Foro Defensa México
Cae “El Mamito”, líder Zeta 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Cae “El Mamito”, líder Zeta 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cae “El Mamito”, líder Zeta

+8
hunter
AlfaRomeo-15
Alexanderss
Lanceros de Toluca
Ramirez542
General Pimienta.
Shalom
usmarine
12 participantes

Ir abajo

Cae “El Mamito”, líder Zeta Empty Cae “El Mamito”, líder Zeta

Mensaje por usmarine Julio 4th 2011, 09:28


Ciudad de México • La Policía Federal presentó esta mañana a Jesús Enrique Rejón Aguilar, alias “El Mamito”, involucrado en el asesinato del agente de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) Jaime Zapata, ocurrido el 15 de febrero en San Luis Potosí.

En conferencia de prensa, el jefe de la Sección Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, informó que “El Mamito” fue detenido luego de un operativo en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, y que su captura se logró sin realizar un solo disparo.

Rejón Aguilar, quien perteneció al Ejército y fue agente C de la Policía Judicial Federal, se encontraba en la lista de los delincuentes más buscados y por su captura, la agencia antidrogas estadunidense, la DEA por sus siglas en inglés, ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares.

“El Mamito”, precisó Ramón Eduardo Pequeño, es el tercero en el mando en la estructura de la organización criminal de Los Zetas y fundador de este grupo delictivo, actualmente dirigido por Heriberto Lazcano Lazcano.

En 1999, Jesús Enrique Rejón Aguilar dejó la milicia y se unió a Los Zetas.

usmarine
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Cae “El Mamito”, líder Zeta Empty Re: Cae “El Mamito”, líder Zeta

Mensaje por usmarine Julio 4th 2011, 09:43

La Secretaría de Seguridad Pública informa que este 3 de julio elementos de la Policía Federal detuvieron en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, a Jesús Enrique Rejón Aguilar, alias "El Mamito", uno de los líderes y fundadores de la organización delictiva "Los Zetas".

Jesús Enrique Rejón Aguilar, alias "El Mamito", identificado como tercero al mando de la estructura de esta organización criminal, bajo las órdenes de Heriberto Lazcano, alias "El Lazca" y Miguel Ángel Treviño Morales, alias "El Z-40".

La detención de Rejón Aguilar, alias "El Mamito" es resultado de los trabajos de inteligencia e investigación que realiza la Policía Federal, en torno a diversas organizaciones delictivas así como de la información generada a partir de diversos operativos.

Cabe señalar que la Policía Federal planeó y llevó a cabo un operativo que garantizara en todo momento la integridad de la comunidad, por lo que la captura de este presunto delincuente se logró sin realizar un solo disparo.

Rejón Aguilar; se encontraba entre los delincuentes más buscados por el Gobierno Federal; además la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares.

Jesús Enrique Rejón Aguilar, alias "El Mamito" es presunto responsable como autor material intelectual de las muertes registradas en el noreste de la República.

Reportes de inteligencia indicaron que Jesús Enrique Rejón Aguilar, es investigado por delitos contra la salud, además se le relaciona con el ataque contra agentes de la Oficina de Inmigración y Administración de Aduanas de Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement), ocurrido el 14 de febrero de este año en Santa María, San Luis Potosí, lugar donde perdió la vida el agente Jaime Zapata.

El 03 abril de 1993, Jesús Enrique Rejón Aguilar, alias "El Mamito" ingresó al Ejército Mexicano en su estado natal Campeche y en 1996 fue asignado al Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE). En 1997, fue asignado a la Procuraduría General de la República como Agente "C", comisionado a los municipios de Reynosa y Miguel Alemán en Tamaulipas y posteriormente, en el año de 1998, fue enviado a Saltillo, Coahuila.

Desertó en febrero de 1999 y en marzo del mismo año, por invitación de Arturo Guzmán Decena, alias "El Z1", formó parte del "Grupo de los 14", que fundaron a "Los Zetas", como brazo armado del "Cártel del Golfo".

Líneas de investigación indican que en marzo de 1999, Jesús Enrique Rejón Aguilar, alias "El Mamito" fue invitado por Arturo Guzmán Decena, alias "El Z1" a formar parte de un equipo de seguridad al servicio de Osiel Cárdenas Guillén, alias "El Mata Amigos", donde se integró al grupo denominado "Los 14", identificados como los fundadores de la organización delictiva "Los Zetas".

Este grupo también conocido como "Zetas de Primera Generación" estaba integrado entre otros por Arturo Guzmán Decena, alias "El Z-1", fallecido en el año 2002; Alejandro Lucio Morales Betancourt, alias "El Z-2", detenido en el 2001; Heriberto Lazcano Lazcano, alias "El Lazca", líder actual de la organización; Mateo Díaz López, alias "Z-6", detenido en el 2006; Jesús Enrique Rejón Aguilar, alias "El Mamito"; Óscar Guerrero Silva, alias "Z-8", quien se suicidó; Omar Lorméndez Pitalúa, alias "El Z-9" detenido en el año 2005; y Efraín Teodoro Torres "Z-14", quien perdió la vida en el año 2007.

Las primeras actividades delictivas que desempeñó Jesús Enrique Rejón Aguilar, fue brindar protección a las casas de seguridad de Osiel Cárdenas Guillén, alias "El Mata Amigos", donde se almacenaba dinero, droga y armas.

Al ganar la confianza de Cárdenas Guillén, Rejón Aguilar fue asignado como responsable de la seguridad de su familia.

Después de la captura de Osiel Cárdenas Guillén en el año 2003, "Los Zetas" comandados por Heriberto Lazcano Lazcano, se posicionaron en la estructura del "Cártel del Golfo", asumiendo mayores responsabilidades y realizando actividades delictivas de gran impacto en los estados de la República donde mantenía presencia el "Cártel del Golfo".

En ese lapso Jesús Enrique Rejón Aguilar, alias "El Mamito" presuntamente participó en los siguientes hechos delictivos:
◦La fuga de Daniel Pérez Rojas, alias "El Cachetes", del penal de Santa Adelaida en Matamoros, Tamaulipas el 27 de diciembre del 2002.
En esa ocasión también se concretó la fuga de Deyanira Flores Montellanos, Manuel Alquicires García, alias "El Meme Loco" y Enrique González Rodríguez; todos ellos presuntos integrantes del "Cártel del Golfo". ◦Distintos enfrentamientos contra el Cártel del Pacífico, en los años 2004 y 2005 en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.
◦ En año 2004 intentó llevar a cabo la liberación de Osiel Cárdenas Guillén, del penal del Altiplano.


En el año 2007 Rejón Aguilar fue asignado a las plazas de Nuevo Laredo y Miguel Alemán, bajo las órdenes de Miguel Ángel Treviño Morales, alias "El Z-40", donde permaneció hasta inicios del año 2009.

Luego de la ruptura entre el "Cártel del Golfo" y "Los Zetas", en el año 2010, Jesús Enrique Rejón Aguilar, fue asignado como coordinador de región en los estados del centro y norte del país.

Cabe señalar que en enero del 2010 se llevó a cabo la ruptura la ruptura entre el "Cártel del Golfo" y "Los Zetas", en la disputa por el control del territorio en la zona de la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos.

Junto con Jesús Enrique Rejón Aguilar, alias "El Mamito", fue detenido: ◦Pedro Ortega Herrera, de 32 años de edad, originario del Distrito Federal, quien se desempeñaba como Policía Preventivo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Se le identifica como encargado de brindar seguridad y apoyo a Rejón Aguilar durante el recorrido que éste realizaba hacia Campeche.
En esta acción fueron asegurados los siguientes objetos: ◦Dos armas cortas
◦Un arma larga
◦Dinero en efectivo
◦Un vehí*****
◦Documentación diversa
◦Equipo de comunicación


Los detenidos serán puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

usmarine
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 07/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Cae “El Mamito”, líder Zeta Empty Re: Cae “El Mamito”, líder Zeta

Mensaje por Shalom Julio 4th 2011, 09:53

Cae “El Mamito”, líder Zeta 277672_enriquerejon

Shalom
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cae “El Mamito”, líder Zeta Empty Re: Cae “El Mamito”, líder Zeta

Mensaje por General Pimienta. Julio 4th 2011, 10:38

que buena noticia !!!
General Pimienta.
General Pimienta.
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cae “El Mamito”, líder Zeta Empty Re: Cae “El Mamito”, líder Zeta

Mensaje por Ramirez542 Julio 4th 2011, 11:47

Eaaaaa!, como que ya los estan agarrando rapido y seguido!.
Ramirez542
Ramirez542
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 739
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Cae “El Mamito”, líder Zeta Empty Re: Cae “El Mamito”, líder Zeta

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 4th 2011, 12:11

Porque lo dejaron vivir?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 102

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Cae “El Mamito”, líder Zeta Empty Re: Cae “El Mamito”, líder Zeta

Mensaje por General Pimienta. Julio 4th 2011, 12:30

Lanceros de Toluca escribió:Porque lo dejaron vivir?

Para sacrle la sopa y poderlo extraditar , y asi quedar bien con EUA.
General Pimienta.
General Pimienta.
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Cae “El Mamito”, líder Zeta Empty Re: Cae “El Mamito”, líder Zeta

Mensaje por Alexanderss Julio 4th 2011, 13:16

Ojala acabe en los E.U.A. y ahi se la pase muy mal con los hommies.
Alexanderss
Alexanderss
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 13/06/2011 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Cae “El Mamito”, líder Zeta Empty Re: Cae “El Mamito”, líder Zeta

Mensaje por AlfaRomeo-15 Julio 4th 2011, 18:10

General Pimienta. escribió:
Lanceros de Toluca escribió:Porque lo dejaron vivir?

Para sacrle la sopa y poderlo extraditar , y asi quedar bien con EUA.

Como diría un amigo de la Corp.: "A huevo papa"

AlfaRomeo-15
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 1057
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Cae “El Mamito”, líder Zeta Empty Re: Cae “El Mamito”, líder Zeta

Mensaje por hunter Julio 4th 2011, 19:07

MA.MO

MAMITO
hunter
hunter
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2231
Fecha de inscripción : 12/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Cae “El Mamito”, líder Zeta Empty Re: Cae “El Mamito”, líder Zeta

Mensaje por Lanceros de Toluca Julio 6th 2011, 16:22

Nel es que no va por ahi, lo madreas, escupe y ya luego se lo chingan, es demasiado peligroso para mantenerlo con vida

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 102

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Cae “El Mamito”, líder Zeta Empty Re: Cae “El Mamito”, líder Zeta

Mensaje por trazy-osborn Julio 6th 2011, 16:32

mmmm
ami tampoco me parese bien que lo hayan dejado con vida
a esos son a los que se deben echar

se dice,se rumora que en coahuila la marina a matado a varios trabajadores de los z...pero no son tan peligrosos como este
trazy-osborn
trazy-osborn
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Femenino Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 14/06/2011 Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Cae “El Mamito”, líder Zeta Empty Re: Cae “El Mamito”, líder Zeta

Mensaje por mossad Julio 8th 2011, 18:17

Bien por los azules , este tipo afortunadamente no quiso seguir los pasos de Tony,el Barbas y Coronel y el cu.... lo traiciono asi que va a soltar la sopa , en el noticiero de Lopez Doriga pusieron un fragmento del interrogatorio de la PF ( al parecer no tiene valor juridico como el de la SIEDO ) pero aun asi nosda una idea de lo que va a cantar , nomas me gustaria que lo entrevistaran como al JJ y le preguntaran sobre los politicos involucrados con los zetas.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cae “El Mamito”, líder Zeta Empty Re: Cae “El Mamito”, líder Zeta

Mensaje por sergioM4-A Julio 8th 2011, 19:44

LO MALOO QUE SON COMO BACTERIAS
SE REPRODUSENNN CADA VES MASS PFFF
PEROO ESTOO SE ACABAR DE ESOO NOO AI DUDA !
sergioM4-A
sergioM4-A
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Cae “El Mamito”, líder Zeta Empty Re: Cae “El Mamito”, líder Zeta

Mensaje por Shadow Julio 12th 2011, 21:10

Ramirez542 escribió:Eaaaaa!, como que ya los estan agarrando rapido y seguido!.

La capacidad y recursos estan ahi companero.

Lo que muchas veces falta es el querer cumplir con el trabajo. (O simplemente la corrupcion)

Lentamente creo que nuestras autoridades recuperan territorio en contra de el narco.
Shadow
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2797
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Cae “El Mamito”, líder Zeta Empty Re: Cae “El Mamito”, líder Zeta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.