Foro Defensa México

El Ejército y el GT-200.

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cómo funciona el detector molecular GT200 (video)

Mensaje por mf el Diciembre 8th 2009, 12:19

Recuerdo del primer mensaje :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por mf el Diciembre 8th 2009, 16:26, editado 1 vez
avatar
mf
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 429
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo


Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por La Teniente Roca el Julio 24th 2013, 23:33

Pues sí, pero en vez de eso quieren enjuiciar al gobierno del anterior presidente "Monreal pide juicio a gobierno de FCH por 'ouija' ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ) además de que sí se está solicitando que se envíe una nota diplomática a Reino Unido.
avatar
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por La Teniente Roca el Julio 24th 2013, 23:36

Legisladores buscan prohibir uso del detector molecular GT-200

Agencia El Universal 24 de julio, 2013 [10:11]

México.- Legisladores integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exigieron al gobierno federal para que, en un plazo no mayor a 30 días, prohíba el uso del detector molecular GT-200 en retenes y cateos de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.

A través de un punto de acuerdo, el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal y de Alfonso Durazo, impulsan que los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y de Seguridad Pública rindan un informe detallado y pormenorizado sobre el número total de Detectores Moleculares GT 200 que aún siguen en uso y de los que se han detectado con fallas en cuanto a su operación y resultados.

El Universal mostró el pasado miércoles un video donde se prueba el “fraude” de la también conocida como “ouija”. En las imágenes puede verse a un militar con un aparato de plástico provisto de una antena, caminando en un galerón que contiene ocho cajas blancas colocadas en el suelo, en línea recta.

Una de éstas contiene estupefacientes y cartuchos, pero el uniformado no sabe en cuál. El artefacto es un detector molecular que supuestamente localiza drogas, armas y explosivos. Sus creadores lo comercializan con el nombre de GT200; los soldados lo llaman la “ouija del diablo”.

Sobre esto, en la exposición de motivos, los diputados Federales aseguran que anteriores solicitudes de información fueron objeto del total soslayo por parte de las autoridades. “No obstante que en 2010 el gobierno de Gran Bretaña lanzó una advertencia a México sobre la ineficacia de estos aparatos, ya que estos mismos fueron utilizados con resultados desastrosos en la guerra de Irak y para la detección de migrantes indocumentados por parte de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos”.

Además, describen que un grupo de investigadores de las universidades más prestigiosas del país, señalaron contundentemente que no existían bases científicas sólidas que avalaran el correcto funcionamiento del aparato.

De igual manera, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) calificó a este instrumento como fraudulento y poco confiable. Desde la puesta en marcha del detector molecular GT 200 se triplicaron las quejas por cateos ilegales, retenes militares y policiacos, al registrar mil quejas entre enero de 2008 y mayo de 2011 en las que se utilizó el detector.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por La Teniente Roca el Julio 24th 2013, 23:49

GT200: la estafa y la negación.

La ciencia por gustoMartín Bonfil Olivera
2013-07-24 •


LA ESTAFA:

Un vivales vende a distintos países un supuesto “detector molecular” para buscar armas, explosivos, drogas. El llamado GT200, la ouija del diablo, es un mango con una antena que rota libremente. Se afirma que capta a distancia las “vibraciones moleculares” de las sustancias buscadas.

Varios países —Estados Unidos, Inglaterra, Tailandia… y México— caen en el engaño. Algunos, como nuestros vecinos del norte, pronto se dan cuenta del fraude. El aparato carece de cualquier componente electrónico que pudiera justificar su funcionamiento: está completamente hueco. La antena gira a merced de los movimientos involuntarios del operario, influidos inconscientemente por sus prejuicios y sesgos.

Otros países, como Tailandia, necesitan una tragedia —el estallido de un cargamento explosivo no detectado— para darse cuenta de la estafa. Inglaterra emite una alerta a otros gobiernos. México la desoye: en el sexenio anterior se invirtieron 450 millones de pesos en comprar mil 112 detectores, para uso de fuerzas armadas, policías e instituciones como Pemex.

LA NEGACIÓN:

Salvo algunas notas aisladas, o algunos columnistas, los medios nacionales ignoran el caso. Mientras, varios ciudadanos, señalados por la antenita mágica, son injustamente acusados de tráfico de armas o drogas, juzgados y encarcelados. Es hasta que intervienen peritos científicos que el caso llega a la atención de los defensores de los derechos humanos, y de ahí a algunos medios. Aun así, ningún diario o noticiario presenta esta historia, servida en bandeja de plata, en la primera plana que merecería.

Hasta que la semana pasada El Universal lo hace, dos días seguidos. Algunos de los acusados ya han sido liberados; la Academia Mexicana de Ciencias ya realizó una evaluación para confirmar la completa inutilidad del GT200. En Gran Bretaña, sus fabricantes están siendo enjuiciados y condenados.

Y aun así, solo hay silencio de los gobiernos y de las fuerzas armadas. Y peor: el gobernador de Colima, Mario Anguiano, hace el papelón de declarar, a pesar de la evidencia del timo, que “han sido utilizados con éxito y han cumplido”.

Solo una triste conclusión es posible: falta mucha cultura científica en este pobre país.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
La Teniente Roca
Señalero
Señalero

Femenino Cantidad de envíos : 1167
Fecha de inscripción : 31/01/2013 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por Powah el Julio 27th 2013, 23:39

Culpable el creador de "la ouija del diablo"

El jurado británico encargado del juicio contra Gary Bolton, creador del detector molecular GT200, usado en México lo declaró culpable de fabricar y comercializar sus artefactos falsos con gobiernos del mundo

El jurado británico encargado del juicio contra Gary Bolton, creador del detector molecular GT200, usado en México en la localización de explosivos y narcóticos, bautizado en el Ejército como la “Ouija del Diablo”, finalmente dio su veredicto en la Corte Criminal Central de Londres y lo declaró culpable de fabricar y comercializar sus artefactos falsos con gobiernos del mundo.

El empresario vendió en México mil 112 artefactos a una docena de instituciones federales y a 27 gobiernos estatales por alrededor de 450 millones de pesos, de acuerdo con información obtenida a través del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI). Sin embargo, no existe en el país ninguna investigación contra los responsables del desfalco.

Después de tres días de deliberación, 11 de los 12 jurados británicos votaron en contra del dueño de la empresa Global Technical LTD.

Court News UK, la agencia de noticias de la Corte en Londres, informó a EL UNIVERSAL que el juez Richard Hone señaló sobre el veredicto que “claramente los delitos son muy serios”.

El hombre de 47 años, que hizo una fortuna estimada en más de 3 millones de libras anuales, lo que es equivalente a 59 millones de pesos, declaró al tribunal “sufrir estrés postraumático”.

Bolton será condenado el 20 de agosto y podría alcanzar una sentencia de 10 años de cárcel, la pena máxima para dichos delitos, según reveló una fuente de la Oficina Anticorrupción en el Extranjero de la policía de Londres.

Lo anterior lo informó el físico Luis Mochán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), solicitado como testigo por la fiscalía británica en el juicio contra Bolton, por realizar en México un peritaje de campo, con la participación de operadores militares, que probó la nulidad del equipo en octubre de 2011.

El científico, que viajó a Londres para testificar contra el británico, dijo del fallo: “Espero que el gobierno mexicano haya aprendido la lección y apoye a la comunidad científica”.

En el juicio iniciado el 2 de julio pasado, testimonios vertidos en la Corte acusaron también al ex embajador británico en México de 2005 a 2010, Timothy Giles Paxman, de tráfico de influencias y de facilitar la sede oficial diplomática para que Bolton concretara sus negocios con el gobierno mexicano.

El gobierno de Reino Unido ha guardado silencio en el caso Paxman-Bolton. Sobre el veredicto del último, informó a EL UNIVERSAL en un mensaje electrónico: “Estamos al tanto de la resolución de la corte. Por nuestra parte, revisaremos cuidadosamente los resultados y la evidencia del juicio para evaluar las lecciones aprendidas y evidenciar qué pasos se deberán tomar para evitar eventos similares en el futuro”.

El juicio

Luis Mochán pudo atestiguar parte del proceso judicial contra el inglés realizado en las instalaciones de la antigua cárcel de Old Bailey.

El acusado siempre acudió vestido con trajes refinados en tonos oscuros, en ocasiones acompañado de su esposa.

El empresario permaneció en un área separada dentro de la sala de audiencias, protegida por cristal blindado, desde donde escuchó los testimonios. En la sala, de acceso restringido, se impidió el ingreso de cámaras o grabadoras.

El científico precisa que la estrategia de la defensa de Bolton fue alegar “que éste ignoraba que no funcionaban los aparatos”, por lo que el jurado tenía que definir si en verdad engañó con alevosía y ventaja a sus clientes, entre ellos los gobiernos de México, Tailandia, China y Arabia Saudita.

Mochán expuso en el tribunal el protocolo de su peritaje que demostró la estafa del mango de plástico hueco, con una antena montada en un pivote, al que se le insertan tarjetas que registraban supuestos rastros moleculares de explosivos, armas, humanos vivos, muertos, tabaco, uranio, marfil, billetes y venenos.

Explicó que el experimento consistió en esconder una muestra de enervantes y cartuchos en una de ocho cajas puestas en fila en un galerón, sin que lo presenciara el operador militar. En 20 intentos, éste tuvo sólo tres aciertos, lo que se tradujo en un resultado “equivalente al azar”.

Dice que, para su sorpresa, el abogado de Bolton, Johathan Higgs, lo acusó ante el tribunal de falsear el experimento en colusión con el crimen organizado.

“El abogado dijo que la prueba fracasó porque los ‘cárteles poderosos de la droga’ nos sobornaron a mí y a los operadores militares para que la prueba fallara y así el gobierno dejara de usar esa ‘arma poderosa’”, aseguró. “Es un patán”.

Court News UK registró que durante el juicio Bolton siempre se manifestó convencido del uso de su detector para localizar sustancias prohibidas, y como testigo en su favor llamó a declarar al presidente de la Sociedad Británica de Radiestesia, que utiliza las legendarias varas de zahorí para la búsqueda de objetos.

Sin embargo, ni el mismo presidente de dicha sociedad intervino a favor del GT200, pues dijo que las varitas de zahorí originales “no eran de plástico”.

Cuando el jurado dio a conocer su veredicto de culpable, la esposa del empresario, una rubia de nombre Heather, “estalló en llanto y se le ordenó dejar la sala cuando empezó a respirar agitadamente”, describió Court News UK.

link:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Powah
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2757
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 85

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 28th 2013, 19:52

La SEDENA debe demandar por daños y perjuicios. Shack, me imagino que ya le informaste a tus superiores de la pertinencia de esta medida.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por Don Cachas Flojas el Julio 28th 2013, 22:15

Oh si, al fin ya es publico y notorio el fraude con esos juguetitos caros, así como eso hay mas cuestiones  donde a los Mexicanos nos vienen a ver la plumas, lo peor son los que lo saben y callan por llevar la fiesta en paz.

Hasta me borraron mi post cuando expuse que era un fraude (me exigían pruebas)

Insisto… mas sabe el diablo por viejo que por diablo.
avatar
Don Cachas Flojas
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 05/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Julio 28th 2013, 23:01

Pues tuvo razon, en fin...

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

“La ouija del diablo fue un fraude al gobierno”: expertos de UNAM en Aristegui-CNN

Mensaje por belze el Agosto 1st 2013, 04:58


“La ouija del diablo fue un fraude al gobierno”: expertos de UNAM en Aristegui-CNN


Expertos en física describen que el aparato de control de armas y explosivos que compró el gobierno federal no funciona, y alertan los riesgos en la población de seguir utilizando el dispositivo conocido como 'ouija del diablo'.


Redacción AN

julio 30, 2013 12:15 pm


El detector GT-200 que compraron las Fuerzas Armadas y Petróleos Mexicanos, diseñado para encontrar bombas y droga escondidas, no funciona y no debe ser un aparato de seguridad nacional, aseguraron científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El gobierno federal gastó en el aparato conocido como ‘la Ouija del diablo’ en un total de 450 millones de pesos.

El viernes pasado, un jurado de Inglaterra declaró culpable de fraude a Gary Bolton, un empresario que se dijo creador del aparato. La justicia de ese país sostuvo que gobiernos de todo el mundo, incluido México, fueron estafados.

“El aparato no funciona y que el empresario timó por millones de pesos a gobiernos de México”, dijo Arturo Menchaza del Instituto de Física de la UNAM y ex presidente de la Academia Mexicana de la Ciencia.

La Secretaría de la Defensa Nacional que adquirió 740 aparatos, fue el principal comprador, seguido de la Secretaría de Marina, con 100, y Petróleos Mexicanos, con 50.

Los científicos mexicanos demostraron con un sencillo experimento la ineficacia del aparato. Escondieron mil 600 pastillas de metanfetaminas y cuatro balas de uso exclusivo del Ejército.

Los dueños de la llamada Ouija no pudieron encontrar las cajas ocultas donde iban las muestras.

Esto fue planeado para simular una situación real de tráfico de drogas o de explosivos.

“Es tan bueno como un volado, como el azar”, dijeron.

Los científicos alertaron que nunca fueron consultados por el gobierno federal antes de adquirir el aparato, pese a contar con la infraestructura para corroborar su funcionamiento.

No obstante, reconocieron que emplear un falso detector pone en riesgo la seguridad de la población, pues puede dejar pasar explosivos y poner en peligro la vida de la población.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Video de entrevista en el link.

Sería bueno ver a que otros países timaron...
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por fuko el Agosto 21st 2013, 13:15

Después de años de estar en controversia entre dimes y diretes donde se afirmaba que funcionaba o que no funcionaba el aparato en cuestión, es bueno saber que ya se aclaro el asunto.

¿Ahora que sigue? ¿Ya los van a dejar de utilizar de una vez por todas? ¿Hay un protocolo a seguir en este caso? Sería bueno saber que medidas se van a tomar de ahora en adelante.

Lejos de querer cortar cabezas para encontrar culpables, sería bueno tomar esto como un parte aguas de ahora en adelante. No hay que enfrascarse de todo en cualquier asunto de cualquier índole sin estar bien documentado e informado.

Sería bueno que antes de adquirir tecnología, sobre todo tan cara, se formara un comité técnico que la revisara a fondo.

Esa es mi humilde opinión.

fuko
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por Lanceros de Toluca el Agosto 21st 2013, 20:38

Colocar la nota por favor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Poniendonos muy punks podemos pedir su extradicion para encerrarlo aqui por el delito de Fraude.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 97

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: El Ejército y el GT-200.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.