Foro Defensa México
China y EE.UU., ¿decididos a darse guerra? 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
China y EE.UU., ¿decididos a darse guerra? 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

China y EE.UU., ¿decididos a darse guerra?

Ir abajo

China y EE.UU., ¿decididos a darse guerra? Empty China y EE.UU., ¿decididos a darse guerra?

Mensaje por phanter Abril 29th 2013, 22:32

Mientras las tensión se agrava en el Mar de China Oriental en torno a las islas Senkaku (Diaoyu), EE.UU. debe prestar atención a las señales de China ante una eventual guerra chino-estadounidense, alerta un informe estadounidense.

El informe del Centro para el Estudio de Asuntos Militares de China de la Universidad Nacional de Defensa de EE.UU. ha sido realizado por Paul H.B. Godwin y Alice L. Miller, y lleva por título 'La paciencia de China tiene sus límites: la amenaza china y la señalización de represalias y sus implicaciones para una confrontación militar chino-estadounidense" (China’s Forbearance Has Limits: Chinese Threat and Retaliation Signaling and Its Implications for a Sino-American Military Confrontation).

"Nada sería más destructivo para las relaciones chino-estadounidenses y la dinámica de seguridad de Asia que una decisión de China de amenazar con un enfrentamiento militar a fin de cambiar el curso de acción de EE.UU., que el gigante asiático percibe como una amenaza para sus intereses en el Mar de China Oriental", reza el informe.

Según el documento, EE.UU. consideraría una amenaza de esta índole como el primer intento de China de desafiar la supremacía militar estadounidense en la periferia marítima de Asia.

El núcleo de la hipótesis se basa en la idea de que China percibe los estrechos lazos militares entre EE.UU., Filipinas y Vietnam como una "tendencia estratégica amenazante".


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93085-china-eeuu-mar-guerra-hipotesis
phanter
phanter
Señalero
Señalero

Masculino Cantidad de envíos : 965
Fecha de inscripción : 21/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.