Foro Defensa México
Colocan manta en Guamúchil dirigida al Ejército 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Colocan manta en Guamúchil dirigida al Ejército 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Colocan manta en Guamúchil dirigida al Ejército

2 participantes

Ir abajo

Colocan manta en Guamúchil dirigida al Ejército Empty Colocan manta en Guamúchil dirigida al Ejército

Mensaje por Invitado Mayo 29th 2013, 20:02

Colocan manta en Guamúchil dirigida al Ejército Mantas



Una manta con un mensaje fue colgada hoy por la mañana, en Guamúchil, donde se hace alusión a los carteles que desde el aire fueron arrojados en las ciudades de Guasave y Culiacán el día de ayer.

En la manta se lee:

“YA ERA SABIDO DEL LADO QUE ESTAN XQ TAPIZAN GUASAVE CON FOTOS DEL CHOLO IVAN Y LAS DEL CHAPO ISIDRO DONDE ESTAN…”

El mensaje fue colocado en el cruce de la carretera a Mocorito con la calle Enrique Dunant, de Guamúchil, a cien metros de la guarnición militar de esta ciudad.

La mañana de ayer, helicópteros militares arrojaron papeletas en el primer cuadro de la ciudad, en Culiacán, para “boletinar” a Jorge Iván Gastélum Ávila, mejor conocido como El Cholo Iván, operador del Cártel de Sinaloa en la región de Mocorito y Salvador Alvarado. Lo mismo hicieron en Guasave.

En el texto de los boletines distribuidos desde el aire se le acusa a Gastélum Ávila de homicida, ladrón, secuestrador, extorsionador, sicario y violador. En el documento se informa además de teléfonos y correos electrónicos para que la gente dé datos sobre el susodicho y lo denuncie.

“Homicida, femicida, ladrón, secuestrador, extorsionador, sicario, violador, narcomenudista”, reza el documento. A la página de Ríodoce llegó un mensaje con un eslabón que conduce al sitio rapidshare.com secure data logistics, con archivo adjunto bajo el título Denuncia al Cholo Iván.

En noviembre de 2012, después de que en una balacera muriera, la miss Susana Flores Gámez, aparecieron 67 mantas alusivas al hecho.

Las narcomantas lanzaban consignas al gobernador Mario López Valdez, a quien le piden que investigue la muerte de la miss, y eran firmadas por el “Cholo Iván”, quien aseguraba que la joven, quien supuestamente era su pareja sentimental, no disparó ninguna arma de fuego y que fue asesinada a la mala por elementos del Ejército mexicano al mando de un coronel de apellido Gurrola.

“Señor gobernador, por qué no pide que investiguen la muerte de María Susana Flores, la mataron los soldados nomás porque traían la orden de matarme a mí y no pudieron, y al mando del general Gurrola, que el está con el Chapo Isidro, la muchacha nunca había portado armas, mucho menos detonarlas, que se investigue bien a ese general Gurrola que es pagado por el Chapo Isidro”, se leía textualmente en las narcomantas, las cuales eran firmadas por el Cholo Iván.

Otra de las mantas a letra decía; “General Gurrola, cuánto te pagó el Isidro y asustar gente pa’que no digan la verdad de cómo pasaron las cosas de cuando mataron a Susana Flores, vas a negar que mandaste a los soldados de color arena a amenazar gente de los ranchos pa’que no digan la verdad”, también firmada por el Cholo Iván.

El Cholo Iván, se ha dicho en estos días, participó en las balaceras de Mocorito, donde murió, al menos, un capitán del Ejército Mexicano y otros tres soldados resultaron heridos.

FUENTE:
http://riodoce.mx/narcotrafico-2/colocan-manta-en-guamuchil-dirigida-al-ejercito

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colocan manta en Guamúchil dirigida al Ejército Empty Re: Colocan manta en Guamúchil dirigida al Ejército

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 29th 2013, 21:11

Y que resulta que los panfletos no los echo el Ejercito... A ver si ponen la nota al respecto por favor.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Colocan manta en Guamúchil dirigida al Ejército Empty Re: Colocan manta en Guamúchil dirigida al Ejército

Mensaje por Invitado Mayo 31st 2013, 15:00

Colocan manta en Guamúchil dirigida al Ejército 134107zoom




Hasta el momento se han localizado tres en esta ciudad y trasciende que en Villa Benito Juárez hay otras

Guamúchil, Sin.- Con señalamientos contra integrantes del Ejército aparecieron este viernes narcomantas colocadas en distintos puntos de la ciudad, firmadas por un presunto jefe de un grupo delictivo.

Hasta el momento se han encontrado estos narcomensajes en 23 distintos puntos de la ciudad, algunas de ellas afuera de instituciones educativas y una empresa de transporte.

Las mantas causaron la curiosidad de las personas que pasan por los lugares.

En los mensajes elaborados con letra de molde se cuestiona la actuación de un general del Ejército y traen nuevamente a colación que la reina de belleza María Susana Flores Gámez murió a manos de las fuerzas castrenses.

Lo anterior como una forma de defensa al presunto delincuente Orso Iván Gastélum Cruz, alias "El Cholo Iván", boletinado por el Ejército en la ciudad de Guasave, acusado mediante volantes de ser feminicida, asesino y violador.

Agentes policiacos acudieron a los lugares donde estaban los mensajes, lo mismo que elementos del ejército quienes se encargaron de retirarlos.

Autoridades policiacas expresaron que la cifra aún no puede darse por cerrada debido a que posiblemente aparezcan más en el transcurso del día.

FUENTE:
http://www.lineadirectaportal.com/publicacion.php?noticia=134107

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colocan manta en Guamúchil dirigida al Ejército Empty Re: Colocan manta en Guamúchil dirigida al Ejército

Mensaje por Invitado Mayo 31st 2013, 15:04

pa acabarla de c*****r defensa con "z" -_-

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colocan manta en Guamúchil dirigida al Ejército Empty El Ejército no boletinó al ‘Cholo’: Melo García

Mensaje por Invitado Junio 3rd 2013, 14:46

De las papeletas que dos helicópteros arrojaron en las cabeceras municipales de Culiacán y Guasave, con las que boletinaron a Jorge Iván Gastélum Ávila, alias el Cholo, señalándolo de homicida, feminicida, ladrón, secuestrador, extorsionador, sicario, violador y narcomenudista, el general Moisés Melo García se deslindó.

“Nosotros, desgraciadamente no pudimos verificarlo, (la identidad de aeronaves y pilotos), pero si fue alguien de nosotros… lo veo difícil”, apuntó el titular de la Tercera Región Militar de la Sedena.

Pudo ser algún helicóptero civil, agregó, y lo orientan a que son del Ejército.



—¿Entonces no dio usted la orden?

—Nosotros no tenemos ninguna necesidad de andar haciendo eso, así de sencillo, nosotros lo único que hacemos es aplicar la ley como corresponde, y ustedes lo ven y lo saben.



—¿Tienen idea de quién pudo haber sido entonces?

—Lo estamos investigando, no es tan fácil sobre todo con un aparato que se mueve tan rápido, se presta para muchas cosas.



En cuanto a las mantas que se colocaron en Guamúchil y Mocorito, una de ellas a cien metros de una guarnición militar de Salvador Alvarado, en las que acusan al Ejército de haber dado muerte “a la mala” a la pareja de Jorge Iván Gastélum Ávila, alias el Cholo, dijo que se trata de una reacción natural.

“Son reacciones naturales de alguna persona que se siente, en un momento dado, presionada y es su manera de expresarse, pues, está en su derecho, nosotros vamos a seguir trabajando normal”, sostuvo.

El comandante rechazó que se favorezca a algún grupo, como se indica en las mantas, “nosotros estamos en contra de los que están fuera de la ley, no andamos buscando a nadie en forma particular, nosotros buscamos aplicar la ley de Armas de Fuego y Explosivos, aplicar todo lo necesario en beneficio de la sociedad”, aseguró.

El Ejército aplica la ley y en base a eso vienen esas reacciones, reiteró, y desgraciadamente hay ocasiones en las que hay fricciones o algunas acciones tanto en contra de ellos como de nosotros.

El general lamentó la baja de un oficial en un enfrentamiento ocurrido el 20 de mayo pasado en la comunidad Bacamacari, Mocorito, al tiempo que reconoció que otros tres militares fueron heridos en enfrentamientos dos días antes en La Vainilla, ambas comunidades localizadas en Mocorito.

“Desgraciadamente tuvimos bajas, entre ellas, la desgracia de la muerte de un oficial, y nosotros lo único que hacemos en su momento es reaccionar ante esas agresiones y seguiremos trabajando, no podemos en ningún momento permitir que se rompa con el buen ritmo, buen ambiente que hay en el área o en Sinaloa”, aseguró.



—¿Cuáles son las zonas más conflictivas de Sinaloa?

—Bueno… Sinaloa es muy especial, básicamente ahorita tenemos el área del norte, la parte central de Badiraguato hacia arriba, y eso nos obliga a hacer un despliegue para poder reaccionar y poder apoyar a las policías que están aisladas, o a la misma sociedad, y no se presenten esas situaciones en que afectan todas las actividades que se desarrollan”, explicó.

“Ahorita, desgraciadamente es en el norte donde ha habido algunas actividades que han alterado, vamos a buscar coordinación para poder responder oportunamente”, agregó.

La presunta lucha entre dos grupos delictivos, que se acusan mutuamente es considerada por el general como parte de las actividades que ellos (los grupos delictivos) desarrollan.

“Nosotros estamos pendientes a la reacción y desgraciadamente eso afecta, pero eso nos obliga a la vez a estar muy atentos, y no vamos a bajar en ningún momento la guardia, al contrario, que la sociedad vea que estamos pendientes, usted va a ver más patrullajes, y en consecuencia más presencia, y esperemos buenos resultados”, dijo.



—¿Y en el sur, se habla de una posible filtración de grupos armados en los límites de Escuinapa y Nayarit, ya los tienen identificados, ha reforzado el Ejército su presencia allá?

—Nosotros tenemos un despliegue en ese municipio, hay en Las Cabras, en Escuinapa, en El Rosario, en Palmillas, y tenemos constante intercambio de información con las policías en todos sus niveles, así como la gente que trabaja del lado de Nayarit.



—Cuentan con ese despliegue, pero, ¿el Ejército ha identificado la presencia de esos grupos armados, por eso los tienen ahí? —se le inquirió.

—Bueno, nosotros sabemos que hay grupos armados, no podemos ahorita estar hablando de un grupo o de grupos, todo lo que esté fuera de la ley.



No es que no esté controlada la situación en Sinaloa, aclaró.

“Lo que sucede es que desgraciadamente ellos reaccionan en el día o en la noche, de acuerdo a su situación, y nosotros tenemos que actuar, pero ustedes lo ven, Mazatlán se está desenvolviendo bien, pero desgraciadamente no falta alguien que hace ese tipo de situaciones que alteran el orden”, agregó.

Melo García dijo que se continuará viendo la presencia del Ejército patrullando y llevando a cabo acciones en el contexto de la aplicación de la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, la directiva contra el narcotráfico permanente.

Los resultados, agregó, se ven reflejados en más de mil plantíos de droga destruidos, con el respectivo aseguramiento de personas, vehículos y armamento.

Estimó que el resultado de dichas acciones equivale a más de 90 toneladas en diferentes puntos del estado de Sinaloa.

Respecto a los lugares “más productivos” en la siembra y cosecha de enervantes, dijo que depende del ciclo, ya que en ocasiones destruyen más plantío de mariguana que de amapola, y en esta temporada prevalece esta última.

“Sobre todo en el área serrana, porque la amapola es de áreas frías, como Badiraguato, Surutato, Bacubirito, Santiago de los Caballeros (…) definitivamente la falta de agua también les afecta, igual con las heladas, afectó por parejo, no hay distinción”, indicó.

A pesar de cualquier cosa, aseguró, el Ejército no baja la guardia, “nosotros seguimos los 365 días del año como está contemplado”.

FUENTE:
http://riodoce.mx/narcotrafico-2/el-ejercito-boletino-al-cholo-melo-garcia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colocan manta en Guamúchil dirigida al Ejército Empty Re: Colocan manta en Guamúchil dirigida al Ejército

Mensaje por ORAI Junio 3rd 2013, 19:53

y nadieee.......hace nadaaaa ¡¡¡¡¡¡
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Colocan manta en Guamúchil dirigida al Ejército Empty Re: Colocan manta en Guamúchil dirigida al Ejército

Mensaje por Invitado Junio 3rd 2013, 20:16



https://www.youtube.com/watch?v=YugKzP5HcdM

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colocan manta en Guamúchil dirigida al Ejército Empty Se generaliza aparición de narcomantas en Culiacán, Mocorito y Guamúchil

Mensaje por Invitado Noviembre 26th 2013, 16:08

Colocan manta en Guamúchil dirigida al Ejército 8crk



Culiacán, Sin.- Al menos en cinco lugares de Culiacán aparecieron mantas a través de las cuales se acusan al General Felipe Gurrola de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano ubicadas en Badiraguato de asesinar a personas inocentes, en específico de María Susana Flores, reina de belleza de Guamúchil.

Las mantas fueron instalados en La Lomita, en el puente de la Universidad de Occidente, bulevar Zapata frente a conocida tienda departamental, Maquío Clouthier a la altura del puente peatonal.

Los mensajes fueron rápidamente descolgados por elementos de la Policía Ministerial del Estado y decían textualmente.

“General Gurrola, antier hizo un año que mataste a María Susana Flores que era inocente y todavía sigues, era inocente, todavía sigues matando gente inocente, señor Secretario de la Defensa con todo respeto que se investigue a ese General porque lo único que ha hecho es pisotear los derechos humanos y matar y golpear gente inocente, así como mató a María Susana Flores y muchos más; señor presidente con mucho respeto investigue a ese General que no debería estar en el Ejército sino en la cárcel, atentamente El Cholo Iván”.

Aparecen narcomantas en Mocorito y Guamúchil
Una serie de narcomantas aparecieron la mañana de este martes en la cabecera municipal de Mocorito y Guamúchil, donde se reitera la acusación hecha en publicaciones similares anteriores contra un general del Ejército Mexicano por la muerte de la reina de belleza María Susana Flores Gámez.

El hallazgo se registró a las 6:30 horas a un costado del arco de acceso a esta población.

La narcomanta se encontraba tirada presuntamente porque no se logró colocar en la infraestructura del arco.

También aparecieron en las calles del poblado volantes con la misma leyenda firmada por un presunto jefe de un grupo delictivo que opera en la región del Évora.

El pasado 24 de noviembre se cumplió un año de la muerte de Flores Gáez en la comunidad Palmar de Los Leal, durante un enfrentamiento de un grupo armado con elementos del Ejército.

Antecedentes
El 5 de enero de este año caso similar se dio en diferentes ubicaciones de Guamúchil, Angostura y Mocorito  y en cada lugar había dos mantas escritas con letra de molde.

Cabe recordar que la Mujer Sinaloa 2012, María Susana Flores cayó abatida por las balas en un enfrentamiento de integrantes del ejército contra un grupo delictivo el 24 de noviembre del 2012 y las autoridades informaron que la reina de belleza portaba un arma y que la había accionado contra los militares.

El enfrentamiento inició en el poblado de Caitime, Salvador Alvarado y terminó en la comunidad El Palmar de los Leal, Mocorito donde quedó muerta Flores Gámez.

FUENTE:
http://www.lineadirectaportal.com/publicacion.php?noticia=161053#.UpS8Mp_FgOM.facebook

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Colocan manta en Guamúchil dirigida al Ejército Empty Re: Colocan manta en Guamúchil dirigida al Ejército

Mensaje por Lanceros de Toluca Diciembre 6th 2013, 00:58

Que un narco haga esas mantas por mas de un año quiere decir mucho jajaja

Ardilla, Le mataron a su fundita.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Colocan manta en Guamúchil dirigida al Ejército Empty Re: Colocan manta en Guamúchil dirigida al Ejército

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.