Foro Defensa México
Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico

+7
Lanceros de Toluca
charro del misterio
yax
Jaz223
observer
panzer attack
ivan_077
11 participantes

Ir abajo

Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico Empty Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico

Mensaje por ivan_077 Septiembre 19th 2011, 03:46

bueno, pues aqui ando con una duda que no se me quita ni me deja de inquietar.
Se ha hecho para entrenar a mi glorioso pais para tacticas de estilo guerrillero alguna vez? La Poblacion podria llevar esta tarea? que se necesitaria para afcionar a la poblacion para estar dispuesta a dar su vida y como se puede lidiar con las ratas ( cinicos, oportunistas, y conformistas)? o de plano estamos condenados?
esto considerando:que el gobierno obviamente teme a capacitar guerrillas que luego pueda volverse contra el(la rebelion de los cipayos me viene a la mente), que a la poblacion solo sabe gritar Viva Mexico pero no fortalecer el pais, y que ya tenemos muchas ratas.
Ademas de considerar que los mexicanos prefieren la paz a la libertad.



Gracias a quienes se interesen en contestar esta humilde pregunta.

El general santa ana no se rebajara a tacticas de cobardes. " santa ana, al negarse a usar la guerra de guerrllas contra el invasor gringo .


" La meta del patriota no es combatir honorablemente, sino servir a su pais" Almirante Yamamoto
" Ningun pais debe tener miedo de defender su soberania, aunque el mundo le sea hostil"Fukuza Yakuchi, al pasarse por los huevos a los tratados que limitaban su economia( reconosco que eso fue en el siglo XIX)
"eor que una brutal guerra es una mala paz" Ovidio
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico Empty Re: Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico

Mensaje por ivan_077 Septiembre 20th 2011, 21:57

umtaranaaaaaa, esto esta mas solo que un panteon.... para empezar se necesitaria organizar comunicaciones seguras, creo yo....... las comunicaciones son mas importantes que las armas
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico Empty Re: Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico

Mensaje por panzer attack Septiembre 20th 2011, 22:08

pues para mi la tactica ala que mas recurren o recurrieron aqui iendo lo del EZLN fue la creacion de grupos paramilitares
panzer attack
panzer attack
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico Empty Re: Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico

Mensaje por observer Septiembre 20th 2011, 22:11

no lo se, a lo mejor, puede ser, tal vez, quizas. "capulina"
observer
observer
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 244
Fecha de inscripción : 27/07/2010 Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico Empty Re: Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico

Mensaje por Jaz223 Septiembre 20th 2011, 22:30

Ya desde el momento en que usamos la palabra "guerrilla" andamos mal,nunca de los nuncas va a ser mejor combatir al mal con mas mal,si ya estan las fuerzas federales en la guerra contra le narco con eso es suficiente,al momento en que se esten viendo superadas por los piojos entonces si le deveriamos de entrar nosotros al quite pero nunca como Guerrilla.
Jaz223
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2647
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico Empty Re: Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico

Mensaje por ivan_077 Septiembre 20th 2011, 23:01

momento jan, en la guerra contra el narco lo vital es la participacion ciudadana, comno lo hicimos en Oaxaca cuando la ciudad fue tierra de nadie:
organicion de cuadras: cualquiera que viera algo sospechoso, chiflaba y salian los vecinos en chinga o en su defecto apuntaban con escopetas desde las azoteas.
de un balazo desde arriba ni una ak te salva


al hablar de guerrillas me refiero a la invasion de un ejercito profesional
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico Empty Re: Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico

Mensaje por Jaz223 Septiembre 20th 2011, 23:08

Te vuelvo a repetir,no se puede tomar la justicia por sus propias manos por varias razones,una de las mas importantes es que al momento que estes armado y dispares automaticamente estas fuera de la ley y si el ejercito o marinos te sorprendiera en el acto te tendria que desarmar usando toda la fuerza que sea necesaria sin importar la nobleza del motivo,otra,por @%$#&#!@# que parezca este consejo te lo voy a dar,No se les ocurra organizarse contra los malandros locales!! pues no falta una fuga de informacion o algun "infiltrado" y la podrian pasar muy mal,y lo mas problabe que no la cuenten,mejor denuncien,no se desesperen que esto no es de un dia para otro y mucho menos facil,pero como dicen los grupos musicales: "seguimos avanzando"
Jaz223
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2647
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico Empty Re: Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico

Mensaje por yax Septiembre 20th 2011, 23:28

jaz Aca el compañero se refiere a enfrentar un ejercito profesional como organizariamos al defensa de México.
yax
yax
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 738
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico Empty Re: Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico

Mensaje por Jaz223 Septiembre 21st 2011, 00:09

yax escribió:jaz Aca el compañero se refiere a enfrentar un ejercito profesional como organizariamos al defensa de México.



Valgame Dios! Es que no se explica con mucha claridad! scratch cheers
Jaz223
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2647
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico Empty Re: Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico

Mensaje por charro del misterio Septiembre 21st 2011, 09:51

Jaz223 escribió:
yax escribió:jaz Aca el compañero se refiere a enfrentar un ejercito profesional como organizariamos al defensa de México.



Valgame Dios! Es que no se explica con mucha claridad! scratch cheers

hay jazz Rolling Eyes porque no lees todo compadre Risa
charro del misterio
charro del misterio
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 06/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico Empty Re: Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico

Mensaje por Jaz223 Septiembre 21st 2011, 10:11

Si lo lei mi estimado charro,pero por estar leyendo y viendo la inche nkvela aunada a la poca claridad para explicar la idea principal se me fueron las cabras! Hahahaha Risa
Jaz223
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2647
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico Empty Re: Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico

Mensaje por Lanceros de Toluca Septiembre 21st 2011, 12:57

La respuesta es SI, hay adiestramiento para tacticas de guerrilla y de contraguerrilla

por razones obvias no se les da a a la tropa en general, pero casi todos los oficiales egresados del HCM tienen esos conocimientos

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico Empty Re: Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico

Mensaje por ivan_077 Septiembre 21st 2011, 15:02

yt ela doctrinamiento ideologico? la gente se ha vueltoi adicta a la paz.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico Empty Re: Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico

Mensaje por ivan_077 Septiembre 21st 2011, 15:04

pido disculpas por mi mala ortografia, estoy aprendiendo apenas a mecanografiar sin ver las teclas....
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico Empty Re: Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico

Mensaje por ivan_077 Septiembre 21st 2011, 15:05

pero en serio, la gente en Mexico esta dispuesta a aguantar todo, antes que hacer algo. Y yo que me creia bien chingon por que segun la muerte es nuestra comadre.
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico Empty Re: Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico

Mensaje por ivan_077 Septiembre 21st 2011, 15:12

ademas jaz , no se trata de pasarla mal. sino servir a Mexico
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico Empty Re: Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico

Mensaje por loretanochoyero Septiembre 21st 2011, 15:19

Yo pienso, que con que los oficiales egresados de la HCM tengan los conosimientos es suficiente, ellos tendrian la responsabilidad de organisar las operaciones si fuera necesario.

y la verdad no creo que ningun pais venga a invadirnos, el vecino de el norte no dejaria que nos invadan, no les combiene.
loretanochoyero
loretanochoyero
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico Empty Re: Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico

Mensaje por yax Septiembre 21st 2011, 16:08

De echo si checan el plan de estudios del heroico al menos en el ejercito se les da a todos los oficiales en el de la infanteria de marina no recuerdo y creo que no,pero teniendo conocimiento de armas, de topografia y de rastreo puedes armar una guerrilla.
yax
yax
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 738
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico Empty Re: Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico

Mensaje por charro del misterio Septiembre 21st 2011, 21:19

algo que para mi me parecería muy bueno es crear un grupo semimilitarizado como lo es la guardia nacional estadounidense aunque se podría prestar a malos manejos por parte de los piojos
charro del misterio
charro del misterio
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 06/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico Empty Re: Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico

Mensaje por yax Septiembre 21st 2011, 21:53

charro del misterio escribió:algo que para mi me parecería muy bueno es crear un grupo semimilitarizado como lo es la guardia nacional estadounidense aunque se podría prestar a malos manejos por parte de los piojos
Para eso esta el SMN,no es verdad que nada mas enseñan a marchar,
mas no digo.
yax
yax
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 738
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico Empty Re: Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico

Mensaje por amadeustercero Noviembre 7th 2011, 21:18

claro que tambien hay algunos de tropa que saben de guerra de guerrilla o de contraguerrila estamos preparados pero creo que eso sera cuando sean llamados desde la defenza todos los que hacen su SMN asi como los que causan baja del activo que creo estan dispuestos a cumplir el juramento que le hicieron a la bandera !! hasta alcanzar la victoria o perder la vida!!!!
saludos!!!!!

amadeustercero
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 23/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico Empty Re: Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico

Mensaje por gigarange Noviembre 7th 2011, 22:30

Pues el que venga, tendra que venir dispuesto a morirse.

Quiza nos venzan en apariencia de principio, pero al final se tendran que ir y los que quedaremos seremos nosostros. Por lo tanto habremos vencido.

Tan solo recuerden lo que les paso a los americanos.

omos los unicos que les hemos causado bajas en razon de 4 por cada 10 combatientes o sea les matamos al 40% de su tropa con fusiles mucho mas viejos y con solo un ejercito de voluntarios republicanos.

Hoy tenemos un Ejercito de soldads profesionales. Que se agarre el que quiera, porque solo saldran bien jodidos de esta tierra.
gigarange
gigarange
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 600
Fecha de inscripción : 17/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico Empty Re: Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico

Mensaje por blazing831 Noviembre 7th 2011, 23:15


los rusos no pudieron en afghanistan
los gringos no pudieron en vietnam

a la sierra como los talibanes y las selvas como los vietcong...
nos tendrian que matar a la mayoria...
si no pregruntale a los indios americanos ... si los conquistarion fue por que los mataron a casi todos...
mexico ya no es un pais tan joven ya tenemos experiencia con eso de las invasiones...
blazing831
blazing831
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 06/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico Empty Re: Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico

Mensaje por ivan_077 Noviembre 8th 2011, 00:45

Larga Vida a Mexico!
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico Empty Re: Tacticas guerrilleras aplicables en Mexico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.