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Mensaje por CHIWASCOP Abril 11th 2010, 20:27

Hola companeros,yo en lo personal no conocia esta aeronave...[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Mensaje por Eagle Abril 11th 2010, 20:32

Ese es un EMB-145AE&W del cual tenemos un ejemplar y es un avion de alerta temprana. Contamos tambien con 2 aviones EMB-145 RS/AGS tambien de alerta tempra pero con funciones especificas hacia tierra.
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Mensaje por Vengador Abril 11th 2010, 20:40

Que se supone que trae encima?
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Mensaje por BIMFUSPAR Abril 11th 2010, 20:48

Vengador escribió:Que se supone que trae encima?

es un radar.

El Embraer E-99 es un alerta temprana y control aerotransportado (AEW&C) equipado en su parte superior con el sistema Erieye creado por la compañía sueca Saab, que consiste en un radar que proporciona una cobertura de 360 grados con un alcance instrumental de 450 km, o de 350 km en el caso de entornos de guerra electrónica hostil.

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Mensaje por Eagle Abril 11th 2010, 20:51

Vengador escribió:Que se supone que trae encima?

Es el radar activo de fases múltiples, Erieye. En lugar de ser un radomo convencional en forma de disco; éste consta de una antena fija, con radar de efecto Doppler.

En otro tema explique los sistemas del EMB-145RS/AGS. Si quieren explico alguno de los sistemas del EMB-145AE&W y vuelvo a explicarles los del RS/AGS.
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Mensaje por Sócrates Abril 11th 2010, 21:42

No me convence este avión "EMB-145AE&W" se ve muy chafita la verdad, estaría mejor tener unos "E-3 AWACS" o por lo menos unos "E-2C Hawkeye " como los de la Marina!

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Mensaje por Eagle Abril 11th 2010, 22:00

Sócrates escribió:No me convence este avión "EMB-145AE&W" se ve muy chafita la verdad, estaría mejor tener unos "E-3 AWACS" o por lo menos unos "E-2C Hawkeye " como los de la Marina!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Pero que dices?, dime nomas ¿Por qué es shafita? Nada mas ¿Por qué es de menor tamaño y con un diseño de radar diferente?. No sabes lo que dices!. Y como dato: Los E-2C de la MARINA ya no estan operando.
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Mensaje por Sócrates Abril 11th 2010, 22:52

Según tu, si son tan buenos los "EMB-145AE&W" por que solo algunos paises(Brasil, Grecia, y Mexico) los usan? Crees que los ""EMB-145AE&W"" son superiores a los ""E-3 AWACS"'?

P.D.
Para tu información soy físico con subespecialización en ingeniería mecánica y electrónica!
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Mensaje por Eagle Abril 11th 2010, 23:12

Sócrates escribió:Según tu, si son tan buenos los "EMB-145AE&W" por que solo algunos paises(Brasil, Grecia, y Mexico) los usan? Crees que los ""EMB-145AE&W"" son superiores a los ""E-3 AWACS"'?

P.D.
Para tu información soy físico con subespecialización en ingeniería mecánica y electrónica!

México no puede operar dicho avion por su alto costo de adquisicion y de mantenimiento. Segundo no TODOS los paises del mundo pueden operar aviones de alerta temprana. Ni modo que me digas que el E-3 lo usa una gran variedad de paises. Y para tú informacion este tipo de AE&W (EMB-145AE&W) son de los mejores del mundo. No por qué los veas pequeños son malos. Y ya que eres Ingeniero en mecánica y electrónica dime que tipo de sistemas operan los EMB-145RS/AGS y EMB-145AE&W de la FAM.
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Mensaje por Sócrates Abril 11th 2010, 23:19

Los "EMB-145RS/AGS" operan sistemas 'Ericsson Microwave Erieye 'Ericsson Microwave Erieye electronically scanned array sensor', asi como 'IFF radar secundario'. Si embargo el "E-3 AWACS" cuenta con mas technología que la mayoria es 'Top secret' que los "EMB-145RS/AGS" jamas podran igualar. y del alcase de los "E-3 AWACS" ni se diga! Si quieres una vión de alerta temprana que este en el aire la mayor parte del tiempo entonces el "E-3 AWACS" es el avión correcto mi amigo!
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Mensaje por Sonico20 Abril 11th 2010, 23:55

pues.
Los dos son muy buenos en mi opinion no se peleen.
los dos tienen funciones diferentesel EMB.
si se usa en varios paises y es de una empresa brasileña de bastante prestigio su radar según tengo entendido es digital. lo que lo hace mejor que el de el E-3. según me dijeron (aclaro)
pero pues la fuerza aerea tambien tiene para la vigilancia aerea los c-26 que son los que captaron las famosisimas imagenes de los ovnis.
mi padrino es ingeniero en sistemas electrónicos egresado de la escuela de ingenieros del ejercito de popotla y es el que opera los radares de uno de los cuatro c-26 con los que cuenta méxico.
tambien me explico mi padrino que el EMB. lo utilizan para la gran altura y para aviones que requieren más velocidad de persecucion.
y para los más lentos el C-26 que opera con turboélices al igual que el E3.
a mi en lo personal me encantan Los 3 aviones.
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Mensaje por Sonico20 Abril 11th 2010, 23:58

perdón ando mal. ando comparando los EMB. con los E2 de la marina.
jaja disculpen. Embarassed
pero pues la verdad los E3 son muchisimo mejores que los Emb pero igualmente son carisimon.
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Mensaje por Eagle Abril 12th 2010, 00:32

Sócrates escribió:Los "EMB-145RS/AGS" operan sistemas 'Ericsson Microwave Erieye 'Ericsson Microwave Erieye electronically scanned array sensor', asi como 'IFF radar secundario'. Si embargo el "E-3 AWACS" cuenta con mas technología que la mayoria es 'Top secret' que los "EMB-145RS/AGS" jamas podran igualar. y del alcase de los "E-3 AWACS" ni se diga! Si quieres una vión de alerta temprana que este en el aire la mayor parte del tiempo entonces el "E-3 AWACS" es el avión correcto mi amigo!

Claro nunca te negue que el E-3 fuera mejor que el EMB-145AE&W, obviamente sabemos que el primer AWACS mencionado tiene más potencia y alcanze, eso no te lo niego. Pero lo malo de tu comentario es que descalifiques de "shafita" al awacs de la FAM. Este avion es adecuado para las necesidades de la FAM, no se requiere más. No vas a comparar las necesidades de las FF.AA de Estados Unidos y de Corea del Sur que son operadores del E-3. Así que este avion viene sobrando para México....


Última edición por Eagle el Abril 12th 2010, 00:41, editado 1 vez
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Mensaje por Eagle Abril 12th 2010, 00:37

Sócrates escribió:Los "EMB-145RS/AGS" operan sistemas 'Ericsson Microwave Erieye 'Ericsson Microwave Erieye electronically scanned array sensor', asi como 'IFF radar secundario'. Si embargo el "E-3 AWACS" cuenta con mas technología que la mayoria es 'Top secret' que los "EMB-145RS/AGS" jamas podran igualar. y del alcase de los "E-3 AWACS" ni se diga! Si quieres una vión de alerta temprana que este en el aire la mayor parte del tiempo entonces el "E-3 AWACS" es el avión correcto mi amigo!

Pero el EMB-145RS/AGS no es el mismo que el EMB-145AE&W que es el que estamos comparando con el E-3, el RS/AGS tiene funciones especificas hacia tierra.

te dejo informacion al respecto del EMB-145RS/AGS (no dudes de dicha informacion que te mando, no es de wikipedia):

1.- Tiene su sensor principal que es un radar Mcdonald Dettweiler, junto con un sistema multiespectral MSS EPS-A31T de apertura sintética. Además, cuenta con un sistema de búsqueda por detección a través de un sistema de vision infrarroja y video que todos conocemos oséa el FLIR (OIS FLIR AN/AAQ-22 Safire) es con el que cuentan nuestros RS/AGS, y un sistema de inteligencia electronica y comunicaciones (SIGINT/COMINT).
Mediante el uso de un enlace de datos en tiempo real y un sistema de comunicación encriptada, el avión puede intercambiar datos con otras plataformas aerotransportadas y estaciones terrestres en todo momento.
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Mensaje por Defekator Abril 12th 2010, 08:51

¿Y se usan o son como los Hawkeye? por cierto... ¿porqué ya no se operan?
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Mensaje por Eze_Hunter_JxG Abril 12th 2010, 11:47

Defekator escribió:¿Y se usan o son como los Hawkeye? por cierto... ¿porqué ya no se operan?

Porque son carisimos de operar
y aparte de que sirve que detectes
si no tenemos aviones de reaccion?

Se estan oxidando en alguna de las bases aereas navales....
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Mensaje por Defekator Abril 12th 2010, 11:49

El_Hunter_JxG escribió:
Defekator escribió:¿Y se usan o son como los Hawkeye? por cierto... ¿porqué ya no se operan?

Porque son carisimos de operar
y aparte de que sirve que detectes
si no tenemos aviones de reaccion?

Se estan oxidando en alguna de las bases aereas navales....

Chale qué mala onda...¿entonces por qué no los venden?
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Mensaje por Eze_Hunter_JxG Abril 12th 2010, 11:51

Defekator escribió:
El_Hunter_JxG escribió:
Defekator escribió:¿Y se usan o son como los Hawkeye? por cierto... ¿porqué ya no se operan?

Porque son carisimos de operar
y aparte de que sirve que detectes
si no tenemos aviones de reaccion?

Se estan oxidando en alguna de las bases aereas navales....

Chale qué mala onda...¿entonces por qué no los venden?

A quien?
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Mensaje por Sócrates Abril 12th 2010, 11:57

La burocracia como siempre poniendo la seguridad nacional en segundo plano. Mientras la mayoria de los politicos se dan vida de reyes las fuerzas armadas operan con equipo que parecen pordioseros!
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Mensaje por Defekator Abril 12th 2010, 12:07

El_Hunter_JxG escribió:
A quien?
Ademas dudo mucho que nos dejen venderlos...
Aparte son de 2da mano de Israel

Pues según entiendo fueron una compra reciente, supongo que deben estar en un relativo buen estado (aunque luego han hecho cada compra que chale...) no faltarán clientes aliados a los gringos que les interese comprar, digo por aquello de los peros.
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Mensaje por Defekator Abril 12th 2010, 12:09

Reitero mi pregunta ¿qué tantas horas de vuelo tiene este avión? quiero saber si el la FAM en verdad usa este avión ¿alguien sabe?
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Mensaje por Eze_Hunter_JxG Abril 12th 2010, 12:41

Defekator escribió:Reitero mi pregunta ¿qué tantas horas de vuelo tiene este avión? quiero saber si el la FAM en verdad usa este avión ¿alguien sabe?

Cual avion ?
EMB o el E-3?
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Mensaje por TU-160 Tupolev Abril 12th 2010, 12:50

Sócrates escribió:La burocracia como siempre poniendo la seguridad nacional en segundo plano. Mientras la mayoria de los politicos se dan vida de reyes las fuerzas armadas operan con equipo que parecen pordioseros!

Te doy toda la razon camarada, si quieren ser respetados deben modernizarse, como ya mencione solo se le mete el 0.6 del PIB a la defensa y otro 0.6% a la investigacion.

Un saludo.
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Mensaje por Eagle Abril 12th 2010, 13:46

Defekator escribió:
El_Hunter_JxG escribió:
A quien?
Ademas dudo mucho que nos dejen venderlos...
Aparte son de 2da mano de Israel

Pues según entiendo fueron una compra reciente, supongo que deben estar en un relativo buen estado (aunque luego han hecho cada compra que chale...) no faltarán clientes aliados a los gringos que les interese comprar, digo por aquello de los peros.

Los E-2C de la Armada estan en pesimas condiciones, por eso es qué ya no vuelan. Fue una de las peores adquisiciones de la SEMAR en el sexenio pasado.
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Mensaje por Eagle Abril 12th 2010, 13:48

El_Hunter_JxG escribió:
Defekator escribió:Reitero mi pregunta ¿qué tantas horas de vuelo tiene este avión? quiero saber si el la FAM en verdad usa este avión ¿alguien sabe?

Cual avion ?
EMB o el E-3?

No podemos saber las horas de vuelo que tienen los EMB-145AE&W y EMB-145RS/AGS de la FAM, lo que si te digo es que estan en constantes misiones de alerta temprana, ya que todas sus misiones son en el maximo secreto.
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Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Abril 12th 2010, 14:23

El_Hunter_JxG escribió:
Defekator escribió:¿Y se usan o son como los Hawkeye? por cierto... ¿porqué ya no se operan?

Porque son carisimos de operar
y aparte de que sirve que detectes
si no tenemos aviones de reaccion?

Se estan oxidando en alguna de las bases aereas navales....

Negativo, los Hawkeye de la Armada no se operan por que se compraron viejos y descompuestos, no se operan por que no existe el prespuesto para ponerlos en forma, por ende se dieron de baja.+

Para empezar los E-3 solo son operados por la USAF, la RAF y la OTAN, asi que muchos clientes no hay, vamos ni Israel tiene un E-3 y quien le remite algo a ellos??
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Mensaje por SVDragunov7.62 Abril 12th 2010, 14:25

Rolling Eyes El EMB Seguido se deja ver en la base de las Bajadas, aqui en fidelandia.
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Mensaje por Eagle Abril 12th 2010, 14:26

SVDragunov7.62 escribió:Rolling Eyes El EMB Seguido se deja ver en la base de las Bajadas, aqui en fidelandia.

¿El EMB? que tendria que andar asiendo en la Base de las Bajadas, si esa es la Base del E-2C.
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Mensaje por Eagle Abril 12th 2010, 14:28

·¦·Füµ®️€R·¦· escribió:
El_Hunter_JxG escribió:
Defekator escribió:¿Y se usan o son como los Hawkeye? por cierto... ¿porqué ya no se operan?

Porque son carisimos de operar
y aparte de que sirve que detectes
si no tenemos aviones de reaccion?

Se estan oxidando en alguna de las bases aereas navales....

Negativo, los Hawkeye de la Armada no se operan por que se compraron viejos y descompuestos, no se operan por que no existe el prespuesto para ponerlos en forma, por ende se dieron de baja.+

Para empezar los E-3 solo son operados por la USAF, la RAF y la OTAN, asi que muchos clientes no hay, vamos ni Israel tiene un E-3 y quien le remite algo a ellos??

Así es, pero ahi gente que por qué ve chicos a nuestros EMB-145 dicen que son "shafitas" y se van por los grandes como el E-3 y dicen que son lo mejor de lo mejor, pero pues al parecer no saben que tienen problemas para su venta como por ejemplo: Su alto costo de adquisicion, mantenimiento y su venta que no es a cualquiera...
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Mensaje por SVDragunov7.62 Abril 12th 2010, 14:36

Eagle escribió:
SVDragunov7.62 escribió:Rolling Eyes El EMB Seguido se deja ver en la base de las Bajadas, aqui en fidelandia.

¿El EMB? que tendria que andar asiendo en la Base de las Bajadas, si esa es la Base del E-2C.

Eso no lo se¡¡, yo solo los veo que ahi estan y al otro día ya no. Rolling Eyes
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Mensaje por Invitado Abril 12th 2010, 14:39

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[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Fuerza aerea mexicana.

No les veo la diferencia creo que solo el color, pero se ve mejor con el escudo mexicano helo

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Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Abril 12th 2010, 15:14

Exacto ademas esos EMB-145 harian juego perfecto con 2 escuadrones de Super Gripen.
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Mensaje por Eagle Abril 12th 2010, 15:15

·¦·Füµ®️€R·¦· escribió:Exacto ademas esos EMB-145 harian juego perfecto con 2 escuadrones de Super Gripen.

Tambien serían buena pareja para Super tucanos, lastima que estos estan descartados para la FAM. Igual harian juego perfecto con los Gripen ó Gripen NG ya que el radar que portan los EMB-145 de la FAM es de origen sueco al igual que dichos aviones de combate.


Última edición por Eagle el Abril 12th 2010, 15:20, editado 1 vez
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Mensaje por Eze_Hunter_JxG Abril 12th 2010, 15:18

·¦·Füµ®️€R·¦· escribió:
El_Hunter_JxG escribió:
Defekator escribió:¿Y se usan o son como los Hawkeye? por cierto... ¿porqué ya no se operan?

Porque son carisimos de operar
y aparte de que sirve que detectes
si no tenemos aviones de reaccion?

Se estan oxidando en alguna de las bases aereas navales....

Negativo, los Hawkeye de la Armada no se operan por que se compraron viejos y descompuestos, no se operan por que no existe el prespuesto para ponerlos en forma, por ende se dieron de baja.+

Para empezar los E-3 solo son operados por la USAF, la RAF y la OTAN, asi que muchos clientes no hay, vamos ni Israel tiene un E-3 y quien le remite algo a ellos??

perdon me equivoque X________x
era el Hawkeye
y segun decian en otro foro (ExtraFAM)
no se volavan por que eran caros...
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Mensaje por Eagle Abril 12th 2010, 15:22

El_Hunter_JxG escribió:
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El_Hunter_JxG escribió:
Defekator escribió:¿Y se usan o son como los Hawkeye? por cierto... ¿porqué ya no se operan?

Porque son carisimos de operar
y aparte de que sirve que detectes
si no tenemos aviones de reaccion?

Se estan oxidando en alguna de las bases aereas navales....

Negativo, los Hawkeye de la Armada no se operan por que se compraron viejos y descompuestos, no se operan por que no existe el prespuesto para ponerlos en forma, por ende se dieron de baja.+

Para empezar los E-3 solo son operados por la USAF, la RAF y la OTAN, asi que muchos clientes no hay, vamos ni Israel tiene un E-3 y quien le remite algo a ellos??

perdon me equivoque X________x
era el Hawkeye
y segun decian en otro foro (ExtraFAM)
no se volavan por que eran caros...

Aparte de caros para volarlos ya no estan en condiciones de hacerlo, ocuaparian una profunda modernizacion que espero no se les haga, ya que ya vienen los CN-235 de los cuales ya ahí un par de fotos en España.
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Mensaje por Eze_Hunter_JxG Abril 12th 2010, 15:29

Eagle escribió:
El_Hunter_JxG escribió:
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El_Hunter_JxG escribió:
Defekator escribió:¿Y se usan o son como los Hawkeye? por cierto... ¿porqué ya no se operan?

Porque son carisimos de operar
y aparte de que sirve que detectes
si no tenemos aviones de reaccion?

Se estan oxidando en alguna de las bases aereas navales....

Negativo, los Hawkeye de la Armada no se operan por que se compraron viejos y descompuestos, no se operan por que no existe el prespuesto para ponerlos en forma, por ende se dieron de baja.+

Para empezar los E-3 solo son operados por la USAF, la RAF y la OTAN, asi que muchos clientes no hay, vamos ni Israel tiene un E-3 y quien le remite algo a ellos??

perdon me equivoque X________x
era el Hawkeye
y segun decian en otro foro (ExtraFAM)
no se volavan por que eran caros...

Aparte de caros para volarlos ya no estan en condiciones de hacerlo, ocuaparian una profunda modernizacion que espero no se les haga, ya que ya vienen los CN-235 de los cuales ya ahí un par de fotos en España.

Entonces cumplen casi casi con la misma funcion los 2?
ilustreme la verdad no me considero nisiquiera informado muchas cosas de los aviones de este tipo...
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Mensaje por Eagle Abril 12th 2010, 15:39

El_Hunter_JxG escribió:
Eagle escribió:
El_Hunter_JxG escribió:
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El_Hunter_JxG escribió:
Defekator escribió:¿Y se usan o son como los Hawkeye? por cierto... ¿porqué ya no se operan?

Porque son carisimos de operar
y aparte de que sirve que detectes
si no tenemos aviones de reaccion?

Se estan oxidando en alguna de las bases aereas navales....

Negativo, los Hawkeye de la Armada no se operan por que se compraron viejos y descompuestos, no se operan por que no existe el prespuesto para ponerlos en forma, por ende se dieron de baja.+

Para empezar los E-3 solo son operados por la USAF, la RAF y la OTAN, asi que muchos clientes no hay, vamos ni Israel tiene un E-3 y quien le remite algo a ellos??

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no se volavan por que eran caros...

Aparte de caros para volarlos ya no estan en condiciones de hacerlo, ocuaparian una profunda modernizacion que espero no se les haga, ya que ya vienen los CN-235 de los cuales ya ahí un par de fotos en España.

Entonces cumplen casi casi con la misma funcion los 2?
ilustreme la verdad no me considero nisiquiera informado muchas cosas de los aviones de este tipo...

No es la misma, por qué uno (E-2C) es un avion de Alerta temprana AWACS y el otro (CN-235MP) es Patrulla Maritima pero igual tienen una funcion que basicamente es la misma; Proteger la ZEE con sus sistemas electronicos.

1.- E-2C AWACS tiene como funcion detectar aeronaves sospechosas en el espacio aéreo nacional y para operar en guerra electronica.

2.- CN-235MP tiene como funcion operaciones A-S, A-B y proteger la ZEE, que la ultima será su funcion.
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Mensaje por Sócrates Abril 12th 2010, 16:05

Pues ahora falta, que los "CN-235MP" despues de un tiempo no sean usados por falta de fondos economicos; para su mantenimiento. Por que se ve cada cosa!
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Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· Abril 12th 2010, 17:51

Sócrates escribió:Pues ahora falta, que los "CN-235MP" despues de un tiempo no sean usados por falta de fondos economicos; para su mantenimiento. Por que se ve cada cosa!

Negativo, vienen nuevecitos y de paquete, son de agencia, se compro con dinero de la SEMAR osease dinero propio.
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Mensaje por sun tzu Mayo 18th 2010, 19:54

El lunes 17 de mayo aparecio en el noticiero de tv Azteca una nota donde decian que un avion Embraer 145 AEW&C
de la Fuerza Aerea Mexicana estuvo sobrevolando por mas de 4 horas las cercanias del rancho donde secuestraron a Fernandes de Ceballos., ¿que tipo de tecnologia usan esos aviones que se pueda usar para ese tipo de eventos ?

Muchas gracias de antemano a quienes puedan despejar mis dudas.
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