Foro Defensa México
Artes Marciales en Ejercito Mexicano 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Artes Marciales en Ejercito Mexicano 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Artes Marciales en Ejercito Mexicano

+29
AlfaRomeo-15
Jaz223
V.Lenin
Lanceros de Toluca
Eze_Hunter_JxG
RONIN
Israelsc
RobertoG
vidar
MAFN1993
MULATO7
ninjanekokuro
Ixelita
minoru30
TU-160 Tupolev
clos
Chuta
Rafael Ramos Campos
Mexican eagle
aaron
ponchito
mulisha
aikiach
DevilDog
Exocet
unclesam
·¦·Füµ®€R·¦·
jorgepf
NIC-SAS
33 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Artes Marciales en Ejercito Mexicano Empty Artes Marciales en Ejercito Mexicano

Mensaje por NIC-SAS Febrero 28th 2009, 22:28

Alguien sabe que tipo de arte marcial se entrena en el Ejercito Mexicano y ya entrados en detalles en el resto de las Fuerzas Armadas, servicios de seguridad y policias locales del pais.

Recuerdo ver visto que el Estado Mayor Presidencial usa un arte marcial coreano (no es el Tae Kwon do) en videos solo he visto a los cadetes del colegio militar practicando boxeo.
NIC-SAS
NIC-SAS
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 879
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales en Ejercito Mexicano Empty Re: Artes Marciales en Ejercito Mexicano

Mensaje por jorgepf Marzo 1st 2009, 10:05

pues si yo tmb solo he visto a los cadetes del colegio militar practicar boxeo y creo q tmb practican judo
jorgepf
jorgepf
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1678
Fecha de inscripción : 29/11/2008 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales en Ejercito Mexicano Empty Re: Artes Marciales en Ejercito Mexicano

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Marzo 1st 2009, 13:36

Por ahi en un blog, habia leido que era muy parecido al Sambo
·¦·Füµ®€R·¦·
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales en Ejercito Mexicano Empty Re: Artes Marciales en Ejercito Mexicano

Mensaje por unclesam Marzo 5th 2009, 20:20

practican Tae Kwon do

Mexican eagle
Mexican eagle
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 19/07/2008

http://www.mexicodefense.com/

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales en Ejercito Mexicano Empty Re: Artes Marciales en Ejercito Mexicano

Mensaje por Rafael Ramos Campos Febrero 9th 2010, 17:30

seria muy bueno ke se impartiera el krav maga (sistema de defensa israeli)
Rafael Ramos Campos
Rafael Ramos Campos
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 09/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales en Ejercito Mexicano Empty Re: Artes Marciales en Ejercito Mexicano

Mensaje por Chuta Febrero 9th 2010, 17:46

yo se de un maestro de jiu-jitsu brasileño., mario delgado que dio capacitacion a miembros de las fuerzas especiales, pero de ahi nada mas
Chuta
Chuta
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 10/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales en Ejercito Mexicano Empty nesecito orientacion por favor

Mensaje por clos Febrero 10th 2010, 03:52

hey camaradas mi nombre es carlos y tengo muchas dudas soy nacido en mexico pero me fui para usa cuando era un niño estudie aya y estube cursando la carrera de justicia criminal pero no la termine debido a k yo me enliste a los marines por que ellos me iban a ayudar a recibir mi residencia y ya no estar como indocumentado pero tube un problema con migracion a los 6 meses de estar en entrenamiento militar y practica mente tube k abandonar el pais haora tengo 3 meses k llegue y me quise meter al ejercito y estudiar medicina pero los muy ojetes me dijieron k ya no podia por mi edad voy a cumplir 23 años el mes k biene y pues real mente a mi me gusto mucho mi entrenamiento k tube en los marines y kiero k me ayuden a orientarme a donde puedo ir o donde me debo de enlistar mi punto es de k yo puedo estudiar medicina en alguna universidad pero amo la adrenalina y quiero perteneser a algun tipo de escuela militar o en algun escuadron que sean bien chingones creanme soy muy bueno y tengo hambre de aprender muchas cosas y algun dia voy a llegar a algun rango alto nada mas necesito k alguien me guie por el camino no conosco el sistema de aqui y no se a donde ingresar o a quien recurrir se los agradeseria mucho si me dejaran un mensaje con info o aqui les dejo mi correo para poder discutir el tema es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] gracias chavos y Dios los cuide y los proteja donde quiera k se encuentren.

clos
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales en Ejercito Mexicano Empty Re: Artes Marciales en Ejercito Mexicano

Mensaje por TU-160 Tupolev Febrero 10th 2010, 11:28

No por nada fueron medallistas olimpicos en Atenas 2004 los del ejercito en TKD son muy pero muy buenos en esta disciplina, si se adoptara mas el TKD seguramente lloverian las medallas no creen?
TU-160 Tupolev
TU-160 Tupolev
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1208
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales en Ejercito Mexicano Empty Re: Artes Marciales en Ejercito Mexicano

Mensaje por minoru30 Febrero 10th 2010, 11:55

clos escribió:hey camaradas mi nombre es carlos y tengo muchas dudas soy nacido en mexico pero me fui para usa cuando era un niño estudie aya y estube cursando la carrera de justicia criminal pero no la termine debido a k yo me enliste a los marines por que ellos me iban a ayudar a recibir mi residencia y ya no estar como indocumentado pero tube un problema con migracion a los 6 meses de estar en entrenamiento militar y practica mente tube k abandonar el pais haora tengo 3 meses k llegue y me quise meter al ejercito y estudiar medicina pero los muy ojetes me dijieron k ya no podia por mi edad voy a cumplir 23 años el mes k biene y pues real mente a mi me gusto mucho mi entrenamiento k tube en los marines y kiero k me ayuden a orientarme a donde puedo ir o donde me debo de enlistar mi punto es de k yo puedo estudiar medicina en alguna universidad pero amo la adrenalina y quiero perteneser a algun tipo de escuela militar o en algun escuadron que sean bien chingones creanme soy muy bueno y tengo hambre de aprender muchas cosas y algun dia voy a llegar a algun rango alto nada mas necesito k alguien me guie por el camino no conosco el sistema de aqui y no se a donde ingresar o a quien recurrir se los agradeseria mucho si me dejaran un mensaje con info o aqui les dejo mi correo para poder discutir el tema es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] gracias chavos y Dios los cuide y los proteja donde quiera k se encuentren.

para las escuelas militares en especial para medicina si hay un limite de edad, la opcion que te podria quedar es terminar la carrerade medicina en un aescuela publica preparate muy bien e intentar ingresar a plazas que oferta la SEDENA para realizar la especialidad en sus planteles pero requiere de mucha preparacion y e ser de los mejores, mucho mas que los medicos egresados de las escuelas militares y aprobar el examen nacional de residencias medicas, claro pero esto sera hast que termines la carrera que es de 7 años, por que no termina tu carrera en justicia criminal, con licenciatura tambien podrias entrar y mucho mas pronto que como medico.

saludos y suerte en lo que decidas hacer.
minoru30
minoru30
Jefes/Capitanes
Jefes/Capitanes

Femenino Cantidad de envíos : 2589
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales en Ejercito Mexicano Empty Re: Artes Marciales en Ejercito Mexicano

Mensaje por Ixelita Febrero 10th 2010, 14:26

Rafael Ramos Campos escribió:seria muy bueno ke se impartiera el krav maga (sistema de defensa israeli)

Esto estaria excelente!!
Ixelita
Ixelita
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Femenino Cantidad de envíos : 1414
Fecha de inscripción : 17/10/2009 Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales en Ejercito Mexicano Empty Re: Artes Marciales en Ejercito Mexicano

Mensaje por ninjanekokuro Julio 15th 2010, 12:36

el krav maga de Israel, el mcmap de USA, el sambo de Rusia son sistemas creados para combate cuerpo a cuerpo, entrenan para matar. estos sistemas no crearon nada nuevo solo copiaron lo mejor de las distintas artes marciales como Ninjutsu, jiujitsu, chicara kurabe, kung fu, kali, muay tai, box.
las demas disciplinas como box, tae Kwondo, jiujitsu son meramente deportivas y en combate no son muy efectivos, claro salvo que el oponente no sepa nada de pelea.
si el oponente es habil con tkd, le rompemos la rodilla, si el oponente es habil pelendo en el piso, le atacamos de pie y utilizamos kyusho, golpes a los puntos vitales y puntos nerviosos.
No hay que confundir el jiujitsu tradicional japones con el jiujitsu brasileño, el jiujitsu tradicional es la suma de aikido, judo, karate, jiujitsu de piso, mejor conocido como grapping.
el ninjutsu es sumamente mortifero, razon por la cual no hay combates o randori en este sistema se busca salir vivo con cualquer objeto, con cualquier truco o artilugio, en cualquier lugar o situacion.
se basa en golpear puntos nerviosos, quebrar huesos, presionar musculos, en estrangulaciones, inmovilizaciones o sometimientos, derribes o lanzamientos, palancas a las articulaciones y algo que se llama kyusho.
y existen unas tecnicas llamado gotonpo que se basa en coberturas, disfraz, camuflaje, de sigilo, de avance, de obtencion de alimentos y agua.
se le suma, no se le resta......
ninjanekokuro
ninjanekokuro
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales en Ejercito Mexicano Empty Re: Artes Marciales en Ejercito Mexicano

Mensaje por Ixelita Julio 15th 2010, 17:43

Orale compañero, se ve que sabe de lo que habla bravo
Ixelita
Ixelita
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Femenino Cantidad de envíos : 1414
Fecha de inscripción : 17/10/2009 Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales en Ejercito Mexicano Empty Re: Artes Marciales en Ejercito Mexicano

Mensaje por MULATO7 Julio 15th 2010, 18:13

Como dicen muchos camaradas aqui, el krav maga es la mejor tecnica de pelea de todas, ya que no se rige por reglas, es lo mas rapido, lo mas fuerte, lo mas corto, lo mas natural y lo mas directo.
MULATO7
MULATO7
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales en Ejercito Mexicano Empty Re: Artes Marciales en Ejercito Mexicano

Mensaje por MAFN1993 Julio 16th 2010, 02:16

tambien otra excelente disciplina y arte marcial aparte del jiujitsu krav maga, es el kempo americano esta(arte marcial qe practico) es una arte marcial que se basa en tecnicas de defensa personal muy muy eficientes en la calle y combate cuerpo a cuerpo, en esta arte marcial se trata de dejar inmovil al enemigo desde qebrando el codo hasta el cuello, sinceramente creo que unas de las mejores artes marciales basada en el kenpo japones otra cosa el taekwondo no sirve en la calle por que para empezar tienen 4 armas y solo usan dos, los pies, tendran muchas patadas y todos pero no usan las manos sinceramente inutil en la calle y en combate cuerpo a cuerpo.

si quieren golpear bien el box o por que no kickboxing , si quieren defenderse bien krav maga, kenpo, jujitsu.

mi humilde opinion


saludos
MAFN1993
MAFN1993
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 26/03/2010 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales en Ejercito Mexicano Empty Re: Artes Marciales en Ejercito Mexicano

Mensaje por vidar Julio 16th 2010, 02:31

el gafe de you tube dijo que les enseñan krav maga
vidar
vidar
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 376
Fecha de inscripción : 21/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales en Ejercito Mexicano Empty Re: Artes Marciales en Ejercito Mexicano

Mensaje por ninjanekokuro Julio 19th 2010, 14:46

El Krav Maga es mas una cuestion mental, te preparan psicologicamente a eliminar objetivos, se especializan ataque y defensa en cuchillo, pistola y fusiles, asi como golpes contundentes. pero no quiero decir que sea el mejor, pasa lo mismo que con el tkd. se sabe vender. y vaya que cobran caro. y aparte los favores fraternos en el ejercito.
El ninjutsu tiene 1600 años y es una forma de vida en la que el principal objetivo de los que entrenan es conservar la vida con cualquier arma, cualquier objeto, en cualquier situacion.
adoptas roles igual que el mcmap o el sambo, eres explosivo, eres sereno y firme, eres evasivo, eres fluido.

Enfrentamos a nuestro enemigo, mas no a su fuerza,
esperamos a que este dormido, jajajaja
ninjanekokuro
ninjanekokuro
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales en Ejercito Mexicano Empty Re: Artes Marciales en Ejercito Mexicano

Mensaje por RobertoG Julio 20th 2010, 14:02

pero el objetivo del ninja es cumplir con el objetivo, es lo que en tiempos antiguos es equivalente al comando, usando tecnicas de supervivencia, infiltracion y sigilo para cumplir con el objetivo no solo conservar la vida.

P.D: practicas Ninjutsu? yo tambien practico xD
RobertoG
RobertoG
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 28/04/2010 Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales en Ejercito Mexicano Empty Re: Artes Marciales en Ejercito Mexicano

Mensaje por Israelsc Agosto 11th 2010, 13:22

Que yo sepa actualmente el ejercito mexicano se esta entrenando con el Krav Maga el arte que asta hace poco solo usaba el ejercito Israeli es un arta para matar en este arte es para enseñar donde se localisan los puntos vitales de cuerpo humano y golpearlos de una manera que maten sin mas.
es un arte muy efectivo cuerpo a cuerpo con la finalidad de matar.
ya que ataka los puntos vitales de tu oponente.

Israelsc
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales en Ejercito Mexicano Empty Re: Artes Marciales en Ejercito Mexicano

Mensaje por RONIN Agosto 11th 2010, 13:32

el Krav-Maga no esta diseñado para matar, esta hecho para neutralizar a tu atacante, sus tecnicas se basan en salir avante de un combate real .
RONIN
RONIN
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales en Ejercito Mexicano Empty Re: Artes Marciales en Ejercito Mexicano

Mensaje por Eze_Hunter_JxG Agosto 11th 2010, 14:03

RONIN escribió:el Krav-Maga no esta diseñado para matar, esta hecho para neutralizar a tu atacante, sus tecnicas se basan en salir avante de un combate real .

Asi es, esta diseñado para quitarle todas las armas y dejarlo ahi tirado.
En una ocasion vi un video donde dejaba al contrincante sin armas y lo dejaban ai tirado
casi casi con las piernas y brazos rotos (obviamente era una demostracion pero demasiado real)
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales en Ejercito Mexicano Empty Re: Artes Marciales en Ejercito Mexicano

Mensaje por RONIN Agosto 11th 2010, 14:32

ninjanekokuro escribió:El Krav Maga es mas una cuestion mental, te preparan psicologicamente a eliminar objetivos, se especializan ataque y defensa en cuchillo, pistola y fusiles, asi como golpes contundentes. pero no quiero decir que sea el mejor

pues dejeme decirle que no es correcto lo que indica usted, que es mas una cuestion mental, es totalmente erroneo, se basa en los puntos clave del cuerpo, para poder neutralizar al oponente
RONIN
RONIN
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales en Ejercito Mexicano Empty Re: Artes Marciales en Ejercito Mexicano

Mensaje por Eze_Hunter_JxG Agosto 11th 2010, 15:34

RONIN escribió:
ninjanekokuro escribió:El Krav Maga es mas una cuestion mental, te preparan psicologicamente a eliminar objetivos, se especializan ataque y defensa en cuchillo, pistola y fusiles, asi como golpes contundentes. pero no quiero decir que sea el mejor

pues dejeme decirle que no es correcto lo que indica usted, que es mas una cuestion mental, es totalmente erroneo, se basa en los puntos clave del cuerpo, para poder neutralizar al oponente

Asi es, los pueden neutralizar sin matarlos, por ejemplo ahi una tecnica que no te deja respirar por unos segundos. Aunque tambien, les enseñan tecnicas para eliminar objetivos, como quebrar la traquea y en menos de 2 min estas muerto. Aunque en si no es la especialidad del krav Maga
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales en Ejercito Mexicano Empty Re: Artes Marciales en Ejercito Mexicano

Mensaje por ninjanekokuro Agosto 16th 2010, 16:40

El golpear puntos vitales y puntos nerviosos se llama Kyusho, y no es invencion del Krav maga, esto fue estudiado por los hindues en un sistema llamado chicara curabe, de ahi pasa a china, Corea, Tailandia, Japon.
Soy practicante de Ninjutsu y te puedo decir que es de lo mas completo en el combate cuerpo a cuerpo. y esto es lo que entrenamos:

TAIJUTSU

TAIHEN JUTSU (MOVIMIENTO CORPORAL PARA HACER TU CUERPO HABIL, Y NO TORPE)
Ukemis - caidas
kaiten - rodamientos
Nagare . Rodamientos evasivos
tobi- saltos
Kamae - posiciones
Aruki - desplazamientos
Sabaki gata- movimientos evasivos


DAKENTAIJUTSU (TECNICAS DE GOLPEO)
Kyusho - puntos vitalesd
dakentaijutsu - golpes dirigidos
Koppojutsu – golpear y romper huesos
koshijutsu - tecnicas para presionar musculos
atemi - endurecimiento de las armas naturales
sanshin no kata - practica de las actitudes mentales.
principios del godai (uso de roles de actitudes)


JUTAIJUTSU
nage waza - lanzamientos
gyaku waza - luxaciones
shime waza - estrangulaciones
Katame waza - inmovilizaciones
Técnicas de avance sigiloso, cobertura, camuflaje, disfraz
kumiuchi – combate cuerpo a cuerpo (grappling)
ki ken taichi jo
defensa contra cuchillo y pistola
ninjanekokuro
ninjanekokuro
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales en Ejercito Mexicano Empty Re: Artes Marciales en Ejercito Mexicano

Mensaje por ninjanekokuro Agosto 16th 2010, 16:47

y no es el ninjutsu de las peliculas, aclaro, eso es fantasia, entrenamos para conservar la vida lo mas humanamente posible, entrenamos para defendernos, defender a nuestra familia.

quizas no somos expertos en el manejo de armas largas pero en un combate cuerpo a cuerpo, minimo le sacamos los ojos, o le rompemos la traquea.
ninjanekokuro
ninjanekokuro
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 08/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales en Ejercito Mexicano Empty Re: Artes Marciales en Ejercito Mexicano

Mensaje por RONIN Agosto 16th 2010, 17:37

pues en el Krav-Maga tambien se le puede luxar algun hueso y dejar inservible la vision al oponente......
cualquier disciplina es mortal, asi como cualquier objeto sabiendolo aplicar puede ser una arma mortal.
RONIN
RONIN
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 20/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales en Ejercito Mexicano Empty Re: Artes Marciales en Ejercito Mexicano

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 17th 2010, 20:23

oye de pura casualidad donde puedo aprender Ninjitsu?

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Artes Marciales en Ejercito Mexicano Empty Re: Artes Marciales en Ejercito Mexicano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.