Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico
+7
Lanceros de Toluca
charro del misterio
yax
Jaz223
observer
panzer attack
ivan_077
11 participantes
Página 1 de 1.
Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico
bueno, pues aqui ando con una duda que no se me quita ni me deja de inquietar.
Se ha hecho para entrenar a mi glorioso pais para tacticas de estilo guerrillero alguna vez? La Poblacion podria llevar esta tarea? que se necesitaria para afcionar a la poblacion para estar dispuesta a dar su vida y como se puede lidiar con las ratas ( cinicos, oportunistas, y conformistas)? o de plano estamos condenados?
esto considerando:que el gobierno obviamente teme a capacitar guerrillas que luego pueda volverse contra el(la rebelion de los cipayos me viene a la mente), que a la poblacion solo sabe gritar Viva Mexico pero no fortalecer el pais, y que ya tenemos muchas ratas.
Ademas de considerar que los mexicanos prefieren la paz a la libertad.
Gracias a quienes se interesen en contestar esta humilde pregunta.
El general santa ana no se rebajara a tacticas de cobardes. " santa ana, al negarse a usar la guerra de guerrllas contra el invasor gringo .
" La meta del patriota no es combatir honorablemente, sino servir a su pais" Almirante Yamamoto
" Ningun pais debe tener miedo de defender su soberania, aunque el mundo le sea hostil"Fukuza Yakuchi, al pasarse por los huevos a los tratados que limitaban su economia( reconosco que eso fue en el siglo XIX)
"eor que una brutal guerra es una mala paz" Ovidio
Se ha hecho para entrenar a mi glorioso pais para tacticas de estilo guerrillero alguna vez? La Poblacion podria llevar esta tarea? que se necesitaria para afcionar a la poblacion para estar dispuesta a dar su vida y como se puede lidiar con las ratas ( cinicos, oportunistas, y conformistas)? o de plano estamos condenados?
esto considerando:que el gobierno obviamente teme a capacitar guerrillas que luego pueda volverse contra el(la rebelion de los cipayos me viene a la mente), que a la poblacion solo sabe gritar Viva Mexico pero no fortalecer el pais, y que ya tenemos muchas ratas.
Ademas de considerar que los mexicanos prefieren la paz a la libertad.
Gracias a quienes se interesen en contestar esta humilde pregunta.
El general santa ana no se rebajara a tacticas de cobardes. " santa ana, al negarse a usar la guerra de guerrllas contra el invasor gringo .
" La meta del patriota no es combatir honorablemente, sino servir a su pais" Almirante Yamamoto
" Ningun pais debe tener miedo de defender su soberania, aunque el mundo le sea hostil"Fukuza Yakuchi, al pasarse por los huevos a los tratados que limitaban su economia( reconosco que eso fue en el siglo XIX)
"eor que una brutal guerra es una mala paz" Ovidio
ivan_077- Staff
-
Cantidad de envíos : 7771
Re: Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico
umtaranaaaaaa, esto esta mas solo que un panteon.... para empezar se necesitaria organizar comunicaciones seguras, creo yo....... las comunicaciones son mas importantes que las armas
ivan_077- Staff
-
pues para mi la tactica ala que mas recurren o recurrieron aqui iendo lo del EZLN fue la creacion de grupos paramilitares
panzer attack- Tropa/Marineria
-
Cantidad de envíos : 110
no lo se, a lo mejor, puede ser, tal vez, quizas. "capulina"
observer- Inspector [Policia Federal]
-
Cantidad de envíos : 244
Ya desde el momento en que usamos la palabra "guerrilla" andamos mal,nunca de los nuncas va a ser mejor combatir al mal con mas mal,si ya estan las fuerzas federales en la guerra contra le narco con eso es suficiente,al momento en que se esten viendo superadas por los piojos entonces si le deveriamos de entrar nosotros al quite pero nunca como Guerrilla.
Jaz223- Miembro Honorario
-
Cantidad de envíos : 2647
momento jan, en la guerra contra el narco lo vital es la participacion ciudadana, comno lo hicimos en Oaxaca cuando la ciudad fue tierra de nadie:
organicion de cuadras: cualquiera que viera algo sospechoso, chiflaba y salian los vecinos en chinga o en su defecto apuntaban con escopetas desde las azoteas.
de un balazo desde arriba ni una ak te salva
al hablar de guerrillas me refiero a la invasion de un ejercito profesional
organicion de cuadras: cualquiera que viera algo sospechoso, chiflaba y salian los vecinos en chinga o en su defecto apuntaban con escopetas desde las azoteas.
de un balazo desde arriba ni una ak te salva
al hablar de guerrillas me refiero a la invasion de un ejercito profesional
ivan_077- Staff
-
Te vuelvo a repetir,no se puede tomar la justicia por sus propias manos por varias razones,una de las mas importantes es que al momento que estes armado y dispares automaticamente estas fuera de la ley y si el ejercito o marinos te sorprendiera en el acto te tendria que desarmar usando toda la fuerza que sea necesaria sin importar la nobleza del motivo,otra,por @%$#&#!@# que parezca este consejo te lo voy a dar,No se les ocurra organizarse contra los malandros locales!! pues no falta una fuga de informacion o algun "infiltrado" y la podrian pasar muy mal,y lo mas problabe que no la cuenten,mejor denuncien,no se desesperen que esto no es de un dia para otro y mucho menos facil,pero como dicen los grupos musicales: "seguimos avanzando"
-
jaz Aca el compañero se refiere a enfrentar un ejercito profesional como organizariamos al defensa de México.
yax- Comisario [Policia Federal]
-
Cantidad de envíos : 738
yax escribió:jaz Aca el compañero se refiere a enfrentar un ejercito profesional como organizariamos al defensa de México.
Valgame Dios! Es que no se explica con mucha claridad!

-
Jaz223 escribió:yax escribió:jaz Aca el compañero se refiere a enfrentar un ejercito profesional como organizariamos al defensa de México.
Valgame Dios! Es que no se explica con mucha claridad!![]()
![]()
hay jazz

charro del misterio- Comisario [Policia Federal]
-
Cantidad de envíos : 507
Si lo lei mi estimado charro,pero por estar leyendo y viendo la inche nkvela aunada a la poca claridad para explicar la idea principal se me fueron las cabras! Hahahaha

-
La respuesta es SI, hay adiestramiento para tacticas de guerrilla y de contraguerrilla
por razones obvias no se les da a a la tropa en general, pero casi todos los oficiales egresados del HCM tienen esos conocimientos
por razones obvias no se les da a a la tropa en general, pero casi todos los oficiales egresados del HCM tienen esos conocimientos
yt ela doctrinamiento ideologico? la gente se ha vueltoi adicta a la paz.
ivan_077- Staff
-
pido disculpas por mi mala ortografia, estoy aprendiendo apenas a mecanografiar sin ver las teclas....
ivan_077- Staff
-
pero en serio, la gente en Mexico esta dispuesta a aguantar todo, antes que hacer algo. Y yo que me creia bien chingon por que segun la muerte es nuestra comadre.
ivan_077- Staff
-
ademas jaz , no se trata de pasarla mal. sino servir a Mexico
ivan_077- Staff
-
Yo pienso, que con que los oficiales egresados de la HCM tengan los conosimientos es suficiente, ellos tendrian la responsabilidad de organisar las operaciones si fuera necesario.
y la verdad no creo que ningun pais venga a invadirnos, el vecino de el norte no dejaria que nos invadan, no les combiene.
y la verdad no creo que ningun pais venga a invadirnos, el vecino de el norte no dejaria que nos invadan, no les combiene.
loretanochoyero- Policia Primero [Policia Federal]
-
Cantidad de envíos : 66
De echo si checan el plan de estudios del heroico al menos en el ejercito se les da a todos los oficiales en el de la infanteria de marina no recuerdo y creo que no,pero teniendo conocimiento de armas, de topografia y de rastreo puedes armar una guerrilla.
-
algo que para mi me parecería muy bueno es crear un grupo semimilitarizado como lo es la guardia nacional estadounidense aunque se podría prestar a malos manejos por parte de los piojos
charro del misterio- Comisario [Policia Federal]
-
Cantidad de envíos : 507
Para eso esta el SMN,no es verdad que nada mas enseñan a marchar,charro del misterio escribió:algo que para mi me parecería muy bueno es crear un grupo semimilitarizado como lo es la guardia nacional estadounidense aunque se podría prestar a malos manejos por parte de los piojos
mas no digo.
-
claro que tambien hay algunos de tropa que saben de guerra de guerrilla o de contraguerrila estamos preparados pero creo que eso sera cuando sean llamados desde la defenza todos los que hacen su SMN asi como los que causan baja del activo que creo estan dispuestos a cumplir el juramento que le hicieron a la bandera !! hasta alcanzar la victoria o perder la vida!!!!
saludos!!!!!
saludos!!!!!
amadeustercero- Potro
-
Cantidad de envíos : 49
Pues el que venga, tendra que venir dispuesto a morirse.
Quiza nos venzan en apariencia de principio, pero al final se tendran que ir y los que quedaremos seremos nosostros. Por lo tanto habremos vencido.
Tan solo recuerden lo que les paso a los americanos.
omos los unicos que les hemos causado bajas en razon de 4 por cada 10 combatientes o sea les matamos al 40% de su tropa con fusiles mucho mas viejos y con solo un ejercito de voluntarios republicanos.
Hoy tenemos un Ejercito de soldads profesionales. Que se agarre el que quiera, porque solo saldran bien jodidos de esta tierra.
Quiza nos venzan en apariencia de principio, pero al final se tendran que ir y los que quedaremos seremos nosostros. Por lo tanto habremos vencido.
Tan solo recuerden lo que les paso a los americanos.
omos los unicos que les hemos causado bajas en razon de 4 por cada 10 combatientes o sea les matamos al 40% de su tropa con fusiles mucho mas viejos y con solo un ejercito de voluntarios republicanos.
Hoy tenemos un Ejercito de soldads profesionales. Que se agarre el que quiera, porque solo saldran bien jodidos de esta tierra.
gigarange- Miembro Honorario
-
Cantidad de envíos : 600
los rusos no pudieron en afghanistan
los gringos no pudieron en vietnam
a la sierra como los talibanes y las selvas como los vietcong...
nos tendrian que matar a la mayoria...
si no pregruntale a los indios americanos ... si los conquistarion fue por que los mataron a casi todos...
mexico ya no es un pais tan joven ya tenemos experiencia con eso de las invasiones...
blazing831- Tropa/Marineria
-
Cantidad de envíos : 194
Larga Vida a Mexico!
ivan_077- Staff
-

» Botas Tácticas?
» Armas y Tacticas del Ejercito Mexica
» Escuadron de Armas y Tacticas(ESCAT) de Irapuato
» Cold Fire Defense Demo Uno Latas Tacticas
» "La Guerra Sucia" (Contrainsurgencia Militar Mexicana 1960's-1970's)
» Armas y Tacticas del Ejercito Mexica
» Escuadron de Armas y Tacticas(ESCAT) de Irapuato
» Cold Fire Defense Demo Uno Latas Tacticas
» "La Guerra Sucia" (Contrainsurgencia Militar Mexicana 1960's-1970's)
Página 1 de 1.