Foro Defensa México

400 M134 (minigun) para el ejército mexicano

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

400 M134 (minigun) para el ejército mexicano

Mensaje por Sonico20 el Diciembre 22nd 2010, 14:21

Recuerdo del primer mensaje :

M-134, rearmando al Ejército…Marina inoperante
December 21, 2010
— 12:00 am

1.- En las primeras semanas del 2011, los grupos de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano recibirán los kits completos para el montaje de más de 400 ametralladoras M-134 Vulcan -arma con una cadencia de tiro de 4000 balas por minuto- en vehí&^%!@#$% Hummvee y en camionetas Cheyenne.

Con este armamento los militares esperan incrementar su poder de fuego contra sicarios mejor armados, mejor pertrechados y en algunos casos, mejor entrenados.

2.- La M-134 es un arma fabricada originalmente por la empresa General Electric, cuyo cañón giratorio es alimentado por un motor eléctrico.

Usted seguramente la conoce, la ha visto en decenas de películas de guerra, montada a los lados de los helicópteros UH-60 Black Hawk, de los UH1H “Huey” y hasta en los veloces MD500 y 530.

3.- Es un arma con seis cañones giratorios, dispara balas calibre 7.62 x 51 mm, se enfría con un sistema de aire y su cargador básico contiene 200 tiros. Es precisa, con un alcance efectivo de 900 metros, su vibración es mínima y puede destruir un vehí***** de alto blindaje en dos o tres rondas de fuego, con un poder de 3 mil a 4 mil tiros por minuto.

4.- Los Black Hawk de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), algunos del Ejército y dos de la Policía Federal están artillados con este tipo de armamento) y los helicópteros la Armada de México también tiene la M-134 y la han utilizado en Tamaulipas para abatir a sicarios que se mueven en caravanas de camionetas blindadas.

5.- Los militares están recibiendo esta arma como parte de la nueva estrategia antidrogas que desde la SEDENA implementa el General Luis Arturo Oliver Cen, actual Jefe de Estado Mayor de la Defensa Nacional (EMADEN) a partir de su llegada a ese cargo, el 24 de septiembre de este año y quien es uno de los pocos, muy pocos militares en lo que confían la Casa Blanca, el Pentágono, la Embajada de los Estados Unidos y el Departamento de Estado norteamericano.

6.- No son pocas las credenciales y “palomitas” con las que cuenta Oliver Cen. Además de rearmar a las Fuerzas Especiales y a determinados batallones de Infantería, del arma Blindada y, por supuesto, de Artillería, el General intenta reorganizar los Estados Mayores de las Zonas y Regiones Militares y el funcionamiento del esquema de inteligencia a partir de un reequipamiento para intercepción de comunicaciones de alto rango.

7.- El proyecto para adquirir las M-134 fue aprobado a finales de 2009 pero se fue retrasando y quedó casi en el congelador debido a los recortes presupuestales en la SEDENA. La llegada del General Oliver Cen se tradujo en una reingeniería en la que el militar retomó el proyecto de las ametralladoras Vulcan para relanzarlo.

Pero lo hizo ya avanzado el 2010 y la compra de los primeros equipos de atoró momentáneamente. Las primeras semanas del 2011 verán la reactivación urgente en la SEDENA de la compra de las M-134, ya acordada con General Electric y con otras empresas.

8.- Oliver Cen y sus asesores eligieron la M-134 porque es la respuesta “ideal” de la SEDENA a las Barret y Thompson calibre 50 milímetros, las P-90 o las FN 2000, o bien las Five-Seven o los Steyr y las granadas de 40 mm o los lanzacohetes AT4 empleados por los cárteles de Sinaloa, por los Zetas, por el Cartel del Golfo y por otras organizaciones criminales.

9.- Las M-134 irán montadas sobre las Hummvee y permitirán repeler o atacar a los sicarios de día o de noche ya que el kit comprende miras nocturnas e infrarrojas. El alcance, la cadencia de fuego y la extrema precisión de la M-134 son demoledores y han hecho que esta arma tenga una vida útil, con variaciones y adecuaciones, durante más de 45 años.

10.- El cierre del 2010 suspendió la entrega de las primeras M-134. El 2011 será el año del rearme contra el narco para combatirlo de manera frontal, con un poder de fuego superior y sobre todo para ir en busca de los sicarios y no para repeler ataques o resistir emboscadas.

11.- Si todo va bien en la nueva etapa de combate al narco desde la SEDENA, los militares buscarán la eliminación de los capos de la droga en acciones de choque urbano diurnas y nocturnas, intentando establecer un cerco para apoyar intervenciones rápidas apoyadas por fuego nutrido y pesado, preciso, mediante un arma táctica como se espera sea la M-134.

12.- Entonces, Oliver Cen tendría una estrellita más en su camino a convertirse en DN-1.

CENTINELA.-

Las revelaciones de la revista Contralínea (http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2010/12/12/delincuencia-organizada-saquea-plataformas-de-pemex/) sobre el robo de material a la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en lo que va del régimen calderonista, ponen en jaque a la Armada de México y a la Gerencia de Protección Física de dicha empresa.

Exhiben además a la SEDENA en cuanto al gasto y despliegue de tropas para protección de instalaciones estratégicas. Esto no solo vulnera uno de los puntos fundamentales del esquema de Seguridad Nacional del país, sino que también pone en entredicho la capacidad de la Armada de México y del Ejército Mexicano para cumplir con la misión de protección a puntos vitales de la nación.

El texto de Contralínea revela y documenta, entre otras cosas, el robo sistemas vigilancia, de computadoras, de máquinas, de material eléctrico, de herramientas, de sistemas de protección y hasta el desmantelamiento de un helipuerto completo en una madrugada.

Todo ante la vigilante presencia de un comando de Fuerzas Especiales, de dos grupos Anfibios, de cuatro lanchas interceptoras Polaris y dos Acuario, de dos Fragatas (Abasolo y Allende) de cuatro Patrullas Oceánicas, de un avión E2C-Hawkeye y de dos corbetas misileras Aliya Al Saar.

A este paquete disuasivo y defensivo se suma la presencia, desde el año 2005, de la Base Antiterrorista Ixtoc-Alfa, de la Marina en el corazón de la Sonda de Campeche, para proteger 236 pozos y plataformas e instalaciones estratégicas en la zona.

Y no se diga del papel de la SEDENA y su estrecha colaboración con la Armada para cumplir con estos menesteres, toda vez que la Gerencia de Protección Física a instalaciones de Pemex ha estado siempre en las manos de generales.

Ana Lilia Pérez, reportera de la revista Contralínea, se ha quedado esperando en la redacción del semanario que dirige Miguel Badillo la respuesta del alto mando naval a una entrevista solicitada para saber qué ha estado ocurriendo en las plataformas de Pemex.

La respuesta, al menos de dicha secretaría, es vital ya que la investigación periodística revela que son los comandos de los cárteles de la droga los encargados de amedrentar, hostigar y penetrar a Pemex ante la vigilancia inoperante y costosa de la Marina y la ineficaz presencia de militares como encargados de cuidar la seguridad en todas las instalaciones petroleras.

Y para que no quede duda de la gravedad del problema, ahí están los muertos en Puebla por la explosión de una toma clandestina cuya ubicación y cierre era responsabilidad de los militares de la SEDENA que perciben grandes sueldos en Pemex.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Sonico20
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 923
Fecha de inscripción : 07/01/2010 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo


Re: 400 M134 (minigun) para el ejército mexicano

Mensaje por Iosif Chavez el Febrero 16th 2011, 12:03

pues... los mañosos si tienen ametralladoras browning... y si, la browning es antigua pero... en general las armas del ejercito mexicano asi lo son... mientras no se apruebe mas presupuesto se tendra que hacer lo que se pueda con lo que se tenga.
Y en cuanto a la GAU si, es mas estorbosa, pero es, a mi parecer, mas efectiva contra el "blindaje" ligero de algunos vehiculos de los mañosos.
avatar
Iosif Chavez
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 09/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 400 M134 (minigun) para el ejército mexicano

Mensaje por Lanceros de Toluca el Febrero 16th 2011, 12:21

Como quieres comparar a una Browning de 1921 con un Hk.21 de 1979
O una Minimi de los '80s

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: 400 M134 (minigun) para el ejército mexicano

Mensaje por ALFA AZTECA el Febrero 18th 2011, 21:28

alguien sabe algo de las m-134 o solo fue borrgazo???
avatar
ALFA AZTECA
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 548
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 400 M134 (minigun) para el ejército mexicano

Mensaje por Sonico20 el Febrero 20th 2011, 01:13

ALFA AZTECA escribió:alguien sabe algo de las m-134 o solo fue borrgazo???
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Sonico20
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 923
Fecha de inscripción : 07/01/2010 Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: 400 M134 (minigun) para el ejército mexicano

Mensaje por charro del misterio el Febrero 20th 2011, 01:37

al parecer ya esta confirmado visual mente en la visita del presidente a la 4 zona militar y lo mejos es que estaba empotrada en la sandcat
avatar
charro del misterio
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 507
Fecha de inscripción : 06/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: 400 M134 (minigun) para el ejército mexicano

Mensaje por D-kon el Febrero 20th 2011, 01:43

Genial ahora si es un hecho lo de la Minigun.

D-kon
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 251
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 400 M134 (minigun) para el ejército mexicano

Mensaje por Thesemar el Febrero 20th 2011, 09:32

Se ven conmadres la minigun en los sandcat, Les va a dar chorrillo alos piejos.
avatar
Thesemar
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 245
Fecha de inscripción : 15/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 400 M134 (minigun) para el ejército mexicano

Mensaje por ALFA AZTECA el Febrero 20th 2011, 10:26

gracias por el video sonico.....

se ve con madre montadas en esas presiosuraas
avatar
ALFA AZTECA
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 548
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 400 M134 (minigun) para el ejército mexicano

Mensaje por General Pimienta. el Febrero 20th 2011, 10:51

ya quiero sea el primer enfrentamiento con los pijos para ver como quedan como coladeras a ves si muy madres !
avatar
General Pimienta.
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 400 M134 (minigun) para el ejército mexicano

Mensaje por Mex-5 el Febrero 20th 2011, 11:16

uta ora si van a quedar echos papillas los narquitos, no an de saber q es una minigun, pero ya muy pronto lo sabran y la sentiran
avatar
Mex-5
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 627
Fecha de inscripción : 13/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 400 M134 (minigun) para el ejército mexicano

Mensaje por yax el Febrero 20th 2011, 13:20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aqi la minigun Very Happy
avatar
yax
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 738
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

asi o mas?

Mensaje por OHG_MX el Febrero 22nd 2011, 12:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

hagan click en el link.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

esta belleza escupe fuego, si no chequen al 1:23
avatar
OHG_MX
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 400 M134 (minigun) para el ejército mexicano

Mensaje por Templar el Febrero 22nd 2011, 18:13

No mame.. es una chulada esa minigun hora que la usen van a ser que corran los canijos y no los ayuden a los piojos cuando esten en enfrentamientos con el eje tropa
avatar
Templar
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 03/06/2010 Edad : 24

Volver arriba Ir abajo

Re: 400 M134 (minigun) para el ejército mexicano

Mensaje por TU-160 Tupolev el Febrero 22nd 2011, 20:43

Uy, va a estar chulo ver como vuela piojo-trocas !!!
avatar
TU-160 Tupolev
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1208
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: 400 M134 (minigun) para el ejército mexicano

Mensaje por Lanceros de Toluca el Febrero 22nd 2011, 21:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sinceramente prefiero que me lo explique la chica buenerrima de los Mythbusters Wink

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: 400 M134 (minigun) para el ejército mexicano

Mensaje por yax el Febrero 22nd 2011, 22:28

Lanceros de Toluca escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sinceramente prefiero que me lo explique la chica buenerrima de los Mythbusters Wink
tiene razon en cuanto a kary de mithbusters xD jajajajaj
avatar
yax
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 738
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: 400 M134 (minigun) para el ejército mexicano

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.