500 elementos

La finalidad, recuperar el territorio ocupado por grupos de autodefensa en ocho municipios


Alfredo Méndez y Ciro Pérez Silva

Periódico La Jornada
Lunes 13 de enero de 2014, p. 5

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong, viaja este lunes a Michoacán, en medio de una crisis de violencia, que se recrudeció y que obligó al despliegue en la entidad de unos 2 mil 500 efectivos militares y elementos de la Policía Federal en los seis meses recientes, de acuerdo con funcionarios del gabinete de seguridad del gobierno federal consultados por La Jornada.

Añadieron que diversos reportes de inteligencia elaborados por las fuerzas armadas indican que son al menos ocho los municipios que resultan preocupantes por el incremento de la violencia: Apatzingán, Coalcomán, Nueva Italia, Tepalcatepec, Buenavista Tomatlán, Aguililla, Sahuayo, La Piedad y Zamora.

Por otra parte, fuentes de la Secretaría de Gobernación adelantaron que este lunes podría anunciarse el incremento de fuerzas federales en ese estado, con el fin de recuperar el territorio ocupado por grupos armados denominados autodefensas, tras reconocer que esta entidad carece de la fuerza pública necesaria para hacer frente a esa situación.

Esto, precisaron, como parte de una nueva estrategia para devolver a Michoacán la tranquilidad que la población ha venido reclamando en los meses recientes.

El pasado 26 de julio, durante una gira de trabajo por Alvarado, Veracruz, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los ciudadanos confianza y garantizó que regresará el estado de derecho y la paz a Michoacán.

La violencia regresó a Michoacán en los días recientes. Apenas el domingo 5 de enero un grupo armado emboscó un convoy militar en Apatzingán, con saldo de dos personas muertas.

A esto se suman protestas de funcionarios locales y habitantes de Parácuaro contra el grupo de civiles armados (autodefensas) que ese mismo día tomó el control de la seguridad en el municipio de Tierra Caliente.

No han sido pocas las ocasiones en que el gobierno federal, por medio de mensajes oficiales anuncia que no detendrá las acciones que realiza en Michoacán.

El 28 de octubre pasado, en un comunicado, la SG indicó que tras los ataques a grupos de autodefensa e instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Michoacán, los mismos serán investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) y su similar estatal, en el ámbito de sus respectivas atribuciones.

Dos meses antes, el 22 de agosto, Osorio Chong había dicho que el gobierno federal dialoga con autodefensas michoacanas para convencerlos de deponer las armas y no tomar la justicia en sus manos.



Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2014/01/13/politica/005n1pol
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

PGR refuerza operativo en Michoacán Empty Fuerzas federales llegan a Apatzingán a hacer ‘operación limpieza’

Mensaje por belze Enero 13th 2014, 21:22


Fuerzas federales llegan a Apatzingán a hacer ‘operación limpieza’

LA REDACCIÓN
12 DE ENERO DE 2014
NARCOTRÁFICO


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Efectivos del Ejército y unos mil 500 policías federales comenzaron este sábado a tomar el control de la seguridad en Apatzingán, tras los hechos violentos suscitados el viernes 10.

Los militares realizaron patrullajes y, a bordo de vehículos artillados, liberaron las vialidades tomadas por manifestantes que exigían la salida de los grupos de autodefensa.

Las fuerzas de seguridad reabrieron la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, aproximadamente a las 14:00 horas. En esa vía se registraron bloqueos durante tres días consecutivos.

Además retiraron 11 vehículos carbonizados que permanecían sobre la carretera.

Los soldados también quitaron tráileres y camiones que obstruían la carretera Nueva Italia-Apatzingán, donde grupos no identificados hicieron una zanja a fin de evitar la circulación vehicular.

Para que los autos pudieran pasar, los militares rellenaron los carriles de circulación y reabrieron el tránsito.

El Ejército realizó sobrevuelos en helicópteros que se extendieron hasta Nueva Italia, localidad disputada por los autodefensas y Los Caballeros Templarios.

La Policía Federal por su parte efectuó patrullajes en la zona urbana y en el centro de Apatzingán.

Este sábado algunos grupos de inconformes con las autodefensas quemaron un camión.

Apatzingán permanecía este sábado bajo un ambiente de tensión tras los hechos de violencia de los últimos días.

La mayoría de los negocios de la zona centro permanecieron cerrados.

El alcalde Uriel Chávez Mendoza calculó que los daños causados por la quema de oficinas del palacio municipal ascienden a un millón de pesos y en más de 20 millones los destrozos en los establecimientos comerciales.

Las corridas de autobuses siguen suspendidas hacia Tierra Caliente, concretamente a los municipios de Nueva Italia, Buenavista, Apatzingán, Tepalcatepec, Coalcomán y Aguililla.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=362243
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

PGR refuerza operativo en Michoacán Empty Re: PGR refuerza operativo en Michoacán

Mensaje por Invitado Enero 14th 2014, 02:32



https://www.youtube.com/watch?v=TStqRWcMJuw

que verdadero desmadre esta hecho mierda michoacan

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PGR refuerza operativo en Michoacán Empty Re: PGR refuerza operativo en Michoacán

Mensaje por Zyklon B Enero 14th 2014, 11:15

Me gustaria saber la opinion de los compañeros del foro repecto a las acciones del ejército de diaparar a matar a las autodefensas.
Soldados balearon a 11 y mataron a 4, incluida una niña, reviran autodefensas

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Estanislao Beltrán, vocero del Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán, aseguró que el Ejército abrió fuego contra la población civil, asesinando a cuatro personas, entre ellos a una niña de once años.

De acuerdo con Beltrán, elementos del Ejército balearon al menos a once personas en la comunidad de Antúnez, perteneciente al municipio de Parácuaro.

El enviado de Proceso, José Gil Olmos, confirmó los nombres de dos muertos: Rodrigo Benítez Pérez de 25 años y Mario Pérez de 50 años, ambos jornaleros, originarios de Antúnez, municipio de Parácuaro.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegui en el noticiero de la cadena MVS, Estanislao Beltrán rechazó que los grupos de autodefensa tengan la intención de abandonar las armas, como pidió el gobierno federal y en un primer video difundido por Televisa, expresó el dirigente, José Manuel Mireles.

“Nosotros lo que hacemos es defender a nuestra familia, nuestro pueblo. El gobierno no se ha preocupado durante 12 años por la seguridad. Llega el Ejército y nos desarma a nuestros compañeros… ayer, llegó el Ejército, nos desarmó y a raíz de esto los pueblos salieron a las carreteras para detener al Ejército y pedir que regresaran las armas a los comunitarios porque los estaban defendiendo”, refutó Beltrán.

El vocero del Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán manifestó que la población no confía en las autoridades, pues durante los últimos doce años no vieron por su seguridad; por el contrario, acusó al gobierno del estado de estar plenamente coludido con el grupo criminal “Los Caballeros Templarios”.

“El problema se llama Caballeros Templarios y el gobierno de Michoacán está coludido con el crimen organizado”, señaló.

Fuente Proceso

Como este hay muchos reportajes, videos y acusaciones fuertes, ¿el EJEMEX trae orden de tirar a lo que se mueva?

Mi opinion es que el EJEMEX no se va a arriesgar a ver si son autodefensas o sicarios, pero lo que ennegrece la labor es que al iniciar el operativo lo primero que hacen es fregar a estos grupos de autodefensa y no a los del crimen organizado, consciente o inconscientemente.
Zyklon B
Zyklon B
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 23/05/2010 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

PGR refuerza operativo en Michoacán Empty Fuerzas federales llegan a Apatzingán a hacer ‘operación limpieza’

Mensaje por belze Enero 14th 2014, 18:53


Fuerzas federales llegan a Apatzingán a hacer ‘operación limpieza’

LA REDACCIÓN
12 DE ENERO DE 2014
NARCOTRÁFICO


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Efectivos del Ejército y unos mil 500 policías federales comenzaron este sábado a tomar el control de la seguridad en Apatzingán, tras los hechos violentos suscitados el viernes 10.

Los militares realizaron patrullajes y, a bordo de vehículos artillados, liberaron las vialidades tomadas por manifestantes que exigían la salida de los grupos de autodefensa.

Las fuerzas de seguridad reabrieron la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán, aproximadamente a las 14:00 horas. En esa vía se registraron bloqueos durante tres días consecutivos.

Además retiraron 11 vehículos carbonizados que permanecían sobre la carretera.

Los soldados también quitaron tráileres y camiones que obstruían la carretera Nueva Italia-Apatzingán, donde grupos no identificados hicieron una zanja a fin de evitar la circulación vehicular.

Para que los autos pudieran pasar, los militares rellenaron los carriles de circulación y reabrieron el tránsito.

El Ejército realizó sobrevuelos en helicópteros que se extendieron hasta Nueva Italia, localidad disputada por los autodefensas y Los Caballeros Templarios.

La Policía Federal por su parte efectuó patrullajes en la zona urbana y en el centro de Apatzingán.

Este sábado algunos grupos de inconformes con las autodefensas quemaron un camión.

Apatzingán permanecía este sábado bajo un ambiente de tensión tras los hechos de violencia de los últimos días.

La mayoría de los negocios de la zona centro permanecieron cerrados.

El alcalde Uriel Chávez Mendoza calculó que los daños causados por la quema de oficinas del palacio municipal ascienden a un millón de pesos y en más de 20 millones los destrozos en los establecimientos comerciales.

Las corridas de autobuses siguen suspendidas hacia Tierra Caliente, concretamente a los municipios de Nueva Italia, Buenavista, Apatzingán, Tepalcatepec, Coalcomán y Aguililla.



Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=362243
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

PGR refuerza operativo en Michoacán Empty artillería pesada en Michoacán

Mensaje por Invitado Enero 14th 2014, 20:21



https://www.youtube.com/watch?v=ZshSoXcCeWA

No creo que sea necesaria tanta artillería para limpiar el estado simplemente saquen a la c******a a los mandos corruptos ya sea de la pf, marina o ejercito y déjense de hacerse pendejos apuesto a que con eso les parten en su madre.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PGR refuerza operativo en Michoacán Empty Difunden denuncia de párroco de Apatzingán: ‘templarios siguen aquí’ (+ video)

Mensaje por Invitado Enero 16th 2014, 19:39

El padre Gregorio López, encargado de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Apatzingán, Michoacán, denunció que el martes pasado los líderes del cártel de Los Caballeros Templarios: Servando Gómez, alias “La Tuta”; Enrique Plancarte, alias “El Kike” y Nazario Moreno, alias “El Chayo”, comieron juntos y que incluso “el gobierno lo sabía”.

“Nazario Moreno ayer (martes) comió con La ‘Tuta’, ‘El Kike’, en un rancho que se llama La Cucha, aquí a unos kilómetros de Apatzingán el gobierno lo sabía”, fueron las palabras del párroco en entrevista para Red Noticiero.

Por ello consideró que la estrategia de enviar policías a Apatzingán y el resto de Tierra Caliente es una farsa, porque, dijo, los policías federales reciben su nómina del crimen organizado y el gobierno lo sabe.

El sacerdote también aseguró que los lugares en donde se encuentran los líderes de los Templarios son públicos y conocidos, pero ningún elemento de seguridad intenta apresarlos argumentando no tener órdenes para ello.

Incluso Gregorio López, quien es miembro de la Diócesis de Apatzingán, expuso que ha identificado a un grupo de presuntos templarios “vestidos de periodistas, ahí paseándose en las narices de los propios policías”.

“El que cobraba la cuota, un suplente de Valladares, que participó en el sabotaje de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), vestido de periodista, con su buena cámara y buen chaleco, se paseaba y hasta se tomaba fotografías enfrente de la policía militar en la Presidencia (municipal de Apatzingán)”, abundó el religioso.

Una de las condiciones que han puesto los grupos de autodefensa para deponer las armas es la detención de los que señalan como los siete líderes máximos de los Caballeros Templarios.

Esa organización criminal tiene al menos cuatro jefes: Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta” o “El Profe”; Dionicio Loya Plancarte, conocido como “El Tío” o “El Tío José”; Enrique Plancarte Solís, llamado “El Kike” o “La Chiva”, y Nazario Moreno González, apodado “El Chayo” o “El Más Loco”.

Ayer Osorio Chong declaró que tienen “a tres que son los líderes más representativos como objetivos a detener” aunque no se descartan más detenciones de mandos subalternos.

Las autodefensas han señalado a otras tres personas relacionadas con los Templarios, sin embargo no se sabe el nombre y sólo se les conoce por sus alias: “El Tena”, “El Chicano” y “El Toro”.



https://www.youtube.com/watch?v=Cl_KUWDBWr0

También obispo critica al gobierno

Esta no es la primera vez que la Diócesis de Apatzingán lanza fuertes declaraciones en contra de las autoridades oficiales, en especial contra el gobierno de Fausto Vallejo. Ayer, el obispo de la zona, Miguel Patiño, criticó duramente la estrategia federal contra la delincuencia.

No hay autoridad que pare a los líderes del crimen organizado aunque estén plenamente identificados, afirmó el obispo de Apatzingán, Miguel Patiño Velázquez, mediante una carta pastoral.

“Los hechos recientes han llenado de indignación a nuestro pueblo al cerciorarse de que ni los políticos ni el gobierno dan muestras de querer solucionar el problema de Tierra Caliente”, aseveró.

Denunció que desde el viernes la ciudad está “hundida en el miedo y la zozobra”, cuando se registró la quema de carros, negocios y hasta la presidencia municipal “mientras dos batallones de soldados estaban acuartelados”.

La situación en Apatzingán es tensa debido a la presencia de los federales y del Ejército, pues a pesar de haber tanta vigilancia incendiaron una farmacia, declaró Javier Cortés, vicario de la Diócesis de Apatzingán.

“Eso nos hace preguntarnos porque está pasando, aún con tanta seguridad, pues siguen sucediendo cosas que están atemorizando y acabando con el comercio y empresarios, sigue habiendo una situación de tensión que creíamos que iba a desaparecer”.

Fotoperiodista francés retrata supuesta casa de “El Kike”

El pasado lunes, mientras el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, firmaba un acuerdo con el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, para que la Federación se hiciera cargo de la seguridad en la entidad, un fotógrafo francés retrataba la violencia que azota Tierra Caliente y hasta estuvo en la sala de la supuesta casa de Enrique Plancarte Solís, alias “El Kike”, uno de los líderes máximos de los Caballeros Templarios, cuya cabeza piden las autodefensas.

Jerome Sessini, de la agencia de fotografía Magnum, estuvo con grupos de autodefensa en días pasados retratando enfrentamientos y el 13 de enero ingresó, con los civiles armados, a la que sería la casa de “Kike” Plancarte, una propiedad lujosa y amplia ubicada en Nueva Italia, municipio de Múgica.

La galería, que fue publicada ayer por el portal de fotografía lightbox.time.com, que pertenece a la revista Time, retrata enfrentamientos entre grupos de autodefensas y miembros de los Caballeros Templarios, así como detenciones de supuestos vigilantes, conocidos como “punteros” o “halcones”, que trabajan para la organización criminal que preside Servando Gómez, alias “La Tuta”, quien en diciembre dio una entrevista a un medio internacional.

FUENTE:
http://www.24-horas.mx/difunden-denuncia-de-parroco-de-apatzingan-templarios-siguen-aqui-video/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PGR refuerza operativo en Michoacán Empty Suman 20 municipios bajo control de PF; cae otro templario

Mensaje por Invitado Enero 16th 2014, 19:41

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Monte Alejandro Rubido García,dio a conocer que ya son 20 los municipios de Tierra Caliente donde las fuerzas federales asumieron la seguridad y que entre hoy y la mañana de este viernes se habrá hecho lo mismo en la totalidad de los municipios que conforman la región.

En conferencia de prensa Rubido García indicó que hasta hoy ya suman 308 policías municipales trasladados al Centro de Adiestramiento Regional en la Sexta Región militar con sede en Tlaxcala para ser sometidos a evaluaciones.

En ese sentido abundó en que hoy fueron trasladados 35 policías municipales de Coalcoman, 37 de Churumuco y 160 de Uruapan, que sumados a los 156 de Apatzingán suman 308 uniformados.

Sobre los operativos que realizan las fuerzas federales puntualizó que se han hecho por aire en aeronaves de la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sin que hasta ahora se haya registrado algún incidente durante los patrullajes.

En otro tema confirmó que anoche Juan Diego Arriaga Villafán, de 34 años, fue detenido y es señalado como el responsable del incendio a una farmacia en Apatzingán.

En conferencia de prensa precisó que al momento de su detención portaba un arma de fuego, cartuchos útiles y botellas con gasolina y trató de sobornar a las fuerzas federales con 500 mil pesos para que no fuera detenido.

De acuerdo con lo informado por el titular del SNSP Arriaga Villafán manifestó pertenecer al cártel de Los Caballeros Templarios y tenía la consigna de incendiar más establecimientos en la zona.

FUENTE:
http://www.24-horas.mx/suman-20-municipios-bajo-control-de-pf-cae-otro-templario/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PGR refuerza operativo en Michoacán Empty Los Templarios retan al Ejército mexicano por radiofrecuencia

Mensaje por Invitado Enero 17th 2014, 19:09



https://www.youtube.com/watch?v=y-4gn3zJKkA&feature=player_detailpage

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PGR refuerza operativo en Michoacán Empty Re: PGR refuerza operativo en Michoacán

Mensaje por Invitado Enero 17th 2014, 19:12

P^%!@#$ indios hijos de su repinche madre siempre con sus mamadas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PGR refuerza operativo en Michoacán Empty Líderes templarios ya no están en Michoacán, afirman autodefensas

Mensaje por belze Enero 20th 2014, 01:09


Líderes templarios ya no están en Michoacán, afirman autodefensas

Jorge Villalpando y Alexandro Hernández Enero 19, 2014 2:48 pm


Enrique "Kike" Plancarte presuntamente se trasladó a Puebla, mientras que Nazario Moreno podría estar en alguna propiedad que en Guatemala

Estanislao Beltrán, vocero del Consejo General de Guardias Comunitarias y Autodefensas de Michoacán, alertó que los principales líderes de Los Caballeros Templarios ya no se encuentran en Michoacán.

Afirmó que tienen información de que Enrique “Kike” Plancarte se trasladó a Puebla, mientras que Nazario Moreno ”El mas loco” se podría encontrar en ranchos de San Luis Potosí, Tabasco o en alguna propiedad que, se sabe, tiene en Guatemala.

Durante una conferencia de prensa en Buevavista, Tomatlán, Beltrán hizo la invitación al nuevo comisionado especial para Michoacán, Alfredo Castillo, a que haga aparición en Tierra Caliente, ya que hasta el momento no a visitado la zona en conflicto para evaluar la gravedad de la situación.

Asimismo, alertó que los grupos de autodefensa ya se encuentran a un poblado de Apatzingán, a ocho minutos, sin embargo, no adelantó intenciones de tomar este municipio o bajo cuáles circunstancias lo harían. Reiteró que darán un voto de confianza al gobierno federal para que solucione el problema antes de que ellos tomen medidas.



Fuente: http://www.24-horas.mx/lideres-templarios-ya-no-estan-en-michoacan-afirman-autodefensas/
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

PGR refuerza operativo en Michoacán Empty asdf123456

Mensaje por CaballeroDelMar Enero 20th 2014, 07:58


Van a "Tierra Caliente" federales de Tamaulipas

Sábado 18 de Enero de 2014

Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Federal desplegados en Tamaulipas fueron enviados a Michoacán desde el pasado martes, informó Luis Gerardo Olvera Vázquez, ex comisario de la PF en el estado.

En Nuevo León, la Policía Federal envió 300 elementos de apoyo a Michoacán, dejando desprovista de patrullajes a la entidad.

El jefe de la Policía Federal en Tamaulipas señaló que hace tres días fue enviado junto con un grupo de elementos a un comisión de apoyo a Michoacán, pero ayer fue concentrado a la Ciudad de México.

"Son operativos preestablecidos, por la secrecía de los mismos no te dicen cuántos, nomás llega la orden de traslado, pero todo un grupo fuimos reasignados, unos a Michoacán, otros a Guerrero o a Zacatecas", comentó en entrevista telefónica.

Cambio

Olvera indicó que es probable que no regrese a encabezar la comisaría estatal con sede en Ciudad Victoria ya que está pendiente de recibir instrucciones.

Mientras asume internamente el mando en Tamaulipas el comisario De la Peña, encargado hasta el martes de la oficina de Nuevo Laredo.
Indicó que en Tamaulipas sigue todo normal, que la Policía Federal mantiene el operativo "Escalón", que consiste en custodiar al frente y en la retaguardia a caravanas de automovilistas que viajan de día de Reynosa y Matamoros a la capital tamaulipeca y viceversa, y de Ciudad Victoria a Tampico y viceversa.

Alertan descobijo de tropas en Tamaulipas

El senador panista Ernesto Cordero dijo que existe el riesgo de que el despliegue de seguridad en Michoacán disminuya el número de elementos federales asignados en Tamaulipas.

"Los tamaulipecos tienen toda la razón de preocuparse de que el desplazamiento de tropas federales ahora sí que pueda descobijar a Tamaulipas", y declaró: "Espero que el Gobierno federal haga esto de una manera responsable... no por tratar de resolver un problema en Michoacán se vaya a deteriorar la precaria seguridad de Tamaulipas".
Puntualizó que el ex presidente Felipe Calderón enfrentó el problema en el territorio michoacano enviando fuerzas federales.

"El nuevo Gobierno comete el error de sacar las fuerzas federales cuando llega, el problema se salió de las manos, ahora tenemos un problema de gobernabilidad serio... ojalá le vaya bien al Gobierno federal en Michoacán", enfatizó.

Aseguró que para evitar situaciones de ese tipo, los gobiernos estatales deben contar con suficientes policías.
Fuente: http://www.elbravo.com.mx/(X(1)S(tnvclx45djltlhqlsq1sk155))/noticias.aspx?seccion=1&noticia=543299

Genial, y aqui se quedan los estatales que la verdad tan muy verdes para esto y algunos trae la escuela de querer chingar a mediomundo... porque SEDENA ha reducido sus patrullajes y SEMAR actua en contadas ocasiones
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

PGR refuerza operativo en Michoacán Empty Re: PGR refuerza operativo en Michoacán

Mensaje por CaballeroDelMar Febrero 17th 2014, 15:09


Retornan de Michoacán federales a Tamaulipas.

Domingo 16 de Febrero de 2014

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Rafael Lomelí, dijo que los elementos de la Policía Federal que patrullaban en las carreteras de Tamaulipas y que enviaron a Michoacán, comenzaron a regresar.

"Tuvieron que desplegarse algunos muchachos (elementos de la Policía Federal) a Michoacán, pero ya están regresándolos nuevamente, seguimos trabajando en coordinación con la federación", apuntó.

Patrullaje

Lomelí comentó que los efectivos federales en Tamaulipas realizaban labores de patrullaje en las carreteras.

"Lo que tengo entendido es que ellos (federales) están regresando, van a regresar más que nada personal de Caminos", precisó.

El mes pasado un grupo de elementos de la Policía Federal, (de los cuales no se reveló su número), que estaban en Tamaulipas fueron enviados a Michoacán, dijo el secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios.

Por motivos relacionados con la seguridad, no se reveló el número de elementos que dejaron la entidad, argumentó Garza Palacios.
Fuente: http://www.elbravo.com.mx/(X(1)S(f5g10155evnia134p2us0u45))/noticias.aspx?seccion=1&noticia=549900

Ok ya regresaran las fuerzas que salieron en auxilio a la situación de Michoacan, aunque me pregunto si sera definitivo o solo fue un cambio de grupo de trabajo...
CaballeroDelMar
CaballeroDelMar
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 1397
Fecha de inscripción : 16/03/2012 Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

PGR refuerza operativo en Michoacán Empty Re: PGR refuerza operativo en Michoacán

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.