“Si, hijo mio: soy policia.”
+13
Rina
soldier-lyrics
Marian Ha
Shadow
Kaharev
hunter
Josem
Chris
Yuriel
CIVIL.ADVOCATUS
minoru30
miny
RONIN
17 participantes
Página 1 de 1.
“Si, hijo mio: soy policia.”
Soy policía, mi trabajo es muy modesto –tú lo sabes- pero dentro de su modestia tiene muchas satisfacciones, somos “los malos” de la sociedad que tanto nos sentimos importantes cuando salvamos una vida, protegemos a un inocente o detenemos a un criminal, estas son satisfacciones que en otro trabajo no se tienen, nuestra profesión es ingrata, todos nos arrojan piedras y nos dicen insultos cuando cumplimos con nuestro deber, por que todos quieren que la ley se cumpla, sólo para los demás, no para ellos.
La gente nos humilla cuando nos ofrece dádiva para que no cumplamos con nuestro deber y si la aceptamos nos dicen “corruptos”, tu sabes hijo, que cuando salgo de la casa no sé si volveré a verte por que nuestro trabajo es de riesgo constante en el que va de por medio la vida misma: Así es, a veces tenemos que morir defendiendo la vida y propiedad ajena de alguien a quien no conocemos, mientras tú me esperas inútilmente para darme ese beso que a diario me das de bienvenida y entonces, hijo, me duele decírtelo: ya no volverás a verme por que habré entregado mi vida por esta ingrata sociedad que tanto nos exige y nada nos da.
Si a veces no te veo, es por que en este trabajo no tenemos horario; si, es cierto, trabajamos 12 horas, pero es sólo cuando se puede, pues a veces por necesidad debemos quedarnos más tiempo del horario. Lo siento hijo, nosotros no sabemos decir NO cuando alguien nos necesita para su seguridad, por que es cierto que cuando los demás descansan, nosotros estamos de pie vigilando.
Cuánto quisiera poder estar a tu lado vigilando tu sueño, viéndote crecer, sonriendo contigo, pero confórmate (por que no hay otro remedio) con vernos de vez en cuando; de todas maneras yo siempre estoy contigo pensando en ti, porque nunca te olvido. Ahora también yo estudio para ser mejor policía; y lucho como mis compañeros por que tú y otros niños, jóvenes y adultos puedan caminar por las calles con tranquilidad, llegar a la escuela o trabajo libres de sobresaltos y de miedo, por que para eso estoy aquí y por eso “SOY POLICÍA”, no importa que todos nos ataquen y que la gente nos acuse por no dejarnos golpear o matar.
Si tú supieras, hijo, con qué clase de gente nos enfrentamos diariamente. Drogadictos, ebrios, influyentes, asesinos, todos ellos irrespetuosos y agresivos y nosotros tenemos que tratarlos como si fueran gente decente; de veras, ésto es lo que más nos lastima, que no entiendan que nosotros también somos seres humanos y que nos duelen los insultos y las agresiones. Y además, que crean que estamos obligados a aguantar todo por que somos policías.
Hijo, quiero que comprendas que por que soy policía, no puedo atenderte como mereces, pero ten por seguro que sabré dejarte como herencia:
“MI HONOR, MI ORGULLO Y MI DIGNIDAD”
con todo el respeto a todos y cada uno de mis hermanos de armas y a todo el foro.
--------------------------------
***Ronin ya no siga cometiendo faltas en el foro, ya tiene aqui buen tiempo. Puso el titulo en Mayusculas y el tema en la seccion equivocada. Ponga mas atencion.
Atte. Administracion.
La gente nos humilla cuando nos ofrece dádiva para que no cumplamos con nuestro deber y si la aceptamos nos dicen “corruptos”, tu sabes hijo, que cuando salgo de la casa no sé si volveré a verte por que nuestro trabajo es de riesgo constante en el que va de por medio la vida misma: Así es, a veces tenemos que morir defendiendo la vida y propiedad ajena de alguien a quien no conocemos, mientras tú me esperas inútilmente para darme ese beso que a diario me das de bienvenida y entonces, hijo, me duele decírtelo: ya no volverás a verme por que habré entregado mi vida por esta ingrata sociedad que tanto nos exige y nada nos da.
Si a veces no te veo, es por que en este trabajo no tenemos horario; si, es cierto, trabajamos 12 horas, pero es sólo cuando se puede, pues a veces por necesidad debemos quedarnos más tiempo del horario. Lo siento hijo, nosotros no sabemos decir NO cuando alguien nos necesita para su seguridad, por que es cierto que cuando los demás descansan, nosotros estamos de pie vigilando.
Cuánto quisiera poder estar a tu lado vigilando tu sueño, viéndote crecer, sonriendo contigo, pero confórmate (por que no hay otro remedio) con vernos de vez en cuando; de todas maneras yo siempre estoy contigo pensando en ti, porque nunca te olvido. Ahora también yo estudio para ser mejor policía; y lucho como mis compañeros por que tú y otros niños, jóvenes y adultos puedan caminar por las calles con tranquilidad, llegar a la escuela o trabajo libres de sobresaltos y de miedo, por que para eso estoy aquí y por eso “SOY POLICÍA”, no importa que todos nos ataquen y que la gente nos acuse por no dejarnos golpear o matar.
Si tú supieras, hijo, con qué clase de gente nos enfrentamos diariamente. Drogadictos, ebrios, influyentes, asesinos, todos ellos irrespetuosos y agresivos y nosotros tenemos que tratarlos como si fueran gente decente; de veras, ésto es lo que más nos lastima, que no entiendan que nosotros también somos seres humanos y que nos duelen los insultos y las agresiones. Y además, que crean que estamos obligados a aguantar todo por que somos policías.
Hijo, quiero que comprendas que por que soy policía, no puedo atenderte como mereces, pero ten por seguro que sabré dejarte como herencia:
con todo el respeto a todos y cada uno de mis hermanos de armas y a todo el foro.
--------------------------------
***Ronin ya no siga cometiendo faltas en el foro, ya tiene aqui buen tiempo. Puso el titulo en Mayusculas y el tema en la seccion equivocada. Ponga mas atencion.
Atte. Administracion.
Última edición por exocet el Octubre 31st 2009, 16:21, editado 2 veces (Razón : Aguas con esas mayusculas!)
RONIN- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2433
Re: “Si, hijo mio: soy policia.”
Compañerito que lindo mensaje. pero ya me puso sensible.
miny- Comisario General [Policía Federal]
- Cantidad de envíos : 1959
doy Gracias si yo tengo las uvas de la vida es gracias a la mano derecha que Dios, en esta sociedad son ustedes, policias y militares que cumplen con su deber aun cuando en este se manchan sus manos de sangre.
Este es su destino y hay que cumplirlo con la frente en alto.
Dios los cuide a todos!!!!
Este es su destino y hay que cumplirlo con la frente en alto.
Dios los cuide a todos!!!!
minoru30- Jefes/Capitanes
- Cantidad de envíos : 2589
He tenido durante los ultimos años en mi segunda profesión que es maestra, alumnos hijos de policias municipales e hijos de militares....es un orgullo y compromiso ayudar a la formación de ellos.
El último, Ricardo....hijo de un Sargento se desobligó en sus tareas de estudiante, empezaba a faltar y a distraerse mucho en el aula, le pregunte: Porque no has traído lo que les he pedido, la excusa la falta de dinero para el libro......al siguiente día le regalé uno, me mira y me dice....gracias y que tengo que hacer mañana maestra? ok, le di las instrucciones y finalmente le afirme: Usted menos que ningun otro compañero debe de retrasarse, su padre no realiza un trabajo comun, su padre trabaja para mi país y para la seguridad de mi nación, no me interesa si hay dinero para el libro, este ( refiriendome al libro), porque me merece respeto el trabajo de su padre ya es suyo....lo que me interesa es que hagas lo que tengas que hacer para que tu padre este orgulloso de ti.,
Apenas ayer viernes, despues de un mes y de la revisión de las actividades me dice: maestra....puedo decirle algo? le digo si que pasa?....Despúes de lo que me dijo, entendí mejor el trabajo de mi papá, tenía problemas de comunicación con el, ahora sé que, aunque no lo tenga cerca y no me escuche en ocasiones por estar siempre trabajando, otras personas saben lo que hace y lo valoran como militar. Hoy me siento orgulloso de él y voy a echarle muchas ganas a la escuela.
Le sonreí y le remate diciendo y entonces que esperas? No te quedes atrás y todo ese tiempo que tu padre esta lejos de ti aprobechalo para cuando regrese tenga el la satisfacción del trabajo cumplido con su familia.,y ya te dije: tu menos que ninguno.
Es un honor ser parte de la formación de estos adolecentes que, en el seno familiar no saben si al despedirse de sus padres será la última vez que los vean.
Saludos a todos esos padres y que Dios les cuide sus pasos.
El último, Ricardo....hijo de un Sargento se desobligó en sus tareas de estudiante, empezaba a faltar y a distraerse mucho en el aula, le pregunte: Porque no has traído lo que les he pedido, la excusa la falta de dinero para el libro......al siguiente día le regalé uno, me mira y me dice....gracias y que tengo que hacer mañana maestra? ok, le di las instrucciones y finalmente le afirme: Usted menos que ningun otro compañero debe de retrasarse, su padre no realiza un trabajo comun, su padre trabaja para mi país y para la seguridad de mi nación, no me interesa si hay dinero para el libro, este ( refiriendome al libro), porque me merece respeto el trabajo de su padre ya es suyo....lo que me interesa es que hagas lo que tengas que hacer para que tu padre este orgulloso de ti.,
Apenas ayer viernes, despues de un mes y de la revisión de las actividades me dice: maestra....puedo decirle algo? le digo si que pasa?....Despúes de lo que me dijo, entendí mejor el trabajo de mi papá, tenía problemas de comunicación con el, ahora sé que, aunque no lo tenga cerca y no me escuche en ocasiones por estar siempre trabajando, otras personas saben lo que hace y lo valoran como militar. Hoy me siento orgulloso de él y voy a echarle muchas ganas a la escuela.
Le sonreí y le remate diciendo y entonces que esperas? No te quedes atrás y todo ese tiempo que tu padre esta lejos de ti aprobechalo para cuando regrese tenga el la satisfacción del trabajo cumplido con su familia.,y ya te dije: tu menos que ninguno.
Es un honor ser parte de la formación de estos adolecentes que, en el seno familiar no saben si al despedirse de sus padres será la última vez que los vean.
CIVIL.ADVOCATUS- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 428
que bonita labor civil y cada uno tenemos un proposito en esta vida si lo cumplimos probablemente sea el camino a una sociedad mejor.
Así es minoru30, una sociedad mejor y no pienso mucho en el valor de mi labor sino más bien desde pequeña me enseñó e inculcó mi padre el amor por mi patria, por el ejercito mexicano y fuerzas de seguridad de México.
Cada quien en su propia trinchera de trabajo, Gracias a Dios ejerzo la abogacía y me relajo con mi trabajo de docente.
Pienso que la guerra que esta presente hoy en día hacia el interior del país es el narcotrafico.....Ý que todo el trabajo que se haga sea por el bien y un mejor futuro para los niños y jóvenes de nuestro país.
Le mando un saludo sincero compañerita. Y sé tambien por lo que veo en sus participaciones que Usted también trabaja por una causa en común: México.
Cada quien en su propia trinchera de trabajo, Gracias a Dios ejerzo la abogacía y me relajo con mi trabajo de docente.
Pienso que la guerra que esta presente hoy en día hacia el interior del país es el narcotrafico.....Ý que todo el trabajo que se haga sea por el bien y un mejor futuro para los niños y jóvenes de nuestro país.
Le mando un saludo sincero compañerita. Y sé tambien por lo que veo en sus participaciones que Usted también trabaja por una causa en común: México.
Ooooorale estachido
Yuriel- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 475
Ya lo habia publicado hace tiempo:
https://defensamexico.activoforo.com/el-bar-f6/poema-de-un-policia-t1529.htm?sid=81b2bbda80b1d8a403c7ca1f64e21b77
https://defensamexico.activoforo.com/el-bar-f6/poema-de-un-policia-t1529.htm?sid=81b2bbda80b1d8a403c7ca1f64e21b77
Chris- Comisario [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 548
Civil.advocatus,todos mis respetos para usted y tambien muchas gracias por su labor que nos beneficia a todos por igual y ojala que Dios la cuide y le de fuerza para que siga adelante.
Josem- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 60
Es inmerecido para una servidora cualquier forma de agradecimiento.... para mi, es un honor tomar en ciertos momentos un poco de la formación de estos hijos de mis más admirados mexicanos.
Al contrario. Gracias a ellos por cuidar nuestro pais.
Al contrario. Gracias a ellos por cuidar nuestro pais.
Gracias Civil por la aclaracion la verdad si me quede con la duda ya que tenia entendido que se movia en el area de la abogacia.
YO pienso que todos tenemos un deber moral de transmitir lo aprendido en salones o en el area de trabajo siempre hay alguien con deseos de aprender.
Saludos!!!
Buen pensamiento, muy acercado ala realidad. Gracias ala poblacion civil que se toma la molestia de tomar en cuenta la labor y el sacrificio que se hace. Saludos
hunter- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2231
He visto como una madre sola por necesidad se convierte en servidor publico, para mi era la policía mas honesta que conociera, sus hijos la admiraban y deseaban ser como ella, sin embargo el paso de los años y no se si su mismo trabajo la hizo insensible, la hizo cometer las peores atrocidades y hoy sus 6 hijos están solos.
Nunca olvidemos quienes son, ni la visión y misión de su trabajo, son el ejemplo de una nueva generación.
Nunca olvidemos quienes son, ni la visión y misión de su trabajo, son el ejemplo de una nueva generación.
Kaharev- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 320
CIVIL.ADVOCATUS escribió:He tenido durante los ultimos años en mi segunda profesión que es maestra, alumnos hijos de policias municipales e hijos de militares....es un orgullo y compromiso ayudar a la formación de ellos.
Eso que hiciste fue algo que de verdad mucha gente deberia leer/saber.
Es algo que todos ocupamos. Humildad, respeto y sobre todo admiracion a nuestros servidores publicos.
Excelente accion y espero y ese nino ahora admire a su padre mas que nunca.
Shadow- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2797
Me a conmovido muchicimo este hermozo escrito la verdad es que todos los Policias y Fuerzas Policiacas hacen un buen trabajo siempre lo mejor posible y muchas veces la gente no admira ese gran valor y riesgo que corren... yo no tengo hijo pero mi Papa es 1comandante y estoy muy horgulloza de el por todo lo que hace y apesar de que no esta muchotiempo con migo por su trabajo, lo admiro por ayudar al pueblo y hermanos. A todos los Policias que tienen hijos quiero que sepan que yo como hija de uno de ustedes, les estamos muy horgullosos y les debemos todo el respeto del mundo y AMOR POR sobre todas las cosas. Les mando Bendiciones por que siempre estan en constante riesgo y por ese valor e inteligencia que tienen por que no cualquier persona reune las caracteristicas y virtudes que ustedes tienen, y apesar de que somos pecadores e inperfectos, siempre estan hay para dar lo mejor de vos en cada injusticia.
Marian Ha- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 114
eso viene en un video en Youtube, y viene relatado con la voz del señor que hace los comerciales del gobierno, sedena, semar, etc
pero que buen aporte!
pero que buen aporte!
aqui el video, espero que no te moleste si lo agrego
https://www.youtube.com/watch?v=5Hk8gYjY4nU
https://www.youtube.com/watch?v=5Hk8gYjY4nU
[b] NO PARAA nada comO CREEs!!
al contrariio graciias por la consideracion y que aTENto!!! JEJEJEJEE.. aamm.. bueno thanks. de NUEvo........ apesar q no tengo mucho rato en esto me a gustado mucho, y me gustaria saber mas cosas y tener una buena relacion con todos los que estan integrados a este medio.....
al contrariio graciias por la consideracion y que aTENto!!! JEJEJEJEE.. aamm.. bueno thanks. de NUEvo........ apesar q no tengo mucho rato en esto me a gustado mucho, y me gustaria saber mas cosas y tener una buena relacion con todos los que estan integrados a este medio.....
Marian Ha- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 114
.Hijo, quiero que comprendas que por que soy policía, no puedo atenderte como mereces, pero ten por seguro que sabré dejarte como herencia:
LINDO tema, es un gran pensamiento , de verdad que la gente debe reconocer al buen policía que ayuda a su sociedad , cuando casos de niños e esposas que se quedan solos por policias que mueren haciendo su trabajo , valla que si te hace pensar este tema, dios los bendiga a Todas las Coorporaciones.
saludos.
Rina- Tropa/Marineria
- Cantidad de envíos : 121
Que buen pensamientO...es buenO reCoOnOcer a LoOs buenOs pOoLiCias...
D. E.- Generales/Almirantes
- Cantidad de envíos : 3241
pues lamentablemente me a tocado dar consuelo a pequeñines , que por las circunstancias de la vida y del trabajo muchos de mis mejores amigos ya no estan entre nosotros y que sus hijos han quedado sin esa figura , la de un padre...que entrego su vida por cumplir con un deber.....
RONIN- Miembro Honorario
Que bonito pensiento, por una extraña razón hizo que me acordara de un policía municipal de Lerdo, Dgo. un día andando franco presenció un accidente auntomovilistico a orillas de un canal, uno de los coches quedó en llamas, el agente se ofreció a prestar auxilio acarrenado agua del canal para sofocar el fuego, lamentablemente perdió el equilibrio y cayó, la corriente fue más fuerte que el. Lo encontraron ese mismo día más tarde sus mismos compañeros, hasta donde se no se le hicieron honores, lamentable.
Saludos
Saludos
Oscar.- Potro
- Cantidad de envíos : 20
muy bueno
muy buen pensamiento compañero aunque un poco apartado de la realidad a mi ver ya que cualquier institucion policiaca se encuentra undida en la corrupcion aunque se que hay todavia elementos honestos son garbanzos de libra
y creeme que muchos no se sienten ofendidos cuando se les ofrece una dadiva ya que ellos son los que la piden
en fin el pensamiento esta muy bonito
AUNQUE MUY APARTADO DE LA REALIDAD
y creeme que muchos no se sienten ofendidos cuando se les ofrece una dadiva ya que ellos son los que la piden
Angel Negro- Aspirante
- Cantidad de envíos : 4
Angel Negro escribió:muy buen pensamiento compañero aunque un poco apartado de la realidad a mi ver ya que cualquier institucion policiaca se encuentra undida en la corrupcion aunque se que hay todavia elementos honestos son garbanzos de libra
Si chamaco, los polis mas corruptos son los municipales.
Es eso o la muerte .
Pero los federales son menos propensos a eso ya que los cambian constantemente de lugar :B
RayoGro- Oficiales
- Cantidad de envíos : 909
Angel Negro escribió:muy buen pensamiento compañero aunque un poco apartado de la realidad a mi ver ya que cualquier institucion policiaca se encuentra undida en la corrupcion aunque se que hay todavia elementos honestos son garbanzos de libra
NO mi amigo
creo que tu estas muy apartado de la ralidad !!!
no solo es un `pensamiento es algo que se lleva dia a dia en el corazon
hunter- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2231
hunter escribió:Angel Negro escribió:muy buen pensamiento compañero aunque un poco apartado de la realidad a mi ver ya que cualquier institucion policiaca se encuentra undida en la corrupcion aunque se que hay todavia elementos honestos son garbanzos de libra
NO mi amigo
muy a su ver los garbanzos no son de a libra ......son semillas de mostaza y bañadas en oro, sembradas con la honestidad de cada uno que trabajamos con los valores que se debe pregonar en la tan delicada profesion que elegimos.... y no es nada ficticio y menos salido de una pelicula de James Bond.... es la realidad, pero para saberla se tiene que vivirla .....
RONIN- Miembro Honorario
hunter escribió:Angel Negro escribió:muy buen pensamiento compañero aunque un poco apartado de la realidad a mi ver ya que cualquier institucion policiaca se encuentra undida en la corrupcion aunque se que hay todavia elementos honestos son garbanzos de libra
NO mi amigo
si eres de los policias honestos te felicito pero a mi me a tocado ver a puro corrupto
saludos
Angel Negro- Aspirante
RONIN escribió:hunter escribió:Angel Negro escribió:muy buen pensamiento compañero aunque un poco apartado de la realidad a mi ver ya que cualquier institucion policiaca se encuentra undida en la corrupcion aunque se que hay todavia elementos honestos son garbanzos de libra
NO mi amigo
muy a su ver los garbanzos no son de a libra ......son semillas de mostaza y bañadas en oro, sembradas con la honestidad de cada uno que trabajamos con los valores que se debe pregonar en la tan delicada profesion que elegimos.... y no es nada ficticio y menos salido de una pelicula de James Bond.... es la realidad, pero para saberla se tiene que vivirla .....
perdon me equivoque encontrar un policia honesto no es un garbanzo de libra es una semilla de mostaza bañada en oro
por que de veras que es mas que dificil encontrarlos
si tu eres uno de ellos te felicito
a mi me a tocado conocer puro corrupto por todos lados abundan
nuevamente te felicito por ser la excepcion a la regla
saludos
Angel Negro- Aspirante