Se intensifica la guerra contra el crimen y con ello el uso de los vehículos improvisados de combate
+4
ivan_077
acadio
BravoEcho
Lanceros de Toluca
8 participantes
Página 1 de 1.
Se intensifica la guerra contra el crimen y con ello el uso de los vehículos improvisados de combate
Se intensifica la guerra contra el crimen en Centro América y con ello el uso de los vehículos improvisados de combate
Lunes 20 de Febrero de 2012 08:46
Correo electrónico Imprimir
Con “vehículos improvisados de combate” nos referimos a los pickups modificados para su uso en la lucha contra el crimen organizado. Los pickups han sido populares por muchísimos años como medios de patrulla policial en México y Centro América, pero su uso en ese menester llamaría la atención cuando se anunciaba en México que el Ejercito preferiría dichos medios sobre los Humvees para peleas urbanas, y por la decisión de los EEUU de suministrar 5000 Ford SROV/Ránger a las fuerzas de lucha en Afganistán. Entre otras novedades similares, los Ránger de la Republica de Irlanda adoptaron el Ford F-350, y Ricardo Automotriz lo modificó muy al estilo del Landrover Defender del SAS, una manera relativamente barata, expedita, y costo-eficiente, de hacerse de un vehículo resistente de patrulla y de combate de largo alcance.
No se trata solo de tomar un modelo comercial sino que deben realizarle adaptaciones necesarias en talleres para transformarlos en medios de combate (“Técnicos” en jargón somalí). El Grupo RMA, por ejemplo, modifica los Ford Ránger para la policía y al ejército en Afganistán, combinando las adaptaciones propuestas en computadora a la práctica. Los modelos afganos se entregan en color verde oscuro, con dispositivos de calefacción, aumento de altura entre el fondo del vehículo y el suelo, una mejor suspensión para soportar cargas pesadas, mejores filtros, neumáticos no radiales a prueba de pinchazos y sin los vistosos rines, y otros. El Grupo OVIK propone otro diseño modular en el vehículo Camaleón IV440. Este básicamente transforma un modelo comercial Iveco Daily 4x4, modificado propiamente con un diseño de Jez Hérmer MBE. La Dillon Aero ha diseñado un pedestal con un anillo que permite que una ametralladora, lanza granadas automático, fusil sin retroceso, o cañón ligero, rote los 360º para abrir fuego en todos lados; el pedestal puede complementarse con barras anti volqueo bien diseñadas y distribuidas para proteger la maquina y tripulación, y que permita colgar otro tipo de cosas, como podrían ser planchas protectoras. La SVOS checa produce un modulo interesante aplicable a los Toyota Hilux o modelos estilo Ford SROV/Ránger. Solo imaginémonos un Ford SROV afgano de cabina simple, ya modificado con sus llantas y pintura de bajo perfil, con una “caja” protectora y porta armas al estilo SVOS, y un sistema de radio de comunicación interna para el correcto control y control de la tripulación en tarea de patrulla y combate. La idea es la de poner una “caja” bien diseñada de barras anti vuelco, módulos de carga, contenedores de munición y raciones, agua y combustible, y puntos de armas, así como un anillo o pedestal para el uso de aquellas de mayor calibre. Todas estas modificaciones pueden hacerse sin problemas en México y Centro American usando medios comunes en sus mercados comerciales, abaratando aun más su logística y operación.
Ya en El Salvador, se estudian algunas de estos ingenios, haciendo falta una flotilla de 200 medios para implementarla eficientemente. El mercado ofrece ideas y soluciones instantáneas, y aplicables tanto a pickups comerciales, propiamente modificados adicionalmente con otros implementos propios de vehículos tácticos militares como a los Cashuat semi blindados. Al menos la policía ha modificado varios de sus pickups con asientos en la cama que permite a sus pasajeros cubrir los ángulos de fuego con sus armas. En Guatemala se han modificado varios pickup Toyota con barras anti-volqueo, puntos de ametralladoras, asientos y otros. Honduras ha hecho lo propio con los Ford F-350, colocando tres ametralladoras M60 para cubrir el arco frontal, y los laterales. En México se les proporciona con una barra de protección parcial a todos los pickups, tanto militares como policiales.
Los vehículos de transporte, patrulla y enlace deben de complementarse con medios protegidos. Hemos hecho eco en el pasado de las modificaciones hechas a los Humvee M1152 para convertirlos en medios de transportes de tropas. Pero la verdad es que un pickup comercial, propiamente modificado, es aun más atractivo para este menester, dado su bajo costo de obtención, operación, fácil logística, y versatilidad. Es sabido que hasta las Fuerzas Especiales estadounidenses prefieren ahora los pickups a los Humvees por su menor perfil en Afganistán.
Los equipos y materiales especiales y protegidos son necesarios debido al aumento en el poder de fuego de los criminales. Por ejemplo, el secretario de Defensa de Honduras declararía que en decomisos de armas en San Pedro Sula se habrían localizado 38 lanza cohetes antitanques LAW M72, además de granadas, 618 cargadores de M16, 17 fusiles de AK 47, y 9 granadas de RPG. Hay que recordar que armas antitanques confiscadas hace meses en México y Colombia ya habían sido trazadas al Curso Tesón, dentro del 2º Batallón de Infantería (Paracaidista). Tanto El Salvador como Guatemala reportan armas de gran calibre en las manos criminales. La presencia de estos implementos es de particular preocupación, pues podrían fácilmente poner fuera de combate a cualquier unidad móvil. El cohete antitanque LAW, y el similar en concepto RPG-7, no es efectivo contra un blindado pesado, pero si de preocupación contra un vehículo protegido y letal contra un pickup de combate. Se han detectado armas antitanques y lanzagranadas en manos criminales en todo el Triangulo Norte (Guatemala, Honduras, y El Salvador). (JMAH)
Fotografías:
·El Landrover Defender, usado por el SAS, ha sido inspiración a los nuevos modelos
·Pedestal de la Dillon Aero en un pickup
·Pedestal de la Dillon Aero en detalle sobre un Hunvee
·”Caja” SVOS en un pickup
·Pedestal de la Dillo Aero
·Pickup modificado de las Fuerzas Especiales de EEUU
http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5361:se-intensifica-la-guerra-contra-el-crimen-en-centro-america-y-con-ello-el-uso-de-los-vehiculos-improvisados-de-combate&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Ahi para los gachupines que señalaban que era aberrante el uso de pick ups.
Mejor aun si se coloca un blindaje a los lados de las jaulas antivuelcos.
Lunes 20 de Febrero de 2012 08:46
Correo electrónico Imprimir
Con “vehículos improvisados de combate” nos referimos a los pickups modificados para su uso en la lucha contra el crimen organizado. Los pickups han sido populares por muchísimos años como medios de patrulla policial en México y Centro América, pero su uso en ese menester llamaría la atención cuando se anunciaba en México que el Ejercito preferiría dichos medios sobre los Humvees para peleas urbanas, y por la decisión de los EEUU de suministrar 5000 Ford SROV/Ránger a las fuerzas de lucha en Afganistán. Entre otras novedades similares, los Ránger de la Republica de Irlanda adoptaron el Ford F-350, y Ricardo Automotriz lo modificó muy al estilo del Landrover Defender del SAS, una manera relativamente barata, expedita, y costo-eficiente, de hacerse de un vehículo resistente de patrulla y de combate de largo alcance.
No se trata solo de tomar un modelo comercial sino que deben realizarle adaptaciones necesarias en talleres para transformarlos en medios de combate (“Técnicos” en jargón somalí). El Grupo RMA, por ejemplo, modifica los Ford Ránger para la policía y al ejército en Afganistán, combinando las adaptaciones propuestas en computadora a la práctica. Los modelos afganos se entregan en color verde oscuro, con dispositivos de calefacción, aumento de altura entre el fondo del vehículo y el suelo, una mejor suspensión para soportar cargas pesadas, mejores filtros, neumáticos no radiales a prueba de pinchazos y sin los vistosos rines, y otros. El Grupo OVIK propone otro diseño modular en el vehículo Camaleón IV440. Este básicamente transforma un modelo comercial Iveco Daily 4x4, modificado propiamente con un diseño de Jez Hérmer MBE. La Dillon Aero ha diseñado un pedestal con un anillo que permite que una ametralladora, lanza granadas automático, fusil sin retroceso, o cañón ligero, rote los 360º para abrir fuego en todos lados; el pedestal puede complementarse con barras anti volqueo bien diseñadas y distribuidas para proteger la maquina y tripulación, y que permita colgar otro tipo de cosas, como podrían ser planchas protectoras. La SVOS checa produce un modulo interesante aplicable a los Toyota Hilux o modelos estilo Ford SROV/Ránger. Solo imaginémonos un Ford SROV afgano de cabina simple, ya modificado con sus llantas y pintura de bajo perfil, con una “caja” protectora y porta armas al estilo SVOS, y un sistema de radio de comunicación interna para el correcto control y control de la tripulación en tarea de patrulla y combate. La idea es la de poner una “caja” bien diseñada de barras anti vuelco, módulos de carga, contenedores de munición y raciones, agua y combustible, y puntos de armas, así como un anillo o pedestal para el uso de aquellas de mayor calibre. Todas estas modificaciones pueden hacerse sin problemas en México y Centro American usando medios comunes en sus mercados comerciales, abaratando aun más su logística y operación.
Ya en El Salvador, se estudian algunas de estos ingenios, haciendo falta una flotilla de 200 medios para implementarla eficientemente. El mercado ofrece ideas y soluciones instantáneas, y aplicables tanto a pickups comerciales, propiamente modificados adicionalmente con otros implementos propios de vehículos tácticos militares como a los Cashuat semi blindados. Al menos la policía ha modificado varios de sus pickups con asientos en la cama que permite a sus pasajeros cubrir los ángulos de fuego con sus armas. En Guatemala se han modificado varios pickup Toyota con barras anti-volqueo, puntos de ametralladoras, asientos y otros. Honduras ha hecho lo propio con los Ford F-350, colocando tres ametralladoras M60 para cubrir el arco frontal, y los laterales. En México se les proporciona con una barra de protección parcial a todos los pickups, tanto militares como policiales.
Los vehículos de transporte, patrulla y enlace deben de complementarse con medios protegidos. Hemos hecho eco en el pasado de las modificaciones hechas a los Humvee M1152 para convertirlos en medios de transportes de tropas. Pero la verdad es que un pickup comercial, propiamente modificado, es aun más atractivo para este menester, dado su bajo costo de obtención, operación, fácil logística, y versatilidad. Es sabido que hasta las Fuerzas Especiales estadounidenses prefieren ahora los pickups a los Humvees por su menor perfil en Afganistán.
Los equipos y materiales especiales y protegidos son necesarios debido al aumento en el poder de fuego de los criminales. Por ejemplo, el secretario de Defensa de Honduras declararía que en decomisos de armas en San Pedro Sula se habrían localizado 38 lanza cohetes antitanques LAW M72, además de granadas, 618 cargadores de M16, 17 fusiles de AK 47, y 9 granadas de RPG. Hay que recordar que armas antitanques confiscadas hace meses en México y Colombia ya habían sido trazadas al Curso Tesón, dentro del 2º Batallón de Infantería (Paracaidista). Tanto El Salvador como Guatemala reportan armas de gran calibre en las manos criminales. La presencia de estos implementos es de particular preocupación, pues podrían fácilmente poner fuera de combate a cualquier unidad móvil. El cohete antitanque LAW, y el similar en concepto RPG-7, no es efectivo contra un blindado pesado, pero si de preocupación contra un vehículo protegido y letal contra un pickup de combate. Se han detectado armas antitanques y lanzagranadas en manos criminales en todo el Triangulo Norte (Guatemala, Honduras, y El Salvador). (JMAH)
Fotografías:
·El Landrover Defender, usado por el SAS, ha sido inspiración a los nuevos modelos
·Pedestal de la Dillon Aero en un pickup
·Pedestal de la Dillon Aero en detalle sobre un Hunvee
·”Caja” SVOS en un pickup
·Pedestal de la Dillo Aero
·Pickup modificado de las Fuerzas Especiales de EEUU
http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5361:se-intensifica-la-guerra-contra-el-crimen-en-centro-america-y-con-ello-el-uso-de-los-vehiculos-improvisados-de-combate&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Ahi para los gachupines que señalaban que era aberrante el uso de pick ups.
Mejor aun si se coloca un blindaje a los lados de las jaulas antivuelcos.
Re: Se intensifica la guerra contra el crimen y con ello el uso de los vehículos improvisados de combate
Disculpe compañero, se ven interesantes los titulos de las fotografias pero no se ven :S Podria repostearlas para que podamos apreciarlas?
saludos,
saludos,
BravoEcho- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 317
Fecha de inscripción : 31/07/2011
Re: Se intensifica la guerra contra el crimen y con ello el uso de los vehículos improvisados de combate
Para todos los que estan en contra de las cheyen, dn X y dn XI, soluciones practica, economicas y alcanse de cualquier nacion;
imaginen como se sienten los diseñadores de todos los supervehiculos q van 5000 ford a realizar el trabajo.
imaginen como se sienten los diseñadores de todos los supervehiculos q van 5000 ford a realizar el trabajo.
acadio- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Re: Se intensifica la guerra contra el crimen y con ello el uso de los vehículos improvisados de combate
la capacidad de improvisacion es una buena caracterista de cualqueir ejercito..... ni modo que vas a llamar al cuartel general y vas a decir: "mi general, necesitamos que nos envie las refacciones para tal o tal vehiculo porque no podemos movernos"
lo que diria el general: "requise un vehiculo, no sea p*****o!"
lo que diria el general: "requise un vehiculo, no sea p*****o!"
ivan_077- Staff
- Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010
Re: Se intensifica la guerra contra el crimen y con ello el uso de los vehículos improvisados de combate
ivan_077 escribió:la capacidad de improvisacion es una buena caracterista de cualqueir ejercito..... ni modo que vas a llamar al cuartel general y vas a decir: "mi general, necesitamos que nos envie las refacciones para tal o tal vehiculo porque no podemos movernos"
lo que diria el general: "requise un vehiculo, no sea p*****o!"
Vaya! Alguien con mas de dos dedos de frente!
Buena observacion!
gigarange- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010
Re: Se intensifica la guerra contra el crimen y con ello el uso de los vehículos improvisados de combate
aca en veracruz los elementos de la policia naval estan usando motos y cuatrimotos de la policia intermunicipal, pero la neta luego preocupa ya que van de vez en cuando 2 efectivos en una moto y el de atras luego luego parese que pierde el equilibrio o de plano esta en una posicion muy incomoda motivo por el cual van mas despacio de lo normal.
Absolut- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 726
Fecha de inscripción : 25/01/2012 Edad : 31
Re: Se intensifica la guerra contra el crimen y con ello el uso de los vehículos improvisados de combate
Las Cheyene y las Lobo se usan como transporte aqui en Mexico , cargan unos 4 o 5 soldados en la caja y unos 2 o 4 en la cabina , creo que convendria complementar a las camionetas grandes con otras mas chicas como las Ford Ranger o mi favorita la Toyota Hilux como vehiculos rapidos de ataque con unos 4 elementos a lo maximo SENTADOS y con almenos 2 ametralladoras , una con giro de 360 grados y la otra montada en un pedestal bajo sobre el tablero , la ventaja aparte de la potencia de fuego es que por el tamaño , ligereza y la seguridad de que van sentados ( asientos con cinturon de 4 puntos como auto de carreras ) serian mas flexibles y se podrian usar mas agresivamente que las camionetas grandes que suelen volcarse por el centro de gravedad tan alto por ir los elementos de pie agarrandose de donde pueden.
mossad- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009
Re: Se intensifica la guerra contra el crimen y con ello el uso de los vehículos improvisados de combate
No es bueno ir amarrados al vehiculo porque si te disparan lo primero que debes de hacer es salir del vehiculo. Mientras mas alejado estes de el en una situacion de combate mejor, si te quedas ahi, corres mas peligro, pues tipicamente se rafaguea al vehiculo.
Se han intentado usar redes a los costados tanto para evitar que se arrojen granadas, como para tambien evitar que salgan despedidos los elementos. Sin embargo eso te limita a salir exclusivamente por la parte trasera del vehiculo, como si fuera un APC.
Estan tambien claro los blindajes que tanto militares como marinos ya aplicaron, consistentes en placas de metal colocadas a los costados
Pero andaba paseando por aca por Puebla/Veracruz y me fijo que efectivamente andan usandose varias Toyotas y como patrullas a los Jettas. Ta curioson.
Requiere de mas analisis esto.
Se han intentado usar redes a los costados tanto para evitar que se arrojen granadas, como para tambien evitar que salgan despedidos los elementos. Sin embargo eso te limita a salir exclusivamente por la parte trasera del vehiculo, como si fuera un APC.
Estan tambien claro los blindajes que tanto militares como marinos ya aplicaron, consistentes en placas de metal colocadas a los costados
Pero andaba paseando por aca por Puebla/Veracruz y me fijo que efectivamente andan usandose varias Toyotas y como patrullas a los Jettas. Ta curioson.
Requiere de mas analisis esto.
Re: Se intensifica la guerra contra el crimen y con ello el uso de los vehículos improvisados de combate
no hay fotos
massi2983- Recluta
- Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Temas similares
» Calderón privilegió el gasto en la SSP y la Policía Federal, y lo estancó en la PGR
» La guerra contra el crimen, sí o no
» Acusan de Sikmulación Guerra contra el Crímen Organizado
» Narco quedó ileso a 6 años de la guerra contra el crimen organizado
» Vehículos de Combate del siglo XXI
» La guerra contra el crimen, sí o no
» Acusan de Sikmulación Guerra contra el Crímen Organizado
» Narco quedó ileso a 6 años de la guerra contra el crimen organizado
» Vehículos de Combate del siglo XXI
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.