Foro Defensa México
Irán construirá una nueva central nuclear con ayuda de Rusia  2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Irán construirá una nueva central nuclear con ayuda de Rusia  2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Irán construirá una nueva central nuclear con ayuda de Rusia

Ir abajo

Irán construirá una nueva central nuclear con ayuda de Rusia  Empty Irán construirá una nueva central nuclear con ayuda de Rusia

Mensaje por phanter Agosto 11th 2013, 23:09

Irán está dispuesto a construir una nueva central nuclear con la ayuda de Rusia. Firmará próximamente un acuerdo al respecto, según anunció el ministro de Asuntos Exteriores persa, Ali Akbar Salehí.

"Irán ha llevado a cabo unas consultas con la parte rusa y próximamente será firmado un acuerdo de entendimiento mutuo sobre la construcción de una nueva central nuclear", informó el diplomático.

"El programa nuclear de Irán responde a fines pacíficos, para satisfacer las necesidades del país en energía eléctrica, así como las de la sanidad", reafirmó el canciller.

Anteriormente el presidente de la república, Hasán Rohaní, declaró que el Gobierno de Irán "continuará negociando con los países aledaños, uno de los cuales es Rusia, el desarrollo de la energía atómica y la construcción de nuevas centrales nucleares".

La primera planta de energía nuclear iraní con participación rusa, la de Bushehr, fue inaugurada en septiembre del 2011 y está en pleno funcionamiento desde el junio pasado. Su capacidad equivale a 1.000 megavatios y según los informes del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), funciona con normalidad.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102674-iran-acuerdo-rusia-central-nuclear
phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.