Foro Defensa México
F-16 para la Fuerza Aérea de Colombia  2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
F-16 para la Fuerza Aérea de Colombia  2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

F-16 para la Fuerza Aérea de Colombia

Ir abajo

F-16 para la Fuerza Aérea de Colombia  Empty F-16 para la Fuerza Aérea de Colombia

Mensaje por phanter Julio 15th 2013, 20:38

Fuentes extraoficiales han confirmado a defensa.com el interés de la Fuerza Aérea de Colombia por el caza F-16 del fabricante norteamericano Lockheed Martin, intención que se vería materializada en 2017, año en el que, según estasfuentes, empezarían a llegar las primeras unidades. Las conversaciones estarían, de hecho, muy avanzadas y podría adquirirse un lote de 12 a 18 aparatos de este avión. Lockheed Martin, y no la USAF, como en años anteriores, ha traído un F-16D para sus demostraciones en la feria aeronáutica F-Air 2013, que se ha llevado a cabo entre el 11 y el 14 de julio en Rionegro, departamento de Antioquia, corriendo la empresa con todos los gastos logísticos que ello implica.

De cerrarse la adquisición, los F-16 complementarían a los actuales Kfir en sus versiones C-10 y C-12, los cuales tendrían como rol principal el ataque a tierra, dejando al F-16 como avión de superioridad aérea. La selección del F-16 obedecería al potente motor que los propulsa y que le da buenas prestaciones en combate cerrado, posee asimismo un mantenimiento muy por debajo de aviones bimotor como el F-15 o el Rafale, además de ser un caza capaz de operar todos los sistemas de armas adquiridos para el Kfir C-10.

http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9583:f-16-para-la-fuerza-aerea-de-colombia&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.