Foro Defensa México
Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa

+25
ORAI
belze
SlenderMan
Absolut
Centurio
Jarhead
Zua
LegionareMexican
yax
Lanceros de Toluca
Pleomax.
xkdt
acadio
condor_rastreador
·¦·Füµ®€R·¦·
manuel alejandro rangel s
Classified
mossad
hunter
karel hernandez
jorgepf
NIC-SAS
MICTIAN
N370
DevilDog
29 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Legion Etrangere

Mensaje por DevilDog Marzo 22nd 2009, 15:11

Recuerdo del primer mensaje :

Que opinan de que una de las mejores fuerzas de infanteria del mundo es de Francia, y ni siquiera esta formada por franceces? Hablo de la Legion Extranjera, hasta aora los unicos que se aceptan cualquier persona, con casi cualquier problema en su expediente, pero, menos los de su mismo pais. Que loco no? Y por ende las mejor fuerza de los franceces. Pienso yo que por lo mismo que son extranjeros, son indispensables, y ellos dicen, que una vez la mision dada, es sagrada. Luchan en nombre de Francia, pero en realidad, luchan por la Legion. Chequen la pagina(http://www.legion-recrute.com/es/), como les comenté, aceptan a cualquiera, mientras tu llegues a la puerta de una base legionaria, te aceptan, no sabes frances, te enseñan. Pienso yo que es una buena oportunidad para los que buscan una vida militar (de las mas duras), viajar, y combatir en diferentes paises, ya que los legionarios siempre stan en combate. Puedo comentar mucho mas, pero mejor visiten la página, donde escontraran todo. Comenten...
DevilDog
DevilDog
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 148
Fecha de inscripción : 18/09/2008 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo


Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Re: Légion Étrangère: Legión extranjera francesa

Mensaje por LegionareMexican Mayo 14th 2011, 13:49

Lanceros de Toluca escribió:Ah porque yo tengo un amigo ue estuvo en el 2° régimente alla en Nimes (me enseño sus fotos de legionario y todo) y me decia que era de 5 años, igual y ya es de 3, pero no se

Efectivamente: es de cinco años y talvez si usted se encuentra vivo y no a desertado, al cabo de 3 años podra convertise en ciudadano frances.
yo regresareen un año a la legion, y por el hecho de haber pertenecido antes, se me da la opcion de recontrato.
LegionareMexican
LegionareMexican
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Re: Légion Étrangère: Legión extranjera francesa

Mensaje por LegionareMexican Mayo 14th 2011, 13:58

yax escribió: de echo comentando con el conocido que les dije dice que puedes entrar asta mal fisicamente que va increciendo poco a poco el esfuerzo
pero realmente no se que considere el estar mal fisicamente jajajajaja

En mi generacion entro con vozotros un Gringo que tenia un: 15/20 en los ojos y usaba anteojos, aun asi le permitieron ingresar, y un exmilitar de comandos chileno habia perdido un dedo en su pais, y esos no fueron motivos pararechazarlos pues podian cumplir los objetivos.
LegionareMexican
LegionareMexican
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Re: Légion Étrangère: Legión extranjera francesa

Mensaje por LegionareMexican Mayo 16th 2011, 11:36

Zua escribió:
LegionareMexican escribió:Si algo tiene francia, es que si nivel de inteligencia, te investiga de pie a pa, y saben hasta el nombre de tu ultima novia en Mexico. y a esos contra dosles fue como en feria pues Chava(joshep druw) era gafe y ahora es uno de los reclutadores y monitor fisico, rapido los escudriño y supo de sus intenciones, les dio una carrilla que hasta tuvieron chorrillo y vomito por dos dias, en la legion en la primer semanas peleas a puño limpo primero con un oponente y luego 3. poco se sabe de la granja.
Loque si les digo es que 2 de ellos se llevaron un par de brazos rotos, los de mas huyeron al iniciar la madrugada del segundo dia.
Ademas la Legion emitio un cominicado a la policia francesa,todo mexicano es investigado exsaustivamente a partir de esa ocacion.
Yo le rompi la clavicula y el humero a un sicario de 2mts de estatura y mas de 100kg de peso, en la legion no importa si tu ser pequeño todos somos muy capaces y la legion te forma para todo.


Y porque te enlistaste en la legion, porque no te quedaste en México?
Y de verdad es muy dificil el entrenamiento?

El en listarme surgio una vez que buscando en internet cuales eran los mejores ejercitos del mundo, eso desperto mi interes, pues vi varios paises como las mejores fuerzas, y despues vi que en la legion habia tambien militares con mucha experiencia, muy preparados y de mas de 100 paises,entonces ahi nacio mi interes por probarme a mi mismo.
* No me quede en mexico,por que aplique varias veces en el eje y nunca hubo vacantes, segun ellos... y en la marina por igual en ese entonces estaba FOX de presidente y no contrataba a nadie y los sueldos eran malos. Ademas siempre he practicado Artes Marciales,Krav-Maga,Systema, y Full-contac de la antigua Lima Lama de el norte del pais.Y cabe mencionar que cuando fuia Francia estaba fisicamente muy preparado,mas que los militares mexicanos y algunos federales, los que practican algun deporte marcial aveces suelen tener por compañeros a estos; por eso mi comparacion claro lo digo con modestia.

*El entrenamiento: yo tube entrenamiento marcial muy riguroso,entreno desde lo 7 años artes marciales, uno de mis maestros de lima lama fue rigo lopez muy conocido en mexico, y mas en la frontera, despues vivi en michoacan y luego en guadalajara donde practique karvmaga con un israeli de la mosasd,y sistema en USA,donde migre por cuestion economica como ilegal, ahi conoci a un exmilitar mexicano(gafe) trabajando en la construccion.
con el fuimos juntos a francia y ambos logramos quedar...

El primer mes es dificil, el entrenmiento de preseleccion no es tan tan dificil...
Lo dificil es apartir del segundo mes: ahi yo vi llorar a mi compañero de aventura en el baño, y era un ex- gafe, hay cosas que te hacen para endurecerte que solo se las desearia a mi peor enemigo,yo nunca habia llorado, ni cuando mi padre comandante de la extinta policia federal de caminos murio yo llore y seo que el entierro de un federal es conmovedor.
en la guyana francesa me ahoge y mori literalmente, pues no pude cruzar un rio en la selva con 40kg de peso de equipo, puesto que era fuerte y atletico, pero no buen nadador,5 minutos de muerte, me reanimaron con RCP. asi que imaginate entrenamientos a menos -15C°,peleas a puño limpio sin proteccion como entrenaba yo en Mexico aqui nos prttejiamos con protectores... si de algo te sirve de orgullo les pati toda su cara a varios ex- marines girngos por manchados, yo no era militar asi que me costo trabajo el aprender el uso corrctos de las armas, se te entrena para usar todo tipo de armas, anque la enuestra es el famas.en resumen si haz oido lo peor de la legion en cuanto el entrenamiento es cierto, si estas dispuesto a que te estrangule un ayundante por el hecho de que no le caigas bien y luego de casi perder el conocimiento te suelte,si un cabo te corte con un cuchillo de combate por estar mal formado o no rasurado bien,o si caminas por el desierto durante dias sin comer y beber agua y estar dispuesto a morir en la marcha por ser un legionario, es cierto, etc... sin duda te digo que la legion tiene ex-Spetnas, SAS,SEALS;DELTA FORCES;marines,etc...entonces piensa que todos van a querer ser los mejores y demostrarcelos a los demas,te van a querer golpear y someter como si fueras un preso en una carcel,competir, humillarte, pero despues de 1 o 2 años esos que te hacian de tu vida un verdadero infierno se convierten en tus mejores amigo y hermanos, de tal forma que cuando un legionario tiene problemas en cualquier parte del mundo estamos dispuestos a dejar todo e ir a ayudarlo, aunque no estemos en activo. La legion te quebranta, el cuerpo, la mente, y el espiritu, pero despues resurges como el fenix.
* Actualmente la legion esta teniendo un numero mayor de desertores, debido a que recrucdecieron los entrenamientos y llegan a ser torturas dirias durante años,ademas de las politicas de sarcosi, que nadie apoya y no entendemos en francia, pues el va por el petroleo igual que los estados unidos.... Un ejemplo: si hiciera esta mencion del presidente en la legion me hubiera costado, estar enterrado en la arena hasta el cuello por dos dias.

La legion no es cosa de niños, los legionarios mueren mas en los entrenamiento que en batalla,que en parte es la finalidad del entrenamiento, ser los mas capaces y los mas fuertes.
LegionareMexican
LegionareMexican
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Re: Légion Étrangère: Legión extranjera francesa

Mensaje por condor_rastreador Mayo 17th 2011, 18:28






condor_rastreador
condor_rastreador
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 18/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Re: Légion Étrangère: Legión extranjera francesa

Mensaje por DevilDog Mayo 17th 2011, 20:24

Una de las fuerzas militares con mas mistisismo del mundo. Muchos hombrs sueñan con el romanticismo de ser legionario, y muy pocos lo logran. A pesar de que aceptan a cualquier persona para realizar el curso como candidato es muy diferente pasarlo, ya que ahi se llevan a cabo el estudio de tu antepasado y se aceptan los que mas les convenga. Era cierto que antes e aceptaba a cualquier tipo de persona, pro hay en dia se haceun estudio con la base de datos de la interpol. Asi quee si eres uscado en tu país simplemente no te aceptan. Ya despues de ser candidato, ahora a pasar el entrenamiento basico. Y muchos dicen que lo dificil viene despues, ya en tu vida como legionario. Para mi una de las fuerza militares mas importante en el mundo, ya que todo el tiempo estan realizando operaciones. Es la unica fuerza que te da la oportunidad de servir sin importar tu procedencia, raza, religion o lenguaje.
DevilDog
DevilDog
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 148
Fecha de inscripción : 18/09/2008 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Re: Légion Étrangère: Legión extranjera francesa

Mensaje por Jarhead Mayo 17th 2011, 20:25

Lanceros de Toluca escribió:Sip, ahi les vale madres todo, si tienes antecedentes, todo, te dan una nueva identidad y al terminar contrato paf! ciudadano frances

Nel ya no, si tienes antecedentes cabrones, nima dres ya no entras.

para aspirar a la ciudadania francesa tienes que estar 5 años.

Jarhead
Jarhead
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 467
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Re: Légion Étrangère: Legión extranjera francesa

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 19th 2011, 15:18

Y porque no se anima a entrar a una institucian aca en Mexico? Ese compa mio esta en la Policia Federal y cuenta que no hay demasiada diferencia a Afganistan...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Re: Légion Étrangère: Legión extranjera francesa

Mensaje por LegionareMexican Mayo 26th 2011, 11:50

Lanceros de Toluca escribió:Y porque no se anima a entrar a una institucian aca en Mexico? Ese compa mio esta en la Policia Federal y cuenta que no hay demasiada diferencia a Afganistan...

Supongo que se dirige ami compañero,bueno pues cuando recien llege fui al Eje, y a la marina, y no les gusto que fuera legionario,de entrada por salida me objetaban que debia tener como unica nacionalidad mexicana, y menos por pertenecer a la legion extranjera, fueron muy claros y asperos, y de PF, no se como paso ese compasuyo, pues yo soy hijo de un ex-comandante de la antigua policia federal de caminos y en la actualidad conosco a varios jefes e inspectores de alto rango,y ni la carta de recomendacion valio, ademas de que en la PF me discriminaron por mi estatura cuando fui, mido 1.75mts descalso, y segun me dijeron que para prximidad social ocupaban de 1.80 para arriba,segun los nuevos standares,etc... y les dije que si habia puerta como instructor o monitor fisico, pero que me iban a dejar en espera para analizar mi curriculum. Yo la verdad, queria entrar a ala marina mexicana, en especial a la infanteria, pues en francia sabemos que los marinos mexicanos son entrenados con mayor eficacia y calidad, son menos corrompibles y mas aguerridos que el ejercito.
De cualquier manera, ya no entre, y espero regresar a francia el proximo año, ya que habia aplicado una solicitud hace 2 años para el GIGN especial,quiero ver si pega, ya que en la legion viajas por meses e inclusive por años sin regresar a casa, a mi me dieron vacasiones hasta el segundo año, y sin derecho de salir de francia. Mexicano de corazon compañero
LegionareMexican
LegionareMexican
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Re: Légion Étrangère: Legión extranjera francesa

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 27th 2011, 15:21

El detalle esta en que uno llega y no tiene que mencionar eso, (aqui definitivamente no investigan como lo hacen sus colegas franceses)
Ahora, tambien si va para Proximidad Social, la verdad ahi no andan contratando a nadie ahorita (esos son los de patrullas, como debe de saber)
Pero si estan contratando en Fuerzas Federales, que son los que andan en los operativos. Le digo vaya y cheque que onda, solo no mencione ese pequeño detalle, haga de cuenta que nunca paso eso de la Legion y es mucho mas probable que entre. Un saludo.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Re: Légion Étrangère: Legión extranjera francesa

Mensaje por Centurio Diciembre 24th 2011, 13:42

uno de mis instructores, el Teniente Morales, hace ya varias décadas (estamos hablando de los 70s) tenia el "virus legionario", era un admirador casi fanatico de la Legion Extranjera y por eso en su momento leí sobre el tema. Son un Cuerpo ejemplar en cuanto a profesionalismo, espiritu de cuerpo, tradiciones, etc. y creo que se puede aprender de ellos sin menospreciar nuestras propias tradiciones, en las que tambien hay mucha riqueza.
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Re: Légion Étrangère: Legión extranjera francesa

Mensaje por Centurio Diciembre 24th 2011, 13:44

seria interesante abrir otro tema sobre la Legión Española, si hay foristas interesados lo podemos abrir
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Re: Légion Étrangère: Legión extranjera francesa

Mensaje por Absolut Abril 8th 2012, 13:07









[quote]
Absolut
Absolut
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 726
Fecha de inscripción : 25/01/2012 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Re: Légion Étrangère: Legión extranjera francesa

Mensaje por Absolut Abril 8th 2012, 13:12











Absolut
Absolut
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 726
Fecha de inscripción : 25/01/2012 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Re: Légion Étrangère: Legión extranjera francesa

Mensaje por SlenderMan Marzo 28th 2013, 22:44

Me gustaria ser parte de la legion........pero el vuelo esta carinioso y aparte siento que traiciono al pais , aunque no deberia ser asi...

SlenderMan
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 16/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Re: Légion Étrangère: Legión extranjera francesa

Mensaje por belze Abril 5th 2013, 02:37

Primero: Lee el post anterior al tuyo. Solamente he escuchado algo similar de los kaibiles y spetznas.

Segundo y mas improtante: No hagas necropost, que el tema esta muy bueno como para cerrarlo. No te hagas amonestar.

Tercero: Si en verdad te interesa tanto, el tramite te lo hacen en la embajada francesa según se. Checa la convocatoria, googlea "embajada de Francia".
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Re: Légion Étrangère: Legión extranjera francesa

Mensaje por ORAI Abril 5th 2013, 03:54

si me voy a otro pais seria a Rusia con los vnerables zpetznaz.
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Re: Légion Étrangère: Legión extranjera francesa

Mensaje por ogmios03 Agosto 25th 2014, 20:24




Aquí hay tantos mitos de la Legión que sinceramente dudo que el ex Legionario sea ex LEgionario. ¿quiere entrar a la PF de México? Hombre, si sales de la LEgión ganas si quieres hasta 30 mil a 40 mil dolares mensuales. Y en estos años la "seguridad privada" se irá a los cielos.

No puiedo creer, de verdad, increíble, osea, no mameeees, entrar a la PF después de la LEgión??? y que esta gente no te quiera contratar??? en varios países agarran y ponen en puestos claves como instructores a los que salieron de la LEgión. Y este compadre quiere ir a la PF a patrullar???

Por más México que sea no es ni de cerca a Afganistán, conocí a un mexicano que estuvo aquí y se fue para allá. Simplemente el armamento y la disposición de sacrificio que tienen los afganos no es similar. No m***s Lanceros, no compares a las cucarahcas de pegay corre con esas tribus guerreras que hicieron imposible la vida de Alejandro Magno, a las Fuerzas Expedicionarias Británicas las destruyeron, a la Unión Soviética con todo y su super armamento y su increíble agresividad y falta de DDHH y leugo toda la coalición aliada... aquí nomás los hubieran tratado como lo hacía la URSSS y al otro día dejan de ser delincuentes todos....

Eso de que sin un dedo te dejan entrrar es la mentira más mentira que he esuchado sobre la faz de la Tierra. Yo postulé para la LEgión y conocí muchísimos ex soldados y dos rusos-americanos ex veteranos de Afganistán, austriacos, serbios, españoles, un mexicano y de varias naconalidades ahí... todos ex soldados y hasta de FFEE unos. A varios ex soldados con todo y sus documentos de acreditación y todo que avalara su entrenamiento y experiencia de combate, con todo y eso los echaron. ¿razones? con tantito que tuviera desviada la columna, afuera, pie plano, afuera, plantillas, afuera, vaya uno por tener los huevos muy grandes lo echaron, te truena algo mucho... afuera, ingles mal, afuera... caries... CARIEEEEEEEEEEES... afuera!!! te hacen marchar y hacer cosas como nadie en el mundo, estas mal del pie y te echan.

Ahí no va gente pal perro como aquí que llega cada p****e basura a postular al ejército o ala PF, nooo, allá llegan tipos que ya saben a lo que van y son una bola de músculos, su raza, porque varias razas son poderosas aunque esten todos guangos y gordos como los ucranianos, siguen dandole al vuelta a muchos.

Los más débiles son los latinos (sí, más que los asiáticos). Pero quien dijo que puedes ir sin estar bien físicament.e.... no m***s... estás compitiendo con esa gente.... donde entrenaron bastante para ir y competir, no es como las selecciones de aquí que vas y te ven individualmente y ya luego ven si entras o no... NOOO!!... te pones a competir en pruevas físicas con todos esos. Y también estas encerrado, te observan pueden pasar hasta dos o tres semanas para saber si entras o no, mientras estás desomcunidado del mundo. Eso genera un estrés demasiado cabrona quien sea. No es lo msmo voy hago mis examenes a la PF y me voy a mi casa y me llaman. Ahi desde que te presentas a ver ya estas siendo evaluado e incomunicado. Y desde ese momento ya te despiertas a las 5 y te duermes a cierta hora, y despues del medico te ponen a hacer la cama en un ritual exagerado y demás cosas y ya te castigan y todo eso. Y aun ni estas elegido, aun no te dicen si ya te echaron o no. Que después la formación en Castel es lo bueno, lo real.

Así que eso de que un chileno sin un dedo por Dios, por nada te corren, por una caries. Ahí no tienen necesidad de mendigar gente, les llega de la mejor calidad y de lo peor y aún se dan ese lujo. La experiencia muchas veces no cuenta, de hecho ni la toman en cuenta. Es un cuerpo de élite y bien saben que en muchos países la calidad humana está para el perro. A veces ves que eligen a un flaquillo ahí sin chiste, mejor que aun ruso o un noruego gigantexco o el negro que parece gorila lleno de músculos o el veterano engreído. Ellos tienen una mísitca y les interesa más la mente que cualquier cosa.

Si es una mega bronca luego tener gente de una sola naconalidad y hacerlos eficientes, imagínense donde son de diferentes lugares y religiones. Por eso gente con mucho ego para afuera. Que de todos modos el entrenamiento como bien pusieron en otro post, está hecho para quitar ese ego, no para hacer epectáculo.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Re: Légion Étrangère: Legión extranjera francesa

Mensaje por ogmios03 Agosto 25th 2014, 20:36



El austriaco que me hice amigo de él no entró a la LEgión y no tiene ni de cerca lo que tienen los legionarios y estaba en Dubai ganando cais 90 mil mensuales sólo de escolta. Puede agarrar trabajos así y estar por todo el mundo. Ni de loco yo me metería aquí a trabajr a México, en primera porque ni lo van a valorar por sus rollos mentales.

Si uno ha conocido como amigos y no como instructores, sino a gente veterana de otros países, en especial anglosajones o germanos, franceses, etc. Uno se da cuenta de inmediato sólo con tratar a esa gente como se conducen, como hablan, su pose, su energía. Bien decían unos gringos que andaban de comisión en Francia, llegaron a un bar y se toparon con unos legionarios, decían que sólo de verlos les daba un terror, pero no un terror de maleante sino calmado. Que en la vida habían conocido personas con esa energía, sin ser faroles, sin nada, los invitaron a una cerveza y al terminar se alegra saber que esos eran sus aliados. Y eso que los gringos suelen menospreciar al mundo entero.

Yo lo sentí, los sentimos todos, incluso los veteranos que iban a postular. La energía, la actitud, todo lo que tienen los seleccionadores, los de adentro, los guardias, simplemente es una energía que no habían sentido en ningún lado. Un respeto enorme a las tradicciones, al liderazgo, al compañero. Son una fuerza de verdad increíble. Bien me decían unos de ahí que eran ingleses, que a pesar de que la disicplina es fuerte en Inglaterra y vaya que sí, proque ya lo tienen pues, pero si algo se distinguía la LEgión era cumplir la misión fuera como fuera, sin chistar. Que eso pocos o tal vez casi nadie tiene el poder de decir, aunque muchoooooos vayan a decir que no es así.

Ahora si te enseñan, vives, creces en un lugar donde eres familia, donde no eres un "expendable" porque con una sola herida que tengas te dan la ciudadanía, te buscan trabajo ahí adentro o fuera, que si eres legionario de toda la vida tienes tu lugar de retiro en los viñedos franceses. Que tienes tus dos hoteles exclusivos para legionarios y tu familia. Que si te sales pues aunque sean los 5 años te ayudan a buscar trabajo en Francia u otros países. Y luego de tener esa calidad de tener esa familia, donde otros países como Qatar, Arabia Saudí, y tantos otros pagarían un dineral por tenerte o seas instructor y llegues aquí y te pongan peros para ser Policía Federal?? y andar en una patrulla??? No m***s, sinceramente no.

Sólo por decir algo Rusia tiene una división especial hecha de puros rusos o ruso parlantes hecha de exclusivamente puros ex legionarios, para formar una unidad con esa dureza. Y de nuevo, con esa demanda y esa calidad reconocida venir a la PF???? con una cultura mexicana, arraigada y de siglos de ser una mierda, de quitate que ahi te voy, de que te uso, de que hoy compañeros y mañana te pongo, donde te tienes que cuidar igual de los delincuentes que de tus compañeros. Si chuy,

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Re: Légion Étrangère: Legión extranjera francesa

Mensaje por ogmios03 Agosto 25th 2014, 20:47



Sólo a manera de anécdota, llegué a Paris, salí del tobogán del avión y el de la Gendarme´ria Francesa me hzio las preguntas de siempre. ¿A que iba? a la legión Extranjera. No sabía él, creo que pensó que yo ya estaba dentro por el corte que llevaba y la mochila que llevaba. Cuando le dije eso, abrio los ojos, se le iluminaron la boca un poco así como de amdiración y se me cuadró. Tal cual. Tienen una reputación impresionante, incluso para los gringos. Los que en su redneckeria ignorante llegaran a conocer a estas personas, a pesar de que les encanta hacer mierda a Francia por lo de la 2GM. cuando conocen a estos personajes, su concepto cambia totalmente, y los hace dudar si son lo mejor -ellos, los gringos-.

Basta con ver la entrevista del general americano que los lideró en la Tormenta del Desierto y todos los adjuntos de la Army, todas sus declaraciones. Así que simplemente hay cosas que no me la creo.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Re: Légion Étrangère: Legión extranjera francesa

Mensaje por ivan_077 Agosto 25th 2014, 22:21

y que tiene que venga a la policia federal? a lo mejor el quiso hacer la diferencia.
Yo nunca habia sentido la tentacion de meterme a la legión, en primera porque antes desconfiaba de los soldados y en segunda porque soy un antimperialista`convencido y me caga la idea de servir bajo una bandera extranjera. además, que un mexicano se meta a la legión o al us army me parecía algo muy similar a cuando contratan a actrices latinas para ser cogidas por gringos para que les orinen encima; y cuando quise meterme a la heroica resulto que no podia por tener doble nacionalidad. merde.

ora ya no pienso igual; la legion es un ejercito de mercenarios, pero su fama y su reputacion de intensa disciplina han sido ganados a pulso y la disciplina en sí misma es encomiable. pero si me metiera a la legion, seria para salir como instructor, regresar a Oaxaca y trabajar como maestro rural, para inculcar los valores de la disciplina, el honor y la gloria en las mentes de los únicos lo suficientemente puros y devotos para salvar el país.

ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Re: Légion Étrangère: Legión extranjera francesa

Mensaje por ogmios03 Agosto 25th 2014, 22:36


Exacto. Un ejemplo. Los mercenarios que más son necesitados y llamados, cotizados en el mundo son los legionarios. Incluso por aquellas mega empresas gringas. ¿por qué? por la disciplina. Porque el trabajo que tienen, fuera del asunto hollywoodense de ponerlos como malos, la verdad es que requiere de una inmensa disciplina y respeto a los tantos lugares donde operan. Como buenos gringos ponen obviamente todo lo gringo e inglés como lo mejor, y claro la legión. Pero los gringos se ganaron a pulso que ya ni los piensen contratar, ni SEALS ni otros, ¿por qué? por adictos, porque incluso en Afganistán tiraban a matar contra sus connacionales.

Por eso buscan ahora no gente rambos ni que se sienten superiores a nadie, sino gente que se disicpline y tenga bastante serenidad. Por eso los legionarios. Los ingleses también son muy respetuosos. De hecho son de los mejores líderes dentro de la LEgión, históricamente y actualmente hablando.

Muchos, bastantes de los legionarios que salen suelen irse a sus países y hacen labores sociales, inician fundaciones, muchos incluso desplegados en la Guyana se quedarona cuidar la selva y son activistas. Otros fundan empresas, otros por ejemplo que desplegaron en Tailandia y países así hicieron activismos para erradicar la prostitución infantil. Pocos realmente se van de mercenarios, osea son muy requeridos pero muchos no lo hacen. suelen hacer familias y ser esposos ejemplares, no como varios que conozco aquí que nomás dejan hijos regados.

Eso es lo padre y bueno de la legión, algo que no se repite, algo que se lleva para siempre. Yo conozco infinidad de militares y ex militares, retirados y que se salieron, de todos los grados desde el más bajo hasta el más alto. Muchos tienen una actitud nefasta y me quedo pensadno ¿este tipo fue militar o marino? Otros, bueno muchoos que se dan de baja y toman puestos en policías se vuelven increíblemente corruptos. No todos, pero sí bastantes. Y me quedo pensando,¿qué se lllevaron de ahí? Cosa distinta cuando uno conoce ex oficiales de EEUU, los NCO o soldados pues ehh mas o menos. Pero los que salen de las academias altas, son personas que lo llevan para toda su vida, y su país se beneficia de eso.

Aquí es esto, que el caracter se entrena. Son como espartanos, llévalos a la guerra y no irán con pasión, sin odio, harán el trabajo y yam les gusta lo aman, no tienen miedo, pero tampoco son unos brutos quellegan despedazando como maniacos. La disicplina ante todo, y se volvió espiritual, Tuvieron tanta guerra que a lo mejor no quedan traumados y yonkies como los gringos, pero pues ya la tuvieron. No tienen nada más que mostrar, y para los que les gustó pues siguen y ya. Profesionales siempre, no sólo el barniz, sino algo que llevan siempre.

Hay una página: cervens.net Es de puros legionarios oe x legionarios más los que quieran entrar. Veteranos hasta de Argelia e indochina hay. Habla con cualquiera de ellos, son de países escandinavos o de la Commonwealth la mayoría y otros de otras. Se nota la calidad humana, no se creen, no humillan, sientes que le hablas a un padre, a alguien que te da consejos. Yo en lo personal hice algunos conocidos ahí, y vaya que qué calidad humana. Es algo irrepetible, que no he visto en otros lados. Y cuando los conoces en persona, es algo más impreisonante.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Re: Légion Étrangère: Legión extranjera francesa

Mensaje por Don Cachas Flojas Agosto 25th 2014, 22:39

Juventud divino tesoro, yo también fui joven y me informe de La Legión Extranjera, recuerdo que había que dar una fianza de 1,540 francos, que era la dotación de cartuchos de un Legionario, Valla equivocación iba a cometer, físicamente estaba como un caballo, buena estatura, un Ingles un poco mejor que el de Tarzan y con la manera de llegar a Europa. Pero fue precisamente en ese inter, después de conocer el Lejano Oriente y ver como los Soldados Americanos peleaban por una Patria ajena, mientras los jóvenes locales, paseaban en sus motocicletas con hermosas hembras…
Cambie de parecer, mejor conocer algo del mundo y no meterse a obedecer a alguien de sepa donde es y  además no comparte el amor por su propia etnia.
Del dinero en demasía,  nunca me ha llamado la atención, claro hay que trabajar para vivir, pero no vivir para trabajar, aprendí que cada quien para lo que sirve, y lo mío no es andar disparando y destripando a semejantes. Lo mío es eficientar    máquinas  sean estas de trabajo o de Guerra.
Las películas de Rambo,  despistaron a muchos jóvenes en eso tiempos, además que los reclutaban a huevo, pocos tenia vocación, no hablo de soldados profesionales, esos eran máquinas de muerte y destrucción, la bronca viene después, quedaban tocados y trabajo les daban, pero eran unas vacas en los empleos civiles, salvo los Turbineros  de la Marina y Fuerza Aérea  USAF, a los Pilotos se le guisa aparte, ellos son Elite.      
Pero cada cabeza es un mundo y si les gusta eso de la Legión, pues adelante.
Don Cachas Flojas
Don Cachas Flojas
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Re: Légion Étrangère: Legión extranjera francesa

Mensaje por ogmios03 Agosto 25th 2014, 23:02



Pues justo eso, hay quienes dieron su vida o estuvieron bajo el servicio de su patria. Ahí hay muchos, bastantes que van a probar. Simplemente les aburrió la vida militar de su país. Hay quien nace para eso, hay quien no. Ahí verás gente que fue desde el hoyo más feo en África caminando y de aventón hasta el español que sólo cruzó la frontera y se queja que porque los despiertan a las 5 am si sólo los estan seleccionando y ni aún el exámen físico hacen. PEro también el Español recio y duro que fue infante. Ves de todo. Por eso uno se acostumbra a ver tanta gente decir que su vocación es "x" pero no es verdad.

De lo de la fianza no lo creo, eso no pasa, no te quitan nada ni das nada. Tienen bastante presupuesto. Vaya, coparado con el ejército español no tenemos equipo, no tenemos nada. Iban los españoles ahí y se maravillaban de ver como es que el uniforme que te dan te lo hacen a la medida, todo a la medida. Gafas especiales i es que necesitas, todo. NO hay necesidad de eso. Y vaya, los franceses se maravillan del equipo que tienen los gringos, es toda una cadena.

Respecto a eso de máquinas de matar, ya expuse que no. Eso pasa con soldados mal entrenados y con el ego muy alto, ahí tienes 6 meses sólo para disciplinarte y no servir para nada. Dicen que para ser de élite lleva un proceso de años, con jefes, compañeros, y todo un sistema que se avoca a formarte durante esos años. No sales de tu básico y un patadon a la calle o a Afganistán.

Ahí vas a ver de todo, desde gente que lo hace porque no tiene qué hacer, por necesidad hasta gente que viene de países de buen estatus, como un noruego que era ingeniero químico, o británicos, o un chino que era diseñador de aviones de combate. Vaya, te la pondré así de simple, el seleccionador, bueno el primer entrevistador era latino. Muy buena gente, me dijo: ay estos aristócratas. Le pregunté ¿por qué? este de aquí al lado, su papá es el director o dueño del casino de Montecarlo. Sí un francés que era un tipo más. Me dijo que ahí hay muchos hijos de almirantes y generales franceses.

Este francés, el hijo del dueño nos sacaron juntos, por pruebas médicas, a mi porque no tomé nada de agua y me pidieron pruebas de riñon, a él por una cirujía. Le pidieron radiografías. Nos fuimos en el mismo tren dirección Nice, osea esa zona de la zona sur de Francia. El se fue a Montecarlo a mi un musulman me llevó a Cannes a quedarme con él por mientras. Hablando en el tren le pregunté, oye ¿por qué no entras mejor a el ejército francpes normal? y me dijo, es que ahi son unas bailarinas. Otro francés, que quedó en primer lugar en las pruebas me dijo los mismo, y él también de clase acomodada y con carrera. Me dijo yo podría haber concursado para entrar como oficial, pero la LEgión es única.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Re: Légion Étrangère: Legión extranjera francesa

Mensaje por ogmios03 Agosto 25th 2014, 23:07



Otro ejemplo, el austriaco que me hice muy amigo de él. Cazador de montaña, mil cursos de alta montaña, no de cerro. Desplegado en Kosovo y esas zonas. El viviía en esa zona de Austria donde es de ensueño, los alpes, chalets. de mucho dinero también. El siempre quiso ser militar, su papá no quería y se pelearon y se largó de la casa. Dejo todo el dinero, toda la comodidad porque el desde niño quería serlo, ahora quería ser legionario. Pero tenía un poquito desviada la columna y adiós, ni pruebas físicas hizo.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Re: Légion Étrangère: Legión extranjera francesa

Mensaje por ivan_077 Agosto 25th 2014, 23:14

y ya que andamos hablando de la legión, ahi les va este link
https://defensamexico.activoforo.com/t23356-the-expendables-la-legion-extranjera-francesa?highlight=legion



en cuanto a la legion extranjera española, quizás seria emjor que centurio nos iluminara al respecto, yo solo conozco algo de su experiencia en el rift
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Re: Légion Étrangère: Legión extranjera francesa

Mensaje por ogmios03 Agosto 25th 2014, 23:20



Yo no sé mucho, no me puse a investigar. Había demasiados españoles, día con día llegaban más. PEro la LEF es un exprimento social en sí mismo. HAy crisis en lugares del mundo, encontrarás gente de ahí. Había de todo, de la guardia civil, un ex legionario español, dos paracaidistas y muchos vagos irreverentes.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Re: Légion Étrangère: Legión extranjera francesa

Mensaje por ivan_077 Agosto 27th 2014, 23:50

aqui tengto una pregunta. cual es la penalidad por servir en un ejercito extranjero siendo ciudadano mexicano? alguien sabe?
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Re: Légion Étrangère: Legión extranjera francesa

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 28th 2014, 00:49

Potencial perdida de la ciudadania mexicana.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Re: Légion Étrangère: Legión extranjera francesa

Mensaje por ivan_077 Agosto 28th 2014, 00:54

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcRDRyO8uFTwgkjCH8PH4aYC-b2c8EEJDA0eKUCrJtDugTK8hwwrbd4vKRM
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Re: Légion Étrangère: Legión extranjera francesa

Mensaje por ivan_077 Agosto 28th 2014, 00:55

eso ya es un precio demasiado alto=/
Pero y lo de potencial? eso lo dices porque no lo averiguan o porque consideran atenuantes?
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Re: Légion Étrangère: Legión extranjera francesa

Mensaje por ogmios03 Agosto 28th 2014, 01:56



Es sólo la ciudadanía no la nacionalidad... pero posible porque es algo político, lo hace el Congreso o creo que ya es facultad del Ejecutivo con una reforma...

Entonces a nadie le importa realmente sólo si tienes enemigos políticos porque va junto con lo de títulos nobiliarios y reconocimientos... pero creo que este último ya tampoco.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Légion Étrangère

Mensaje por ivan_077 Agosto 28th 2014, 23:46

Pero aún asi es un precio muy alto....hace pensar.


por cierto. saben cual es la graduacion minima de vista que hay que tener, opgmios?
y sy es cierto que no le juras lealtad a francia, sino sólo a la legión?

Por cierto, y ya que ando de ñoño aqui les pasó este link de la pelicula de vandamme.
http://veopeliculas24.com/el-legionario/
ivan_077
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7771
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Re: Légion Étrangère: Legión extranjera francesa

Mensaje por Lanceros de Toluca Agosto 29th 2014, 00:36

Se le jura lealtad a Francia.
Y la Ciudadania incluye los derechos politicos (Votar y ser votado, asi como ocupar ciertos puestos publicos) mas que nada es eso.

La Nacionalidad jamas se pierde. Ni siquiera renunciando a ella (ya se contempla doble nacionalidad) antes si era asi.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Re: Légion Étrangère: Legión extranjera francesa

Mensaje por ogmios03 Septiembre 10th 2014, 22:38

Disculpame Ivan, no sé, pero si te permiten entrar con una graduación relativamente distorsionada. Sólo que para los regimientos de eélite o secciones ya no, por ejemplo el regimiento de paracaidistas y otras secciones.

Se le jura lealtad a la Legión no a Francia, ya que es tu familia, de hecho los oficiales están obigados a pasar las fiestas navideñas con los legionarios. Aunque suele pasar que las familias de ellos la pasan con el regimiento así que todo se hace familiar. Lo digo porque según esto es a la Legión que casualmente pues está bajo Francia... de todos modos si vas a la guerra contra tu país tienes derecho de no hacerlo.



ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Re: Légion Étrangère: Legión extranjera francesa

Mensaje por ogmios03 Septiembre 10th 2014, 22:42



Esa película tiene bastantes cosas que no son. Jamás en la vida hubieran obligado a Van Damme a salir en el periódico, siempre se les pregunta si tienen algun problema con eso, y más en ese entonces. Luego no los hubieran sólo medio entrenado y a marchar al desierto. Pero en fin es buena esa peli.


Por cierto pondré cosas que encontré, básicamente es lo que sucede cuando te presentas y pues lo pegaré y comentaré. Serán varias secciones.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Re: Légion Étrangère: Legión extranjera francesa

Mensaje por ogmios03 Septiembre 10th 2014, 23:07

L'Engagement- Joining.
Joining the French Foreign Legion is a relatively simple task. In simple terms all that is required is to present yourself in front of the gates of the French Foreign Legion and inform the guard that you wish to enlist. To enter France from Great Britain there are ferry crossings from Plymouth, Portsmouth and Dover. There are also of course the airports which will connect you directly to France's main cities. Some flights are extremely cheap and it is worth shopping around when at the airport itself or nowadays you can use the teletext service on television. The routes into France and the direction from which you

10
come are many and varied, and none of this is any more a problem than it would be for an everyday tourist.
When you arrive at the gates of one of the recruiting centres (All of which are listed towards the end of this book) most people, wherever they come from, manage to mumble a few words to express a wish to join - some of which include Legion Etrangere. The Legionnaire on duty knows exactly what you've come for - particularly if you've got a bag over your shoulder. If you want to be more precise in your initial approach you could say something like this:
"Bonjour - Je suis Anglais, Je suis venus pour joindre La Legion Etrangere".
Pronounced as follows: "Bonjoor, - Jer sweez Onglay, Jer swee venoo poor joo- wondre La Lejon Ay-tranj-air. "
This little parole may initially work against you since they may assume that you speak a reasonable level of French - and then you're all of a sudden, going to go all quiet on them. But they will at least get the message loud and clear that you want to join.
Once in France however there are 17 recruiting centres to choose from; situated in most of the major cities. For the most hassle free route into the Legion you should make your way down to Aubagne near Marseille in the south. This approach will cut out 2-3 days administration at one of the other "sub recruiting centres". If you are stuck for cash though, and want to get in quickly, the northern most recruiting centre is Lille. Some centres are more difficult to find than others but the local Gendarme will help you if you have difficulty. It is illegal for France to advertise a

11
career in the Foreign Legion in any other country than its own, but you will see posters all over France saying "Regarde la Vie Autrement" promoting you to "Have a look at the alternative life" - images of hardened Legionnaires stood in their Tenue De Garde gazing across the desert sands.
When you first arrive they will take your details and kit you out with a track suit. Apart from an initial medical and the signing of a provisional five year contract there is little to do here. Your time will be spent working on the Quartier (Camp) doing any jobs that are in need of being done until a reasonable number of engages volontaires have turned up. Once you have been at the sub-recruiting centre for a few days and there are enough recruits ready, a Caporal Chef or a Sergent will accompany you down to Aubagne itself to start the three week selection procedure. This journey is nearly always taken by train.
The age limits are officially 18-40. Candidates over seventeen and one day are accepted but must have a written consent from either parent, made out in front of an official witness. All expenses to get to France must be paid for by yourself. On arriving in France - Lille is the closest recruiting office. Anybody who is ex-forces would be well advised to take a photocopy of their certificate of discharge with them. (Any members of British forces who are found to be still serving under HM are immediately refused entry). Although the recruiting ages will extend to forty years of age - they will expect you to be in good shape if you are of that vintage. If the Legion does not think that you look like you're going to be up to it - they can turn you away without even giving you a crack at the first test.

12
Once you have walked through the Legion gates you are allowed no further contact with the outside world - neither by phone or by mail, for at least three to four months.
Le Langage - The Language Problem.
There really is not a problem in this area - it is an area which most people dread and feel will present the biggest problem of all, and it is true to say that there is no requirement to speak any level of French at the time of joining. Having said that - any time spent learning the French language prior to joining will pay dividends very quickly once you have arrived. Even a basic knowledge of verbs, nouns and tenses will set you in good stead with the rest of the Section. It is certainly not something to worry about however - Even if you don't have the time or are in a rush to join, the language comes very quickly for most English speaking people. The ones who find it most difficult are undoubtedly the Japanese, the Chinese and those who come from countries whose language is far removed from the French language. Initially there will be somebody of your own tongue to help explain the contract and to fill in the forms during the first few weeks at Aubagne. Likewise the "Gestapo interview" is also carried out by somebody of your own tongue. As mentioned previously, if you take a small phrase book with a built in dictionary, it will speed up the language learning process no end. Mixing with the French and talking French will also accelerate your learning curve. The sooner you're speaking fluent French and are classed as a "Francophone" (French speaking person) the sooner life becomes easier - You don't have to rely on the French members of your Section or Groupe to translate after every assembly. It will also mean less press-ups and

13
running around because of misunderstood orders. Remember that the top dogs during basic training are given a choice of which Regiment they are sent to on completion of "L 'Instruction" (Basic training). If you are deemed to be a good enough recruit they will probably offer you a place as a Caporal (Corporal) at Castelnaudary. This assessment will depend very much on the standard of your conversational French as well as your soldiering skills. The written side of the French language is not so important at this stage and will not become really important until much later on in your career.
Aubugne and the Selection Procedure: (Centre de Selection et Incorporation - CSI)
Aubagne is situated about an hour's train journey north of Marseille and it is here that you will begin and end your service with the French Foreign Legion. It is also the home of the ler REI and the Legion Band. The guartier (Camp) is sometimes known as the Mother regiment of the Foreign Legion. The Legion must now decide for sure whether or not to take you into the fold. It is here that they will find out about your past, they will test you mentally, physically and psychologically. You will be assessed and watched very closely. Any misconduct (Particularly fighting and ill-discipline) will leave you standing on the outside of the Qguartier gates. The Legion are not looking for nutters, psychopaths or macho men. They will also attempt to find out any details about any crimes that you have committed in the past. They work very closely with Interpol and if you happen to be on their wanted list you can expect little refuge in the Legion. You will be handed straight over to the Gendarmes. Similarly, anybody found to be still serving with a foreign army will be denied entry to the Foreign Legion. It is therefore advisable to carry your discharge papers if you have recently left the forces and have the appearance of having had a military background. In days gone by the Legion used to accept almost anyone into their fold. Today however, the story is a little different and they are much more choosy as to who they accept. About two thirds of those who arrive at Aubagne will go on to commence basic training at Castelnaudary (The centre for instruction for the French Foreign Legion). Although the Legion is more choosy they are still keen to recruit and if you are in reasonable shape, not wanted by Interpol and pass all the tests which are put before you - (None of which are extremely difficult) then the chances are that they will snap you up. Because there is so much mis-information about the Foreign Legion there are sometimes men who resemble little more than beggars who turn up at the Legion's gates to join - people whose teeth are rotting, are grossly overweight or have vile infections - they are all turned away.







Básicamente son puestos que hay en toda Francia, tu te presentas y te dan un boleto de tren cuando se hayan juntado algunos para ir directo a Aubagne que es en MArsella. Ahí se hace todo, en Paris también pero a final la selección dura es en Aubagne, cerca de MArsella.

Básicamente desde que entras te despides del mundo exterior, cero comunicación con el planeta hasta 4 meses después, si es que quedas.

Desde que entras hay un orden en todo, para todo te llaman y te formas en columnas de 5 al fondo. Todo es orden, todo. Desde entonces todo oui mon caporal chef.

Como bien dicen, buscan gente que no sea un rambo y un yo todo lo puedo, estás relcuido y observado todo el tiempo, así deben hacerse las selecciones, no esas mamadas que hacen luego.

Haces una prueba de barra, pero la barra es hasta abajo y hasta arriba de tu barbilla. Nada de a la mitad, te piden 4 básicas pero pues no sirve porque competirás con otros. Sacas todas tus cosas en la oficinita y te revisan todo, tu dinero y electronicos los das, los guardan.

Te llaman dependiendo la fila para la primera entrevista. ahí duermes comes y todo. Al otro día de tu entrevista te llevan al médico, ahí se van la mayoría. Por desvío tantito de columna, que si los huevos los tienes grandes, que si la ingle, que si esto que si una caries. Yo creo que es para sacar a los que no quieren ahí. Te hacen electro, te hacen de vista, te preguntan todo y examen de orina. Mientras pasan los días te levantas a las 5 y no haces nada todo el día más que estar tirandola y palticando mientras te hablan, eso un estrés muy fuerte proque no sabes ni qué onda. Comes a las 6, 12 y 6 de nuevo. Te bañas ahí y pues comes muy bien.

Si pasas esto, ese mismo día o al otro te llevan a la plaza de aremas a un edificio y como gran ceremonia pasas con el capitan y te pregunta: est-ce que vous veux etre un legionairre? (quieres ser legionario) y respondes: oui mon caporal Chef.

Desde ahí empieza tu verdadera prueba, lo demás era como para filtrar. Te desnudan en un sotano y los forman de menor a mayor. Te dan la ropa interior por tamaño y te dan todo lo de cuidado personal. Si no tienes tenis ellos te prestab, usarás de ahora en adelante ya no tu ropa civil, a eso le dirás adiós para siempre. Todo lo que lleves en ese momento no lo volverás a ver a menos de que no entres y te lo regresan.

Te vistes te dan tus cosas y una mochila con sabanas y esas cosas. Vas y lo pones en una cama, te dicen donde estar y donde ya no. Aquí la mecánica es dstinta, hay tres niveles (vert-verde, noir. negro y rouge-rojo) dependiendo el estado de selección que estés.

El primero es verde y vas y te juntas con todos en la parte de atrás, ahí es otra sección aparte de donde llegaste primero, donde llegas priomero estas como civil y te llaman por voz, es algo relax. Acá suena a cada rato una alarma como de esas de bombardeo y todos corren y se forman dependiendo su camisa. Y ahi te llaman o llaman a los que vayan a necesitar io parac omer o para regañar, pero es a cada rato, todo es de prisa.

Aquí cabe aclarar que ya te ponen a hacer lagartijas. Y cosas así. Ves que a los verdes no les piden nada porque acaban de llegar pero los que ya estaban les hacen que tengan todos sus enceres con ellos y si les falta uno castigados. A la hora de ir a dormir es un show. Es increiblemente estresante, pero aquí se ve lo que significa la legión: hacer todo perfecto.

Todo lo que tienes, todo lo que te dan, tiene un orden, tienes que poner todo exactamente como debe de ser. Te quedas en calzones y pones la toalla de un modo, a cierta altura, a cierta distancia y a cierta distancia de ella los calcetines, apuntando a un lado. Las sabanas, tiene un doblés muy especial, es exagerado, tienes que poner la cama de un modo muy especial. Y pasa el caporal cheff a revisar y si algo está mal a todos les va mal.

Aquí como tu no sabe sporque vas llegando te deben enseñar los noir y sobre todo los rouge... los rouge ya son los elegidos y ya tienen el uniforme camuflajeado. Ellos pasan limpiando todo y todos ayudan pero es deber de ellos. Así que te tienen que ayudar a hacer la cama y los compañeros también. Desde aquí se nota que todo es trabajo en equipo, todo.

Pasa el caporal si todo esta bien da las buenas noches y todos nonne nuit mon caporal chef. Y a dormir, al otro día es lo mismo. Todo un ritual todas tus cosas todo debe estar gaurdado y puesto de un modo en la cama.

A la hora de comer, aquí el caporal te revisa y si no te razuraste te va mal y te hace que lo hagas sin crema. El desyauno es sólo un pan con mermelada o nutella y aquí antes de sentarte debes quedarte callado parado con la comida de frente y sólo te sientas cuando el caporal termina su inspección y se sienta. Si el termina antes la comida pues ni modo la tiras. Cabe aclarar que la comida es muy abundante y deliciosisima.

Bien, como eramos muchos latinos teníamos un desmadre pero ese día nos fumigaron. Al salir nos pusieron a hacer lagartijas. Arriba mucho tiempo, y abajo mucho tiempo. Era eterno, pero no contento con eso nos hicieron hacer playstation (lagartijas con los puros dedos). Arriba... mucho rato, abajo... mucho rato. Terminaron varias de esas y con los púños y despuees con otra forma. Nos dejaron molidos. El caporal grita: qui veux partir civil??? y todos: non mon caporal cheff...

Y pues todo esto sucede... y aún uno ni está elegido, aun en ese momento no hacía ni mi primera prueba física ni las entreviatas reales. Es como si aquí cuando vas a Varsovia te pusieran a hacer todo eso.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Re: Légion Étrangère: Legión extranjera francesa

Mensaje por ogmios03 Septiembre 10th 2014, 23:23


At Aubagne the days will start early, probably at about 5.00am, firstly with Le petit dejeuner (breakfast) - a bowl of hot coffee or chocolate with some bread, butter and jam. The coffee will be served in a bowl which you drink from. This is France now and you will learn to do everything the French way. As you become known to more and more Legionnaires you will quickly learn that it is also customary to shake hands first thing in the morning or for the first time you meet them during the day. This happens every day. There is much to do during the three weeks at Aubagne, so you will quickly be marched back to the block to start cleaning. After this the days' activities will begin. It could be any one of the tests previously mentioned or it could be something more mundane like cleaning or helping out in the kitchens. Throughout each day you will be working in one place or another, getting called away to carry out another test or interview and then returning to your present job. If you're not doing either of these things then you will be getting to know the other engages volontaires in a sort of a recreational area at the back of the building. Here there is a pull up bar and trees to sit under and relax. The days are long and they can be tiring but it is also an interesting time for you. You are on the edge of an unknown quantity - about to embark on a great adventure - with some fairly bizarre and adventurous members of your planet. You will probably come across those that like to pull up a sandbag and tell tall stories - take the things you hear with a pinch of salt. Especially when it comes to what lies ahead.
You are essentially now in the French Foreign Legion and it is a tough army with a tough lifestyle. You must stand up for yourself and don't get walked over. But be warned that if you are caught fighting and causing trouble - then you will be turned away. At Castelnaudary they will be more lenient - and it is sometimes required in life, to earn

21
some respect, not least of all in the French Foreign Legion. Here, however - if they see you as a trouble maker then you will soon find yourself packing your bags.
There will probably be two days out of the three weeks that will be spent at one of two Legion camps helping out: Malmousce and Puyoublier. Malmousce is a small Legion complex situated on the seafront close to Marseille. It is an idyllic setting and it's purpose is to provide for Legionnaires who have no family or friends, a place for them to spend their Permission (Holiday). They will go here or alternatively to "Fort De Nogent" in Paris.
As an engage volontaire you will more than likely be taken here to Malmousce to carry out any jobs that are necessary - such as odd jobbing or helping out in the kitchens. There will probably be about ten to fifteen Legionnaires there at any one time, all at various stages of their contract. For them, during the weeks they spend there, life is easy and they will probably be more than happy to tell you about life in the Legion and what's in store for you. The food is normally of a high standard as it is on most Legion camps. The other place that you, as an engage volontaire will be likely to visit is Puyoublier. This is the home for the former Legionnaires who have completed more than three contracts in the Legion. In the Legion such men are known as "Les Anciens ". Most of them have seen action on more than one occasion during their careers. Some have seen a lot of action in some of the Legion's most memorable battles. They are friendly people and only too happy to talk to "Les Jeunes "(The in-experienced or latest to arrive). At Puyoublier the men make their own wine and work the land. There are livestock to look after and even a crafts centre where they make souvenirs to sell to tourists. It is their home - they eat well - have company

22
they can relate to - and they of course drink well. Puyoublier continues to give them a purpose in life.
Your job whilst there will again be to help out wherever needed. By this stage you will be beginning to learn what hard work is all about.
During your time at Aubagne you will be getting paid a small amount of money. This will amount to about F100 per week. With this money you will be allowed, probably once a week, to go to the Foyer (A bar with small shop attached - There is one on every guartier) - you will be allowed an hour or so to have a beer or two and buy anything you need such as razors, cigarettes etc.
It will be very noticeable how all the nationalities gather together in groups of their own tongue - non more so than the British. With the "Brits", will be Canadians, Australians, Scandinavians (who often speak English) and Americans. Whenever the English speakers gather together they are known as "La Mafia Anglaise " or sometimes if they are British "Les Hooligans ". (Individually, you may find yourself being called "Johhny" from time to time, particularly by Les Anciens). But you will notice the Spanish and Brazilians stick together, the Eastern block countries will stick together. The French will be in their little group and so on. It is important to make an effort to mix - if not with the other nationalities - at least with the French. It is after all, the French that you will be relying on to learn the language and, during the initial stages, to translate what has been said by the Caporal or Sergent.
As well as various lectures and videos covering life in the French Foreign Legion and the postings that exist, there will also be a visit to the Legion Museum. Probably one of the most impressive to be seen. You will be given about

23
an hour to wander around during an afternoon and examine some of the Legion's past.
At some time during the three weeks you will also be interviewed (albeit it in a very casual manner) on the subject of music. That is whether or not you play an instrument or have any inclination to become a musiciain and any desire to play in the Legion band. The Legion band is always keen to recruit - any hint of interest and you will be encouraged all the way in this direction. No- one is ever forced to join the band however - but if you are an experienced musician and definitely do not want to work in the Legion band then it is probably better if you tell them you are destined to be in the 2 REP and wouldn't know one end of a trumpet from the other. (There are some perks to the job of being a bandsman and the Legion band does travel worldwide every year). All bandsmen go through French Foreign Legion basic training just the same as any other Legionnaire.
After a long three weeks of cleaning, tests and interviews you will finally be told whether you have passed the selection procedure or not. The successful ones will be issued with the Legion haircut and be taken down to the stores to be kitted out with Le Paquetage. This is the equipment that you will take with you to Castelnaudary and last you through your contract. It will be contained within a large green sausage bag called a Sac Moraine. When you have been issued your paquetage you will know that very soon you will commencing basic training with the French Foreign Legion. At this stage there is only one more thing left to do - that is the solemn declaration of honour and fidelity to serve the French Foreign Legion. For this you will be assembled in a large room which oozes tradition. Thirty to forty of you will be assembled to form three sides of a square. There will be a short speech by the Major declaring that

24
you have been officially accepted into the ranks of the Foreign Legion, with whom you will serve for five years with honour and faithfulness. The Major will then go up to each engage volontaire, call his name out and hand him his contract. The Legionnaire will acknowledge receipt of the contract by coming to the gardez-vous position (attention position) and calling out "Present Major".
At approx 5.00 am the next morning you will be assembled ready for pick up by coach to be taken to the Aubagne train station. There you will board a train to take you to Castelnaudary. The Sergent and the Caporal who escort you in the morning will be part of your training team during the four months that lie ahead.
Castelnaudary - L 'Instruction - Basic Training.
"Quite singly the best way to get on during instruction is not to get noticed, keep your head down, work hard, don't moan, mix with the French and start learning the language. It will come amazingly quickly and if you can speak French, you'll get less hassle".
This is the real beginning of your time in the French Foreign Legion. Everything so far has been merely selection. It is now that the real work begins. You are brand spanking new to the system and are about to embark on a very steep learning curve....



Básicamente el primer día al levantarte y después de la fumigada que nos dieron lo primero fue que nos llamaron para hacer la prueba psicotécnica y la primera física. La psicotécnica es basura y aún así hay imbeciles que no la pasan no la pasas y un año y medio para volver a intentar. La psicológica es una burla, deberían prohibirla.

Sales, y haces el luc lueger, es correr en una pista de 20 metros y detenerte, cada vez va aumentando y hasta donde puedas. Al terminar haces barras de nuevo, desde mero abajo, hasta arriba...

Al terminar oase lo que pase te dan la camisa negra. al rato los que no pasaron los llaman y los sacan. Todo el día no haces nada y al otro haces el test de cooper que es correr 12 minutos lo más que puedas. esa vez corría 3200 metros.

Después los días son iguales, el mismo estrés llamarte no llamarte, y empiezan las entrevistas, estas son las buenas. Son los llamados "Gestapo". No son unos psicdologuitos y gentuza de esa que hace los exámenes de confianza aquí, no. Son veteranos, verdaderos veteranos que te entrevistan. Te pueden hacer una entrevista sobre toda tu vida, o te pueden hacer 4 de lo mismo. Imagínense estar frente a esos veteranos, y no una psicólogia... jaja no m***s... en fin, las entrevistas son en tu idioma, estas observado todo el tiempo. Es aquí donde a pesar de vivir en otro país te muestran tus cosas, lo que haces no haces, etc... quien sabe como se enteren...

Y pues empiezan también muchas pruebas médicas, aquí si a son de sangre, te hacen muchas. Demasiadas.

En todo este tiempo pueden pasar 3 semanas...imagínense tres semanas recluido sin saber qué pedo. Si aquí se ponen a llorar porque no los llaman y eso que ya están aceptados. Ahora estar ahí sin saber si entras o no, porque si llegas a este punto y no te aceptan, estás fuera.

Al final te llaman y llaman a los elegidos, los que no, adios para siempre. Pero desde que firmaste con e capitán hasta entonces te pagan. si no quedaste te dan dinero computado por día.

Entonces te miden y si ocupas lentes te mandan a hacer tus lentes de tiro especiales con tu graduación y todo a la medida.

Como no hay una cuota a llenar tienen que esperar a que pasden días para poder formar un grupo y ya mandarlos a Castel, así que aunque estés dentro tienes que esperarte. Y aquí empiezas a limpiar y hacer trabajos de todo. Ahora sí están electos. Y como dice el texto, ahora sí empieza lo real.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Re: Légion Étrangère: Legión extranjera francesa

Mensaje por ogmios03 Septiembre 10th 2014, 23:31



Basic training is not aimed at producing elite soldiers out of you. It is aimed at bringing you all into a military way of thinking and to start instilling some form of military discipline. Coupled with this, they must start getting you to grips with learning the French language and conditioning you physically to the rigours that lie ahead. There is therefore a lot of work to be done by both the training team and the recruits during the four months basic training. It is after basic training that soldiering skills are taught in depth at the Regiment that you are posted to. That is not to say that you are not taught military skills during basic training - only that the skills may not be so in depth and so well honed at this stage. Remember that there are people from all over the world, Japanese, Chinese, Rumanians, Czechs, Polish all with a totally different outlook on life. The Western world is naturally a very disciplined culture and one which adapts well to a military environment - many other cultures around the world are not so orderly in their thinking.
This four months basic training will also be teaching you one more thing - and certainly the hardest element of all to an engage volontaire - and that is the "Legion way of doing things". It may not be the most logical way or the simplest way, it may seem like the most stupid, ridiculous method in the world - but it is done that way and you are going to do it that way - even if it takes all night and all the next day. They may send one man to do the job of ten or ten men to do the job of one. It will drive you to insanity at the time but what it is doing is re-affirming military discipline into your very new way of life. If you can prepare yourself for this and accept their way of getting the job done, then you're well on your way to becoming a "Bon Legionnaire". This is the part of Foreign Legion life that is most difficult to adapt to.


Esto es lo que alguna vez me dijo Lanceros que creía él que era así porque eran más lentos y brutos algunos que iban, pero no. Aquí está el motivo.

Primero que el entrenamiento no está hecho para hacer soldados de élite, eso pasa una vez en el regimiento asignado, ahí se encargan de todo. Aquí se trata de hacerte el modo de la Legión, ahcerte disciplinado y en realidad destruir tu espíritu, volverte a hacer y pensar como parte de una maquinaria o más bien un organismo.

Haces todo tu trabajo con un orden, asíc omo la cama pero ahora los uniformes y todo. si te mandan a hacer el trabajo de varios pero lo ace uno o varios hacen el trabajo de uno. Se hace para destruir la mente, para llevarte a la locura, no maltratandote, no corriendo, sino con tareas simples pero aún más intensas que en otros lados y con más regulaciones. Esto es lo que hace a un soldado de élite, hacer la misión sin importar qué, no sólo a ver si sale o a cumplir, sino a hacerlo perfecto todo.


ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Re: Légion Étrangère: Legión extranjera francesa

Mensaje por ogmios03 Septiembre 10th 2014, 23:40



Seguiré con más pero por lo pronto dejaré esto aquí que traduje.


Es el tiempo de aclararar el hecho de que no hay semejanza en tre la vida de un soldado profesional y todas las películas estilo "rambo" que has tenido el dudoso honor de ver en tu país de orígen.

La legión ha sido un ejército profesional los últimos 175 años... (escrito en el 2005) y nunca jamás ha usado en sus filas conscriptos, y sólo ha pasado 40 de esos años de su existencia en francia. ¿Porqué esto es importante? es importante simplemente porque ha obligado a la legión a organizarse logísticamente por sí sola en cualquier tipo de circunstancias alrededor de sus campañas y la vida diaria.

La Legión no es como las SAS or los NAVY SEALS, que no hay nada de malo con ellos y pues ellos son especialistas en un espectro corto y son incapaces de operar fuera de su sectir predefinido. La Legión son soldados... pero también mecánicos, cocineros, jardíneros, pintores, constructors... lo que se te ocurra.
Es un universo pequeño por sí solo, y cada quien dentro de este mundo es un legionario ( excepto algunos civiles empleados) y todos ellos han estado un día afuera de una oficina de reclutamiento con su corazón palpitando y sus piernas tmblando. (ojalá esto lo entendieran los disque reclutadores)


Después de muchos años en diferentes compañías de combate algunos de ellos son transferidos a actividades menos "estratégicas" y terminan como un "gordo" Caporal-Chef pintor o cocinero. Pero... aun así el esta prestando un servicio muy activo e importante dentro de la comunidad legionaria. Cuando el jóven aspirante (que ha visto todas las películas y leído todos los libros) después de tres días en la Legión vive la experiencia de conocer a un viejo Caporal-chef de 45 años en la cocina él se espanta de no ver que es como todos esos que vió en las películas y que no parece un Rambo y después se siente ofendido que ese viejo CCH no lo trata con el respeto que él cree merecer.

Querido aspirante, la Legión te puede parecer estúpida, pero en todos estos años ha lentamente encontrado como manejar las cosas y cuales son los mejores métodos para ellos. Si aún asi crees que sabes más y se puede hacer de un mejor modo tal vez deberías mejor quedarte en casa. Olvida a Rambo y todos esos stereotipos, olvida esa distorcionada visión de la vida militar profesional. Trata de entender que antes de saltar de avones y helicopteros debes aprender lo básico.

Gran sorpresA! las bases son casi todo limpiar, limpiar y más limpiar. Cuando eres perfectamente diestro y capaz en estos asuntos, te llevarpan al sigueinte paso estratégico: cargar y descargar camiones (los mágicos secrestos de la logística) y así hasta que llegue el mágico día cuando ellos pueden confiar en ti cargando un FAMAS (descargado) a través de montañas y de noches largas hasta que entiendas que tan importante es (FAMAS) para tu miserable vida.

Bienvenido a la Legión (supera incluso a la realidad)

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Re: Légion Étrangère: Legión extranjera francesa

Mensaje por ogmios03 Septiembre 10th 2014, 23:44

La segunda parte:

Hollywood y otros medios han creado en las últimas decadas una visión muy distorsionada de lo que un soldado de élite es o debería ser. Esto ha creado una patética concepción en las mentes de los jóvenes que ahora se interesan por una carrera que corresponda con lo que ellos han visto o jugado en Playstations.


Sin tomar un segundo para pensar sobre estas imagenes irreales de una fantasía de lo que es un soldado de elite... ellos sueñan en ser especialistas en varias e interesantes habilidades que se ven muy bien en las películas, que se ven bien adaptadas con los efectos especiales de esas películas pero nunca tienen interés cuando se trata de las responsabilidades y rutina de todos los días de un soldado de élite en el mundo real.

Las responsabilidades que se le dan a estos soldados en la fantasía hollywoodense son extremadamente inciertas y crean esperanzas de poder y glora que no pueden ser satisfechas en la vida real.
En Hollywood el cabo tiene las responsabilidades de un capitán de la vida real, y el capitán de las de un general de cuatro estrellas. Cuando la realidad golpea al nuevo soldado descubre que la mayor parte de sus responsabilidades será cuidar de su propio trasero (los mandos ni siquieran confían totalmente en él ni siquiera en eso) la decepción se vuelve muy grande.

Creer que ser un soldado es estar en las grandes operaciones militares y con un entrenamiento especializado sin cuidar de sus responsabilidades como de sus calzones que se echan a perder en un locker. En este momento estaría fallando en las bases más fundamentales de ser un soldado de élite: ser limpio y tener su equipo limpio.

Formar un soldado de élite es un largo y aburrido proceso sin esos gloriosos momentos de las películas que nos hacen creer. Ser un soldado de élite es casi todo adquirir la actitud correcta a las realidades militares, habilidades técnicas que estan bien y son alcanzables para cualquier humano normalmente inteligente y un gran estado físico que lo hacen muy bueno en la mayor parte de lo que se le pide.

Ser un soldado de élite no es algo que se puede alcanzar en algunos meses, es un proceso que puede tomar varios años a completarse. Es un largo proceso donde el soldado es condicionado a pensar como una parte de una gran maquinaria militar y donde se hace muy conciente de que su mision (cualquiera que esta sea) es muy importante y que absolutamente nada puede entrometerse entre él y su misión. El "corvee" de la LEF es una parte muy importante e integrada de este proceso. Desafortunadamente Hollywood es muy ignorante de esta parte.

Hollywood también nos muestra "expertos" en varias habilidades que son la verdad, inutiles en la vida real militar, mientras que las habilidades reales que son menos espectaculares son ignoradas. Qué decepción para el jóven que descubre que tomará semanas, meses a veces años para aprender a limpiar su arma correctamente y que no puede simplemente disparar como loco en todas direcciones. Qué golpe cuando descubre que operar seguramente en un stan de tiro include una manda de reglas y regulaciones que tiene que aprender antes de disparar a siluetas. sólo para descubrir que disparar (y darle al blanco) no es tan fácil como lo hacen ver en Hollywood.
Para mantener, usar de manera segura y finalmente operar su arma en un campo de batalla es algo muy difícil y que lleva tiempo y no se aprende en pocos meses. Deafortunadamente no hay atajos y tenemos que empezar con las bases, muy abuurridas bases. Este entrenamiento toma tiempo, esfuerzo y energía pero tambipen persistencia y es aquí donde el soldado de élite sobresale de todos los demás.

Esto es válido para todas las habilidades militares, y el soldado de élite es aquel que no toma caminos cortos y sabe lo que se supone debe saber en los mas pequeños detalles hasta la perfección.

Ningún fisicoculturista ha sido un soldado de élite. Es muy dependiente en su entrenamiento y no puede comer comida mala, su cuerpo muy bien entrenado es fragil mientras sus grandes músculos le impiden ser un buen corredor y le deshace la flexibilidad necesario en el campo de batalla. La imagen de un tipo gigante tatuado como un mastodonte es algo que va contra toda lógica militar. Si lo que necesitara fuera solo ir en un vehículo blindado bajo una armadura muy fuerte y que viva en un campamento muy bien organizado está perfecto, pero estamos muy lejos de lo que llamaría un soldado de élite. tampoco un maratonista puede ser un buen soldado, seguro el puede correr demasiado y tene mas flexibilidad que el promedio pero él no puede ir mucho tiempo sin comida mientras carga todo su equipo... pasará poco tiempo cuando colapse.

El soldado de élite es bueno en todo lo físico y hace muy bien en la mayor parte de los deportes, pero lo mas importante de todo: tiene una resistencia que lo permite mantenerse por mucho tiempo en muy malas condiciones.

a pesar de lo que nos quieren hacer ver, el mejor soldado no es el mejor en el gimnasio... sino el que puede resistir el mayor tiempo posible en condiciones terribles.

ogmios03
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1147
Fecha de inscripción : 17/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Légion Étrangère: Legión extranjera francesa - Página 2 Empty Re: Légion Étrangère: Legión extranjera francesa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.