Foro Defensa México

La guerra inevitable de la OTAN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La guerra inevitable de la OTAN

Mensaje por V.Lennin el Marzo 18th 2011, 19:18

A diferencia de lo que ocurre en Egipto y Túnez, Libia ocupa el primer lugar en el índice de desarrollo humano de África y tiene la más alta esperanza de vida del continente. La educación y la salud reciben especial atención del Estado. El nivel cultural de su población es, sin duda, más alto. Sus problemas son de otro carácter. La población no carecía de alimentos y servicios sociales indispensables. El país requería abundante fuerza de trabajo extranjera para llevar a cabo ambiciosos planes de producción y desarrollo social.

Fidel Castro


Por ello, suministraba empleo a cientos de miles de trabajadores egipcios, tunecinos, chinos y de otras nacionalidades. Disponía de enormes ingresos y reservas en divisas convertibles depositadas en los bancos de los países ricos, con las cuales adquirían bienes de consumo e incluso armas sofisticadas que precisamente le suministraban los mismos países que hoy quieren invadirla en nombre de los derechos humanos.

La colosal campaña de mentiras, desatada por los medios masivos de información, dio lugar a una gran confusión en la opinión pública mundial. Pasará tiempo antes de que pueda reconstruirse lo que realmente ha ocurrido en Libia, y separar los hechos reales de los falsos que se han divulgado.

Emisoras serias y prestigiosas, como Telesur, se veían obligadas a enviar reporteros y camarógrafos a las actividades de un grupo y a las del lado opuesto para informar lo que realmente ocurría.

Las comunicaciones estaban bloqueadas, los funcionarios diplomáticos honestos se jugaban la vida recorriendo barrios y observando actividades, de día o de noche, para informar lo que estaba ocurriendo. El imperio y sus principales aliados emplearon los medios más sofisticados para divulgar informaciones deformadas sobre los acontecimientos, entre las cuales había que inferir los rasgos de la verdad.

Sin duda alguna, los rostros de los jóvenes que protestaban en Bengasi, hombres y mujeres, con velo o sin velo, expresaban indignación real.

Se puede apreciar la influencia que todavía ejerce el componente tribal en ese país árabe, a pesar de la fe musulmana que comparte sinceramente el 95 por ciento de su población.

El imperialismo y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) –seriamente preocupados por la ola revolucionaria desatada en el mundo árabe, donde se genera gran parte del petróleo que sostiene la economía de consumo de los países desarrollados y ricos– no podían dejar de aprovechar el conflicto interno surgido en Libia para promover la intervención militar. Las declaraciones formuladas por la administración de Estados Unidos desde el primer instante fueron categóricas en ese sentido.

Las circunstancias no podían ser más propicias. En las elecciones de noviembre, la derecha republicana propinó un golpe contundente al presidente Obama, experto en retórica.

El grupo fascista de “misión cumplida”, apoyado ahora ideológicamente por los extremistas del Tea Party, redujo las posibilidades del actual presidente a un papel meramente decorativo, en el que peligraba incluso su programa de salud y la dudosa recuperación de la economía a causa del déficit presupuestario y el incontrolable crecimiento de la deuda pública, que batían ya todos los récords históricos.

Pese al diluvio de mentiras y la confusión creada, Estados Unidos no pudo arrastrar a China y la Federación Rusa a la aprobación por el Consejo de Seguridad de una intervención militar en Libia, aunque logró, en cambio, obtener, en el Consejo de Derechos Humanos, la aprobación de los objetivos que buscaba en ese momento. Respecto de una intervención militar, la secretaria de Estado declaró, con palabras que no admiten la menor duda, “ninguna opción está descartada”.

El hecho real es que Libia está ya envuelta en una guerra civil, como habíamos previsto, y nada pudo hacer Naciones Unidas para evitarla, excepto que su propio secretario General regara una buena dosis de combustible en el fuego.

El problema que tal vez no imaginaban los actores es que los propios líderes de la rebelión irrumpieran en el complicado tema declarando que rechazaban toda intervención militar extranjera.

Diversas agencias de noticias informaron que Abdelhafiz Ghoga, portavoz del Comité de la Revolución, declaró el lunes 28 que “‘El resto de Libia será liberado por el pueblo libio’”.

“Contamos con el ejército para liberar Trípoli’, aseguró Ghoga durante el anuncio de la formación de un consejo nacional para representar a las ciudades del país en manos de la insurrección.”

“‘Lo que queremos es informaciones de inteligencia, pero en ningún caso que se afecte nuestra soberanía aérea, terrestre o marítima’, agregó durante un encuentro con periodistas en esta ciudad situada 1 mil kilómetros al Este de Trípoli.”

“La intransigencia de los responsables de la oposición sobre la soberanía nacional reflejaba la opinión manifestada en forma espontánea por muchos ciudadanos libios a la prensa internacional en Bengasi”, informó un despacho de la agencia AFP.

El 28 de febrero, una profesora de ciencias políticas de la Universidad de Bengasi, Abeir Imneina, declaró: “Hay un sentimiento nacional muy fuerte en Libia.”

“‘Además, el ejemplo de Irak da miedo al conjunto del mundo árabe’, subraya, en referencia a la invasión estadunidense de 2003 que debía llevar la democracia a ese país y luego, por contagio, al conjunto de la región, una hipótesis totalmente desmentida por los hechos.”

Prosigue la profesora: “‘Sabemos lo que pasó en Irak, que se encuentra en plena inestabilidad, y verdaderamente no deseamos seguir el mismo camino. No queremos que los estadunidenses vengan para tener que terminar lamentando a Gadafi’, continuó esta experta”.

“Pero según Abeir Imneina, ‘también existe el sentimiento de que es nuestra revolución y que nos corresponde a nosotros hacerla’.”

A las pocas horas de publicarse este despacho, dos de los principales órganos de prensa de Estados Unidos, The New York Times y The Washington Post, se apresuraron en ofrecer nuevas versiones sobre el tema, de lo cual informa la agencia DPA al día siguiente, el 1 de marzo: “La oposición libia podría solicitar que Occidente bombardee desde el aire posiciones estratégicas de las fuerzas fieles al presidente Muamar al Gadafi, informa hoy la prensa estadunidense”.

“El tema está siendo discutido dentro del Consejo Revolucionario libio, precisan The New York Times y The Washington Post en sus versiones online.”

“The New York Times acota que estas discusiones ponen de manifiesto la creciente frustración de los líderes rebeldes ante la posibilidad de que Gadafi retome el poder.

“En el caso de que las acciones aéreas se realicen en el marco de las Naciones Unidas, éstas no implicarían intervención internacional, explicó el portavoz del consejo, citado por The New York Times.

“El Consejo está conformado por abogados, académicos, jueces y prominentes miembros de la sociedad Libia.”

Afirma el despacho: “The Washington Post citó a rebeldes reconociendo que, sin el apoyo de Occidente, los combates con las fuerzas leales a Gadafi podrían durar mucho y costar gran cantidad de vidas humanas”.

Llama la atención que en esa relación no se mencione un solo obrero, campesino, constructor, alguien relacionado con la producción material o a un joven estudiante o combatiente de los que aparecen en las manifestaciones. ¿Por qué el empeño en presentar a los rebeldes como miembros prominentes de la sociedad reclamando bombardeos de Estados Unidos y la OTAN para matar libios?

Algún día se conocerá la verdad, a través de personas como la profesora de ciencias políticas de la Universidad de Bengasi, que con tanta elocuencia narra la terrible experiencia que mató, destruyó los hogares, dejó sin empleo o hizo emigrar a millones de personas en Irak.

El 2 de marzo, la agencia EFE presenta al conocido vocero rebelde haciendo declaraciones que, a mi juicio, afirman y a la vez contradicen las del lunes: “Bengasi (Libia), 2 de marzo. La dirección rebelde libia pidió hoy al Consejo de Seguridad de la ONU que lance un ataque aéreo ‘contra los mercenarios’ del régimen de Muamar el Gadafi.

“‘Nuestro Ejército no puede lanzar ataques contra los mercenarios, por su papel defensivo’, afirmó el portavoz rebelde Abdelhafiz Ghoga en una conferencia de prensa en Bengasi.

“‘Es diferente un ataque aéreo estratégico que una intervención extranjera, que rechazamos’, recalcó el portavoz de las fuerzas de oposición, que en todo momento se han mostrado en contra de una intervención militar extranjera en el conflicto libio.”

¿A cuál de las muchas guerras imperialistas se parecería ésta?

¿La de España en 1936, la de Mussolini contra Etiopía en 1935, la de George W Bush contra Irak en 2003 o a cualquiera de las decenas de guerras promovidas por Estados Unidos contra los pueblos de América, desde la invasión de México en 1846 hasta la de Las Malvinas en 1982?

Sin excluir, desde luego, la invasión mercenaria de Girón, la guerra sucia y el bloqueo a nuestra patria a lo largo de 50 años, que se cumplirán el próximo 16 de abril.

En todas esas guerras, como la de Vietnam, que costó millones de vidas, imperaron las justificaciones y las medidas más cínicas.

Para los que alberguen alguna duda sobre la inevitable intervención militar que se producirá en Libia, la agencia de noticias AP, a la que considero bien informada, encabezó un cable publicado hoy en el que se afirma: “Los países de la Organización del Tratado del Atlántico elaboran un plan de contingencia tomando como modelo las zonas de exclusión de vuelos establecidas sobre los Balcanes en la década de 1990, en caso de que la comunidad internacional decida imponer un embargo aéreo sobre Libia, dijeron diplomáticos”.

Más adelante concluye: “Los funcionarios, que no podían dar sus nombres debido a lo delicado del asunto, indicaron que las opciones que se observan tienen punto de partida en la zona de exclusión de vuelos que impuso la alianza militar occidental sobre Bosnia en 1993, que contó con el mandato del Consejo de Seguridad, y en los bombardeos de la OTAN por Kosovo en 1999, que no lo tuvo”.

Cuando Gaddafi, con sólo 27 años de edad, coronel del ejército libio, inspirado en su colega egipcio Abdel Nasser, derrocó al rey Idris I en 1969, aplicó importantes medidas revolucionarias, como la reforma agraria y la nacionalización del petróleo. Los crecientes ingresos fueron dedicados al desarrollo económico y social, particularmente a los servicios educacionales y de salud de la reducida población libia, ubicada en un inmenso territorio desértico con muy poca tierra cultivable.

Bajo aquel desierto, existía un extenso y profundo mar de aguas fósiles. Tuve la impresión, cuando conocí un área experimental de cultivos, que aquellas aguas, en un futuro, serían más valiosas que el petróleo.

La fe religiosa, predicada con el fervor que caracteriza a los pueblos musulmanes, ayudaba en parte a compensar la fuerte tendencia tribal que todavía subsiste en ese país árabe.

Los revolucionarios libios elaboraron y aplicaron sus propias ideas respecto de las instituciones legales y políticas, que Cuba, como norma, respetó.

Nos abstuvimos por completo de emitir opiniones sobre las concepciones de la dirección libia.

Vemos con claridad que la preocupación fundamental de Estados Unidos y la OTAN no es Libia, sino la ola revolucionaria desatada en el mundo árabe que desean impedir a cualquier precio.

Es un hecho irrebatible que las relaciones entre Estados Unidos y sus aliados de la OTAN con Libia en los últimos años eran excelentes, antes de que surgiera la rebelión en Egipto y en Túnez.

En los encuentros de alto nivel entre Libia y los dirigentes de la OTAN, ninguno de éstos tenía problemas con Gaddafi. El país era una fuente segura de abastecimiento de petróleo de alta calidad, gas, e incluso potasio. Los problemas surgidos entre ellos durante las primeras décadas habían sido superados.

Se abrieron a la inversión extranjera sectores estratégicos, como la producción y distribución del petróleo.

La privatización alcanzó a muchas empresas públicas. El Fondo Monetario Internacional ejerció su beatífico papel en la instrumentación de dichas operaciones.

Como es lógico, Aznar se deshizo en elogios a Gaddafi y tras él, Blair, Berlusconi, Sarkozy, Zapatero, y hasta mi amigo el rey de España, desfilaron ante la burlona mirada del líder libio. Estaban felices.

Aunque pareciera que me burlo no es así; me pregunto simplemente por qué quieren ahora invadir Libia y llevar a Gaddafi a la Corte Penal Internacional en La Haya.

Lo acusan durante las 24 horas del día de disparar contra ciudadanos desarmados que protestaban. ¿Por qué no explican al mundo que las armas y, sobre todo, los equipos sofisticados de represión que posee Libia fueron suministrados por Estados Unidos, Gran Bretaña y otros ilustres anfitriones de Gaddafi?

Me opongo al cinismo y a las mentiras con que ahora se quiere justificar la invasión y ocupación de Libia.

La última vez que visité a Gaddafi fue en mayo de 2001, 15 años después de que Reagan atacó su residencia bastante modesta, donde me llevó para ver cómo había quedado. Recibió un impacto directo de la aviación y estaba considerablemente destruida; su pequeña hija de tres años murió en el ataque: fue asesinada por Ronald Reagan. No hubo acuerdo previo de la OTAN, el Consejo de Derechos Humanos ni el Consejo de Seguridad.

Mi visita anterior había tenido lugar en 1977, ocho años después del inicio del proceso revolucionario en Libia. Visité Trípoli; participé en el Congreso del Pueblo libio, en Sebha; recorrí los primeros experimentos agrícolas con las aguas extraídas del inmenso mar de aguas fósiles; conocí Bengasi, fui objeto de un cálido recibimiento. Se trataba de un país legendario que había sido escenario de históricos combates en la última guerra mundial. Aún no tenía 6 millones de habitantes ni se conocía su enorme volumen de petróleo ligero y agua fósil. Ya las antiguas colonias portuguesas de África se habían liberado.

En Angola, habíamos luchado durante 15 años contra las bandas mercenarias organizadas por Estados Unidos sobre bases tribales, el gobierno de Mobutu y el bien equipado y entrenado ejército racista del apartheid. Éste, siguiendo instrucciones de Estados Unidos, como hoy se conoce, invadió Angola para impedir su independencia en 1975, llegando con sus fuerzas motorizadas a las inmediaciones de Luanda. Varios instructores cubanos murieron en aquella brutal invasión. Con toda urgencia, se enviaron recursos.

Expulsados de ese país por las tropas internacionalistas cubanas y angolanas hasta la frontera con Namibia ocupada por Sudáfrica, durante 13 años los racistas recibieron la misión de liquidar el proceso revolucionario en Angola. Con el apoyo de Estados Unidos e Israel, desarrollaron el arma nuclear. Poseían ya ese armamento cuando las tropas cubanas y angolanas derrotaron en Cuito Cuanavale sus fuerzas terrestres y aéreas, y desafiando el riesgo, empleando las tácticas y medios convencionales, avanzaron hacia la frontera de Namibia, donde las tropas del apartheid pretendían resistir. Dos veces en su historia nuestras fuerzas han estado bajo el riesgo de ser atacadas por ese tipo de armas: en octubre de 1962 y en el Sur de Angola; pero en esa segunda ocasión, ni siquiera utilizando las que poseía Sudáfrica habrían podido impedir la derrota que marcó el fin del odioso sistema. Los hechos ocurrieron bajo el gobierno de Ronald Reagan, en Estados Unidos, y Pieter Botha, en Sudáfrica.

De eso, y de los cientos de miles de vidas que costó la aventura imperialista, no se habla.

Lamento tener que recordar estos hechos cuando otro gran riesgo se cierne sobre los pueblos árabes, porque no se resignan a seguir siendo víctimas del saqueo y la opresión.

La revolución en el mundo árabe, que tanto temen Estados Unidos y la OTAN, es la de los que carecen de todos los derechos frente a los que ostentan todos los privilegios, llamada, por tanto, a ser más profunda que la que en 1789 se desató en Europa con la toma de la Bastilla.

Ni siquiera Luis XIV, cuando proclamó que el Estado era él, poseía los privilegios del rey Abdulá de Arabia Saudita, y mucho menos la inmensa riqueza que yace bajo la superficie de ese casi desértico país, donde las transnacionales yankis determinan la sustracción y, por tanto, el precio del petróleo en el mundo.

A partir de la crisis en Libia, la extracción en Arabia Saudita se elevó en 1 millón de barriles diarios, a un costo mínimo y, en consecuencia, por ese solo concepto los ingresos de ese país y quienes lo controlan se elevan a 1 mil millones de dólares diarios.

Nadie imagine, sin embargo, que el pueblo saudita nada en dinero. Son conmovedores los relatos de las condiciones de vida de muchos trabajadores de la construcción y otros sectores que se ven obligados a trabajar 13 y 14 horas con salarios miserables.

Asustada por la ola revolucionaria que sacude el sistema de saqueo prevaleciente, después de lo ocurrido con los trabajadores de Egipto y Túnez, pero también por los jóvenes sin empleo en Jordania, los territorios ocupados de Palestina, Yemen, e incluso Bahréin y los Emiratos Árabes con ingresos más elevados, la alta jerarquía saudita está bajo el impacto de los acontecimientos.

A diferencia de otros tiempos, hoy los pueblos árabes reciben información casi instantánea de los sucesos, aunque extraordinariamente manipulada.

Lo peor para el statu quo de los sectores privilegiados es que los porfiados hechos están coincidiendo con un considerable incremento de los precios de los alimentos y el impacto demoledor de los cambios climáticos; mientras, Estados Unidos, el mayor productor de maíz del mundo, gasta el 40 por ciento de ese producto subsidiado y una parte importante de la soya en producir biocombustible para alimentar los automóviles. Seguramente Lester Brown, el ecologista estadunidense mejor informado del mundo sobre productos agrícolas, nos pueda ofrecer una idea de la actual situación alimentaria.

El presidente bolivariano, Hugo Chávez, realiza un valiente esfuerzo por buscar una solución sin la intervención de la OTAN en Libia. Sus posibilidades de alcanzar el objetivo se incrementarían si lograra la proeza de crear un amplio movimiento de opinión antes y no después que se produzca la intervención, y los pueblos no vean repetirse en otros países la atroz experiencia de Irak.


Fuente :
http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2011/03/13/la-guerra-inevitable-de-la-otan/home
avatar
V.Lennin
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 29/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra inevitable de la OTAN

Mensaje por xavi_mty el Marzo 20th 2011, 22:44

fidel siempre me a caido de la fregada....hugo chavez peorrrr.. pero

el ruco dice un buen de verdades sobre todo en lo de EU.... son tan mañosos los inches gringos

y parce que a muchos aqui en mex se nos a olvidado...


saludos
avatar
xavi_mty
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 01/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra inevitable de la OTAN

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el Marzo 21st 2011, 00:26

Vamos ah ver si la OTAN puede solita, EEUU ya dijo que va ah dejar el paquete a otro país aliado....por mientras ya los ayudo con 110 misiles tomahwak....que aun que una parte los disparo un submarino britanico, cuentan como gringos, pues ellos tienen los ojos y el gatillo.
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 4769
Fecha de inscripción : 18/07/2008 Edad : 29

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra inevitable de la OTAN

Mensaje por TU-160 Tupolev el Marzo 21st 2011, 01:57

PS q podemos esperar de los hambrientos paises "desarrollados"???

Siempre buscando petroleo, yo quisiera que se acabara YA, para ver que chingados hace el mundo sin el...
avatar
TU-160 Tupolev
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1208
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra inevitable de la OTAN

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 21st 2011, 11:55

De entrada nos jodemos nosotros jajaja

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra inevitable de la OTAN

Mensaje por Eze_Hunter_JxG el Marzo 21st 2011, 12:07

TU-160 Tupolev escribió:PS q podemos esperar de los hambrientos paises "desarrollados"???

Siempre buscando petroleo, yo quisiera que se acabara YA, para ver que chingados hace el mundo sin el...

en los primeros años nos llevaria la @%$#&#!@#...pero los cientificos que no tienen apoyo aqui...lo van a tener...a HUEVO !!
avatar
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2979
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra inevitable de la OTAN

Mensaje por Defekator el Marzo 22nd 2011, 22:36

No se confundan chavos, ésta vez el botín no es para el Chocolatín Obamin y su ranchito, acuérdense quién fue el que más se movió para lograr la resolución de la ONU:



El petróleo libio no se vende a los gringos, casi todo se lo vendían a Europa (el 80% del petróleo que se usa en Italia es de origen libio por ej.).

avatar
Defekator
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1459
Fecha de inscripción : 24/02/2010 Edad : 38

http://www.youtube.com/user/Obet1979

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra inevitable de la OTAN

Mensaje por charro del misterio el Marzo 23rd 2011, 14:28

las tecnologías que subsituiran al petroleo ya son lo suficiente mente buenas como para substituirlo lo que pasa es que como puedes de la noche a la mañana quitar una infraestructura que es el principal negocio en el mundo por eso aun no se usan por la riqueza que genera en petroleo
avatar
charro del misterio
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 06/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra inevitable de la OTAN

Mensaje por yax el Marzo 23rd 2011, 15:55

La revolucion en si simplemente le vale a la otan o a la onu la excusa de las muertes responde directamente a ocultar las intenciones petroleras, lo que buscan asegurar petroleo a la europa mediterranea que son los maximos consumidores de petroleo libio , con la revolucion las producciones petroleras en libia pararian y el petroleo incrementaria su precio en europa e ahi LA VERDAD

La otan no esta protegiendo libios, esta protegiendo el bolsillo de los ciudadanos de paises como francia e italia.

y no dudo q en rio revuelto ganancia de pescadores q por ahi la otan le inviertan dinero a la reconstrucción del pais para sacar ventajas y provocarle deudas xD

si existe un trasfondo a largo plazo serian ma sbn los creditos y prestamos con los q el futuro gobierno libio apoyado por la otan y la onu tenga q lidiar en el futuro,de echo a mi punto de vista el maximo negocio de las guerras consiste en los prestamos creditos e inversiones extranjeras e ahi dondele sacan jugo y recuperan la inversion en bombas, entre mas destruido el pais mas ganancias para la otan en eso y la venta de armas xD eso de controlar el flujo de armas asia libia es la pantalla para q la otan acapare el mercado y no paises arabes de extrema o exsovieticos

echenle coco este es el negocio real de las potencias

avatar
yax
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 738
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra inevitable de la OTAN

Mensaje por Shadow el Marzo 23rd 2011, 18:58

Todo el Medio Oeste se esta callendo en pedasos.

Y EUA dice que no va a meter tanto su cuchara, pero cuando hagan algo que no les gusta veran como empezaran a olvidar lo que dijeron.
avatar
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2798
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra inevitable de la OTAN

Mensaje por Lanceros de Toluca el Marzo 23rd 2011, 21:51

Y de que nos quejamos nosotros?

Le parten la madre a un patrocinador del terrorismo desde hace 40 años, aparte represor de su pueblo

La ONU aprueba

Francia e Italia tienen su petroleo

El precio del petroleo sube y por lo tanto nuestros ingresos petroleros aumentan, con lo que tendremos mas morralla el proximo año para comprar equipo militar

Los libios son libres

los capitalistas invertiran en Libia y mejoraran su infraestructura pertolera

No moriran mas civiles

Que mas podemos pedir!

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra inevitable de la OTAN

Mensaje por Pleomax. el Marzo 23rd 2011, 22:22

eso lanceros
avatar
Pleomax.
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 936
Fecha de inscripción : 22/11/2010 Edad : 22

http://www.youtube.com/Pleomax75

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra inevitable de la OTAN

Mensaje por TU-160 Tupolev el Marzo 23rd 2011, 22:53

Exacto...

La OTAN mata 2 pajaros de un tiro...

1- Salva a los Libios y corre a Gaddafi

2- Se apaña el petroleo libio...

Tambien Gaddafi es bien pende.jo, le podia dar democracia a los libios, irse con su buena feria y todos felices y contentos, pero no.

El poder corrompe y mas cuando lo tienes tantisimo tiempo, eso lo lleva a sentirse bien &^%!@#$% y hacer puras barbaridades.

Lastima, a este personaje le espera o el exilio o la muerte.
avatar
TU-160 Tupolev
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1208
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra inevitable de la OTAN

Mensaje por Shalom el Marzo 24th 2011, 18:57

Jueves 24 de marzo de 2011

La OTAN acordó hoy asumir el mando militar de las operaciones de vigilancia de la zona de exclusión aérea sobre Libia, anunció el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen.

La dirección por parte aliada se hará efectiva "en las próximas horas", según dijo una portavoz de la organización.

Además, la OTAN va a empezar la planificación militar para una posible toma de control de todas la operaciones, lo que incluiría los ataques a objetivos terrestres para proteger a la población civil libia, dijo por su parte una fuente diplomática.

Las autoridades militares y políticas de la Alianza mantendrán encuentros con ese fin durante los próximos días, añadió esa fuente.

"Todos los aliados de la OTAN están comprometidos a cumplir con sus obligaciones bajo la resolución de la ONU. Por eso hemos decidido asumir la responsabilidad de la zona de exclusión aérea", explicó Rasmussen en un comunicado.

Las decisiones se tomaron tras una reunión de los embajadores aliados, por séptimo día consecutivo, para tratar de fijar el papel de la organización en las operaciones militares en Libia.

El mando estratégico de las operaciones estará en el Cuartel General aliado para Europa, en la ciudad belga de Mons, mientras que el control táctico se desarrollará desde el centro que la OTAN tiene en Nápoles (Italia), que también se responsabiliza del submando naval.

El submando de las operaciones aéreas residirá en el cuartel aliado de Esmirna (Turquía).

"Emprendemos la acción como parte del amplio esfuerzo internacional para proteger a los civiles de los ataques del régimen de Gaddafi", señaló Rasmussen.

Según el secretario general, la Alianza "cooperará con sus socios en la región y agradecerán sus contribuciones".

Varias capitales -especialmente Washington, Londres y Roma- insistían desde hace días en que la OTAN tomara el control de toda la operación internacional, mientras que Francia se resistía a ceder a la organización la dirección política, en la que deseaba integrar a los países árabes que colaboran con las potencias occidentales.

Con ese fin, París acordó con sus socios una reunión de ministros de Exteriores de los países que participan en las acciones, que tendrá lugar el próximo martes en Londres.

Fuentes aliadas, en cualquier caso, dejaron hoy claro que el Consejo Atlántico -la máxima autoridad decisoria de la OTAN- "tiene el control total" de sus operaciones.

Eso no quiere decir que no acepte -y anime- la participación de estados no miembros, con los que colaborará en la toma de decisiones, tal y como hace por ejemplo, con los 20 países que apoyan su misión en Afganistán, indicaron las fuentes.

Hasta hoy, Turquía -el único país de mayoría musulmana dentro de la Alianza- mantuvo importantes reticencias a verse involucrada en los bombardeos sobre territorio libio.

De hecho, en los últimos días el primer ministro del país, Recep Tayipp Erdogan, dejó entrever sus dudas sobre las motivaciones de Occidente para intervenir al aludir a un interés en los recursos energéticos del país norteafricano.

Hoy, precisamente, fue su ministro de Exteriores, Ahmet Davutoglu, el primero en anunciar en Ankara que la OTAN asumiría el mando.

La decisión llega después de que los 28 aliados iniciasen ayer una operación naval para garantizar el cumplimiento del embargo de armas que la ONU impuso sobre Libia.

Buques de superficie, submarinos y aviones de países de la organización vigilan el Mediterráneo para asegurar que el régimen de Gaddafi no recibe armamento ni mercenarios por esa vía.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/754224.html

Shalom
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra inevitable de la OTAN

Mensaje por Shalom el Abril 17th 2011, 08:17

Domingo 17 de abril de 2011

BRUSELAS (Agencias).— La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que lidera las operaciones militares en Libia, se está quedando sin bombas de precisión y requiere de aviones preparados para emprender ataques contra las fuerzas del líder libio Muammar Gaddafi, advirtió ayer un diario estadounidense.

Mientras el ejército de Gaddafi continuaba sus embates sobre Misurata, la única ciudad en poder de los rebeldes en el oeste del país y sobre la cual cayó ayer una lluvia de cohetes, los rebeldes redoblaban esfuerzos para posicionarse en el puerto petrolero de Brega.

Sin embargo, la disidencia insiste en que necesita que la OTAN lance más ataques para debilitar a los gaddafistas.

Según el informe que ayer presentó la alianza, ha llevado a cabo un total de 3 mil 670 operaciones militares aéreas desde que tomó el mando de la operación internacional en Libia, el 31 de marzo, para garantizar una zona de exclusión aérea y la protección de los civiles libios. De esa cifra, 2 mil 583 fueron misiones de combate aéreas y otras mil 87 fueron operaciones para identificar objetivos.

Sin embargo, el diario The Washington Post, que citó a funcionarios de la OTAN y de EU, señaló que la alianza se está quedando sin bombas de precisión y cuenta con pocos aviones de combate, lo que podría obligar a Washington a volver a participar, tras haberle cedido el mando a la OTAN.

En tanto, el presidente del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Mustafá Abdelyalil, aseguró ayer en entrevista que Italia y Francia han accedido a enviar “instructores sobre el terreno” para adiestrar a rebeldes libios.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/759760.html

Shalom
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 194
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra inevitable de la OTAN

Mensaje por Jony_Nazii el Abril 17th 2011, 19:35

ps yo opino k esos weyes nomas piensan en guerra como sinomas eso fuera lo unico k puede sacar nuestro pais[b]

Saludos Parientes
avatar
Jony_Nazii
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 17/04/2011 Edad : 21

http://CorporacionCX.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra inevitable de la OTAN

Mensaje por Jaz223 el Abril 17th 2011, 21:55

Jony_Nazii escribió:ps yo opino k esos weyes nomas piensan en guerra como sinomas eso fuera lo unico k puede sacar nuestro pais[b]

Saludos Parientes


Tu opinas puras burradas y no sabes de que hablas
"pariente"

Mas respeto.

Staff
avatar
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2650
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra inevitable de la OTAN

Mensaje por Eze_Hunter_JxG el Abril 17th 2011, 21:57

Jaz223 escribió:
Jony_Nazii escribió:ps yo opino k esos weyes nomas piensan en guerra como sinomas eso fuera lo unico k puede sacar nuestro pais[b]

Saludos Parientes


Tu opinas puras burradas y no sabes de que hablas
"pariente"

Tranquilo compañero.
Tolerancia...
Rolling Eyes
avatar
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2979
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: La guerra inevitable de la OTAN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.