Foro Defensa México

Saynez pide que se reconozca el valor de los elementos de la marina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Saynez pide que se reconozca el valor de los elementos de la marina

Mensaje por Jaz223 el Enero 18th 2011, 16:46

18/01/11

Los narcotraficantes y la delincuencia organizada son criminales cada vez más peligrosos y mejor armados, dispuestos a atentar contra la vida de los ciudadanos y las personas inocentes, por lo que debe seguírseles haciendo frente con toda la fuerza del Estado.

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Francisco Saynez Mendoza, luego de clausurar el segundo curso de oficiales técnico profesionales de Infantería de Marina en las instalaciones de la Escuela Naval Militar.

''El crimen organizado cada vez recurre a acciones más sangrientas sin ninguna ética por decirlo de alguna forma, y por ende nosotros tenemos que estar preparados para hacerles frente'', subrayó.

Se refirió también a la capacidad de maniobra y movilidad de las organizaciones criminales las cuales en su disputa por territorios, son capaces de causar estragos casi al mismo tiempo en distintas partes del país.

En este contexto, Saynez resaltó la importancia de contar con servidores públicos formados, y se refirió en especial a los elementos de la Armada, quienes reciben una capacitación constante en diversas áreas para afrontar los retos que presenta la lucha contra la delincuencia.

Un muestra de esta preparación, fue revelada durante una exhibición de infantes navales quienes simularon ejercicios de intercepción terrestre y aérea utilizando armas de fuego real.

Se demostró la mecánica para la persecución de vehí&^%!@#$% sospechosos mediante dos helicópteros, las advertencias verbales o con fuego disuasivo, el avance de elementos pie a tierra entre líneas enemigas, y el enfrentamiento con delincuentes mediante el uso de armas de grueso calibre y lanza granadas.


Saynez pide que se reconozca a los marinos.
En su discurso al clausurar el Curso de Oficiales Técnicos Profesionales en la Heroica Escuela Naval, Saynez Mendoza reiteró que durante la presente administración el personal naval ha emprendido una ''dura ofensiva'' contra el narcotráfico, lo que ha derivado en logros importantes y la recuperación de espacios públicos.

''Es justo reconocer el valor y el heroísmo con el que personal de la Marina ha avanzado en esta ofensiva sin miramientos, con apego a los derechos humanos, para dar resultados concretos que devuelvan al pueblo de México la tranquilidad que otros le han quitado'', sentenció.


La Marina limpiará del crimen organizado a Veracruz.
El titular de la Semar destacó éxitos como la caída de varios capos de la droga y la recuperación de espacios públicos, pero aclaró que se trata de una lucha que requiere perseverancia y disciplina para alcanzar las metas planteadas.

Saynez Mendoza también aseguró que limpiarán Veracruz del crimen organizado; dijo que la dependencia lamenta incluso la muerte de los delincuentes que se han dado en diversos enfrentamientos, pero no descansarán hasta que México vuelva a ser un país seguro.

Aclaró que no es el plan de la lucha contra el narcotráfico el sumar a diario personas muertas, sino detener y encarcelar a los delincuentes.


Beltrán Leyva fue abatido en diciembre de 2009.
De paso criticó el hecho de que con el argumento de presuntas violaciones a los derechos humanos, haya quienes “recalcan lo malo” en la lucha contra la delincuencia y olvidan las cosas buenas que se han obtenido.

En el municipio de Alvarado, Saynez Mendoza recordó que mientras la foto de Beltrán Leyva con billetes sobre el cuerpo fue noticia durante meses, el asesinato de la familia del marino tabasqueño que murió durante el operativo de detención apenas ganó unos cuantos espacios durante unos días.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


avatar
Jaz223
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2650
Fecha de inscripción : 18/11/2010 Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.