Foro Defensa México
Aun es posible rescatar a las corporaciones policiales en Mexico? 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Aun es posible rescatar a las corporaciones policiales en Mexico? 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aun es posible rescatar a las corporaciones policiales en Mexico?

5 participantes

Ir abajo

Aun es posible rescatar a las corporaciones policiales en Mexico? Empty Aun es posible rescatar a las corporaciones policiales en Mexico?

Mensaje por Jaicom Marzo 12th 2011, 14:31

Buenas tardes les hago esta pregunta, porque en nuestras ciudades ya se le teme mas a un policia municipal o estatal que a un delincuente, me consta que los unicos policias que andan trabajando son los que estan del lado de la delincuencia organizada, los demas no hacen su trabajo por miedo, porque les dicen plata o plomo, et cetera, los veo en los oxxos tragando, paseandose en sus camionetas haciendo nada mas que ir por el soborno, extorsionando a lo vendedores ambulantes, hablando con delincuentes, ayudandolos a escapar, en las carreteras andan cazando a los paisanos para bajarles una feria, andan de halcones avisando los movimientos de los militares, ya esto es una burla para la sociedad, es como pagarle a una persona para que te robe, te secuestre, te oprima, yo pienso que no es posible que una vez siendo corrupto con un cambio de mando (mando unico) te transformes en un buen servidor publico y esto lo vemos en la mayoria de las ciudades del pais.

Jaicom
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Aun es posible rescatar a las corporaciones policiales en Mexico? Empty Re: Aun es posible rescatar a las corporaciones policiales en Mexico?

Mensaje por D-kon Marzo 12th 2011, 14:54

Claro que se puede, solo ahi que hacer una depuracion exhaustiva de todos los malos elementos, crear un sistema mucho mas estricto para los elementos que ocupen los puestos clave y un entrenamiento tanto fisico como mental muy fuerte para los futuros Policias.

D-kon
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Aun es posible rescatar a las corporaciones policiales en Mexico? Empty Re: Aun es posible rescatar a las corporaciones policiales en Mexico?

Mensaje por Jaicom Marzo 12th 2011, 15:05

hay que ser realistas, quizas con las condiciones idoneas claro que se puede, pero con las condiciones con las que cuentan nuestras ciudades, con tanta corrupcion y peculado, buscando su propio beneficio, cuantas veces han hecho supuestas depuraciones y no pasa nada el ejercito sigue en las calles porque los civiles no pueden con el paquete, a eso me refiero, en el ambiente actual, no en un marco fantasioso, por ejemplo mira el examen antidoping lo acreditan comprando la orina de alguien mas,te lo digo porque me consta, es solo un ejemplo, por eso en las noticias sale que los policias se ven involucrados en el crimen organizado porque no hay manera de controlarlos.

Jaicom
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Aun es posible rescatar a las corporaciones policiales en Mexico? Empty Re: Aun es posible rescatar a las corporaciones policiales en Mexico?

Mensaje por mossad Marzo 12th 2011, 17:37

Tijuana es un ejemplo de que si se puede , no digo que la poli este libre de traidores pero ha mejorado mucho y es de las pocas policias municipales que confiscan droga , armas y detienen narcos.

El asunto es que pueden capacitar a los polis pero hay gobernadores y alcaldes metidos hasta el cuello con los delincuentes , asi que todo ese entrenamiento no sirve de nada si tu jefe es el narco mayor , para empezar ya sabemos que lo de las pruebas de orina es un fracaso , aca en Coahuila les avisan 2 o 3 semanas antes y todavia asi hay quienes venden orina por 500 pesos , mejor seria examenes de sangre por 2 laboratorios separados , un visitador de la CNDH y todo videograbado por los medios , y a los que den positivo publicar su foto y nombre y prohibirles cualquier empleo de gobierno , solo para empezar.

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Aun es posible rescatar a las corporaciones policiales en Mexico? Empty Re: Aun es posible rescatar a las corporaciones policiales en Mexico?

Mensaje por AlfaRomeo-15 Marzo 12th 2011, 19:24

Otro ejemplo es todo el Estado de Guanajuato donde las municipales han iniciado su reestructuración desde los altos mandos hasta los elementos de la policía, al igual de el reestructurar el como ingresar a la institución, ahora todos los municipales debemos ser profesionistas y los centros de formación son para eso formar un policía integral en varios aspectos, las medidas para mantener una policía confiable se han aumentado al igual de los controles para depurar al cuerpo. Por esta razón yo decidí entrar a formar parte de la institución de la policía de un municipio y no me arrepiento.

En el caso de mi corporación, a los que se presten a un ilícito les va muy mal, y así debe ser. Así que yo puedo decirte que si es posible rescatar a la policía poniendo a cada quien el puño de arena que nos corresponde. Dirigentes, Personal y Cuidadania.

Saludos


AlfaRomeo-15
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 1057
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Aun es posible rescatar a las corporaciones policiales en Mexico? Empty Re: Aun es posible rescatar a las corporaciones policiales en Mexico?

Mensaje por OHG_MX Marzo 12th 2011, 20:10

CadeteMunicipal escribió:Otro ejemplo es todo el Estado de Guanajuato donde las municipales han iniciado su reestructuración desde los altos mandos hasta los elementos de la policía, al igual de el reestructurar el como ingresar a la institución, ahora todos los municipales debemos ser profesionistas y los centros de formación son para eso formar un policía integral en varios aspectos, las medidas para mantener una policía confiable se han aumentado al igual de los controles para depurar al cuerpo. Por esta razón yo decidí entrar a formar parte de la institución de la policía de un municipio y no me arrepiento.

En el caso de mi corporación, a los que se presten a un ilícito les va muy mal, y así debe ser. Así que yo puedo decirte que si es posible rescatar a la policía poniendo a cada quien el puño de arena que nos corresponde. Dirigentes, Personal y Cuidadania.

Saludos

oye camarada, yo soy de ese estado , pero ya llevo muchos anos que me fui para california y no he regresado, recuerdo que los policias municipales eran un asco, eran mas como marranos manejando camionetas, una porqueria, pero ultimamente he escuchado cosas muy buenas de los munis en irapuato ( mi ciudad natal) inclusive un primo lejano es municipal, al parecer hay mas prestaciones pero y la paga? porque digo no vale de nada darles buen entrenamiento y muy poca paga.
OHG_MX
OHG_MX
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Aun es posible rescatar a las corporaciones policiales en Mexico? Empty Re: Aun es posible rescatar a las corporaciones policiales en Mexico?

Mensaje por AlfaRomeo-15 Marzo 12th 2011, 20:31

Compadre @OHG_MX, en el caso de los cadetes no se nos paga por nuestras horas de servicio, el dinero que deberíamos percibir se usa para solventar nuestra formación ya que el estudiar en la academia no cuesta ni los servicios que nos prestan (comida, internet, uniforme etc). Esto con el fin de valorar que nuestra formación cuesta nuestro sudor y esfuerzo.


Cuando ya sales el sueldo base es bueno, pero entre mejor trabajo realices mejor sueldo por los incentivos, así motivan a la policía a trabajar mejor para ganar mas y no les llame la atención corromperse adamas que en la formación nos preparan para que esto no sede y si seda sabemos a que nos atenemos.

AlfaRomeo-15
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 1057
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Aun es posible rescatar a las corporaciones policiales en Mexico? Empty Re: Aun es posible rescatar a las corporaciones policiales en Mexico?

Mensaje por OHG_MX Marzo 12th 2011, 22:31

CadeteMunicipal escribió:Compadre @OHG_MX, en el caso de los cadetes no se nos paga por nuestras horas de servicio, el dinero que deberíamos percibir se usa para solventar nuestra formación ya que el estudiar en la academia no cuesta ni los servicios que nos prestan (comida, internet, uniforme etc). Esto con el fin de valorar que nuestra formación cuesta nuestro sudor y esfuerzo.


Cuando ya sales el sueldo base es bueno, pero entre mejor trabajo realices mejor sueldo por los incentivos, así motivan a la policía a trabajar mejor para ganar mas y no les llame la atención corromperse adamas que en la formación nos preparan para que esto no sede y si seda sabemos a que nos atenemos.

Aaaaa gracias por la explicacion paisita, ya sabe cuidese y si ve un piojo metale una balita por mi, saludos.
OHG_MX
OHG_MX
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Aun es posible rescatar a las corporaciones policiales en Mexico? Empty Re: Aun es posible rescatar a las corporaciones policiales en Mexico?

Mensaje por AlfaRomeo-15 Marzo 12th 2011, 22:33

OHG_MX escribió:
Aaaaa gracias por la explicacion paisita, ya sabe cuidese y si ve un piojo metale una balita por mi, saludos.

Gracias, y con mucho gusto lo are.

metal2 metal8

AlfaRomeo-15
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 1057
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Aun es posible rescatar a las corporaciones policiales en Mexico? Empty Re: Aun es posible rescatar a las corporaciones policiales en Mexico?

Mensaje por D-kon Marzo 13th 2011, 00:07

Efectivamente las Policias de Guanajuato han tenido un crecimiento importante aunque todavia falta camino por recorrer, aqui en León la Policia ha tenido buenos numeros el nivel de confiabilidad va en aumento y esperemos que en un futuro sea una de las mejores y confiables Policias de México.

D-kon
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Aun es posible rescatar a las corporaciones policiales en Mexico? Empty Re: Aun es posible rescatar a las corporaciones policiales en Mexico?

Mensaje por Jaicom Marzo 13th 2011, 21:41

buenas noches, el ejemplo de tijuana es bueno, pero los demas imaginense ustedes como policias municipales en una ciudad verdaderamente conflictiva como lo es en el norte del pais, es un escenario totalmente distinto, donde han ejecutado a generales del ejercito que han puesto de secretarios de seguridad municipal y los matan a sangre fria.

Jaicom
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 207
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Aun es posible rescatar a las corporaciones policiales en Mexico? Empty Re: Aun es posible rescatar a las corporaciones policiales en Mexico?

Mensaje por AlfaRomeo-15 Marzo 14th 2011, 00:29

Jaicom escribió:buenas noches, el ejemplo de tijuana es bueno, pero los demas imaginense ustedes como policias municipales en una ciudad verdaderamente conflictiva como lo es en el norte del pais, es un escenario totalmente distinto, donde han ejecutado a generales del ejercito que han puesto de secretarios de seguridad municipal y los matan a sangre fria.

No entiendo su argumento compañero a que se refiere.

AlfaRomeo-15
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 1057
Fecha de inscripción : 23/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Aun es posible rescatar a las corporaciones policiales en Mexico? Empty Re: Aun es posible rescatar a las corporaciones policiales en Mexico?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.