Foro Defensa México
Fortalece Sedena campañas contra plantíos de amapola en Guerrero 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Fortalece Sedena campañas contra plantíos de amapola en Guerrero 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fortalece Sedena campañas contra plantíos de amapola en Guerrero

Ir abajo

Fortalece Sedena campañas contra plantíos de amapola en Guerrero Empty Fortalece Sedena campañas contra plantíos de amapola en Guerrero

Mensaje por Lanceros de Toluca Noviembre 25th 2012, 21:53

Fortalece Sedena campañas contra plantíos de amapola en Guerrero

POLICÍA • 24 NOVIEMBRE 2012 - 3:28PM — JAVIER TRUJILLO
El comandante Guillermo Moreno señaló que en tres épocas del año se reciben refuerzos de más de 700 elementos del Ejército para destruir plantíos de dicho enervante.

Foto: Archivo
Acapulco, Gro. • En tres épocas del año la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) refuerza con 700 efectivos militares, las campañas contra la siembra y cultivo de plantíos de amapola en la Montaña del estado de Guerrero y que también se extiende a las costas guerrerenses.

Afirmó lo anterior el general de división y comandante de la IX Región Militar, Guillermo Moreno Serrano, quien sostuvo que “En tres épocas del año recibimos el refuerzo de más de 700 hombres del Ejército Mexicano, que llegan a la destrucción de plantíos de amapola.

“Lo abrupto, lo grande y lo extenso del terreno, son área a veces inaccesibles y muy grandes, pero los tenemos detectados vía satélite y por órdenes de la Secretaría de la Defensa Nacional y tanto a mano como por fumigación, tenemos campañas permanentes para la destrucción de los plantíos”, dijo.

En entrevista con MILENIO, el general divisionario Moreno Serrano, dijo que es la región de la Montaña de Guerrero donde se encuentran las extensiones de tierra que presentan la mayor área de siembra.

El alto mando castrense dijo que además de toda la montaña guerrerense, la siembra de la amapola se extiende a las regiones de la Costa Grande y en menor medida a la región de la Costa Chica del estado, indicó.

Finalmente señaló que los esfuerzos del personal militar son indeclinables y que la destrucción de los plantíos de amapola serán permanentes.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/4b4c54eae9693c757c24008dd52b77af

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.