Foro Defensa México

El Heroico Colegio Militar

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Heroico Colegio Militar

Mensaje por asterix el Septiembre 13th 2010, 15:40

Recuerdo del primer mensaje :

Dudas para el ingreso a esta institucion, consultar el siguiente link:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para consultar la historia del HCM haga click aqui:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este tema es para hablar de la institucion en si, de las experiencias, ceremonias, lugares, directores, materias, etc. STAFF




Militares escenifican Pasajes históricos en el HCM


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Militares escenifican pasajes históricos de México
El Presidente encabezó la ceremonia magna Independencia y Libertad en la Plaza de Maniobras del heroico Colegio Militar

Jorge Ramos | El Universal
15:14

Cientos de militares escenificaron ante el presidente Felipe Calderón los principales pasajes históricos de la Independencia, de la Guerra de Reforma e Intervención Francesa, la Revolución Mexicana, participación en la Segunda Guerra y hasta misiones que actualmente lleva a cabo el Ejército en el combate contra el crimen granizado.

Ante 16 mil invitados, entre ellos familiares de los soldados y representantes de delegaciones militares de otros países, Calderón encabezó la ceremonia magna "Independencia y Libertad" en la Plaza de Maniobras del Heroico Colegio Militar.

Ataviados con ropajes de cada momento de la historia, los cientos de actores-militares, dieron vida a personajes como Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez, Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Pancho Villa y Venustiano Carranza, entre otros.

Hicieron alarde de vistosas escenografías, uso de balas de salva y cañones, pero lo que más impactó fue la aparición de una locomotora en pleno escenario.

La multitud también se emocionó con la aparición de un viejo avión de la Fuerza Aérea Mexicana, así como de ejemplos de aeronaves que participaron con el Batallón 201 en la Segunda Guerra Mundial.

La gente estalló en aplausos y vivas cuando aparecieron en el cielo paracaidistas de cuyos pies emanaban ráfagas de humo en colores verde, blanco y rojo, mientras caían suavemente en la plaza.

También hubo una gran exhibición de helicópteros, avionetas y seis aviones caza que surcaron los aires del sur de  la ciudad de México.

En un momento, de la hora y 45 minutos que duró la exhibición, bajaron por las paredes a rapel varios elementos de las Fuerzas Armadas, lo que llevo a Margarita Zavala, la esposa del presidente, a levantarse para ver la trayectoria hasta el suelo.

Soldados de otros países que vana participar ene l desfile del 16 de septiembre tomaban fotografías tanto de las actividades en el aire como de las actuaciones de los soldados mexicanos.

 

sma

asterix
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1833
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo


Re: El Heroico Colegio Militar

Mensaje por Metalkat77 el Agosto 16th 2012, 21:12

Bueno siguiendo con la cesion de preguntas y respuestas, para los versados en el tema, alguna vez de esas que ví el desfile militar, muchos de tantos, fijome que también los cadetes del Colegio del Aire, empezaban a tener cetreros, alguine puede confirmar o desmentir eso gracias.
avatar
Metalkat77
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 316
Fecha de inscripción : 02/09/2008 Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Actividades del Heroico Colegio Militar

Mensaje por r_krimen el Septiembre 27th 2012, 22:37

Un "copy-paste" de la pagina de la SEDENA que es sobre las actividades que ahi dentro se realizan. Checar el link al final para ir a la pagina de la SEDENA y ver las fotos
____________________________________________________________________________
Actividades del Heroico Colegio Militar
Actividades Culturales
visita_cadetes

Los cadetes del Heroico Colegio Militar, para poder materializar una educación militar integral, participan en actividades culturales, deportivas, de apoyo a la población civil, diversos servicios que se nombran en el interior del plantel para conservar el orden, en ejercicios militares de aplicación, ceremonias, desfiles militares y deportivos, visitas de estudio a dependencias militares e instalaciones civiles, intercambio académico con otros países y Armada de México, entre otras.


Actividades Culturales

Los martes de cada semana a las 19:00 horas en el auditorio dotado del más moderno equipo de luz y sonido, se exhiben películas de estreno o presentaciones de grupos artísticos para la recreación de los cadetes.

auditorio
Los jueves al término de la lista de la tarde, los cadetes reciben la visita de sus familiares y amistades y los primeros jueves de cada mes se realizan eventos en el casino de fiestas del plantel, donde además de la pista de baile hay una fuente de sodas y cocina.


social1
Regresar actividades
Última actualización el Jueves, 12 de Julio de 2012 14:45

Actividades Académicas
La formación de oficiales inicia con el Curso de Adiestramiento Básico Individual, asisten todos los alumnos de las escuelas del Sistema Educativo Militar, en las Instalaciones de este Plantel. Curso de Adiestramiento Básico Individual para Cadetes de nuevo ingreso. Este curso se imparte a los Cadetes masculinos y femeninos, que ingresan a las:

Escuela Médico Militar, Escuela Militar de Ingenieros, Escuela Militar de Odontología, Heroico Colegio Militar, Escuela Militar de Enfermeras, Escuela Militar de Oficiales de Sanidad, Escuela Militar de Transmisiones, Escuela Militar de Aviación, Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento, Escuela Militar de Especialistas de Fuerza Aérea, Escuela Militar de Materiales de Guerra, Escuela Militar de Tropas Especialistas de Fuerza Aérea y Escuela Militar de Clases de Transmisiones.


MANIOBRAS1


Este curso obedece a una planeación educativa adecuada; se desarrolla en las Instalaciones del Heroico Colegio Militar, aqui se cuenta con amplias áreas y pistas de entrenamiento, se adquieren virtudes militares, su gran infraestructura dispone de: campos de instrucción, dormitorios, áreas deportivas, servicio de comedor, apoyo médico y psicológico, área pedagógica, seleccionados instructores especialistas; así como material didáctico y objetos reales de todo tipo necesarios para el adiestramiento.

INSTALACIONES INSTALACIONES2


El programa de adiestramiento y de adaptación militar, tiene una duración de 12 semanas, durante las cuales se les imparten en forma gradual y progresiva materias para que el estudiante de procedencia civil adquiera paulatinamente conocimientos, habilidades, habitos de organización y pulcritud, disciplina, aptitudes y actitudes propias de un estiudiante militar, se inculca los valores y virtudes militares como el honor, lealtad, valor, honradez y patriotismo entre otros que deben observar en el transcurso de su carrera militar, durante ese tiempo los cadetes permanecen internados de lunes a sábado.

Para impartir este adiestramiento, se hace una selección escrupulosa del cuerpo de instructores, los cuales son sometidos a un examen psicológico y capacitación docente, con objeto de obtener al profesorado idóneo y que tenga las habilidades necesarias para transmitir conocimientos o desarrollar habilidades básicas en los cadetes noveles.

El adiestramiento que reciben los cadetes es de carácter intensivo y sujeto a experiencias de aprendizaje, que además de desarrollar conocimientos y habilidades, permiten llevarlo a cabo con el máximo de medidas de seguridad para conservar la integridad física de los alumnos de nuevo ingreso a los planteles militares.


DSCF0960


Durante el primer año y después de haber realizado el Curso de Adiestramiento Básico Individual, los cadetes del Heroico Colegio Militar reciben una educación militar que les permite adquirir conocimientos, habilidades y aptitudes comunes que son necesarias se adapten a su vida de estudiante militar y profesen la filosofía del plantel para desarrollarse óptimamente en los años posteriores.


ADIESTRAMIENTO2


En el transcurso de los estudios de primer año, se les prepara y evalúa integralmente; según sus aptitudes y promedio obtenido, se les permite seleccionar voluntariamente pueden escoger las armas de: Infantería, Caballería, Artillería, Blindada y Zapadores o el servicio de Intendencia que desean cursar, en la cual continuarán desarrollando sus estudios en los dos siguientes años.

Actividades de Segundo Año

En este año de estudios, se les involucra en un proceso didáctico, en el cual van desarrollando el sentido de pertenencia e identidad y adquieren los conocimientos tácticos, técnicos y administrativos de la especialidad que cursan, además desarrollan ejercicios militares de aplicación en el terreno y corporaciones del arma o servicio, donde manifiestan objetiva y prácticamente los conocimientos aprendidos.

Como parte de sus actividades, el cadete de segundo año tiene la responsabilidad de orientar en todo tipo de actividades tanto militares, educativas como deportivas a sus compañeros de primer año.

En este año, se les otorga las primeras distinciones de cadete de primera y cabos de cadetes; de la escala jerárquica militar, que les permite ejercer el mando y disciplina entre sus compañeros; para ello, se toma en consideración su buen desempeño académico, iniciativa y disciplinario, incrementando y enseñando con este primer grado su responsabilidad y autoridad, hacia sus superiores y subordinados respectivamente.

Al concluir el segundo año obtienen las condiciones, capacidad de conducir y ejercer el mando de un pelotón de arma o célula de servicio como sargento.

Actividades de Tercer Año

Es el último año del curso de formación de oficiales de arma o servicio, el cual toma un significado particular, ya que son los encargados de dirigir las actividades de las unidades de cadetes a las que pertenecen

Es significativo estar en este año, ya que los cadetes manifiestan el máximo conocimiento y habilidades que adquiere el estudiante de este plantel; se les otorga el mayor grado jerárquico que existe en la escala de cadetes, por reconocimiento a su trayectoria militar y académica, que la Dirección del Heroico Colegio Militar les hace.

Como parte de su formación militar, realizan el curso básico de paracaidismo militar, en donde manifiestan una capacidad física y valor necesario para desarrollar y acreditar el entrenamiento al que están sujetos durante este curso.

Participan en el adiestramiento que realizan las grandes unidades, en donde complementan y adquieren conocimientos de la táctica y de las operaciones militares de manera objetiva, situación que les permite tener una concepción real de cual es su papel como oficial dentro de las unidades de tropa del instituto armado en las operaciones militares.

La instrucción intelectual y militar ocupa un lugar importante en la vida diaria del cadete. Es necesario entrenarlo en el arte de la guerra, técnica que se adquiere en las aulas y se complementa con los ejercicios militares de aplicación, práctica indispensable de nuestra era en la que el maquinismo sustituye muchas veces el valor y en la que la mecanización guerrera es la mayor aliada del arrojo y de la temeridad.

Su preparación está en manos de hombres perfectamente preparados y que saben transmitir a las nuevas generaciones todo cuanto la experiencia y el estudio les ha enseñado en su larga carrera militar.


Regresar actividades
Última actualización el Lunes, 09 de Julio de 2012 08:19

Actividades Deportivas
Actividades Deportivas Se imparte la materia de educación física en el gimnasio. El gimnasio está compuesto por albercas, gimnasio de box, salas de defensa personal (judo y karate), de esgrima, de gimnasia (catre elástico, botadores, barras fijas y paralelas, anillos, caballo con y sin razones, colchones para caídas y para trabajos a manos libres cajas danesas); de pesas (aparato universal, barras, mancuernas, tabla inclinada, bancas y espejos).


Actividades Deportivas

Mientras unos grupos entrenan en el gimnasio donde los jóvenes tienen oportunidad de prácticar todo aquello que servirá para endurecer sus músculos y acostumbrarlos físicamente a la resistencia y al estoicismo reconocido en el soldado mexicano; afuera otros grupos se encuentran en los grandes campos deportivos divididos por áreas, una de ellas para acondicionamiento físico y las demás en pistas de atletismo, canchas de basquetbol, futbol, handball, tenis y campos de béisbol donde se ejercitan para obtener la agilidad mental y resistencia física, necesaria al soldado y principalmente al Oficial, que tendrá más tarde que responder de los hombres que se encuentren bajo sus órdenes y de darles ejemplo.


Actividades Deportivas


Al norte del campo, un grupo recibe clase de equitación dentro de los picaderos cerrados y abiertos que hay en las instalaciones de las caballerizas, que cuentan además con alberca con regaderas para los semovientes, graneros, enfermería hípica, colgaderos y cuadras colectivas e individuales.

Los equipos deportivos representativos del Heroico Colegio Militar participan en eventos deportivos que se llevan a cabo en el Valle de México, en coordinación con el Subdirección de Educación Física y Deportes.

Deportes que se practican en el Heroico Colegio Militar.

De conjunto.

Basquetbol.
Voleibol.
Fútbol
Béisbol.

Individuales:

Ajedrez.
Equitación.
Atletismo.
Natación.
Boxeo.
Karate.
Tae Kwon Do.
Judo.
Lucha Olímpica.
Gimnasia.
Ciclismo (Bicicros).
Tiro.
Clavados.

Tenis. Cada año, durante los meses de abril y mayo se realizan los Juegos Deportivos Interplanteles Militares (Valle de México), donde se compite en los siguientes deportes y pruebas.

Actividades de educación física.

La educación física en este plantel se práctica durante los tres años que duran los estudios, de lunes a jueves, dos horas diarias, los entrenamientos de los equipos deportivos se llevan a cabo en horarios extraclases.

Desarrollo de la clase. Se trabajan en 3 módulos principales, los cuales se rotan cada 30 minutos y son:

Natación.


Actividades Deportivas


Esta actividad es prioritaria en virtud de que todo cadete al egresar debe nadar por lo menos 300 metros de crol y 100 metros de pecho, ademas de dominar las técnicas de salvamento.

Carreras de resistencia.

En este módulo se les desarrolla la capacidad aeróbica por medio de diferentes métodos y cargas de entrenamiento. A fin de cada mes cubren diferentes parámetros de acuerdo al año escolar.

Fuerzas de brazos y Abdomen.


Actividades Deportivas


Esta actividad física se realiza en una pista tubular especial, que se compone de obstáculos para el desarrollo y mantenimiento de la fuerza de brazos y abdomen, y tiene una capacidad para que trabajen 200 cadetes al mismo tiempo. Promoción deportiva

Actividades Deportivas


Esta se realiza después de dos semanas continuas de los tres módulos anteriores, teniendo una duración de una semana, en donde se practican los deportes de atletismo, basquetbol, fútbol, gimnasia, voleibol y defensa personal (judo, karate, tae kwon do y lucha olímpica).


Regresar actividades
Última actualización el Lunes, 09 de Julio de 2012 08:20

Actividades Comunes.

Un día de actividades en el Heroico Colegio Militar.

Las actividades se inician a las 05:40 horas, al sonar las primeras notas de la diana que llaman a levantarse. Dentro de los dormitorios, con entusiasmo y optimismo, da comienzo un día más de trabajo para los jóvenes que con alegría propia de su edad pero sin pérdida de tiempo se juegan bromas. En diez minutos están uniformados y dejando sus camas tendidas se dirigen al paso veloz a formar a la plaza de maniobras, ahí pasan su primera lista de diana. Terminada esta y divididos en compañías, inician su instrucción de orden cerrado de acuerdo al tema que corresponda para ese día.

A las 06:30 horas, los cadetes regresan a sus respectivos dormitorios con el fin de desarmarse y asearse para posteriormente desplazarse al comedor.


actividades


A las 07:00 horas se sirve el desayuno en el comedor que representa a Quetzalcoatl (La Serpiente Emplumada). Los jóvenes toman sus alimentos posteriormente, forman por grupos pedagógicos a la plaza de maniobras de donde son conducidos al paso veloz al área docente. El área de docencia está formada por aulas, laboratorios, salas de idiomas, biblioteca, salas de dibujo, cajones de arena.



actividades


Las clases comienzan a las 08:00 horas impartidas por un tiempo de 50 minutos de duración y 10 minutos de descanso, durante el cual son transmitidas por el circuito cerrado de televisión "Cápsulas Cadeteras", con la finalidad de que el cadete esté enterado de las noticias relevantes del acontecer nacional e internacional.


actividades


De las 11:00 a las 13:00 horas, se imparte la materia de educación física en el gimnasio. El gimnasio está compuesto por albercas, gimnasio de box, salas de defensa personal (judo y karate), de esgrima, de gimnasia (catre elástico, botadores, barras fijas y paralelas, anillos, caballo con y sin razones, colchones para caídas y para trabajos a manos libres cajas danesas); de pesas (aparato universal, barras, mancuernas, tabla inclinada, bancas y espejos).

Mientras unos grupos entrenan en interior del gimnasio donde los jóvenes tienen oportunidad de prácticar todo aquello que servirá para templar sus músculos y acostumbrarlos físicamente a la resistencia y a la fatiga; afuera otros grupos se encuentran en los grandes campos deportivos divididos por áreas, una de ellas para acondicionamiento físico y las demás en pistas de atletismo, canchas de basquetbol, futbol, handball, tenis y campos de béisbol donde se ejercitan para obtener la agilidad mental, resistencia física y caracter como Oficial, que más tarde respondera de los hombres que se encuentren bajo sus órdenes y de darles ejemplo.


actividades


Un grupo recibe clase de equitación dentro de los picaderos cerrados y abiertos que hay en las instalaciones de las caballerizas, que cuentan además con alberca con regaderas para los semovientes, graneros, enfermería hípica, colgaderos y cuadras colectivas e individuales.

El segundo alimento se sirve a las 13:30 horas y después de la comida, los cadetes proceden a retirarse a sus dormitorios para el aseo personal y posteriormente a desplazarse a la plaza de maniobras para que se organicen por grupos pedagógicos, retirándose al área de docencia en donde recibirán sus academias de las 14:30 a las 16:20 horas; más tarde se dirigen a sus dormitorios para tomar su armamento y fornitura para proceder a bajar a la plaza de maniobras con la finalidad de pasar su última lista del día a las 18:00 horas. La Enseña Patria es arriada, mientras las bandas de guerra y de música tocan la Marcha de Honor y el Himno Nacional, los cadetes en correcta formación hacen los honores a la Bandera cuando es conducida por la escolta de aguerridos "aguiluchos" al edificio denominado Cuartel General, al final emprenden un desfile militar cantando el Himno y la Marcha del Heroico Colegio Militar.

A las 19:00 horas se sirve la cena y después de terminada ésta, se tiene un receso hasta las 21:00 horas, tiempo que los cadetes emplean para la recreación y arreglo de su vestuario, excepto aquellos que tienen programada alguna actividad como conferencias, pláticas, tiro o alguna audición musical por parte de la Dirección del plantel.

Son las 21:00 horas, el toque de silencio se escucha, el nido de águilas en actitud de reposo recibe a los cadetes para su descanso y sólo pueden permanecer de pie los cadetes de guardia y los vigilantes o aquellos que hubieran solicitado permiso para estudiar en los vestíbulos de los dormitorios, o bien en la biblioteca.


actividades

Un día en la vida de un cadete ha terminado, el toque de silencio lo confirma y al mismo tiempo le indica que debe entregarse al descanso. Después de los trabajos, fatigosos algunos y agradables otros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
r_krimen
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 792
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Artillería y Zapadores, nueva opción para mujeres

Mensaje por SHACK-AL el Junio 18th 2013, 18:09

La siguiente información la compartí hace algunos días con Lanceros de Toluca, así que si este post, esta repetido, pues le pido a la administración eliminarlo, fusionarlo o lo que proceda.



Hace algunos dias, el Estado Mayor de la Defensa Nacional, emitió un comunicado, para hacerlo del conocimiento en general, en el que se detalla lo siguente:

A partir del próximo 2014, en el H. Colegio Militar, las mujeres ya no tendran como única opción el servicio de Intendencia, sino que tambien podran optar por elegir las Armas de Zapadores o Artillería.

El documento no especifica si esta nueva opción sera también para el personal de Tropa, es decir, mujeres que causen alta como Soldados de estas Armas, asi que personalmente considero que las primeras Reclutas las veremos hasta el 2018, cuando coincida con la graduación de la primera generación de mujeres Subtenientes de Artillería y Zapadores.
avatar
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El Heroico Colegio Militar

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 18th 2013, 21:26

No te preocupes, se me habia olvidado ponerlo, pero que bueno que lo pusiste.

En lo personal no le veo mas problema, salvo ya saben, los problemas que de por si ya hay con el personal femenino, que no son tan pocos pero bueno, al menos las que no quieran ser intendentes, las que quieras "disparar algo" o las que se quieran ir a DN-III ya van a poder entrarle con ganas.

Me pregunto si las intendentes podran cambiarse a Arma. Eso seria interesante.

Y por favor, ya no mas tropa femenina. Ya no necesitamos mas desmadre. Hay suficientisimos hombres para lograr tener esta situacion bajo control. Ya por piedad, ya no mas.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: El Heroico Colegio Militar

Mensaje por chon_defense el Junio 20th 2013, 13:47

Nunca pensé que habría mujeres de Arma en el Ejército... se veía muy lejano.
avatar
chon_defense
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: El Heroico Colegio Militar

Mensaje por chon_defense el Junio 20th 2013, 13:49

Y en Artillería si veo cabrón que haya mujeres, hay tareas que serían dificiles para ellas, como cargar la pieza, cargar granadas, etc. es una labor muy masculina lo de ser artillero, pero en fin, ya se verá que tal.
avatar
chon_defense
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: El Heroico Colegio Militar

Mensaje por ORAI el Junio 20th 2013, 17:41

pues interesante haber como funciona
avatar
ORAI
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1175
Fecha de inscripción : 02/08/2010 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Re: El Heroico Colegio Militar

Mensaje por SHACK-AL el Junio 20th 2013, 18:36

chon_defense escribió:Y en Artillería si veo cabrón que haya mujeres, hay tareas que serían dificiles para ellas, como cargar la pieza, cargar granadas, etc. es una labor muy masculina lo de ser artillero, pero en fin, ya se verá que tal.
Pense lo mismo, pero como Oficiales, no se si tambien deban de cargarla, ademas, pss eso es equidad de genero no? 
avatar
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El Heroico Colegio Militar

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 21st 2013, 16:37

Asi es, a ver que sucede, yo ya le habia comentado aSHACKAL por otros medios que al ser una arma que se encuentra "distante" del enemigo en teoria no corre "tanto riesgo" (digo de la aviacion y la artilleria enemiga y una irrupcion a profundidad nadie se salva verdad) pero al menos no tanto como en la Infanteria o la Caballeria o Blindados

Amen de que esa arma no se usa tan cotidianamente en las operaciones contra la Delincuencia Organizada (si se usa, pero no tan intensamente)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: El Heroico Colegio Militar

Mensaje por EL +OGT el Junio 22nd 2013, 23:05

pura pantalla o circo, no hacen lo mismo que el personal masculino, es solo por politica, oficiales gradudas del HCM estan como sobrecargos en la FAM. y asi por el estilo como edecanes etc.
avatar
EL +OGT
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 18/05/2012 Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

Re: El Heroico Colegio Militar

Mensaje por ariel2011 el Junio 23rd 2013, 15:26

de hecho a mi me dijeron que  no solamente esas armas. que para cuando termine este sexenio iva haber mujeres infantes dentro de los batallones pero como todos sabemos de alguna u otra manera las mandaran a las zonas u alguna dependencia ya que no kreo ke aguanten la fatiga de andar en enfrentamientos o en su caso en la sierra con las privaciones que aqui muchos conocemos. saludos

ariel2011
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Heroico Colegio Militar

Mensaje por Lanceros de Toluca el Junio 23rd 2013, 15:41

en la Marina mas o menos aguantaron. El pedo es que no es lo mas viable y produce muchas dificultades logisticas. (Baños y alojamientos aparte, etc.)

La verdad es una mala idea, hablando estrictamente de formaciones de combate se debilitan a las unidades.

Y fomentan la indisciplina. Amen de que se incapacitan para el servicio (embarazos) y eso en unidades de combate es peor que dispararte en el pie.

Una cosa diferente tal vez si se hiciera una unidad exclusiva de mujeres.  Una CINE o algo asi...

Pero lo mas importante es que las mujeres en el resto del mundo se usan porque ya no hay hombres. Israel tiene los mismos habitantes que el estado de Puebla, y estan en guerra desde hace 60 años, tienen que sacar gente debajo de las piedras ahi es servicio militar obligatorio y por dos años de hombres y mujeres, en EUA tienen unas fuerzas de un millon y medio de hombres, a ver de donde sacan tanta gente. En Inglaterra, España, Francia pusieron viejas porque nadie quieria ser soldado, preferian ser civilones, pero llego la crisis y todos quieren ser militares porque no hay trabajo.

Y aqui hay hombres de sobra!!! Vean la cantidad de cabrones en el foro que quiren ser militares. La gente espera 6, 8, 9 meses buscando vacantes!!! Las colisimas en las Zonas y Regiones Militares y Navales de gente buscando una vacante. Los weyes que andan trabajando en las Zonas y Regiones gratis esperando que los contraten. Y la verdad prestan los servicios de armas mejor que las mujeres. Y no se incapacitan. No tiene razon de ser esto. Simplemente por pura logica no tiene razon de ser.

Para cuestiones de servicios, oficinistas, etc la verdad asi no hay pex y ahi 50% 50% o hasta mas mujeres que hombres. Pero para lo otro nel pastel. Es un grave error.


Última edición por Lanceros de Toluca el Junio 23rd 2013, 16:08, editado 1 vez

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: El Heroico Colegio Militar

Mensaje por ariel2011 el Junio 23rd 2013, 16:00

y esi eh pero bueno alla arriba es donde mandan y diles que no para que te ganes un kinzon

ariel2011
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Heroico Colegio Militar

Mensaje por EL +OGT el Junio 23rd 2013, 17:30

Ahorita la idea es cubrir un porcentaje que exigen los politicos valiendoles madre el desmadre que provoca, y si ya hay mucha indisiplina y la verdad sin afan de ofender a nadie, las mujeres son muy convenecieras, se arrima con sus encantos a los jefes y ya la libraron de los servicios y fatigas, y nomas sirven de damas de compañia y poniendo dedo al que les diga algo, y asi pues ni como, ya ha habido casos pasionales muy canijos (ejem. el de la Subtte.Int.  Berenice creo se llamaba) y asi va a ser. una mujer entre tanto forro solo puede provocar problemas.
avatar
EL +OGT
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 18/05/2012 Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

Re: El Heroico Colegio Militar

Mensaje por chon_defense el Junio 23rd 2013, 18:55

SHACK-AL escribió:
chon_defense escribió:Y en Artillería si veo cabrón que haya mujeres, hay tareas que serían dificiles para ellas, como cargar la pieza, cargar granadas, etc. es una labor muy masculina lo de ser artillero, pero en fin, ya se verá que tal.
Pense lo mismo, pero como Oficiales, no se si tambien deban de cargarla, ademas, pss eso es equidad de genero no? 
 Negativo, los oficiales no cargan ni su mp5 jaja, se la dan a los reclutas.

La equidad de género es un término aun no muy claro en el Ejército, es un mundo aparte, aca en la civilona es algo muy en boga, pero en la sedena...
avatar
chon_defense
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: El Heroico Colegio Militar

Mensaje por chon_defense el Junio 23rd 2013, 20:32

Lanceros de Toluca escribió:Asi es, a ver que sucede, yo ya le habia comentado aSHACKAL por otros medios que al ser una arma que se encuentra "distante" del enemigo en teoria no corre "tanto riesgo" (digo de la aviacion y la artilleria enemiga y una irrupcion a profundidad nadie se salva verdad) pero al menos no tanto como en la Infanteria o la Caballeria o Blindados

Amen de que esa arma no se usa tan cotidianamente en las operaciones contra la Delincuencia Organizada (si se usa, pero no tan intensamente)

Exacto, no se usa a la artilleria como tal en la guerra anti-narco, pero el personal de artilleria opera actualmente en las zonas de mayor incidencia (sobre todo el norte del país), dejan sus piezas en el regimiento guardaditas y los están mandando a operar como infantería tradicional, lo sé de primera fuente...
avatar
chon_defense
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: El Heroico Colegio Militar

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 12th 2013, 15:15

Feliz 190 aniversario.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: El Heroico Colegio Militar

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 12th 2013, 15:16

190 años de servir a México
11 de octubre del 2013
Por Angel Silva Juarez

CXC Aniversario del H. Colegio Militar. Foto: Angel SilvaMéxico, 12 de octubre.- En ceremonia presidida por el Secretario de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos Zepeda y acompañado por el Secretario de Marina, el Almirante Vidal Francisco Soberón, el Heroico Colegio Militar celebró el CXC aniversario de su fundación en las instalaciones de dicho instituto, ubicadas en la delegación Tlalpan.Después de los honores correspondientes y de una breve reseña histórica del recinto, correspondió al Director del H. Colegio Militar, el General de Brigada D. E. M André Georges Foullon Van Lissum dirigir unas palabras a los asistentes. A lo largo de su intervención, el General de Brigada Foullon Van Lissum hizo referencia a gestas heroicas realizadas por los cadetes enlistados en la institución armada tales como: la defensa del Castillo de Chapultepec, la Marcha de la Lealtad y la Última Cargada de Cballería para dejar en manifiesto la lealtad, valentía y el espíritu de cuerpo intrínseco en aquellos que eligieron la carrera de las armas como su vocación.

Asimismo, el otrora Comandante de la X Zona Militar se comprometió a continuar con la evolución del sistema educativo para seguir preparando a los militares que el país requiere y con ello adaptarse a los cambios sociales. En ese sentido, destacó la inclusión de personal femenino en el plantel a partir del año 2007, como política pública de igualdad de oportunidades, y la promoción del respeto y defensa de los derechos humanos en cada una de las materias impartidas.

Para terminar, el Director del H. Colegio Militar pasó lista a los estudiantes caídos en el cumplimiento de su deber, a lo que los uniformados respondieron a cada nombre con un sonoro: ¡MURIÓ POR LA PATRIA!

Enseguida, el Subscretario de la Defensa Nacional, el General de División D. E. M. Virgilio Méndez Bazán hizo uso del templete. Durante su participación, el Subscretario manifestó su alegría por el hecho de que gracias a la empresa Teléfonos de México, el H. Colegio Militar cuenta ya con una conexión de banda ancha de 10 megabytes soportada por una infraestructura de fibra óptica, la cual TELMEX otorgó sin costo alguno, y cuyo resultado son más de 130 puntos de acceso libre a internet distribuidos entre salones, biblioteca, aula magna, etc.

Además, Méndez Bazán dio a conocer que en pro de la educación y en la búsqueda de sumergir a las Fuerzas Armadas en las nuevas tecnologías, los estudiantes podrán “dejar el papel y el lápiz”, ya que serán dotados de una computadora personal portátil.

Posteriormente, se realizó la entrega simbólica de dichas computadoras a varios cadetes, así como la entrega de los premios a los ganadores de las diversas pruebas atléticas realizadas a lo largo de los festejos del Centenario de la creación del Ejército Mexicano.

Para terminar con la ceremonia, los planteles militares y las Fuerzas Especiales realizaron un pequeño desfile.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: El Heroico Colegio Militar

Mensaje por Centurio el Octubre 12th 2013, 16:02

El HCM es una instituciòn que nos llena de orgullo a los mexicanos, con una tradiciòn y un nivel de los mejores del mundo (la Academia Militar General de Zaragoza, West Point, Saint-Cyr, Sandhurst)

Lástima que la nota estè tan mal redactada con errores gruesos como decir "cargada" cuando debiò decir "carga de caballerìa", ha de haber estado pensando en aquel polìtico (creo que fue Fidel Velazquez) que dijo "la caballada està flaca", y "no irse con la cargada porque el que se mueve no sale en la foto".
avatar
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1140
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Heroico Colegio Militar

Mensaje por Centurio el Octubre 19th 2014, 21:00

No se si sea esta la sección para hacer la pregunta. Los cursos de formación acelerada de oficiales, se dan en el HCM? cuanto duran? salen igual de subtenientes? En una nota sobre las detenciones de militares a causa de las presuntas ejecuciones sumarias en un almacén, se menciona que el oficial al mando era un "teniente técnico" que había ascendido desde la tropa y que estaba "al mando de un pelotón". Como los periodistas suelen decir puras burradas me gustaría que alguien me aclarara sobre lo que ocurre con esos cursos en los que un elemento de tropa asciende a oficial sin hacer los cuatro años del HCM. Y supongo que el periodista pensaba en pelotones gringos, en México el mando de un pelotón corresponde a un Sargento 2° y los tenientes o subtenientes mandan secciones.
avatar
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1140
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Heroico Colegio Militar

Mensaje por Aquiles1 el Octubre 19th 2014, 22:00

En tiempos pasados en el HCM, se impartia (no estoy seguro si se imparte en la actualidad), el curso de formacion de oficiales de las armas (CIFOA), para personal de tropa (sargentos 2dos y 1ros). Por lo regular el Cmdte. de una seccion es un subteniente o teniente, pero como dice el reporte en una emergencia esta facultado para mandar una unidad mas pequena.





Aquiles1
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: El Heroico Colegio Militar

Mensaje por EL +OGT el Octubre 20th 2014, 09:46

De acuerdo a la informacion que hay en el H.C.M. han existido como consecuencia de las necesidades o necedades, varios cursos al vapor donde se han graduado subtenientes de 4 meses, 6 meses, 2 años, 3 años, 4 años. scratch

los de 4 y 6 meses son sargentos 1° de arma que hacen un curso al vapor y se graduan, se les conoce como "CIFOAS" termino despectivo que esta prohibido pues denigra al los oficiales que fueron de tropa a diferencia de los de 3y4 años que son del curso normal que pasan por todas las tradiciones del plantel inclusive los cifoas no usan los uniformes de los cadetes ni participan en las ceremosnias encuadrados con los cadetes, y efectivmante su formacion para oficiales es un poco deficiente (respetuosamente) solo por cuestion del tiempo de duracion del curso, pero como oficiales en los batallones tienen la mismas responsabilidades y derechos que los otros de hecho no existe ninguna division o diferencia.

2. Los de 2 años fue un experimiento queno salio muy bien.

3. Lo de las mujeres en el H.C.M. sigo pensando lo mismo solo es una cuestion politica no creo puedad desenvolverse en unidades operativas.
avatar
EL +OGT
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 18/05/2012 Edad : 71

Volver arriba Ir abajo

Re: El Heroico Colegio Militar

Mensaje por chon_defense el Octubre 22nd 2014, 22:43

Centurio escribió:No se si sea esta la sección para hacer la pregunta. Los cursos de formación acelerada de oficiales, se dan en el HCM? cuanto duran? salen igual de subtenientes? En una nota sobre las detenciones de militares a causa de las presuntas ejecuciones sumarias en un almacén, se menciona que el oficial al mando era un "teniente técnico" que había ascendido desde la tropa y que estaba "al mando de un pelotón". Como los periodistas suelen decir puras burradas me gustaría que alguien me aclarara sobre lo que ocurre con esos cursos en los que un elemento de tropa asciende a oficial sin hacer los cuatro años del HCM. Y supongo que el periodista pensaba en pelotones gringos, en México el mando de un pelotón corresponde a un Sargento 2° y los tenientes o subtenientes mandan secciones.

afirmativo, son los CIFOAS, tuve comandantes cifoas en mi unidad cuando estuve en servicio, tambien les dicen troperos, por venir desde soldado raso. personalmente los admiraba mucho, uno de mis comandantes de unidad escaló desde soldado raso hasta general brigadier. ahora es militar retirado. los cifoas son la fibra!!
avatar
chon_defense
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: El Heroico Colegio Militar

Mensaje por chon_defense el Octubre 22nd 2014, 22:51

tambien les recuerdo que los sargentos hacen sus respectivos cursos de formacion en la escuela de clases de las armas (creo ya tiene otro nombre) así como en la respectiva escuela de su arma.

no se piense que llegan desnudos al HCM, la prueba es que hacen un curso corto, pues no es lo mismo formar a un civil que a un militar ya curtido en la tropa como los sargentos. ahi está la justificación...

el problema es la mentalidad, los egresados del hcm de cuatro años, ya salen con mentalidad mas de cmdte. y algunos cifoas aun se sienten de tropa jajaja. a algunos no les caia el veinte de que ya eran oficiales y a veces se sentaban en la mesa con la tropa o a veces olvidaban su pistola reglamentaria (los oficiales deben andar permanentemente armados) y les caia su respectivo cheque.

avatar
chon_defense
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: El Heroico Colegio Militar

Mensaje por SHACK-AL el Octubre 23rd 2014, 19:19

ariel2011 escribió:de hecho a mi me dijeron que  no solamente esas armas. que para cuando termine este sexenio iva haber mujeres infantes dentro de los batallones

En algunos Batallones de Infantería ya se han reclutado a mujeres, pero de momento sólo en el servicio de Intendencia y de Administración, el caso es que ya hay más interacción con personal masculino.
avatar
SHACK-AL
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 735
Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El Heroico Colegio Militar

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 24th 2014, 21:02

En algunos Batallones de Infantería ya se han reclutado a mujeres, pero de momento sólo en el servicio de Intendencia y de Administración

Oh santo Dios que no le aprendieron nada a la Armada?

Disculpen el off topic

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: El Heroico Colegio Militar

Mensaje por Lanceros de Toluca el Octubre 24th 2014, 21:04

Cada vez empiezo a creer mas que lo mejor seria como decia Robert Heimlein que solo gente que haya estado de tropa debia de ser oficial. Y agregaria el Ogmios que solo los mas competentes...

Tampoco demasiado tiempo pero si lo suficiente para que sepan lo que es andar valiendo reata, no se uno o dos años de servicio, y eso no los salvaria de la ladilla cadetera... En fin. HCM nunca te acabes que eres mucha fibra!

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: El Heroico Colegio Militar

Mensaje por Centurio el Octubre 27th 2014, 16:03

Aprovechare que Lanceros ha hecho off topic para comentar

a) Lo referente al personal femenino en instituciones educativas militares, excepto la Escuela Militar de Enfermeras, y en Cuerpos de tropa, es básicamento lo mismo, sólo que tratándose de elementos de Tropa es peor que tratándose de Oficiales. Ya hay un tema que se llama algo así como la participación de la mujer en las Fuerzas Armadas, no se si es ahi donde debamos seguir tocando este asunto pero en general estoy de acuerdo con los comentarios hechos arriba por Lanceros y otros.

b) Lo referente al proceso de ingreso al HCM (desde tropa o desde vida civil) conviene seguir tocándolo en este tema o nos vamos a otro? Estoy de acuerdo en que se debe tener experiencia como tropa, o que tiene sus ventajas (al respecto, les recomiendo leer Tropas del Espacio, la novela hace comentarios sobre la formación de oficiales) En Alemania al menos antes de la II GM se acostumbraba que los cadetes servían un año en un cuerpo de tropa como soldados-cadetes. Creo que lo mejor sería tener tres vías de acceso: desde tropa, de donde pueden salir, como ya se ha dicho que han salido, excelentes oficiales... de la vida civil con un sistema semejante a los ROCT del US Army, y de la vida civil entrando directamente al HCM y a otras instituciones militares... pero antes de desarrollar esas ideas, pregunto, le seguimos aqui o nos vamos a otro lado?
avatar
Centurio
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1140
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: El Heroico Colegio Militar

Mensaje por belze el Octubre 27th 2014, 22:54

Que se continúe aquí, Centurio, no hay problema. Lo de las mujeres sí en su respectivo tema.
avatar
belze
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 6243
Fecha de inscripción : 10/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: El Heroico Colegio Militar

Mensaje por PENTATHLETA el Octubre 28th 2014, 10:57

Tube un Comandante CIFOA, perro y con mucha garra, participo en la Condor en la Marte y Arcoiris, pura Fribra, Siempre Gritaba Orale Tropota.
avatar
PENTATHLETA
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 334
Fecha de inscripción : 11/06/2009 Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Re: El Heroico Colegio Militar

Mensaje por Lanceros de Toluca el Noviembre 8th 2014, 12:59

El problema con los CIFOAS es que luego ya eran muy viejos (o muy desidiosos, osea muy huevones)

Por supuesto no significa que todos, pero digo hacer toda la carrera desde soldado pasando por los diversos grados hace su mella fisica y mental, creo que los mejores CIFOAS son los que ascendieron jovenes, pero aun asi pasaron por la chinga. Digamos un tipo de 22 años de edad que por la edad no pudo ir al HCM, pero le echo fibra y para los 30 y tantos y podria estar pensando en las barras.

En fin. Pura mental jacket mia.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: El Heroico Colegio Militar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.