¿En su Opinion cual ha sido el mejor armamento de infanteria que el Ejercito Mexicano ha usado?
+13
skin_n_bones_mx
Centurio
Kaibil_14
Metalkat77
EUZKALDUN
Lanceros de Toluca
AZTECACFE
Spruance
Eze_Hunter_JxG
observer
Powah
Geonautic
MX-Commando
17 participantes
Foro Defensa México :: Ejercito Mexicano :: Industria Militar Mexicana; Armas, Equipos, Vehiculos del Ejermex.
Página 1 de 1.
¿En su Opinion cual ha sido el mejor armamento de infanteria que el Ejercito Mexicano ha usado?
Compañeros cual les parece el mejor fusil y mosqueton que el ejercito mexicano ha utilizado
Mosquetones:
Mauser k98
Springfield 1903
Fusiles
Fn - Fal
Fn - Cal
Hk-G3
FX-05
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mosquetones:
Mauser k98
Springfield 1903
Fusiles
Fn - Fal
Fn - Cal
Hk-G3
FX-05
Última edición por NavyCommando el Diciembre 27th 2011, 19:45, editado 2 veces
MX-Commando- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 485
Re: ¿En su Opinion cual ha sido el mejor armamento de infanteria que el Ejercito Mexicano ha usado?
Pues todos estos fusiles son realmente parte de la "creme de la creme" de los fusiles de infantería. El FAL sigue en servicio y es uno de los fusiles mas exportados de todos los tiempos, el G3 pues tambien tiene una excelente reputacion, fue muchos años el fusil reglamentario del ejercito federal alemán (Bundeswehr) y es una brillante pieza de ingeniería.
Te falto mencionar un fusil muy importante, el Mendoza, aunque se le considera mas una ametralladora, hizo que el Ejercito Mexicano fuera uno de los primeros en el mundo en emplear armas automaticas para su infanteria.
Y por supuesto el padre de todos los fusiles modernos, el Mondragón, que derivo en el KAR98, fue imitado por el Springfield 1903, el Mosin Nagant, etc....
En otras palabras, todos los fusiles que ha empleado el Ejermex a lo largo de su historia han sido lo mejor de su época. Y el FX-05 pues todavía es un fusil muy joven y casi ni lo hemos visto en accion, sin embargo, lleva en sus espaldas un gran legado, fue diseñado por ingenieros que conocen estos fusiles que mencionamos, de los mejores del mundo, así que no creo que el FX-05 tarde en empezar a formar su propia leyenda.
Te falto mencionar un fusil muy importante, el Mendoza, aunque se le considera mas una ametralladora, hizo que el Ejercito Mexicano fuera uno de los primeros en el mundo en emplear armas automaticas para su infanteria.
Y por supuesto el padre de todos los fusiles modernos, el Mondragón, que derivo en el KAR98, fue imitado por el Springfield 1903, el Mosin Nagant, etc....
En otras palabras, todos los fusiles que ha empleado el Ejermex a lo largo de su historia han sido lo mejor de su época. Y el FX-05 pues todavía es un fusil muy joven y casi ni lo hemos visto en accion, sin embargo, lleva en sus espaldas un gran legado, fue diseñado por ingenieros que conocen estos fusiles que mencionamos, de los mejores del mundo, así que no creo que el FX-05 tarde en empezar a formar su propia leyenda.
Geonautic- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 203
Re: ¿En su Opinion cual ha sido el mejor armamento de infanteria que el Ejercito Mexicano ha usado?
Pues a mi me encanta el H&k... y el FX-05 que no eh visto como funciona aun pero por ser mexicano... es mi favorito.
Powah- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2741
es una historia muy larga y grande pero en cuanto a la parte de historia que he podido vivir y disfrutar puedo decir que me agrado mucho el g-3 de culata retractil segun yo es muy comodo y maniobrable pero yo que he tenido la oportunidad de ver a fondo y usar el fx-05 puedo opinar que es mejor y claro tambien tiene que forjar su propio legado este joven fusil
observer- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 244
FN Fal Para.
Una chulada de fusil.
Una chulada de fusil.
Eze_Hunter_JxG- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2978
El ejercito tambien utilizo en los años 50's, 60's, 70's, e incluso hasta inicios de los 80's el M1 Garand y las carabinas M1 y M2, aunque sobre todo del Garand no se compraron muchas unidades.
Sobre cual es el mejor, eso que lo decidan los que los han usado, yo creo que el G-3.
Sobre cual es el mejor, eso que lo decidan los que los han usado, yo creo que el G-3.
Spruance- Oficiales
- Cantidad de envíos : 942
heyyy y que hay del mondragon 100% mexicano el padre de los fusiles modernos me atrevo a decirlo para mi mi favorito.
AZTECACFE- Inspector [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 286
El Mauser fue y sigue siendo una verdadera leyenda en nuestras Fuerzas Armadas
(Para aquellos poco versados en esto de armamento -zorrones- hablamos del 'Mosqueleño' o 'Mosqueton')
(Para aquellos poco versados en esto de armamento -zorrones- hablamos del 'Mosqueleño' o 'Mosqueton')
el mauser nacio como un proyecto aleman de la alemania nazi y despues de todo un exodo regreso a su tierra y de ahi h&k vio la luz, por algo h&k esta muy arraigado en nuestras ffaa.
Lanceros de Toluca escribió:El Mauser fue y sigue siendo una verdadera leyenda en nuestras Fuerzas Armadas
O palo-fuego jajajaj me mate de risa cuando oi eso.
Eze_Hunter_JxG- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 2978
Nel el mauser data desde 1898, veterano de dos Guerras Mundiales, de nuestra Revolucion Mexicana y demas hechos historicos
cierto data de ese tiempo pero yo me referia a la parte de la historia donde la firma mauser estaban pesando un nuevo fusil para el ejercito nazi por hay de 1945.
Tengo por ahi un librito con fusiles y pistolas que utilizo el ejercito mexicano, durante la intervencion francesa, voy a buscarlo para digitarlizarlo y compartirlo con uds.
Spruance- Oficiales
De las Ametralladoras pesadas
que paso con la MG3 Y Con la M60 ??
que paso con la MG3 Y Con la M60 ??
Despues de un rato en la sierra sube y baja sude y sude, cargando con todo lo que el mando se le ocurrio apilarte en la mochila, el G3 es un riel de ferrocarril, pero...
Si se trata de trenzarse a chingadazos no quiero otra arma, pues el calibre este no te respeta nada, y su sistema de funcionamiento es super confiable.
He escuchado que en estos tiempos de la guerra de la mediocridad y la codicia ( narcotrafico y crimen organizado ) cuando los sicaritos agarran sus kalashnikovs, se emocionan soltando rafagazos a lo @%$#&#!@#, y que los elementos del EM o de la SEMAR, nada mas estan esperando a que den un blanco claro y les atraviesan sus cabezotas huecas con un solo disparo.
Para el caso de un enfrentamiento a media y larga distancia el G3 es insuperable, y a corta es devastador y terrorifico para los contrarios.
Yo llegue a asegurar un par de veces blancos a mas de 500 mts con el mio cuando estuve en el activo.
Si se trata de trenzarse a chingadazos no quiero otra arma, pues el calibre este no te respeta nada, y su sistema de funcionamiento es super confiable.
He escuchado que en estos tiempos de la guerra de la mediocridad y la codicia ( narcotrafico y crimen organizado ) cuando los sicaritos agarran sus kalashnikovs, se emocionan soltando rafagazos a lo @%$#&#!@#, y que los elementos del EM o de la SEMAR, nada mas estan esperando a que den un blanco claro y les atraviesan sus cabezotas huecas con un solo disparo.
Para el caso de un enfrentamiento a media y larga distancia el G3 es insuperable, y a corta es devastador y terrorifico para los contrarios.
Yo llegue a asegurar un par de veces blancos a mas de 500 mts con el mio cuando estuve en el activo.
EUZKALDUN- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 53
Hay una cuestion que quizas los que han usado estas pueden aclarar mas, en el ejercito britanico y varios mas, el FAL resultaba incontrolable en fuego automatico,< por eso los britanicos le suprimieron el modo automatico a sus fusiles, para dejar solo el modo semi automatico, en cambio el G-3, -y por eso lo prefirio el ejercito aleman- es mas controlable en fuego automatico, y como bien dice Euszcaldun, su poder es devastador.
Spruance- Oficiales
Realmente se nos enseño a asegurar los blancos.
En tiro semiautomatico, pero para las actualidades en que la mayor parte de los enfrentamientos son en areas urbanas, se requiere un volumen de fuego mas alto y quizas un calibre mas ligero a diferencia del 7.62, yo creo que el ejercito a estado haciendo grandes esfuerzos para actualizar mas al personal en adiestramiento y equipo para estas circunstancias que a querer o no, hoy tienen que encarar.
En tiro semiautomatico, pero para las actualidades en que la mayor parte de los enfrentamientos son en areas urbanas, se requiere un volumen de fuego mas alto y quizas un calibre mas ligero a diferencia del 7.62, yo creo que el ejercito a estado haciendo grandes esfuerzos para actualizar mas al personal en adiestramiento y equipo para estas circunstancias que a querer o no, hoy tienen que encarar.
Si de hecho habiendo escuchado como truena el G-3 también es mi favorito, pero seguro cada rifle de infantería ha hecho temblar a sus enemigos a lo largo de la historia.
Metalkat77- Clases/Maestres
- Cantidad de envíos : 328
En su momento todos fueron unos fusiles exelentes, ovio viene una evolucion y modernizacion completa tanto del arma, vehiculos y equipo, entonces cada arma va acorde a los requerimientos del ejercito.
Conocí muy bien el FAL, CAL, G-3 y FX-05 todos exelentes pero a mi gusto el FAL, es un fusil que a pesar de los años ciertos elementos de los ejercitos mas modernos del mundo lo siguen empleando.
Conocí muy bien el FAL, CAL, G-3 y FX-05 todos exelentes pero a mi gusto el FAL, es un fusil que a pesar de los años ciertos elementos de los ejercitos mas modernos del mundo lo siguen empleando.
Kaibil_14- Potro
- Cantidad de envíos : 25
El ejército mexicano también llegó a usar el M16, no se si todavía queden en activo. Y en cuanto al Mendoza, no era ni un fusil ni una ametralladora, sino un fusil ametrallador, creo que no hay que mezclar las categorias de las arma
Centurio- Miembro Honorario
- Cantidad de envíos : 1138
La pregunta que dio origen al tema solo lo pueden contestar los que han estado en activo y que ademas han tenido que contestar fuego real, aun asi la respuesta debe tomar en cuenta las circunstancias, como dice arriba, ahora en situaciones de combate en areas urbanas las condiciones cambian. Pero estoy de acuerdo en que el ejercito mexicano ha tenido siempre excelentes armas
Y bueno, aunque nunca he estado en situaciones de combate y muchas armas las conozco solo por libros y por revistas, dejenme comentarles que a los que nos toco el Mosqueton Mauser seguramente tenemos gratos recuerdos, aunque sea por la silueta que conserva el aspecto de los fusiles napoleonicos, de las guerras del siglo XIX y de la primera mitad del siglo XX
Por otra parte, definitivamente Mauser no tuvo nada que ver con los nazis, que los alemanes entraron a la II Guerra Mundial usando un fusil Mauser, y que al terminar la guerra tenian un buen porcentaje de su infanteria usando ese fusil, es otra cosa, pero incluso esos modelos eran muy anteriores a los nazis, y se fabricaron en otros paises, como Belgica, no solo en Alemania. Un arma muy solida y confiable, lo mejor de su epoca, pero por supuesto, tenia que ser superado, sobre todo cuando se desarrollo el concepto de fusil de asalto. Ahora seria impensable un ejercito armado solo con fusiles de cerrojo.
El padre de mi madre.
En un momento dado por ahi de 1964 o 65 ( desconozc bien por que epoca fue ) siendo coronel de infanteria de este ejercito y despues de sus experiencias combatiendo grupos armados en el estado de Guerrero, le toco por orden superior ir a dar su VoBo a diferentes tipos de fusiles de asalto que por las circunstancias que se estaban viviendo se necesitaban adquirir, probo de todos y el fue una de las firmas necesarias para la adqusiscion a FN de belgica del Famoso FAL y el CAL, para ese mismo entonces a Israel se le compro cierto armamento principalmente UZIs pero ahi ya fueron otras personas las que lo decidieron, tenemos en casa algunas fotos de esas eventualidades de esa epoca.
En un momento dado por ahi de 1964 o 65 ( desconozc bien por que epoca fue ) siendo coronel de infanteria de este ejercito y despues de sus experiencias combatiendo grupos armados en el estado de Guerrero, le toco por orden superior ir a dar su VoBo a diferentes tipos de fusiles de asalto que por las circunstancias que se estaban viviendo se necesitaban adquirir, probo de todos y el fue una de las firmas necesarias para la adqusiscion a FN de belgica del Famoso FAL y el CAL, para ese mismo entonces a Israel se le compro cierto armamento principalmente UZIs pero ahi ya fueron otras personas las que lo decidieron, tenemos en casa algunas fotos de esas eventualidades de esa epoca.
MG-3 y M-60 no se usan en el Ejercito Mexicano, La armada si usa algunas M-60 pero en las Safe Boat y en los Black Hawk que vienen de EUA
el g3 es el mejor de todos
skin_n_bones_mx- Aspirante
- Cantidad de envíos : 4
Lanceros de Toluca escribió:MG-3 y M-60 no se usan en el Ejercito Mexicano, La armada si usa algunas M-60 pero en las Safe Boat y en los Black Hawk que vienen de EUA
Entonces solamente han utilizado Las FN MAG Y las HK- 21???
Le modifique el nombre para ampliar el tema un poco más
El G-3 es muy buena arma 7.62 x 51 OTAN ,
karel hernandez- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 97
yo tambien me quedo con el mondragon, y el m1 garand tengo entendido que en mi ciudad lo usan los del smn y en años anteriores tenian practica de tiro con el cosa que ya no se hace por cuestiones del crecimiento de la ciudad xd , en cuanto al fx-05 pues abra que esperar pero segun lo que eh escuchado y leeido tiene muy buen futuro
ROBMORTEN- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 74
EUZKALDUN escribió:Despues de un rato en la sierra sube y baja sude y sude, cargando con todo lo que el mando se le ocurrio apilarte en la mochila, el G3 es un riel de ferrocarril, pero...
Tiene usted mucha razón camarada jejeje es para lo unico que sirven esas escorias del crimen organizado. Tambien agrego que cada soldado es bueno con un arma y dire que el AK-47 es un muy buen arma en manos de quien la sabe usar pero lamentablemente cae en las garras de estos bastardos que atormentan la nación.
GUARDIAN- Policia Primero [Policia Federal]
- Cantidad de envíos : 95
Camarada opino que el Mauser K98 seria el mejor fusil extranjero de esa generación. De nuestros fusiles de asalto me quedaría con el HK-G3, aunque no eh verificado los dones del FX 05.
Agregando algo a tu tema creo haber leído por alguna parte que el Mosin - Nagant tambien llego al ejercito mexicano pero en muy pequeñas unidades y solo se les proporciono a los que vigilaban puestos fronterizos.
Agregando algo a tu tema creo haber leído por alguna parte que el Mosin - Nagant tambien llego al ejercito mexicano pero en muy pequeñas unidades y solo se les proporciono a los que vigilaban puestos fronterizos.
En un programa de cable donde salen tiradores "expertos" cuando les toca participar con el FN FAL muchos de ellos se quejan por el culatazo como ellos le llaman, jajajajjajajaja solo tengo una palabra para ellos!!! afeminados, si son tiradores expertos entonces como no pueden dominar un arma como el FN FAL.
Y de los Subfusiles que tal es el desempeño del MP5 y de la UZI??
en lo personal siempre me senti atraido por el armamento aleman, se me hace confiable y resistente,
por eso para su servidor escogeria el mauser y el hk g3
y tambien los productos nacionales, el rifle mondragon, el mendoza y el fx-05
por eso para su servidor escogeria el mauser y el hk g3
y tambien los productos nacionales, el rifle mondragon, el mendoza y el fx-05
izcoatl- Recluta
- Cantidad de envíos : 14