“Si, hijo mio: soy policia.”
+13
Rina
soldier-lyrics
Marian Ha
Shadow
Kaharev
hunter
Josem
Chris
Yuriel
CIVIL.ADVOCATUS
minoru30
miny
RONIN
17 participantes
Página 1 de 1.
“Si, hijo mio: soy policia.”
Soy policía, mi trabajo es muy modesto –tú lo sabes- pero dentro de su modestia tiene muchas satisfacciones, somos “los malos” de la sociedad que tanto nos sentimos importantes cuando salvamos una vida, protegemos a un inocente o detenemos a un criminal, estas son satisfacciones que en otro trabajo no se tienen, nuestra profesión es ingrata, todos nos arrojan piedras y nos dicen insultos cuando cumplimos con nuestro deber, por que todos quieren que la ley se cumpla, sólo para los demás, no para ellos.
La gente nos humilla cuando nos ofrece dádiva para que no cumplamos con nuestro deber y si la aceptamos nos dicen “corruptos”, tu sabes hijo, que cuando salgo de la casa no sé si volveré a verte por que nuestro trabajo es de riesgo constante en el que va de por medio la vida misma: Así es, a veces tenemos que morir defendiendo la vida y propiedad ajena de alguien a quien no conocemos, mientras tú me esperas inútilmente para darme ese beso que a diario me das de bienvenida y entonces, hijo, me duele decírtelo: ya no volverás a verme por que habré entregado mi vida por esta ingrata sociedad que tanto nos exige y nada nos da.
Si a veces no te veo, es por que en este trabajo no tenemos horario; si, es cierto, trabajamos 12 horas, pero es sólo cuando se puede, pues a veces por necesidad debemos quedarnos más tiempo del horario. Lo siento hijo, nosotros no sabemos decir NO cuando alguien nos necesita para su seguridad, por que es cierto que cuando los demás descansan, nosotros estamos de pie vigilando.