Foro Defensa México
Cómo ingresar al CISEN ?? 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Cómo ingresar al CISEN ?? 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo ingresar al CISEN ??

+2
el pepino
ozz_29
6 participantes

Ir abajo

Cómo ingresar al CISEN ?? Empty Cómo ingresar al CISEN ??

Mensaje por ozz_29 Diciembre 7th 2010, 02:05

Qué tal, soy nuevo en este foro.... y he estado investigando sobre las opciones que tengo para ingresar a alguna institución gubernamental donde pueda utilizar mis habilidades y conocimientos al servicio de la Seguridad de mi querido MÉXICO. Soy informático y me ha llamado la atención desde hace mucho tiempo lo que se muestran en series de tv tipo NCIS, CSI, Mentes Criminales, en general ese tipo de series policiacas que investigan los y resuelven los delitos. Sé que en MÉXICO tenemos corporaciones como la Policía Federal y la Policía Federal Ministeria, antes AFI, que hacen trabajo de inteligencia, así como los policías cibernéticos. Aunque también está el famoso, pero poco conocido, CISEN. Yo sé que tengo la capacidad, como muchos de los que ya están sirviendo honestamente a nuestro país y más ahora que la delincuencia está bien organizada y más dispuesta a pelear para que los dejen "trabajar" agusto. El chiste es que me encantaría ingresar al CISEN, por el trabajo que realizan de inteligencia y sé que puedo dar mucho de mí, no sólo por ser informático, sino porque siempre he sido un chavo que se preocupa y ocupa por tener un mejor país. Así que si alguien sabe cómo es el procedimiento o, mejor dicho, el trámite y requisitos para entrar al CISEN me ayude. O si es necesario primero ingresar a alguna corporación como Policiía Federal, con perfil Investigador, Policía Federal Ministerial como Investigador y ya después tratar de ingresar al CISEN ???? Y, por cierto, cometí un error al ingresar mis datos a la convocatoria reciente de la SSP pues yo creí que era como una bolsa de trabajo donde das tus datos y, según tu perfil, te decía para qué cargo podías aplicar. Hablé a la SSP para explicarles y me dijeron que estuviera pendiente de si salía una convocatoria en este mes o en Enero para Policía Federal con perfil Investigador y luego comunicarme con ellos para tratar de corregir el error. Espero me puedan responder. Saludos !!!!

ozz_29
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo ingresar al CISEN ?? Empty Re: Cómo ingresar al CISEN ??

Mensaje por el pepino Diciembre 7th 2010, 11:11

El 16 de abril de 2009 se publica en el Diario Oficial de la Federación el "Acuerdo por el que se crea la Escuela de Inteligencia para la Seguridad Nacional del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (ESISEN)", órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Gobernación. Su Director es el Lic. Luis Herrera-Lasso Mijares.

El antecedente inmediato de la ESISEN es el Programa Anual de Capacitación que existía en el CISEN desde su creación, en 1989.

La ESISEN se crea con los siguientes objetivos:

Fortalecer los programas de capacitación y formación para el personal de nuevo ingreso y para la plantilla permanente del CISEN.
Introducir nuevos programas de estudios en inteligencia y seguridad nacional.
Extender los programas de formación a otros servidores públicos del Estado mexicano.
Contribuir a la sistematización y generación de conocimiento en materias de inteligencia y Seguridad Nacional.
La ESISEN, como unidad administrativa del CISEN, tiene su domicilio en Camino Real de Contreras 35, Colonia La Concepción, Delegación Magdalena Contreras, en la Ciudad de México.

Los requisitos que deben cubrir los aspirantes para ingresar a los programas docentes de la ESISEN se definen en función de la experiencia y conocimientos que se requieren de acuerdo con el nivel y tipo de cursos al que se aspira ingresar. Actualmente la ESISEN imparte cursos solamente a personal del CISEN.

La planta docente de la ESISEN se integra actualmente por expertos en inteligencia y contrainteligencia, Seguridad Nacional y estudios estratégicos, adscritos al CISEN.

En su momento, se lanzarán convocatorias de ingreso a la ESISEN , aunque éstas no estarán destinadas al público en general, sino sólo a las entidades gubernamentales relacionadas con las tareas de inteligencia y Seguridad Nacional.

Uno de los propósitos de la ESISEN es promover los estudios, la reflexión y la cultura sobre temas de inteligencia y seguridad nacional, tanto al interior de las instituciones gubernamentales como entre la ciudadanía. A través de la página electrónica del CISEN se pondrán a disposición de estudiosos e interesados externos referencias bibliográficas, documentos y otros materiales no reservados que puedan contribuir a este propósito.

http://www.cisen.gob.mx/
el pepino
el pepino
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo ingresar al CISEN ?? Empty Re: Cómo ingresar al CISEN ??

Mensaje por el pepino Diciembre 7th 2010, 11:14

Los servidores públicos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) son trabajadores de confianza de acuerdo con el Estatuto Laboral del CISEN, norma que rige los procesos de reclutamiento, evaluación, formación, permanencia, ascenso, entre otros.

El personal del CISEN se distingue por su vocación de servicio, por su compromiso con la preservación de la Seguridad Nacional y con los siguientes valores que México merece:

Lealtad
Eficiencia
Disciplina
Discreción
Honestidad
Responsabilidad
Respeto a la legalidad
El principal activo de la institución es su experimentado capital humano. Los funcionarios del CISEN forman parte de un cuerpo profesional de servidores públicos altamente especializados en diversas disciplinas y que participan en constantes programas de capacitación con el objeto de dotar al CISEN de las habilidades y aptitudes que se requieren para preservar la Seguridad Nacional. Razón por la cual, en 2009 se puso en marcha la Escuela de Inteligencia para la Seguridad Nacional (ESISEN), cuyo propósito consiste en potenciar los programas de formación y capacitación de los funcionarios públicos de la institución y de las dependencias que integran el Consejo de Seguridad Nacional.

El ingreso y permanencia en el CISEN está condicionado a la aprobación de estrictos controles de confianza, así como a la adecuada correspondencia de los posibles candidatos a perfiles definidos con detalle para cada cargo y puesto. El CISEN está compuesto por un equipo de trabajo comprometido, altamente profesional, con vocación de servicio y disciplina para generar inteligencia que contribuya a preservar la Seguridad Nacional.

el pepino
el pepino
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo ingresar al CISEN ?? Empty Estatuto Laboral del CISEN

Mensaje por ozz_29 Diciembre 7th 2010, 15:14

Hola <<el pepino>> Te agradezco tu respuesta tan rápida.... y efectivamente, como lo publicas aquí.... ya había leído esa información e incluso el Estatuto Laboral donde hablan más a detalle de las reglas de trabajo en el CISEN, pero mi pregunta, igual no supe expresarla claramente, es si alguien que ya tiene contacto con esta área sabe realmente cómo se maneja. Si tengo que ingresar primero a la Policía Federal o PGR para que, una vez que tenga 2 ó 3 años de experiencia y algunos cursos o diplomados puedo ingresar al CISEN o si de manera independiente, hacen convocatorias abiertas en la que, igual que para Policía Federal puedes llevar tus documentos y hacer el proceso de selección. Esas son las dudas.... bravo Agradezco tu aportación y también la de cualquier otra persona que así lo haga. Saludos !!!!

ozz_29
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo ingresar al CISEN ?? Empty Re: Cómo ingresar al CISEN ??

Mensaje por tomcap19 Diciembre 7th 2010, 18:28

ozz_29 escribió: Hola <<el pepino>> Te agradezco tu respuesta tan rápida.... y efectivamente, como lo publicas aquí.... ya había leído esa información e incluso el Estatuto Laboral donde hablan más a detalle de las reglas de trabajo en el CISEN, pero mi pregunta, igual no supe expresarla claramente, es si alguien que ya tiene contacto con esta área sabe realmente cómo se maneja. Si tengo que ingresar primero a la Policía Federal o PGR para que, una vez que tenga 2 ó 3 años de experiencia y algunos cursos o diplomados puedo ingresar al CISEN o si de manera independiente, hacen convocatorias abiertas en la que, igual que para Policía Federal puedes llevar tus documentos y hacer el proceso de selección. Esas son las dudas.... bravo Agradezco tu aportación y también la de cualquier otra persona que así lo haga. Saludos !!!!

No, no hay convocatorias abiertas,el reclutamiento se hace por designacion, recomendacion y oportunidad y no te recomiendo que tengas previa formacion policial.
El CISEN no resuelve crimenes, ni hace ninguna funcion de television. Puedes aspirara a varios puestos, y tienes que meter tu C.V. en la Secretaria de Gobernacion, ya que el CISEN es parte de la Secretaria de Gobernacion.
Para entrar a la Escuela de Inteligencia, hay que ser empleado del CISEN, y ser seleccionado para ingresar.
Si lo que tu buscas es volverte Tecnico en Seguridad, yo te recomendaria, tener otro tipo de preparacion, la mayoria de los TecSeg, son de extraccion de La Secretaria de Marina y en menos numero, de Paracaidistas y Fuerzas Especiales de la SEDENA, aunque tambien hay de extraccion civil.
Por ultimo, te informmo, que el CISEN, no tiene ninguna atribucion judicial, no andan resolviendo crimines, jugando a James Bond,no se portan armas, ni uniformes, ni patrullas, ni cosas por el estilo. En conclusion no son policias.
Creo que tambien devo decirte que el simple hecho de andar haciendo preguntas, como, "como ingresar" en foros como este, ya te descartan como candidato, ya que el mayor requisito despues de inteligencia y determinacion, para ingresasr al CISEN, es la discrecion.
De ser otro tu perfil, no tendrias porque preguntar, tu solo ubieras deducido, como ingresar a laborar en SeGob, y no al CISEN.
SALUDOS
tomcap19
tomcap19
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 08/09/2008 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Cómo ingresar al CISEN ?? Empty Re: Cómo ingresar al CISEN ??

Mensaje por jasa_t Diciembre 7th 2010, 18:56

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) es un órgano de inteligencia civil al servicio del Estado Mexicano.

¿civil al servicio del Estado Mexicano?
jasa_t
jasa_t
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo ingresar al CISEN ?? Empty Re: Cómo ingresar al CISEN ??

Mensaje por ozz_29 Diciembre 7th 2010, 19:26

Gracias <<asag19>> por tu respuesta... sé que lo que dices es cierto.... Para ingresar al CISEN uno de los principales requisitos es ser discreto. Sin embargo, como hay poca información al respecto, es necesario investigar más del tema. Yo creo que el gobierno federal debería decir, a través del mismo CISEN, que para ingresar ahí primero debes laborar en la SEGOB y después de cierto tiempo, de acuerdo a tus habilidades, tu perfil, etc. ahora sí puedes concursar para ingresar. Así de sencillo como lo estás planteando, sin llegar a dar información que se califique como de Seguridad Nacional. Igual así ya puedes saber si te interesa o no... si es lo que buscas, y claro, si hay vocación para ello...

... Saludos !!!!

ozz_29
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo ingresar al CISEN ?? Empty Re: Cómo ingresar al CISEN ??

Mensaje por tomcap19 Diciembre 8th 2010, 00:25

jasa_t escribió:El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) es un órgano de inteligencia civil al servicio del Estado Mexicano.

¿civil al servicio del Estado Mexicano?

CIVIL:Adjetivo, Civico, de los ciudadanos o la ciudad.
Que no es militar o pertenece a una institucion armada o eclesiastica
INTELIGENCIA:Facultad de conocer, analizar y comprender.

tomcap19
tomcap19
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 08/09/2008 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Cómo ingresar al CISEN ?? Empty Re: Cómo ingresar al CISEN ??

Mensaje por tomcap19 Diciembre 8th 2010, 00:38

Haber, porque creo que la gente aqui tiene un concepto, muy equivocado de los que es la denominacion de INTELIGENCIA, para cuestiones, de seguridad.
Inteligencia, es la labor de recaudar, conocer, analizar, comprender y clasificar, informacion que sea de utilidad para los objetivos de una empresa (dada la falta de cultura en este foro, entindase empresa, como accion, no como una tienda de autoservicio).
El Marketing, es una forma de recaudacion de inteligencia.
Para cuestiones de "Seguridad nacional", abarca un amplio rango de la vida civi, como movimientos politicos, movimientos insurgentes, movimientos culturales, empresariales, etc etc.
Asi como la actividad de otras agencias, que puedan afectar (entiendase afectar, por cuestiones economicas, sociales, etc, no hay nadie plantando bombas o jugando al malo de JamesBond) la vida naciona.
La cuestion de esto es que rara vez, esto deriva en operativos, los cuales, son efectuados, por miembros de las instituciones competentes, ya sea la SEDENA, SEMAR,Proteccion Civil, PGR, SSP, Sec del Medio Ambiente, Sec de Economia, etc, etc.

CIVIL:Adjetivo, Civico, de los ciudadanos o la ciudad.
Que no es militar o pertenece a una institucion armada o eclesiastica
INTELIGENCIA:Facultad de conocer, analizar y comprender.

SALUDOS

tomcap19
tomcap19
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 08/09/2008 Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Cómo ingresar al CISEN ?? Empty Re: Cómo ingresar al CISEN ??

Mensaje por xxx!FELINA!xxx Diciembre 8th 2010, 02:49

asag19
Hasta me veo mal opinando.. jajaja Pero...comparto, mucha razon en pocas palabras! Very Happy Digo, sin manchas muebles, ok?
xxx!FELINA!xxx
xxx!FELINA!xxx
Potro
Potro

Femenino Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 06/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo ingresar al CISEN ?? Empty Re: Cómo ingresar al CISEN ??

Mensaje por jasa_t Diciembre 8th 2010, 14:09

Tine toda la razon amigo asag19
jasa_t
jasa_t
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 17/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Cómo ingresar al CISEN ?? Empty Re: Cómo ingresar al CISEN ??

Mensaje por lizbeth Julio 12th 2011, 19:36

Entonces <<el pepino>>> que es lo que hace el CISEN
scratch

lizbeth
Aspirante
Aspirante

Femenino Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 12/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Cómo ingresar al CISEN ?? Empty Re: Cómo ingresar al CISEN ??

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.