Foro Defensa México

Abuso de autoridad por parte de la PF

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Abuso de autoridad por parte de la PF

Mensaje por montoro209 el Noviembre 11th 2010, 16:50

Mediante un correo electrónico el día de hoy, llegó a Blog del Narco una carta que fue enviada a la comunidad estudiantil de Chihuahua.

En los siguientes párrafos se relata el abuso al que fue sometida una familia entera, por parte de presuntos elementos de la Policía Federal.

La familia ha decidido hacer pública tal atropello, así que los invitamos a que conozcan la historia que nos han dado a conocer.



11 de Noviembre de 2010


Compañeros:

Hoy en la madrugada, un grupo de aproximadamente 30 Federales irrumpieron en el domicilio del compañero universitario Xavier Ordoñez Neyra (3er. Semestre de Mecatrónica), ubicado en C. Benito Álvarez #22 en el poblado de San Isidro, en el Valle de Juárez.


La Familia nos informa que alrededor de las 2 a.m. irrumpieron violentamente sin orden de Cateo. Xavier al abrir la puerta de su cuarto fue golpeado en el pecho con la culeta del arma por un Federal, en ese momento el hombre lo tomó de la camisa y lo arrojó al suelo para posteriormente patearlo.

Los Federales también rompieron a patadas la puerta del cuarto del hermano menor (14 años), ante esto Xavier se intentó parar para defender a su hermano, pero los Federales lo volvieron a someter a golpes.

El Padre de Xavier también fue sacado de su habitación a golpes junto con su primo político Daniel Ángel Vázquez Montecinos.

El que daba las órdenes al resto de los Federales, preguntó al papá de Xavier si se llamaba Arnoldo. A lo que este respondió que sí. El mando dio la orden de encapucharlos y ponerles mas manos en la nuca pasándolos al patio, semidesnudos y descalzos, en el caso de don Arnoldo con el rostro cubierto con su propia camisa.

En otro de los cuartos un grupo de Federales retuvieron a la madre de Xavier junto con una de sus hijas (10 años) y el hermano (14 años).


A Xavier y a su padre los pusieron en medio patio con las manos en la nuca y con la cabeza agachada. La razón era para que, según el mando de los Federales, otra persona los pudiera identificar, lo extraño es que alrededor no se veía otra persona que no fueran aquellos elementos, nos platica la familia. El mando preguntó: ¿Es él? (echándole las luz en el rostro a Xavier) A lo que una voz entre los Federales respondió –¡No!, volvió a preguntar lo mismo pero señalando a Don Arnoldo de la misma forma. La misma voz respondió con titubeo un siseo para terminar con un ¡No!. En eso el mando de los Federales dio la orden: ¡Bájenme al otro cabrón! Los hombres sacarón a culetazos al primo de Xavier, Daniel Ángel Vázquez Montecinos. Ya en el patio, al echarle la luz en el rostro, el mando volvió a preguntar lo mismo. Y la misma voz respondió con titubeo un nuevo siseo para terminar con un ¡No! A lo que el mando respondió categórico: ¡Sí, sí es él! , a lo que los federales respondieron llevándoselo a unos 10 metros de donde estaban, donde Xavier puedo ver que los Federales empezaron a torturarlo con la llama de soplete en la espalda descubierta de Daniel. Él empezó a gritar y a patalear. Mientras esto pasaba los sujetos cuestionaban a Xavier y a su papá de que si no decían donde estaban las armas, los siguientes serían ellos. A lo que Don Arnoldo respondió: ¡Aunque me hagan eso yo no puedo decirles lo que ustedes quieren oír!

A Daniel lo seguían torturando, hasta que Daniel gritó: ¡Ya estuvo les voy a decir en donde están las armas! Y Daniel llevo a los Federales a darle la vuelta a la casa, y al terminar la vuelta Daniel les dijo: ¡Ya ven no hay nada! Y el Federal que lo llevaba le respondió: ¡Que no dijiste que ahí estaban las armas, para que se te quite te va a tocar doble!

Otro sujeto al ver a Daniel un poco retirado de los elementos, dijo: Que no se les pele el Gordo (Daniel) porque si no lo cueteo. Nada más no hagan ninguna tontería, porque si matan a uno, tendremos que matar a todos.

A Daniel se lo llevaron hacia fuera y se oyeron vehí&^%!@#$% arrancar.

Paso un rato, hasta que uno de los Federales, que no era el anterior mando, dio la orden : ¡Métame esos dos!, ya en la cocina Xavier y su papá fueron sentados con la cabeza baja, Don Arnoldo seguía con el rostro tapado con su misma playera. Uno de los federales le dijo a Xavier, ¡No te preocupes no te van a hacer nada!


Ahí permanecieron mientras alcanzaban a escuchar que a su mamá la interrogaban de esta forma: ¿Quién es esta niña hermosa (8 años) que está en la foto? A lo que la madre respondió que era su hermana.

En ese momento la mama pidió ir al baño a lo que el Federal cuestionó que si el podía estar presente mientra ella estaba en el baño. A lo que la madre respondió que ella no le estaba faltando al respeto, para que él se lo faltara a ella.

A Xavier y a su papá los llevaron a la sala donde permanecieron aproximadamente una media hora, los Federales se comunicaban con claves, hasta que un hombre le dijo al otro, sin clave que ya habían llegado y que en otra casa habían encontrado armas.

Después de un rato entraron los federales con Daniel visiblemente golpeado e hinchado.

El mando preguntó a los elementos que se quedaron en la casa: ¿Dónde están los otros? A lo que los sujetos respondieron que en la sala.

Este mando le dijo a Daniel: ¡Súbete! ( a una habitación en la planta de arriba)

Un grupo de 5 de los elementos separaron a la mamá de Xavier de sus hermanos menores y la mandaron al cuarto donde estaba Daniel. Ya en el cuarto otro Federal le dijo a la Señora: La tengo que revisar para ver si no tiene armas. El federal manoseo morbosamente a la señora.

Ya con Daniel en el cuarto, el hombre dijo a la Señora: No se haga usted sabe dónde están las armas. La mamá respondió: ¿De qué me está hablando Daniel? Uno de los Federales dijo: Ya ve señora, usted sabe como está el rollo, no me quiera ver la cara de @%$#&#!@#.

La mamá le respondió a Daniel: ¿Por qué me hace esto Daniel? El joven respondió: Usted sabe que esto no es cierto, yo no expondría a mi familia de esa forma.

Uno de los mandos dijo a los Federales señalando a Daniel, ¡Ya súbanlo!

En eso bajo uno de los sujetos de arriba y le dijo a otro de los que estaban abajo en la sala cuidando a Xavier y a su papá: ¿Dónde están las esposas que se me hace que me voy a llevar a la señora? El otro le respondió: ¡No traigo!

En eso el mando habló con la mamá de Xavier, y le dijo que si ellos denunciaban iba a regresar por Xavier su hijo y por ella y que del hoyo donde los iba a enterrar nadie los iba a sacar.


Los Federales llevando de a Daniel Ángel Vázquez Montecinos. Hoy en la mañana casa de la pareja de Daniel fue incendiada.

La familia tiene mucho miedo, pero ha decidido denunciar públicamente tal barbaridad, Urge apoyarlos y buscar los apoyos necesarios para garantizarles su integridad.

La familia es conocida en el pueblo por ser gente de bien, y denuncian los abusos a los que fueron sometidos, exigen que les devuelvan a Daniel y que paren las amenazas sin sentido.

Fuente: Blog del Narco.

Ok, ok, ya se que va a haber quienes defiendan a capa y espada a los federales, que digan que de seguro la familia si anda en algo chueco y demás, pero la verdad es que también se equivocan los federales no nos hagamos, yo lo he visto con personas que conozco, no al grado de que los torturen pero si de que se equivocan de casa aun cuando en el reporte se les dio el numero exacto de casa, en el caso que yo conozco casi golpean a una señora por ello por que se equivocaron de casa, le rompieron la puerta, la amenazaron , si no le hicieron nada fue por todos los vecinos que salimos si no quien sabe que hubiera pasado, la cosa es que al final se van, no detienen a nadie, asustan a la población y luego nos preguntamos por que hay quienes prefieren a los narcos (por que al menos directamente no se han metido con ellos), alguien que sea federal que diga por que estas equivocaciones y por que en lugar de resarcir el daño mejor amenazan a la ciudadanía que deberían de proteger.


Última edición por montoro209 el Noviembre 11th 2010, 18:47, editado 1 vez
avatar
montoro209
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Abuso de autoridad por parte de la PF

Mensaje por asterix el Noviembre 11th 2010, 17:11

Dos versiones:

Así de facilito.......


Si fue la PF...ya nos cargo...

Y si fueron Sicarios....

Ya nos cargo....Dos veces......

De cualquier forma.....ya son muchos atropellos a la sociedad civil....

Vamos muy rápido al precipicio....... No

asterix
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1833
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Abuso de autoridad por parte de la PF

Mensaje por Albert_B el Noviembre 11th 2010, 18:55

Por desgracia me he dado cuenta que los federales andan peor que los municipales. Es toda una farsa la policia de GGL.
avatar
Albert_B
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Abuso de autoridad por parte de la PF

Mensaje por MR. LALO el Noviembre 12th 2010, 10:00

ps no es que los defienda ni nada paresido.
pero cabe la posibilidad de que sea un teatro montado por un grupo delictivo para desprestigiar ala corporacion. tambien lo que me hace dudar es que ¿nadie tomo el numero de las unidades en que iban este grupo de federales?
si se demuestra que si eran federales de verdad que se les castigue en marco ala ley
avatar
MR. LALO
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Abuso de autoridad por parte de la PF

Mensaje por montoro209 el Noviembre 12th 2010, 11:32

cabe la posibilidad de que sea un teatro montado por un grupo delictivo

Claro que si tambien hay esa posibilidad y no seria la primera vez que utilicen este tipo de estrategias los narcos.

Pero ya me desvie de mi pregunta, por que no es la primera vez que lo hacen los Federales (Equivocarse) tambien esta el caso de un inspector de aduanas que entraron a su casa y lo mataron a golpes por que se "equivocaron", entonces ya tanta equivocacion llega a ser ya una sospecha de que o no existe inteligencia dentro de la PF o que la estan usando descaradamente para hacer el trabajo de los carteles.

"El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea."
Concepción Arenal (1820-1893), escritora y política española.[right]


Última edición por montoro209 el Noviembre 12th 2010, 12:42, editado 2 veces
avatar
montoro209
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Abuso de autoridad por parte de la PF

Mensaje por Ramirez542 el Noviembre 12th 2010, 12:26

O alomejor simplemente es una carta hecha por un mañoso para desprestigiar.
avatar
Ramirez542
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 740
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Abuso de autoridad por parte de la PF

Mensaje por planton el Noviembre 12th 2010, 12:37

aki donde yo vivo nadie los quiere por ke segun los civiles son bien gandallas pero ami no me consta la verdad
avatar
planton
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Abuso de autoridad por parte de la PF

Mensaje por rafa.25 el Noviembre 12th 2010, 19:37

Que jodidos ya estamos....

rafa.25
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Abuso de autoridad por parte de la PF

Mensaje por OHG_MX el Noviembre 12th 2010, 20:22

momento senores, no es este "daniel" el que presentaron hace poco los fedes??

GENTE- antes de decir pende..da y media investiguen si sus familiares no andan en cosas turbias.
avatar
OHG_MX
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 359
Fecha de inscripción : 03/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Abuso de autoridad por parte de la PF

Mensaje por 614 el Noviembre 13th 2010, 03:54

Capturan a 4 integrantes del Cártel de Sinaloa en El Sauzal
uno de ellos primo del estudiante que denuncio abuso de paarte de la policia federal



Elementos de la Policía Federal lograron la captura de cinco integrantes del grupo “Gente Nueva” en posesión de cinco armas de fuego, cartuchos y chalecos antibalas en la colonia El Sauzal, entre ellos, el primo de un estudiante de la UACJ que horas antes denunció la irrupción de federales en su vivienda para someter a toda su familia a un interrogatorio usando un soplete.


De acuerdo a los datos proporcionados por la instancia federal, una Pick Up, Chevrolet, color blanco fue cercada por las unidades policiales en las inmediaciones de la calle Privada de Mina y del Sauzal luego de una alerta anónima que señalaba a hombres armados en la zona.


Al verse copados las personas que se encontraban a bordo descendieron y trataron de evadirse corriendo en diferentes sentidos.


Los policías federales realizaron una persecución a pie, logrando la detención de Pedro Enrique Ojeda Valenzuela, de 38 años de edad quien según líneas de investigación lo señalan directamente con “El Marrufo” líder de operaciones del Cártel de Sinaloa, en Ciudad Juárez.


También se detuvo a Daniel Ángel Vázquez Montesinos, de 26 años de edad, quien manifestó realizar funciones de informante (Halcón), señalando la presencia de la autoridad y grupos rivales en la zona.


El estudiante de la UACJ denunció que un grupo de presuntos federales irrumpieron en su casa, ubicada en San Isidro, para someterlo junto con su familia a un interrogatorio e incluso torturar a un primo Vázquez Montesinos con un soplete.


Otros de los detenidos son Carlos Martínez Gallegos, de 20 años de edad y Francisco Javier de León de la Cruz, de 33 años.


La PF indicó que al realizar una revisión a la camioneta en donde se encontraban los sujetos, fue asegurado lo siguiente:


-Dos armas largas calibre 7.62 X 39 de las conocidas como “Cuerno de Chivo”

-Un arma tipo Uzi calibre 9 mm

-Un arma corta calibre .380

-Un arma corta calibre .45 mm


http://el-blog-del-terror.blogspot.com/2010/11/capturan-4-integrantes-del-cartel-de.html#ixzz159f1gHit

avatar
614
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 136
Fecha de inscripción : 25/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Abuso de autoridad por parte de la PF

Mensaje por mai5 el Noviembre 13th 2010, 07:25

teatro montado!!..
si entre. la capucha. sele miraba una piel de naco.
entonces eran narcos!!
avatar
mai5
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 21
Fecha de inscripción : 22/10/2010 Edad : 28

Volver arriba Ir abajo

Re: Abuso de autoridad por parte de la PF

Mensaje por montoro209 el Noviembre 13th 2010, 10:29

si entre. la capucha. sele miraba una piel de naco.
entonces eran narcos!!

Si en verdad se comprobo que era narco pues entonces que bueno que lo agarraron aunque sigo sin estar de acuerdo con los prosedimientos que aveces se usan.
avatar
montoro209
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 77
Fecha de inscripción : 13/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Abuso de autoridad por parte de la PF

Mensaje por MR. LALO el Noviembre 13th 2010, 10:54

ps si es cierto eso que menciona usted compa de los procedimientos.
pero no hay que olvidar que estamos en una guerra y los prosedimientos en muchas ocaciones salen sobrando
avatar
MR. LALO
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 23/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Abuso de autoridad por parte de la PF

Mensaje por Claudia Iveth el Enero 12th 2011, 12:39

Que mala onda, no me imagino el temor y horror que vivio esa familia, no me sorprenderia hay muchos federales malos que usan su poder para dañar a otros, como tambien hay unos buenos. Que caso mas espantoso. :(
avatar
Claudia Iveth
Potro
Potro

Femenino Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Abuso de autoridad por parte de la PF

Mensaje por Lanceros de Toluca el Enero 12th 2011, 19:00

En efecto hay mucho federal corrompido, de esos que solo entran para ganar el barote, extorsionan a los que trean carros ilegales, quitan las pertenencias que llevan las personas a los aeropuertos, la hacen de halcones con los sicarios, piden cuotas para qeu hagan rondines, o de plano se van con los malandros, les dan proteccion y los apoyan, o que se vanden al narco para atacar solo a ciertos carteles...
Sin decir nombres pero se les pueden poner muchos nombres y apellidos de color azul a lo que dije
Otros muchos...son unos chingones

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Re: Abuso de autoridad por parte de la PF

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.