Foro Defensa México
Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Novatadas al personal de nuevo ingreso

+100
ivan_077
CaballeroDelMar
chon_defense
Capitan Azteka
metal pesado
MX-Commando
Todo por la Patria
Mxemct
COUGAR
Don Cachas Flojas
Master16
Centurio
Black Eagle
Criminologo
Sirkov
sld.aux.ofta
romero stop
evirybom
MexPaz_96
verdugomex
belze
Toretto
ROBMORTEN
Boreck
Maj. "Clint"
chester
Powah
xkdt
FRIOK
BravoEcho
nox_xav
Metalkat77
Araiza27
tay
thunder
jedder
interceptor_92
MINIMI
herculespb0
SergeantPepper
Bg8
mirka
REIN
Hucop
juniorlokos
Valentina023
lucas2ss
comando
ariel2011
FUSPARDelta
BeRsErKeR3t
josue ramirez carrizosa
yax
Shadow
sarch. gamble
AlfaRomeo-15
charro del misterio
Pleomax.
Agente33
ninja bermellon
AlphaTangoFoxtrot
stisko
Neolaredense
ALFA AZTECA
Jaz223
R-15
TU-160 Tupolev
el pepino
ALEXMARINE
SLADE91
destino18
dmsws
jabojaguar
La Regia
vantage
Lanceros de Toluca
ragnarok2012
Sonico20
pipera
leotar6
¿?
MAURI7.62
30Romeo
guerrero azteka
andrea1287
bhetoven
templario
Epsilon
Albert_B
Gatillero09
hunter
General Pimienta.
OHG_MX
M1966
sephiroth112
Eze_Hunter_JxG
ORAI
icitizenmx
Heavy
Copan
104 participantes

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty "iniciaciones en el ejercito" Realidades y mitos

Mensaje por Copan Noviembre 6th 2010, 00:41

Recuerdo del primer mensaje :

A pesar de q estan prohibidas se por buenas fuentes q existen :/ y q algunas si son muy pazadas de lanza asiq qiero q se pongan a discucion si deberian existir o no si existen en todas las unidades o solo algunas y qien haya bivido alguna estando en servicio(para los q an estado)


Creo que esta respuesta lo dice todo.

leotar6 escribió:no manches bhetoven...si tu no has estado dentro de las filas del ejercito no digas nada y esto ya parece chisme de mercado que si si que si no ....si quieren saber metanse y vean y aprendan y la diferencia con los rusos es que a qui no se hacen babosadas y si hay iniciasiones pero es como para hacerte entender que no hay buelta atras que estas en un medio en el cual en cualquier momento te pueden matar y solo contaras con el compañero de alado por muy mamon que sea ......se sufre y se llora al momento pero cuando todo pasa como te ries al recordar lo que te hicieron y como reaccionastes y eso dda a entender que no es motivo d suicidio.

Staff
Copan
Copan
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 02/11/2010

Volver arriba Ir abajo


Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty Re: Novatadas al personal de nuevo ingreso

Mensaje por MexPaz_96 Febrero 3rd 2013, 13:32

Si te pones al pedo te hacen la ley de hielo y hacen que desertes
MexPaz_96
MexPaz_96
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 389
Fecha de inscripción : 11/08/2012 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty Re: Novatadas al personal de nuevo ingreso

Mensaje por belze Febrero 3rd 2013, 16:25

Eso si bien te va.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty Re: Novatadas al personal de nuevo ingreso

Mensaje por verdugomex Febrero 3rd 2013, 21:13

en tonses tienes que awuantar todo lo que te digan inclusive si te dicen que te metas el dedo en el culo.
yo e escuchado algo aserca de derechos humanos. con las novatadas no estan permitidas y no se que .
pues yo respesto las tradiciones que han tenido desde su comienso y si eso tiene que ser asi y tengo que eredar adelante culones otros que nomas dicen y nada de nada.
eso que novatadas no son nada ejercisio si te duele todo lo que quieras te cansas pero alfinal te beneficia.solamente me referia a las novatadas de cuando te quieren golpear que si tu tabien te jalabas a pegarles patras que si podias meterte en problemas.
fue todo y disculpen compañeros al que se onfendio pero todos tenemos opinion libre.
yo si dios quiere aplicare pra la marina en mazatlan.
y piues ami no me asusta. lo que me asusta es el ser un fracasado.
animo pleves pura fibra y no se den por vencidos luchen por todo.y no se guien por lo que la gente les digan si los acen de menos.
como mire en un mensaje que dijo lancero hay qe insistir e insitir hazta que los castres o miren las ganas que llevaas animo pleves fibra fibra.

verdugomex
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 27/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty Re: Novatadas al personal de nuevo ingreso

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 3rd 2013, 21:17

Si hay un limite, obvio ya poner en riego la salud o la propia vida ahi si no se tolera, pero es basicamente eso jejeje.

Uno que otro moreton no te va a matar Wink

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty Re: Novatadas al personal de nuevo ingreso

Mensaje por Lanceros de Toluca Febrero 3rd 2013, 21:20

Simplemente cuando entras a una Escuela Militar, ya no tienes ni padre, ni padre ni perro que te ladre. Y no tendras derecho ni al aire que respiras.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty Re: Novatadas al personal de nuevo ingreso

Mensaje por evirybom Abril 15th 2013, 19:17

buen tema y actualmente que se les ase a los de el hcm? quiero aserme a la idea jeje
evirybom
evirybom
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 15/04/2013 Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty Re: Novatadas al personal de nuevo ingreso

Mensaje por belze Abril 15th 2013, 23:26

Pues mira, si lees el tema completo vienen muchos ejemplos desde lo mas pasado de lanza hasta lo mas leve, pero los que han puesto ejemplos algunos no son tan distantes, y los que si se van atenuando con el tiempo.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty Re: Novatadas al personal de nuevo ingreso

Mensaje por romero stop Mayo 5th 2013, 00:50

yo solo tengo marcada parte de una bota en mi espalda,
pero eso no es nada,
y eso fue cuando nos agarrábamos a ####### con los de la marina.

romero stop
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty Re: Novatadas al personal de nuevo ingreso

Mensaje por belze Mayo 5th 2013, 01:36

Y tu presentación? Leete el reglamento, para que no se te amoneste.


Staff
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty jajaja buena pero se manchan

Mensaje por sld.aux.ofta Mayo 6th 2013, 09:13

la verdad si es manchado las novatadas, desde esconderte los pernos, hasta robarte las botas, creo que lo mas cagado que me ha tocado fue lo de las botas te quedas dormido y te quitan una bota y te ponen la de otro compa, cuando hay revista marchar por no tener las bitas con el mimo folio, jajaja saludos

sld.aux.ofta
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 06/05/2013 Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty Re: Novatadas al personal de nuevo ingreso

Mensaje por Sirkov Mayo 16th 2013, 22:08

Yo voy de acuerdo con lo de las novatadas, pero a lo que he leído aquí algunas se salen totalmente del contexto por que como en todo, me imagino que hay sociopatas, y es ahí donde no estoy del todo de acuerdo el humillar por el sólo hecho de hacerlo, o tratar de hacer daño por puro placer, por diversión. Como dice "Lancero de Toluca" uno que otro moretón no te matará y se agradecerá a los compañeros que te ayuden a forjar el carácter.

Estos sociopatas, aunque no lo parezca, con este tipo de actos o mejor dicho, actuando de esta manera ayudan a crear sociopatas. Y no creo este bien, que haya novatada de golpes (adelante) de pararse en el sol (adelante) bromas (adelante) Todo te ayuda a que forjes tu carácter, a que le pongas más huev$#% a que vayas agarrando callitoo para lo demás, pero siempre con un fin y no sólo por el placer de ver sufrir o humillar.
Sirkov
Sirkov
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 217
Fecha de inscripción : 12/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty Re: Novatadas al personal de nuevo ingreso

Mensaje por Criminologo Mayo 16th 2013, 22:23

hahahaha yo me acuerdo que habia un chamaco al que como castrabamos hahahaha, pero si lo agarramos de borreguito y no el cabron saco los huevos en la mera graduacion y le escondio el calzado a uno de mis antiguedades hahahahahahahha, lo cachamos porque se dalto solito, estaba a las risas como menso viendo a este wey todo desesperado buscando, y pues no mi compa le rompio la nariz de un putazo contra la litera, ahi casi nos cagamos porque el uniforme pues era blanco y pues el chamaco todo escurrido hahahahahahaha, pero bueno aguanto baño el chavo, y cuando le preguntaron que onda, dijo que se volteo sin fijarse y se pego el solo, pero ps todo mundo nos veia bien ojete, se las olian que alguno de nosotros se habia descontado al wey hahahahahaha a ese chamaco otro compa una vez le hecho un kake adentro de la bota hahahahaha y se dio cuenta cuando s ela puso y sintio cremosito hahahahahahaha, me acuerdo de aqueyos ayeres y hasta me sale la sonrisa
Criminologo
Criminologo
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 517
Fecha de inscripción : 12/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty Re: Novatadas al personal de nuevo ingreso

Mensaje por Black Eagle Mayo 25th 2013, 18:19

Hola a todos de nuevo!!!!!
Muy bueno el tema!
Pues investigando por internet encontré una página donde habla sobre el trato en la HENM y pues quería que me dieran su opinión sobre lo que dice, ya que habla sobre cosas que la verdad si estan bien gruesas. Y me gustaría saber si son ciertas, mas que nada lo que se menciona en las partes de CASTIGOS REALES QUE SUCEDEN EN LA PRÁCTICA y CASOS ULTRA-SECRETOS DE LA HEROICA ESCUELA NAVAL MILITAR. Ah y también si son ciertos los puntos donde dice INFORMACIÓN BÁSICA ACTUALIZADA A ENERO DEL 2013.
Ojalá puedan darle una leída a la página y orientar un poco.
Muchas gracias y saludos!!!!!
No puedo poner la página de la que les hablo ya que soy nuevo en el foro, pero si no fuera mucho, con solo buscar "La Verdad Sobre la Heroica Escuela Naval Militar" en google aparecerá la pagina, es la primera que sale.
Black Eagle
Black Eagle
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 20/05/2013 Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty Re: Novatadas al personal de nuevo ingreso

Mensaje por belze Mayo 25th 2013, 22:56

Pues ha habido muertos, y es lo que te explique en el otro tema. Ahora, la pagina tiene CNDH en el titulo, lo cual no me convence, junto con que al principio el autor dice no estar seguro. Si lees el tema, se han compartido cosas similares. En fin, aquí Lanceros de Toluca es el que te sabría responder mejor, lo que si se, es que se han procesado a algunos por esto mismo.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty Re: Novatadas al personal de nuevo ingreso

Mensaje por Centurio Mayo 26th 2013, 09:51

en todas partes del mundo, en colegios militares, escuelas militares, escuelas militarizadas, etc etc, se han hecho (y seguramente se siguen haciendo) novatadas, pero también en otros ambientes, en las escuelas de medicina (civiles) hay algo semejante y en la UNAM llegó a haber novatadas igualitas a las del HCM o de la HENM. Y en la formación hospitalaria, los cursos de especialidad, al menos en mis tiempos había algo semejante.

Cuando es bien llevado y entendido, como han dicho varios en el tema, funciona como "rito de iniciación", sirve para que los que no deben estar se vayan, y los que realmente quieren estar se den cuenta de que pasan de un estado a otro, y una vez que entran, que no entran de a gratis, que son parte no solo de una hermandad, sino de un grupo especial.

Lo mejor es cuando la "novatada" es ingeniosa, han dado varios ejemplos y he escuchado otros casos. Se puede hacer una buena novatada sin tocar siquiera al novato, ahora, entre hombres no debería haber problema en recibir uno que otro golpe siempre y cuando no deje daños permanentes (bueno, pasa una cicatriz superficial o algo asi) Otros ritos de iniciación son por ejemplo los tatuajes en ciertos grupos, los periodos de ayuno y de meditación, el pasar ciertas pruebas como matar un león u otro animal, o estar cierto tiempo en el desierto.

De las novatadas ingeniosas, alguien me contó que estuvo en una escuela militarizada y que una noche lo despertaron y se lo llevaron a un establo, le dijeron que lo iban a marcar, lo agarraron entre varios y le bajaron los pantalones y los calzoncillos, y le enseñaron un fierro de marcar al rojo vivo. El fierro salió de su círculo de visión y sintió que se lo ponían en una nalga. El tipo pegó un grito que todavía se acuerda. Resulta que el fierro sí estaba al rojo vivo, pero lo que le aplicaron contra la nalga fué un hielo. No le causaron daño físico, pero la experiencia fué inolvidable, y de eso se trata.
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty Re: Novatadas al personal de nuevo ingreso

Mensaje por Black Eagle Mayo 26th 2013, 13:48

Gracias por las respuestas Belze y Centurio!!
Estoy totalmente de acuerdo contigo Centurio, mientras las novatadas sean "ingeniosas" y tengan como fin formar al cadete no hay problema, y pues también como comentaba Lanceros en este mismo tema uno que otro moretón o cicatriz no te va a matar.
Esperemos haber que nos puede comentar Lanceros al respecto, así como los demás compañeros. Porque la verdad ese blog si toca aspectos muy duros, como donde dice que puedes llegar a recibir un golpe con una vara de metal en la cabeza, eso a mi si se me hace ya algo que no puede ser considerado como novatada, pues la cabeza es una parte del cuerpo que es muy delicada, y luego con una vara de metal, todavía en otra parte del cuerpo como los glúteos es pasable pero en la cabeza? Ahí ya se puede poner en riesgo la vida y/o la integridad del cadete. Esa es mi opinión.
Aunque supuestamente dice ahí que actualmente ya no es así, sino que ya cambio, pero haber que nos comentan los compañeros.
Saludos!!!!!


Última edición por Black Eagle el Mayo 26th 2013, 17:14, editado 1 vez
Black Eagle
Black Eagle
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 20/05/2013 Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty Re: Novatadas al personal de nuevo ingreso

Mensaje por Centurio Mayo 26th 2013, 15:28

conforme vaya recordando les contaré otras anécdotas. Hace algunos años, tal vez diez, atendí a un médico viejo en su última enfermedad, hasta que murió. Me contó muchas historias. El estudió medicina en el antiguo Palacio de la inquisición, en Santo Domingo, antes de que se inaugurara la Ciudad Universitaria. Y tuvo como compañeros a un grupito de ex cadetes de la Médico Militar, que se habían dado de baja precisamente por no tolerar algunas novatadas pasadas de tueste. Ese grupito juró que no se iba a volver a dejar... resulta que en ese entonces en la escuela de Medicina de lo que hoy es la UNAM, las novatadas eran prácticamente igual que en el HCM o en la Médico Militar, muertos incluidos, por lo menos el caso más famoso fué a un novato que lo arrojaron a una fuente o piscina, y se ahogó. Pero lo común era pelarlos a cero, dejarlos en calzoncillos amarrados a un poste de luz, emplumarlos, etc. Y estos ex cadetes no querían volver a pasar por eso. De modo que cuando los estudiantes de años superiores se acercaban, ellos hacían un círculo, cubriendose las espaldas, sacaban navajas y se ponían a mentarles la madre a los veteranos hasta que los dejaban en paz.
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty Re: Novatadas al personal de nuevo ingreso

Mensaje por belze Mayo 27th 2013, 00:56

Pues a esos cadetes asi ha de haber estado lo que les paso.

Y Black Eagle, sobre todo las novatadas que se han abolido, son las que ponen en riesgo la integridad de los cadetes. Precisamente por algunas asi es que han procesado personal, el mismo LDT lo aporto en este tema, y te insisto LEELO TODO. Por lo mismo de las aportaciones vale muchísimo la pena.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty Re: Novatadas al personal de nuevo ingreso

Mensaje por Black Eagle Mayo 27th 2013, 14:56

Si, pues eso es lo que se debe de hacer con ese tipo de novatadas. Y el tema si ya me lo leí todo y la verdad que es excelente, se recomienda a todo aspirante.
Saludos!!!!
Black Eagle
Black Eagle
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 20/05/2013 Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty Re: Novatadas al personal de nuevo ingreso

Mensaje por Centurio Mayo 27th 2013, 15:32

en otros ambientes ha habido novatadas "finas", cuando estaba en la Universidad en una ocasión escuché la conversación entre el Director de Medicina y uno de los maestros viejos, una de las anécdotas fué en un internado en Canadá, manejado por religiosos. Imagínense el frío que hace en Canadá. Pues cuando llegaron nuevos a algunos de los alumnos que ya estaban se les ocurrió quitarles los asientos a todos los excusados de los cuartos de los nuevos, de manera que cuando tuvieran que sentarse se les helara el trasero. Al hermano que le tocaba cuidar ese edificio le pareció muy gracioso... hasta que se dió cuenta que también le habían quitado el asiento a su baño.

En la Universidad Católica de Chile, y estamos hablando de hace fácil 40 años o más, en una ocasión unos alumnos de los últimos años se les ocurrió hacerse pasar por profesores, llegaron a una clase de recién ingreso con unas jaulas con ratas de laboratorio, empezaron a hablar con cualquier pretexto y "por accidente" las ratas se escaparon creando un caos porque en el grupo había chicas que se pusieron a gritar y a subirse a los bancos.

Esa anécdota dió lugar a que en la Universidad Anáhuac, unos alumnos que se enteraron hicieron una "más fina", igual unos alumnos de último año llegaron a una clase donde no había llegado el profesor, uno de los alumnos viejos se metió haciendose pasar por el profesor y les dijo muy serio que como era una universidad católica, primero iban a rezar. Minutos después llegó el verdadero profesor y encontró a todos los alumnos de rodillas rezando...

Nuestro director comentó que qué sería mejor como "rito de iniciación" en nuestra escuela, e incluso hizo una referencia jocosa a la circunsición como rito de iniciación. Eso dió lugar a que mi generación hiciera una broma de bienvenida a los que llegaron ese año, que fué bastante blanca, sin tocar a nadie ni verdaderas ofensas, solo un momento de confusión y la sensación de haberles tomado el pelo, además de que luego hubo una verdadera bienvenida. La experiencia fué buena pero el director, el mismo que había hablado de ritos de iniciación decidió prohibir otros intentos por temor de que a otras generaciones se les pasara la mano.

De cualquier manera, cuando un alumno de medicina iba a los hospitales a conocer la realidad y a practicar, al menos en mis tiempos, recibía una constante presión, una crítica por todo, un no poder dar gusto a los superiores en nada que iba desde el regaño hasta la humillación. Aunque fuera todo psicológico, también servía de rito de iniciación.

Después, en los años de entrenamiento hospitalario, la presión era mayor, también había que quedar bien con los superiores con los refrescos y a veces con comida, pero sobre todo eran los regaños por todo, y las exigencias que parecían imposibles de cumplir hasta que uno encontraba el modo. Los comentarios habituales eran que el novato era "esclavo", "humanoide", "robot", etc., y que no tenía "derecho a nada". En una ocasión un médico con experiencia que encontró acostado a un residente se echo un discurso en la entrega de guardia, de que los residentes no tenían derecho a comer, a dormir, a nada... solo a aprender. Igual la deserción en esos años no era rara, había gente que simplemente no soportaba la presión. Pero todo eso te daba formación, te daba disciplina, y finalmente también te daba una identidad.
Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty Re: Novatadas al personal de nuevo ingreso

Mensaje por Master16 Mayo 31st 2013, 02:21

jajajajajajaja noooo maaaa!! que manchados! ya me imagino a toda la banda arrodillada rezando jajajajajaja!!!
Master16
Master16
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 484
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty Re: Novatadas al personal de nuevo ingreso

Mensaje por Don Cachas Flojas Junio 14th 2013, 23:41

Las novatadas en planteles militares:
 
Siempre he tenido la idea que el Cadete debe tener un temple de acero, esto se logra con esfuerzo y no todos los que inician lo logran.
 
Pero que pasa? ; es correcto que se  deshagan de los pirruis,  los hijos de mami o de papi, esta mas que bien; para los mestizos e indígenas cualquier presión o castigo es soportable, son buena madera para las FF AA, ellos desde su niñez han soportado el trabajo y las privaciones.
 
Una parte de ellos tienen bien cimentado el amor por la Patria, otros solo ven la forma de subir un escalón para hacerle la vida imposible a sus compañeros y así desfogar sus odios y envidias.     
 
Y en este proceso de poda (o castre), algunos elementos de gran valía, quedan fuera.
 
Es fácil culpar a algún Urko  de estas lamentables bajas, pero como culpar así de fácil a ese elemento? (menor de edad), definitivamente NO, la culpa recae en su Comandante.
 
El mezclar Cadetes de diferentes grados (o distinciones) en dormitorios y/o comedores es un error, pero esto no lo decide el Cadete, lo decide su Comandante.
 
Vamos a los números,   que entren 400 Cadetes y egresen 200 Oficiales es aceptable, pero que sean los 200 con mas temple y mas capaces de tomar buenas decisiones, y no que estos egresados sean en su mayoría los mas Urkos.
 
Por cierto algunos egresados llegan  creer que son  mucha pieza, pero al entrar en funciones, otra vez quedan al final de la “cadena alimenticia” y sufre nuevamente  otra “novatada”,  algunos están realmente peleados con la tecnología, y sus órdenes son desastrosas, no leen manuales, no leen Ingles, etc.
 
Y son rebasados por las generaciones más nuevas y ahí sufren mucho.
 
Han de pensar que estoy peleado con los Urkos , pues no, estos son la mano Izquierda del Comandante, pero nunca la Derecha.  Ejemplo: Pancho Villa, tenia a la derecha al General Felipe Ángeles y a su izquierda al “General” Rodolfo Fierro.
 
To be continue.
Don Cachas Flojas
Don Cachas Flojas
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 426
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty Re: Novatadas al personal de nuevo ingreso

Mensaje por COUGAR Junio 15th 2013, 01:08

Temple de acero, hay que aguantar vara estoy de acuerdo, pero que te metan la cabeza en estiércol, ahí si es de romper madres... Yo pienso
COUGAR
COUGAR
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty Re: Novatadas al personal de nuevo ingreso

Mensaje por belze Junio 15th 2013, 01:10

Si, esta muy manchada esa, pero igual, como terminas ileso no hay (tanto) pedo.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty Re: Novatadas al personal de nuevo ingreso

Mensaje por Invitado Junio 15th 2013, 01:30

hahaha no m***s pero hay si esta cabrón, esa madre ya es mas como tipo humillación, una cosa es aguantar putazos y llevadas y cosas así pero esa madre ya como que se pasa un poco de la linea de tolerancia, a poco me vana negar que no se echilarian si les hicieran algo parecido, a la chinga a tirar guantazos xD jejeje. Saludos chavalones...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty Re: Novatadas al personal de nuevo ingreso

Mensaje por belze Junio 15th 2013, 01:34

Claro que si...pero parte del adoctrinamiento es quebrantarte la moral para después subírtela a mas no poder.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty Re: Novatadas al personal de nuevo ingreso

Mensaje por COUGAR Junio 15th 2013, 01:39

Pues sí, pero también que no te agarren de burro los del mismo rango o inferior, sí es uno más arriba, ahí sí no se puede tirar guante me imagino
COUGAR
COUGAR
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty Re: Novatadas al personal de nuevo ingreso

Mensaje por Invitado Junio 15th 2013, 01:41

belze escribió:Claro que si...pero parte del adoctrinamiento es quebrantarte la moral para después subírtela a mas no poder.



eso espero no vaya ser que algún descarriado de la manada se le ocurra pegarse un tiro en la cien de no soportar tanta carga psicológica (ya a pasado) pero en fin mientras estés dentro hay que aguantar lo que venga y no llorar como marica al final de todo siguen siendo hermanos que no? a echarle fibra y seguir pa delante 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty Re: Novatadas al personal de nuevo ingreso

Mensaje por Invitado Junio 15th 2013, 01:43

COUGAR escribió:Pues sí, pero también que no te agarren de burro los del mismo rango o inferior, sí es uno más arriba, ahí sí no se puede tirar guante me imagino

también se puede carnal pero me imagino que te va peor después hay si te agarran de "burro" lo ideal es un tiro parejo ya cuando andes franco  

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty Re: Novatadas al personal de nuevo ingreso

Mensaje por COUGAR Junio 15th 2013, 01:50

Eso sí, pero pues aguantar vara... No hay más
COUGAR
COUGAR
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty Re: Novatadas al personal de nuevo ingreso

Mensaje por belze Junio 15th 2013, 01:56

Pues mas que nada como dice elite, son extremadamente contados los casos como el del gordo de full metal jacket, que si los hay y los ha habido aquí en Mexico. Incluso aunque sea tropa no te puedes poner al pedo por que por su simple antigüedad tienen derecho de potrearte. Y los que entren contigo, tus antigüedades, tampoco lo harán por que tienen tu mismo status de perro que no tiene derecho ni al aire que respira ni a la comida que se traga en el comedor, de modo...y cuando salgas de esto, pues no creo que quieras desquitarte con las antigüedades anteriores, todo lo contrario.
belze
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6135
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty Re: Novatadas al personal de nuevo ingreso

Mensaje por Invitado Junio 15th 2013, 02:03

pues si ni pedo te tienes que morderte un h***o, de todas maneras lo duro cuesta pero tiene sus ventajas ya que sales mas "cuerudo" y como dicen otros compañeros, de hay mero forjas el carácter ya que afuera es donde realmente están los chingasos, por cierto belze, yo también me acorde del gordo de la pelicula cuando estaba escribiendo, saludos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty Re: Novatadas al personal de nuevo ingreso

Mensaje por Lanceros de Toluca Junio 15th 2013, 15:52

Si los de categorias inferiores te hacen eso a ti, es delito de insubordinacion y tambien es delito de familiarizar con los subordinados.

Mejor como dicen "lo que marca el reglamento" Sean fibras y no tendran que sufrirle y cuando le sufran, sufriran todos. El pedo es cuanod solo a ti te ponen a sufrir (y no la has cagado, porque luego hay unos que andan caguela y caguela de zorrones y quieren que los traten igual que al fibra)

Luego eso pasa porque los zorrones la cagan tanto y hacen pasar tantas malas pasadas al resto de sus "genes" que mejor lo ladillan para que se deserte y asi evitarse ese mal.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty Re: Novatadas al personal de nuevo ingreso

Mensaje por COUGAR Junio 15th 2013, 16:17

oh, ya me queda mas claro. Pues a dar el todo estando ahí dentro para no pasar malos ratos
COUGAR
COUGAR
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 22/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty Re: Novatadas al personal de nuevo ingreso

Mensaje por Invitado Junio 16th 2013, 21:38

estas ya no son novatas, mas bien es "bullying" nivel militar XD



Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 C4kd

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty Re: Novatadas al personal de nuevo ingreso

Mensaje por Centurio Junio 16th 2013, 21:50

Don Cachas Flojas escribió:
 
Siempre he tenido la idea que el Cadete debe tener un temple de acero, esto se logra con esfuerzo y no todos los que inician lo logran.
 
Pero que pasa? ; es correcto que se  deshagan de los pirruis,  los hijos de mami o de papi, esta mas que bien; para los mestizos e indígenas cualquier presión o castigo es soportable, son buena madera para las FF AA, ellos desde su niñez han soportado el trabajo y las privaciones.
 
Una parte de ellos tienen bien cimentado el amor por la Patria, otros solo ven la forma de subir un escalón para hacerle la vida imposible a sus compañeros y así desfogar sus odios y envidias.     
 
Y en este proceso de poda (o castre), algunos elementos de gran valía, quedan fuera.
 
Es fácil culpar a algún Urko  de estas lamentables bajas, pero como culpar así de fácil a ese elemento? (menor de edad), definitivamente NO, la culpa recae en su Comandante.
 
El mezclar Cadetes de diferentes grados (o distinciones) en dormitorios y/o comedores es un error, pero esto no lo decide el Cadete, lo decide su Comandante.
 
Vamos a los números,   que entren 400 Cadetes y egresen 200 Oficiales es aceptable, pero que sean los 200 con mas temple y mas capaces de tomar buenas decisiones, y no que estos egresados sean en su mayoría los mas Urkos.
 
Por cierto algunos egresados llegan  creer que son  mucha pieza, pero al entrar en funciones, otra vez quedan al final de la “cadena alimenticia” y sufre nuevamente  otra “novatada”,  algunos están realmente peleados con la tecnología, y sus órdenes son desastrosas, no leen manuales, no leen Ingles, etc.
 
Y son rebasados por las generaciones más nuevas y ahí sufren mucho.
 
Han de pensar que estoy peleado con los Urkos , pues no, estos son la mano Izquierda del Comandante, pero nunca la Derecha.  Ejemplo: Pancho Villa, tenia a la derecha al General Felipe Ángeles y a su izquierda al “General” Rodolfo Fierro."


Don Cachas Flojas
aunque tu corazón escore a babor, y seas forofo del peje, dices cosas muy razonables.
finalmente el responsable es el comandante, que no puede salir con la excusa de que se le salieron de control (otra película que trata el tema es la de "cuestion de honor", no es una escuela sino el destacamento del USMC en Guatanamo pero es el mismo problema de cuando la novatada se sale de madre)

Centurio
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty Re: Novatadas al personal de nuevo ingreso

Mensaje por Mxemct Junio 27th 2013, 23:33

Yo afortunadamente resulte apto para entrar a la escuela de clases de transmisiones, entro el 1 de sep. y ahora ya tengo una idea mas clara de lo que me espera hahaha

un conocido egresado de esa escuela me dijo que lo primero que me aran es venderme haha

pero todo sera por un bien
Mxemct
Mxemct
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 15/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty Re: Novatadas al personal de nuevo ingreso

Mensaje por ORAI Junio 28th 2013, 06:40

Mxemct escribió:Yo afortunadamente resulte apto para entrar a la escuela de clases de transmisiones, entro el 1 de sep.  y ahora ya tengo una idea mas clara de lo que me espera hahaha

un conocido egresado de esa escuela me dijo que lo primero que me aran es venderme haha  

pero todo sera por un bien

los tracas son de lo mas leve que hay en el eje , no te preocupes,lo mas que hacen ahi es ponerte a disparar los chescos del casino , preocupate si al llegas al CABI te toca un batallon de adiestramiento con los chutes jajajaja ahi te van a traer de bajada, eso si puedes aprender un poco de filosofia militar de otras unidades.
ORAI
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1176
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty Re: Novatadas al personal de nuevo ingreso

Mensaje por Master16 Julio 3rd 2013, 18:37

tss mi buen! suerte! hahaha ni pedo lo que te toco sera lo que te tocara por mucho :-p
Master16
Master16
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 484
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty Re: Novatadas al personal de nuevo ingreso

Mensaje por Master16 Julio 3rd 2013, 18:37

tss mi buen! suerte! hahaha ni pedo lo que te toco sera lo que te tocara por mucho :-p
Master16
Master16
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 484
Fecha de inscripción : 03/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Novatadas al personal de nuevo ingreso - Página 8 Empty Re: Novatadas al personal de nuevo ingreso

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.