Foro Defensa México
Aviso:

Todos los usuarios registrados que no tengan ningún mensaje ni actividad en el foro, estarán siendo eliminados del foro.

Se les pide por favor que se presenten en la sección correspondiente para evitar su eliminación.

Atte. La administración.

10 cosas que debes saber en caso de extorsión telefónica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

10 cosas que debes saber en caso de extorsión telefónica

Mensaje por pf-190893 el Febrero 2nd 2011, 19:21

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl, dio a través de su cuenta de Twitter, algunos pasos y consejos para saber de que manera reaccionar cuando recibe alguna llamada de extorsión, ya que en los últimos cuatro años, en el estado de México se ha visto un incremento de este delito a través de denuncias penales, las cuales apuntan a un incremento del mil 235 por ciento, ya que hay 120 casos registrados en el 2007, y actualmente se contabilizan alrededor de mil 482.

La Procuraduría de Justicia mexiquense, reportó que en 2010 Ecatepec concentró un 16% de las denuncias con 243 casos; seguida por Toluca con 140; Nezahualcóyotl con 134; Tultitlán con 82, y Tlalnepantla con 71.

Mientras que del 1 al 21 de enero del año en curso, la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) ha canalizado 561 denuncias, lo que equivale a 26 denuncias diarias, lo que dio una suma de nueve millones 892 mil 500 pesos como petición de los deluncuentes, aunque sólo cobraron 126 mil 500 pesos.

Estos son algunos breves consejos para saber qué hacer si recibes una llamada de extorsión telefónica:

1.- Es de suma importancia que se mantenga la calma en caso de recibir una llamada telefónica en la que mencionen que algún familiar o amigo tuyo sufrió está secuestrado o que sufrió algún accidente, ya que esto altera los sentidos y no deja pensar con claridad.

2.- En caso de que la llamada se centre sólo en que tiene a uno de sus familiares secuestrado, deténgase a pensar algunos segundos y no mencione ningún nombre para que no lo sorprendan.

3.- Procure escuchar con mucha atención cada una de las palabras y argumentos o demandas del extorsionador; si tiene identificador no olvide anotar el número, día y hora de la llamada.

4.- Trate de solamente escuchar todo lo que le dicen y no responda a ninguna pregunta que le hagan, podría proporcionar información de más que termine por afectar su seguridad.

5.- Ya que ha colgado con el extorsionador, de inmediato intente localizar al familiar involucrado, si su pariente está a salvo y recibe de nuevo una llamada, indique que ha marcado un número equivocado y cuelgue; posteriormente, mantenga el teléfono descolgado por lo menos media hora

6.- En caso de no lograr contactar a su familiar y recibe nuevamente nueva llamada, escuche con atención las exigencias, cuelgue y continué la búsqueda de su familiar.

7.- No se desespere, ni acuda a realizar ningún depósito a las cuentas bancarias que le hayan proporcionado, sólo tome nota del nombre de la cuenta y los números; así como tampoco compre ni proporcione ninguna clave de tarjetas telefónicas de prepago; durante la llamada no ofrezca cantidades económicas y comuníquese de inmediato con la autoridad.

8.- Si el extorsionador continua con las llamadas, no lo contradiga a su agresor, hable pausadamente y continúe escuchando; en caso de encontrarse con el extorsionador en algún punto, no trate de perseguir al ladrón, identifique las características de su agresor y repórtelo de inmediato.

9.- Un punto importante, es que si recibe una llamada o mensaje de texto vía celular de que usted fue ganador de un premio, procure no hacer caso, si estos mensajes continúan, llame y verifique de qué se trata, pero sin dar datos personales, investigue e indague profundamente.

10.- Como medidas de precaución, para proteger a su familia, procure no hacer grabaciones de este tipo, ejemplo: "Está usted llamando a la casa de la señora Lorena López, viuda de Hernández, por el momento no me encuentro presente"; en su lugar, use mensajes impersonales como: "Por el momento no podemos atenderle, deje su nombre y número y cuando llegue me comunicare con usted".

La DSPM exhorta a la ciudadanía a realizar sus denuncias totalmente anónimas al TEL: 018004006392NEZA ya sea por número fijo o por vía mensaje directo a través de celular a los TELS: 066, 070, 57434343, 57439464, 57361049

pf-190893
Sargento 1/o [ Policia Federal ]
Sargento 1/o [ Policia Federal ]

Masculino Cantidad de envíos: 145

Re: 10 cosas que debes saber en caso de extorsión telefónica

Mensaje por el pepino el Febrero 9th 2011, 12:34

buenas recomendaciones a mi ya ban tres veces que me hablan para extorcionarme y lo unico que han obtenido de mi son mentadas

el pepino
Teniente [ Ejército ]
Teniente [ Ejército ]

Masculino Cantidad de envíos: 342

Mensaje por beenasir el Febrero 9th 2011, 12:47

pues eso en estas alturas ya no es novedad !! esperemos que ya nadie caiga con esta informacion que nos compartes !

beenasir
Marino [ Armada ]
Marino [ Armada ]

Masculino Cantidad de envíos: 34

Mensaje por Mark evil el Febrero 9th 2011, 14:01

Tambien mi casa ya han marcado en varias ocasiones y cuando me ha tocado contestar a mi lo he dejado que hablen les doy nombres falsos consumo todo el tiempo posible y cuando por fin me enfado les doy de mentadas y les termino colgando.

y fin del intento de extorsion.

Mark evil
Recluta

Masculino Cantidad de envíos: 11

Mensaje por Tapping.the.Vein el Febrero 9th 2011, 14:47

A mi ya van como 2 veces que intentan extorsionarme....

[Dominguito en la tarde sin que hacer]
Tapping: Bueno...

[imagine que el piojo habla con acento sureño]
Piojo: Se encuentra el señor X?

Tapping: Mmmm... quién lo busca? [yo sigo jugando en la PC y con el teléfono pegado a mi oído]

Piojo: Soy el comandante (no recuerdo el nombre que inventó) de la policía, y tenemos un reporte que desde su casa se hicieron varias llamadas denunciando a personas armadas cerca de su domicilio....

Tapping: Ahmmmm..... [yo sigo jugando en la PC y con el teléfono pegado a mi oído]

Piojo: pues queremos saber porqué lo hizo?

Tapping: ... [yo sigo jugando en la PC y con el teléfono pegado a mi oído]

Piojo: mira, esos hombres armados son personas que trabajan para mí, y bueno, no creo que quieras que lleguen a tu casa y le hagan daño a tu familia verdad?

Tapping:.... pues no [yo sigo jugando en la PC y con el teléfono pegado a mi oído]

Piojo: mira, ya sabemos que ustedes son personas tranquilas y pues no quiero hacerles nada.... entendido?

Tapping: hey... (tit,tit,tit,tit,tit,tit...) bah!! le colgé al supuesto tomandante y proseguí a seguir jugando Metal Slug en mi PC.

Tapping.the.Vein
Capitan 1/o [FAM]
Capitan 1/o [FAM]

Masculino Cantidad de envíos: 472

Mensaje por Jaz223 el Febrero 9th 2011, 15:53

Hahaha inche tapping!! Sta bien darles el avión como tu!

__________________________________________________________________________________________________

Hola Invitado Bienvenido a MexicoDefense!!!
Si tienes dudas y sugerencias puedes contactarme vía Mensaje Privado
Recuerda leer las Reglas del foro.

Jaz223
Staff
Staff

Masculino Cantidad de envíos: 2672

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba