Foro Defensa México

Más de 230 ciudades de EU son golpeadas por el narco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Más de 230 ciudades de EU son golpeadas por el narco

Mensaje por Pleomax. el Abril 12th 2011, 16:48

Subsecretaria: los cárteles ya están en nuestro país
Martes 12 de abril de 2011 J. Jaime Hernández Corresponsal | El Universalpolitica@eluniversal.com.mx

WASHINGTON. — Más de 230 ciudades de Estados Unidos son impactadas por el tráfico de drogas de los cárteles mexicanos, “así que ésta, no es una crisis que sólo afecte a la frontera”, afirmó la subsecretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para México y Canadá, Roberta Jacobson.

Además, afirmó que decir que existe temor o preocupación porque la violencia del narcotráfico cruce la frontera hacia territorio estadounidense, es “una falacia”, porque el problema ya se encuentra dentro del país.

“Si vemos el mapa de la agencia antinarcóticos (norteamericana) DEA dónde operan los cárteles de la droga mexicanos en Estados Unidos, hoy hay más de 230 ciudades impactadas por los cárteles.

“Es una crisis que afecta a nuestras ciudades en todo el país”, aseguró Jacobson al hablar de la nueva fase de cooperación entre Estados Unidos y sus aliados en el hemisferio para hacer frente a la amenaza común de los cárteles de la droga, en el marco de un foro organizado por la Red Nacional Demócrata (NDN por sus siglas en inglés) en esta capital.

“Hoy, todos compartimos el mismo problema”, dijo Jacobson, quien puso énfasis en la naturaleza de una amenaza de carácter transnacional, con presencia en casi todo el hemisferio occidental.

Esto, aseguró la funcionaria estadounidense, nos obliga a ser más “flexibles” para adaptarnos y enfrentar a las organizaciones que “son mucho más ágiles y con una gran capacidad para traspasar fronteras”.

El día de ayer, EL UNIVERSAL publicó una alerta del Centro Nacional de Inteligencia sobre Drogas del Departamento de Justicia, en el que se revela que narcotraficantes, socios y familiares de éstos, han comenzado a trasladarse a ciudades de Estados Unidos para vivir, en busca de ampliar también su control de distribución y venta al menudeo de la droga.

La subsecretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para México y Canadá consideró que, en el caso específico de México, los progresos registrados en la lucha contra los cárteles, aunque importantes, han resultado “dispares”.

Jacobson aceptó que, si bien el gobierno mexicano ha conseguido grandes avances en la formación de la Policía Federal o al asestar importantes golpes contra los cabecillas del crimen organizado, las reformas institucionales han avanzado más lentamente de lo deseado, particularmente en cuanto a justicia.

“La reforma judicial ha sido una área excepcionalmente difícil de abordar y tomará aún un largo tiempo”, consideró Jacobson, quien reconoció que, en la nueva fase de la Iniciativa Mérida, donde lo que se pretende es el robustecimiento de las instituciones fuertes y de sociedades menos permeables ante el crimen organizado, los logros “tomarán más tiempo” y los resultados “no serán tan obvios o tan rápidos” como se espera.

La funcionaria del Departamento de Estado afirmó que, en este contexto, el futuro de los esquemas de cooperación como la Iniciativa Mérida, son motivo de una profunda reflexión de la administración Obama, ya que —al igual que sus países aliados en el hemisferio—, se ha llegado al convencimiento de la necesidad de regionalizar los esfuerzos y de aprovechar las experiencias que han dejado tras de sí el Plan Colombia y la Iniciativa Mérida para perseguir a los cárteles allá donde se escondan, a través de fronteras y mediante estrategias coordinadas en todo el continente.

“Triángulo Centroamericano”

Jacobson reconoció que una de las principales preocupaciones de Estados Unidos es el Triángulo Centroamericano, que conforman Guatemala, Honduras y El Salvador, en donde han encontrado refugio los cárteles mexicanos de la droga.

“Todos reconocemos hoy que, conforme estas organizaciones criminales han enfrentado mayor presión desde México, ha habido un impacto en Centroamérica, especialmente en Guatemala, Honduras y El Salvador. Por eso hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos también en América Central, en donde el crimen organizado se ha convertido en el principal problema”, señaló Jacobson con referencia al esquema de cooperación conocido como SICA (Sistema de Integración Centroamericana).

El embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, dijo que los esfuerzos de México y de Estados Unidos contra los cárteles —en particular el descabezamiento de algunos de sus líderes—, ha convertido a Centroamérica en “víctima” de ese éxito en esta lucha.


http://www.eluniversal.com.mx/nacion/184717.html


por sierto me sorpende que en el mapa aparescan estados como hawai o alaska!
avatar
Pleomax.
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 936
Fecha de inscripción : 22/11/2010 Edad : 22

http://www.youtube.com/Pleomax75

Volver arriba Ir abajo

Re: Más de 230 ciudades de EU son golpeadas por el narco

Mensaje por gnande el Abril 12th 2011, 17:12

Cada dia se les va a poner peor a nuestros vecinos del norte, es un hecho confirmado que los carteles Mexicanos estan saliendo del Pais (Mexico) ya que no pueden trabajar con la "tranqulidad" de antes y estan buscado lugares mas "comodos" para sus operaciones.

gnande
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 114
Fecha de inscripción : 22/04/2010 Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Re: Más de 230 ciudades de EU son golpeadas por el narco

Mensaje por Albert_B el Abril 12th 2011, 18:06

Que no saben que para detener el narcotráfico tienen que detener no solo a los que la ofrecen sino también a los que la piden.
avatar
Albert_B
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Más de 230 ciudades de EU son golpeadas por el narco

Mensaje por mossad el Abril 12th 2011, 18:15

En general EU es mucho mas tranquilo que Mexico porque hay menos impunidad , por ejemplo en EU hay 6 homicidios por cada 100 000 habitantes , mientras que en Mexico son entre 14 y 16 , pero la exepcion son Washington DC y Puerto Rico .

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2119
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Más de 230 ciudades de EU son golpeadas por el narco

Mensaje por sergioM4-A el Abril 12th 2011, 18:20

"los que quieran morir que se mueran'
es Culpa Tambien De Quien Consume
avatar
sergioM4-A
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 338
Fecha de inscripción : 24/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Más de 230 ciudades de EU son golpeadas por el narco

Mensaje por cezar p.f el Abril 12th 2011, 22:16

se deberia de unir fuersas de los dos paises contra el narco ya q estados unidos cuenta con bastante tecnologia q serviria para la captura de los grandes del narco..
avatar
cezar p.f
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 18/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Más de 230 ciudades de EU son golpeadas por el narco

Mensaje por Lanceros de Toluca el Abril 13th 2011, 01:36

que se vayan para alla y empiezen a matar gringos! A ver si asi hacen algo!

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Frustran ataque en Washington; vinculan a Zetas

Mensaje por FX05 el Octubre 11th 2011, 13:34

El ataque incluía el asesinato del embajador de Arabia Saudí en Estados Unidos, Adel Al-Jubeir, con una bomba y otros ataques contra las embajadas de Arabia Saudí y de Israel en Washington; sospechan que habrían buscado a Los Zetas para participar en el atentado.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA) han frustrado una trama para cometer "un importante acto terrorista en Estados Unidos" vinculado a Irán, informaron hoy fuentes federales.

El atentado incluía el asesinato del embajador de Arabia Saudí en Estados Unidos, Adel Al-Jubeir, con una bomba y otros ataques posteriores con bomba contra las embajadas de Arabia Saudí y de Israel en Washington.

Autoridades sospechan que habrían buscado al cártel de Los Zetas para perpretar el atentado.
Estados Unidos agradeció al gobierno de México su colaboración en el plan para frustrar los atentados.

Washington | Martes 11 de octubre de 2011EFE | El Universal



FX05
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 16/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Más de 230 ciudades de EU son golpeadas por el narco

Mensaje por crow133 el Octubre 14th 2011, 11:29

eso del ataque planeado por Irán y ejecutado por los zetas es querer matar 2 pájaros de 1 tiro y así justificar una posible invasión a Irán y mandarnos tropas a ca a México, pues ya traen un gusanito de un tiempo para a ca diciendo que los carteles mexicanos son un peligro para los estados unidos, pero señores gringos el único y verdadero peligro son ustedes con millones de adictos, enviando armas a México como el famoso operativo rápido y furioso, como los millones de dolares que son lavados allá y después enviados a México...señores gringos ese, ese es el verdadero peligro
avatar
crow133
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Más de 230 ciudades de EU son golpeadas por el narco

Mensaje por bayoneta777 el Octubre 14th 2011, 12:41

EUA no coopera conbatiendo al narco solo se jactan de sus aseguramientos en las fronteras y de peqeñas detenciones en algunas ciudades., pero donde estan los capos grandes qe manejan el negocio en USA ? solo detienen a los qe distribuyen en poqito., pero eso si presionan para qe los demas hagan el trabajo sucio., mientras ellos le atizan a un gallito o se aspiran una linea.
avatar
bayoneta777
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Más de 230 ciudades de EU son golpeadas por el narco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.