Foro Defensa México
Buscan evangelizar a militares mexicanos 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Buscan evangelizar a militares mexicanos 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscan evangelizar a militares mexicanos

+30
Lanceros de Toluca
Pastoral Militar Mexico
Soledad
drepamr
matamorense
minoru30
Copan
Tapping.the.Vein
f-5 tiger
General Pimienta.
Shadow
iron-sky
Eze_Hunter_JxG
mossad
sephiroth112
Albert_B
NIC-SAS
icitizenmx
Vengador
TU-160 Tupolev
Ramirez542
Defekator
metalmike
andrea1287
GREYHOUND
Fronterizo
miny
AlexAlvarez
MICTIAN
asterix
34 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Buscan evangelizar a militares mexicanos Empty Buscan evangelizar a militares mexicanos

Mensaje por asterix Junio 8th 2010, 02:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


En busca de un Obispo Militar

La figura de obispo o capellán militar no existe en el Ejército mexicano, aunque ante el recrudecimiento de la guerra contra el narco y las numerosas muertes de soldados y marinos hay voces que exigen se establezca este apoyo religioso.

Uno.- Seis jóvenes viajan al poblado de Santiago de los Caballeros, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa. Van a una fiesta. En un retén militar los soldados les marcan el alto para una revisión. Pero el conductor sigue su marcha. La tropa dispara sobre la camioneta y mata a cuatro de los jóvenes. Dieciséis militares quedan bajo investigación por lo ocurrido.

Dos.- A las afueras del Tecnológico de Monterrey, en la capital del estado de Nuevo León, se desata una persecución. Los militares buscan a varios sujetos fuertemente armados que huyen en varias camionetas. En la balacera dos jóvenes mueren por el fuego cruzado entre soldados y sicarios. Los militares aseguran que los fallecidos eran parte del grupo criminal. Así lo dan a conocer a la Procuraduría General de la República (PGR) y ésta, a su vez, lo informa a los medios de comunicación. Un día después se conoce la verdad: las víctimas eran en realidad destacados estudiantes de posgrado del Tecnológico de Monterrey. No hay militares detenidos por los hechos.

Tres.- Dos familias viajan por la carretera de La Ribereña, al norte de Tamaulipas. Van hacia la playa de Matamoros a pasar el día. Al llegar a un retén militar, bajan los vidrios para que los soldados vean quiénes viajan en el vehículo. Los militares no les indican que se detengan. Los dejan pasar. De pronto, una lluvia de balas cimbra la camioneta. Ráfagas de metralla y hasta granadas impactan al vehículo. Las familias huyen despavoridas, pero los disparos matan a dos niños de cinco y nueve años de edad. No hay militares detenidos o sometidos a investigación.

“NO MATARÁS…”
—¿Cómo se acercan ustedes a un soldado cuyos disparos acaban de quitarle la vida a un civil inocente? ¿Qué le dicen? ¿De qué le hablan como sacerdotes cuando ha hecho algo así?

—Les hablamos del respeto por la vida, repasamos el Evangelio, les repetimos la importancia del respeto a la vida humana como uno de los fundamentos de la fe católica…

—Sí, pero, ¿cómo manejan ustedes ante los soldados, ante la tropa que va a las iglesias, por ejemplo, el quinto mandamiento, el “No matarás”? ¿Qué les dicen a los soldados?

Sereno, con voz pausada, el padre Leonardo Rojas Pérez, responsable de la Asociación de Clérigos Castrenses (ACC), creada en octubre de 2001, insiste en su respuesta pero al final añade: “Desde luego nosotros predicamos el principio de la vida, pero al mismo tiempo no podemos ni señalar ni intervenir ni escudriñar cuando otras instituciones no asimilan o simplemente no actúan conforme a la doctrina católica, porque no es parte nuestra el poder juzgar o administrar otras instituciones. Ellos tienen sus propios principios”.

—¿Les hablan ustedes a los soldados sobre el mandamiento “No matarás” adaptándolo a lo que ellos hacen? ¿De acuerdo con su profesión?

—Nosotros predicamos los principios católicos de respeto a la vida, de manera que si alguien dice: “Yo soy católico pero voy a actuar de esta manera”, bueno, pues actuará con otros principios y nosotros no podemos hacer nada al respecto.

—¿Hablan de estas cosas con la tropa, con los oficiales o jefes durante misa? ¿En los cuarteles?

—Nosotros no entramos a los cuarteles. La gente, los laicos, son quienes entran a las unidades habitacionales del Ejército y de la Armada e invitan abiertamente a los soldados a acercarse a los templos católicos. Ellos vienen a nosotros y en cada sitio donde hay un templo, una capilla, se les habla, se les escucha y se les atiende en sus necesidades espirituales.

MUCHOS SOLDADOS Y POCOS CAPELLANES
El trabajo de la Iglesia Católica en México para atraer a los militares hacia sus templos parecería relativamente sencillo. Los militares y sus familias son mexicanos. Los mexicanos, según datos del Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI) de marzo de 2008, son mayoritariamente católicos y cada domingo 10 millones 704 mil fieles acuden a las celebraciones religiosas en los nueve mil 906 templos y parroquias que hay en el país.

Esto, de acuerdo con el INEGI, arroja un promedio de 200 católicos profesando su fe en los templos de México en forma mayoritaria, aunque el Instituto señaló, al difundir estos datos, que el número de mexicanos no creyentes iba en aumento desde entonces.

Datos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), actualizados para M Semanal, indican que en México hay 91 diócesis, ocho mil templos y 15 mil sacerdotes para atender espiritualmente a todos los mexicanos y, por supuesto, a los militares. El padre Leonardo Rojas señala que el esfuerzo del Episcopado Mexicano por lograr un acercamiento con el Ejército como institución y para conseguir el gradual establecimiento de capillas en el interior de los cuarteles es muy reciente y ha ido con paso lento. La falta de infraestructura y de personal por parte de la CEM, para avanzar en los objetivos de la Dimensión Fuerzas Armadas, es más que elocuente. Del universo de más de nueve mil templos católicos que hay en el país, sólo cuatro están dedicados ex profeso a atender a los integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Marina Armada de México, que hoy suman cerca de 260 mil efectivos en las tres ramas. A esa cifra se deben agregar otros 300 mil militares en situación de retiro y sus familias en todo el país.

El encargado de la Dimensión Fuerzas Armadas añade que cada año, desde hace siete, 16 sacerdotes de distintas diócesis asisten al encuentro que se realiza en la Ciudad de México para revisar la forma en que se va aplicando la Pastoral Militar entre los soldados y sus familias. Recuerda que en México el esfuerzo para “acercar la palabra de Dios a los cuarteles es muy reciente, muy nuevo”, y asegura que los 16 sacerdotes y los cinco titulares de las capellanías dedicadas ex profeso a atender a militares en La Paz, Baja California (padre Gabriel Baltasar Flores); en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua (padre Obispo Gerardo de Jesús Rosas); en Naucalpan, Estado de México (padre Antonio Martínez); en Cuernavaca, Morelos, (padre Francisco Montoya Venegas), y en Lomas de Sotelo, Distrito Federal (padre Otto Galicia), “son suficientes para seguir adelante con la etapa en la que estamos”. En realidad sólo cinco sacerdotes católicos trabajan de tiempo completo en la atención directa de las Fuerzas Armadas mexicanas. Sin embargo, en cada diócesis, los obispos atienden a los militares como parte de su quehacer diario, explica el padre Rojas.


GANAR LAS MENTES Y LOS CORAZONES”
El 16 de junio de 2006, en el tramo final del sexenio foxista, el cardenal Norberto Rivera Carrera acudía por tercera y última ocasión en el sexenio a las instalaciones del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) de la Armada de México, para dictar la conferencia “La Iglesia Católica en México”, ante decenas de mandos navales y militares.

El prelado acudió a las instalaciones de la Marina Armada el dos de abril del 2004, el 16 de junio de 2005 y, finalmente, el 16 de junio de 2006. El último encuentro de Rivera Carrera con los oficiales de la Marina y los jefes del Ejército Mexicano fue ríspido y dejó un sabor amargo entre la milicia. En su exposición, casi al final, el cardenal fustigaba el modo de vida castrense al señalar: “No podemos considerar intrascendente la ausencia de los lazos humanos y espirituales que deben cultivarse en las familias militares: la fidelidad a la patria pasa por la fidelidad a la propia familia”, insistió, y aseguró que los militares necesitaban con urgencia de la “energía vivificadora” que “transforme” desde su interior y modifique el entorno de vida de los hombres y mujeres del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México.

Pero no sólo Rivera Carrera expuso sus puntos de vista en las instalaciones de la Marina Armada. Otros líderes religiosos fueron invitados durante el foxismo a la sede naval y hablaron ante el personal y algunos invitados de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Gobernación. Uno de ellos fue el ingeniero Mauricio Lulka, líder de la comunidad judía en México, quien impartió la conferencia magistral “La religión hebrea y su importancia en las relaciones e integración social nacional”, el 21 de junio de 2005. Un año más tarde, el ocho de junio de 2006, Lulka asistió por segunda ocasión para ofrecer otra plática al personal de oficiales de la Armada y cursantes del CESNAV.

También el pastor Arturo Farela Gutiérrez, líder de la Iglesia Protestante de México, fue a la sede naval a ofrecer la conferencia “La Iglesia Protestante mexicana y su importancia en las relaciones e integración social nacional”, el 21 de junio de 2005 y el ocho de junio de 2006, exactamente en las mismas fechas en las que el ingeniero Lulka habló ante los militares.

¿OBISPO MILITAR?
El contexto del cauto y limitado acercamiento que viven ambas instancias es el de la ofensiva que el gobierno del presidente Felipe Calderón sostiene contra los cárteles de la droga y la sangrienta respuesta de éstos al embate policiaco-militar. Así, la coyuntura para el apoyo espiritual y humano hacia los soldados por parte de la Iglesia Católica mexicana es más que pertinente, señala el padre Rojas, nombrado por el obispo de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, monseñor Hilario Chávez Joya, como el responsable de la ACC desde 2001. Pero para el general (retirado) Roberto Badillo, con los servicios espirituales que presta la Iglesia a las tropas mexicanas es más que suficiente. No hacen falta capellanes militares o templos al interior de los cuarteles, ni mucho menos la creación de un obispado militar o el otorgamiento de grados castrenses a sacerdotes, como ocurre en Colombia, en Argentina, en Perú o en Chile, indica el militar. Badillo Martínez, ex diputado federal priista y comandante en varias zonas y regiones militares, recuerda que el Ejército mexicano es el único en el continente que no cuenta con capellanes militares reconocidos oficialmente por la Defensa Nacional, con grados y templos al interior de los cuarteles y con la figura de un Obispo Militar instituida ante el Estado mexicano, pero añade: “Estamos bien así; las leyes militares no nos prohíben ir a misa o tener creencias religiosas”, dice Badillo Martínez. “No estaría mal que hubiera capellanes, pero no es necesario, así estamos bien”, agrega.

El general Luis Garfias piensa diferente. Ex diputado federal priista y también perredista, historiador y ex catedrático en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea (UDEFA), sostiene que en estos tiempos violentos de guerra al narco “es importante que haya presencia pastoral en los cuarteles, porque los soldados no saben si van a regresar al batallón o a sus casas”, y agrega: “En todos los países, hasta en los más laicos, hay capellanes no sólo católicos, sino de varias religiones; hay rabinos, hay protestantes. Todos ofician de manera normal. Cuando hay graduaciones en los cuarteles, el primero en hablar, el primer orador, es un sacerdote o un capellán militar”.

—¿Por qué en México no hay capellanes ni obispos militares?

—Porque tenemos una herencia desde la época de la guerra entre liberales y conservadores. Cuando se dio el final de la guerra, con la derrota de los conservadores y la Constitución de 1857, se acabó el fuero eclesiástico, la Iglesia y el Estado fueron separados y las cosas quedaron así.

Garfias considera muy importante que exista el servicio de capellanes militares en México, porque el número de víctimas en la lucha contra el narco en las filas del Ejército y de la Armada va en aumento, pero también cree que es suficiente con que haya servicios religiosos para la milicia y rechaza la idea de un Obispo Militar. “Un Obispo Militar no, más bien un servicio militar religioso con todas sus cosas, con sacerdotes en las unidades y con superiores. Yo estoy de acuerdo en que haya este tipo de servicio, porque he visto cómo funciona y sé que se evitan muchos problemas de tipo moral en las zonas habitacionales de los ejércitos; se evitan los escándalos, porque la presencia de capellanes militares sirve como un freno moral para la gente que tiene mala conducta en el Ejército”, apunta Garfias.

ALGÚN DÍA
La pregunta sigue en el aire: ¿Por qué no hay un Obispo Militar en México como los hay en otros países de Latinoamérica? Bernardo Barranco, sociólogo experto en temas religiosos, explica que una parte de la respuesta se encuentra fuera del país, en la historia de la formación de los ejércitos y en sus raíces sociales, y otra en el origen histórico del Ejército mexicano.

En Latinoamérica, la mayoría de las fuerzas armadas tuvieron un origen burgués, se crearon y fueron creciendo en estratos sociales altos o medios, alejadas de las raíces populares que siempre caracterizaron a los militares mexicanos. Los ejércitos latinoamericanos y sus cúpulas de mando constituyeron, con el paso del tiempo, una élite. Dieron un sentido de casta y pertenencia de clase social a quienes integraban sus filas, porque el vínculo con el poder político y con el ascenso social era algo natural. En cambio, en México, la gente se unía al Ejército porque ésta era una forma de salir adelante, de tener un empleo y un lugar dónde vivir. El grueso de la milicia mexicana no se ubicaba nunca entre las clases media y alta, ni tampoco aspiraba al poder político como parte de la evolución en la carrera de las armas. “Esto marca una gran diferencia, porque en México, al triunfo liberal y la derrota de los conservadores, la reestructuración del Ejército mexicano —que se dio con el proceso de la Revolución— se vio permeada por la postura del Estado ante el tema religioso”.

En el Ejército se dio el proceso de formación y transformación a partir de una base popular. Al mismo tiempo, los gobiernos surgidos de la Revolución tuvieron mucho cuidado de no contaminar a la institución armada con el tema de la religión, detalla Barranco. Esta dinámica en las relaciones Iglesia-Estado se mantuvo durante décadas y hay que tener en cuenta que existen tradiciones “que pesan, y los militares si bien son muy religiosos, son también muy institucionales, están adoctrinados para ello”.

Barranco agrega que si no ha existido hasta la fecha la figura de un Obispo Militar ha sido porque “en el Ejército mexicano los mandos son muy cuidadosos y lo que menos quieren en estos momentos y en los últimos años es abrir mayores focos de conflicto”.

Pero el padre Leonardo Rojas, responsable de la Dimensión Fuerzas Armadas, tiene una explicación sobre por qué no hay un Obispo Militar en México: “Es decisión del Papa cuándo deba ocurrir”, asegura. El presbítero explica que el estado Vaticano tiene la prerrogativa de crear la figura de Obispo Militar en aquellos países en donde cuente con una representación diplomática y en los que, a consideración del Papa en turno, sea necesaria la presencia de un obispo castrense y de la creación de un Ordinariato con el que se oficialice tal figura, así como la existencia de capellanes con grado militar. Si esto ocurriera, entonces sería posible que hubiera templos y capillas al interior de los cuarteles, que los sacerdotes tuvieran un grado militar y que acompañaran a las tropas en una relación estrecha y directa, como sucede en otros países.

Hay dos mecanismos con los que el Vaticano puede crear la figura del Obispo Militar: consultándolo con el país en el que se va a instituir tal figura, o bien de manera unilateral, anunciándole a ese país que el Papa ha decidido que es tiempo de que haya un Ordinariato y con él todo el andamiaje que acompañará al obispo castrense. El padre Leonardo detalla que el mecanismo unilateral para anunciar el establecimiento de un Obispo Militar se da “porque la Iglesia siempre tiene las capacidades, de una forma autónoma y libre, de establecer la evangelización y la catequesis para todos”.

—¿El Vaticano hace algún tipo de análisis del país en el que se va a instaurar la figura del Ordinariato y del Obispo Militar? ¿Se hace algún análisis social, político de lo que ocurre en ese país?

—No. Lo que el Papa siempre pide a las Conferencias Episcopales es saber qué estructura humana y de organización eclesiástica hay para poder ofrecer el Ordinariato Militar.

Al final, la decisión sobre si es pertinente crear estas dos figuras depende sólo del Papa, “y esto es cuestión de tiempo, de dos o tres años, de 10 o 20 años, de lo que la Santa Sede considere de acuerdo con la capacidad para atender a la estructura militar de ese país”, añade el padre Leonardo. En el caso de México, dice, “apenas vamos empezando, estamos en el inicio de una labor que algún día permitirá que haya un Ordinariato y un Obispo Militar. El Papa decidirá cuándo deba ser”.

asterix
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscan evangelizar a militares mexicanos Empty Re: Buscan evangelizar a militares mexicanos

Mensaje por MICTIAN Junio 8th 2010, 11:43

Y tiene razon el Papa...no se puede ofrecer algo sin una estructura predestinada para ellos, mas cuando el sitema ha trabajado sin esta clase de ayuda. Lo que si es un hecho, es que necesitan morirse esta y la anterior generacion de Generales que aun estan casados muchos con las ideas de la Revolucion y la Guerra Cristera, que es lo que los Generales entreviostados no quiesieron y obviamente omitieron decir...cuando ellos se vayan por completo, quiza haya ese cambio y se pueda entablar el proceso de perdon entre ambas instituciones...

Lo que si es un hecho, es la falta que hace este servicio tanto como freno moral como para reconfortar al personal y darle una guia de valores aparte de la que la institucion le marca.

Saludos.
MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscan evangelizar a militares mexicanos Empty Re: Buscan evangelizar a militares mexicanos

Mensaje por AlexAlvarez Junio 8th 2010, 12:49

Somos un estado laico, no se debe mezclar la religion con el Estado, sino nos quedariamos como los del medio oriente, hay suficientes iglesias como para que digan que no hay una estructura, luego que pediran una capilla en cada escuela?¿

Con las religiones hay que tener cuidado, lo de dios a dios y lo del cesar al cesar.

Soy catolico, pero exigente de mi libre albedrio.

AlexAlvarez
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscan evangelizar a militares mexicanos Empty Re: Buscan evangelizar a militares mexicanos

Mensaje por MICTIAN Junio 8th 2010, 15:22

AlexAlvarez escribió:Somos un estado laico, no se debe mezclar la religion con el Estado, sino nos quedariamos como los del medio oriente, hay suficientes iglesias como para que digan que no hay una estructura, luego que pediran una capilla en cada escuela?¿

Con las religiones hay que tener cuidado, lo de dios a dios y lo del cesar al cesar.

Soy catolico, pero exigente de mi libre albedrio.

No pues si...yo tambien soy catolico y creeme que me gustaria morirme con los auxilios de mi Iglesia...
MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscan evangelizar a militares mexicanos Empty Re: Buscan evangelizar a militares mexicanos

Mensaje por miny Junio 8th 2010, 16:11

Es verdad que lo del Cesar al Cesar y lo de Dios a Dios, pero creo que para quienes conocemos el medio castrense no es desconocido que la gran mayoría de sus miembros son allegados a la iglesia católica, a si que no le veo lo difícil a esta situación ya que no están obligando a nadie a asistir a los cultos religiosos, los están invitando que es diferente.

Ahora si somos realistas sabremos a ciencia cierta que les hace falta un FRENO moral a muchos de sus agremiados y no crean que solo a la tropa eso es un mal general, que alcanza hasta los altos mandos, quienes escudados en "el vive hoy como si fuera el último de tus días" hacen cada cosa, que ni para que mencionarlas. Pero bueno creo que es una cosa que como sociedad no estamos preparados para discernir, no estamos preparados para poder separar y verlo como lo que es un reconforta miento espiritual a nuestros miembros de las fuerzas armadas.


A y por cierto que pregunta tan tonta hace el periodista sobre el no mataras, que le pasa a este sujeto????

Rolling Eyes

como que si los soldados anduvieran a mate y mate, una cosa es cuando es trabajo los obliga y otra cosa es hacerlo por gusto y en las referencias que hace anteriores a la entrevista los hace ver como si lo hicieran por hobie Rolling Eyes que barbaro.
miny
miny
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Femenino Cantidad de envíos : 1959
Fecha de inscripción : 04/11/2008 Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Buscan evangelizar a militares mexicanos Empty Re: Buscan evangelizar a militares mexicanos

Mensaje por Fronterizo Junio 8th 2010, 16:34

Hay muchos ejercitos que cuentan con el servicio de capellanes en sus filas. Siendo la mayoria del ejercito de religion catolica, no veo problema en que esto se aplique en México. Al contrario puede ser de provecho como dice la compañera miny si se provoca un mejoramiento de la conducta de los efectivos del ejercito, ademas de dar apoyo espiritual a los mismos en los momentos dificiles de la guerra contra el crimen organizado.

En mi opinion la oposicion a crear este sistema en el pais no vendria de los altos mandos de la SEDENA si no de ciertos grupos de politicos.

Fronterizo
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 403
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Buscan evangelizar a militares mexicanos Empty Re: Buscan evangelizar a militares mexicanos

Mensaje por MICTIAN Junio 8th 2010, 16:42

Fronterizo escribió:Hay muchos ejercitos que cuentan con el servicio de capellanes en sus filas. Siendo la mayoria del ejercito de religion catolica, no veo problema en que esto se aplique en México. Al contrario puede ser de provecho como dice la compañera miny si se provoca un mejoramiento de la conducta de los efectivos del ejercito, ademas de dar apoyo espiritual a los mismos en los momentos dificiles de la guerra contra el crimen organizado.

En mi opinion la oposicion a crear este sistema en el pais no vendria de los altos mandos de la SEDENA si no de ciertos grupos de politicos.

Queremos ser una sociedad progresista...pero no pasamos de ser una bola de hipocritas llenos de tabues.
MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscan evangelizar a militares mexicanos Empty Re: Buscan evangelizar a militares mexicanos

Mensaje por miny Junio 8th 2010, 18:35

Desgraciadamente asi es compañero, aun nos falta mucho por discernir y mucho por avanzar.
miny
miny
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Femenino Cantidad de envíos : 1959
Fecha de inscripción : 04/11/2008 Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

Buscan evangelizar a militares mexicanos Empty Re: Buscan evangelizar a militares mexicanos

Mensaje por GREYHOUND Junio 8th 2010, 19:26

vayan a la iglesia cristo rey que esta en frente de la sedena, exactamente en la esq de legaria y periferico.

es la capellania militar oficial ..... es mantenida por la sedena, los vitrales son de militares, y hay una estatua de un soldado muriendo en brazos de cristo

GREYHOUND
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscan evangelizar a militares mexicanos Empty Re: Buscan evangelizar a militares mexicanos

Mensaje por andrea1287 Junio 8th 2010, 20:35

miny escribió:
A y por cierto que pregunta tan tonta hace el periodista sobre el no mataras, que le pasa a este sujeto????

Rolling Eyes

Rolling Eyes que barbaro.


cierto el periodista deberia hacerse la misma pregunta para sus adentros sobre el mandamiento

de NO MENTIRAS Que??? Que??? Que???
andrea1287
andrea1287
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Femenino Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Buscan evangelizar a militares mexicanos Empty Re: Buscan evangelizar a militares mexicanos

Mensaje por metalmike Junio 8th 2010, 20:38

andrea1287 escribió:
miny escribió:
A y por cierto que pregunta tan tonta hace el periodista sobre el no mataras, que le pasa a este sujeto????

Rolling Eyes

Rolling Eyes que barbaro.


cierto el periodista deberia hacerse la misma pregunta para sus adentros sobre el mandamiento

de NO MENTIRAS Que??? Que??? Que???
Que??? Que??? Que??? Que??? Que??? Que??? Que??? Que??? Que??? Que??? Que??? Que??? Que??? Que??? Que??? Que??? Que??? Que??? Que??? Que??? Que??? Que??? Que??? con la imagen de su avatar
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
metalmike
metalmike
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1103
Fecha de inscripción : 22/01/2010 Edad : 32

Volver arriba Ir abajo

Buscan evangelizar a militares mexicanos Empty Re: Buscan evangelizar a militares mexicanos

Mensaje por Defekator Junio 9th 2010, 13:36

No me parece correcto por algunas razones:

-Es un ejército republicano, uno de sus deberes es defender a la república y sus ideales, no se debe permitir que la iglesia católica se integre a ninguna institución federal por ningún motivo; en primera porque me parece que es y ha sido a través de la historia una influencia nociva para el desarrollo de México (percepción personal, aclaro), en segunda depende de un estado extranjero (el Vaticano) que será muy espiritual pero tiene intereses muy terrenales, y tercero, para los mexicanos que profesen otra religión diferente a la católica o que somos ateos y que tenemos la desgracia de haber nacido en un país abrumadoramente católico ya no confiaríamos en el ejército de la misma manera.

- Me parece que las reglas del estado laico son claras, si quieres ponerte rezar con más devoción, seguir con más recelo las reglas y ritos religiosos, pero te sientes con vocación de servicio, mejor métete a un seminario y no al ejército. Me parece que en el ejército nacional todos tienen la libertad de culto que merecen y necesitan. Como quién dice "si no te gustan las reglas del fútbol hay otros deportes", si deseas participar las reglas son éstas, es tu decisión si las aceptas.

- La misma profesión de militar creo que entra en conflicto con las filosofías cristianas y religiosas (si nos ponemos estrictamente nuevotestamentosos), en el momento mismo de convertirse en soldado se rompe algo de la disciplina católica al estar dispuesto a matar o a usar la violencia contra el prójimo, así que un soldado debe estar consciente que tiene que sacrificar un poco la observancia estricta de su fe para poder pertenecer a un ejército (ésto incluye sus ritos).

- Creo que sería mejor y más útil la ayuda psicológica para el personal que tenga problemas para poder balancear en su vida, la fe personal y su profesión (por cierto, ¿hay programas o servicios de ayuda sicológica en el ejermex?).

Éso es lo que pienso y nada más.
Defekator
Defekator
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1458
Fecha de inscripción : 24/02/2010 Edad : 45

https://www.youtube.com/user/Obet1979

Volver arriba Ir abajo

Buscan evangelizar a militares mexicanos Empty Re: Buscan evangelizar a militares mexicanos

Mensaje por Ramirez542 Junio 9th 2010, 13:54

naaaaaaaaa, la iglesia se mete mucho en cosas que ni le importan, al rato se van a estar metiendo mas y mas y mas y mas en el estado y para que.
Ramirez542
Ramirez542
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 739
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Buscan evangelizar a militares mexicanos Empty Re: Buscan evangelizar a militares mexicanos

Mensaje por andrea1287 Junio 9th 2010, 14:28

Defekator escribió:No me parece correcto por algunas razones:

- Me parece que las reglas del estado laico son claras, si quieres ponerte rezar con más devoción,
- Creo que sería mejor y más útil la ayuda psicológica para el personal que tenga problemas para poder balancear en su vida, la fe personal y su profesión (por cierto, ¿hay programas o servicios de ayuda sicológica en el ejermex?).

Éso es lo que pienso y nada más.

exacto son utiles como apoyo, moral o espiritual tanto como lo son para un mèdico, profesor, etc

siempre y cuando respeten la escencia del militar y no traten de "evangelizarle" tal como lo han

intentado con los medicos en el caso del aborto, eutanasia y otros temas.

en los cuales la IGLESIA CÀTOLICA a intentado influir atraves de la"fe"
andrea1287
andrea1287
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Femenino Cantidad de envíos : 332
Fecha de inscripción : 07/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Buscan evangelizar a militares mexicanos Empty Re: Buscan evangelizar a militares mexicanos

Mensaje por MICTIAN Junio 9th 2010, 14:54

andrea1287 escribió:
Defekator escribió:No me parece correcto por algunas razones:

- Me parece que las reglas del estado laico son claras, si quieres ponerte rezar con más devoción,
- Creo que sería mejor y más útil la ayuda psicológica para el personal que tenga problemas para poder balancear en su vida, la fe personal y su profesión (por cierto, ¿hay programas o servicios de ayuda sicológica en el ejermex?).

Éso es lo que pienso y nada más.

exacto son utiles como apoyo, moral o espiritual tanto como lo son para un mèdico, profesor, etc

siempre y cuando respeten la escencia del militar y no traten de "evangelizarle" tal como lo han

intentado con los medicos en el caso del aborto, eutanasia y otros temas.

en los cuales la IGLESIA CÀTOLICA a intentado influir atraves de la"fe"

Si yo no hubiese visto a tanto ateo encomendandose a Dios a la hora de que la cosa se pone tensa...lo creeria.

Si son incapaces de pensar que puede haber un nuevo sentido de adaptacion para ambos entes en los que ambos tienen cabida en las vidas de los otros...pues entonces creo que hay que revisar lkos esquemas de pensamiento acerca de la intolerancia.

Si no entendemos la mision de la iglesia en el mundo, jamas comprenderemos el por que de sus acciones. Y si somos incapaces de seguir lo que en el estricto sentido moral nos pide como una obra de fe y de caridad...pues estamos peor que en el hoyo... no les parece???
MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscan evangelizar a militares mexicanos Empty Re: Buscan evangelizar a militares mexicanos

Mensaje por TU-160 Tupolev Junio 9th 2010, 17:23

No me chinguen......

Si van a salir con un Ejercito Catolico, vamos a ser como los Islamicos, ya lo dijeron, somos Estado Laico, y para empezar, si van a respetar el mandamiento de "NO MATARAS" pa q chingaos queremos ejercito?

Los piojososo no entienden con oraciones !!!

Entienden y eso a medias a punta d pistola, yo estoy en contra.

Soy Catolico, pero no se debe mezclar a una Institucion Castrense con la Iglesia que tanto daño le ha hecho al Estado y a la sociedad a lo largo de los siglos.

Si acaso solo para darles la bendicion antes de partir a chingar piojosos.

Como escueche una vez, una frase que me sono muy sabia......

"Si vamos a ser juzgados y enviados al infierno por matar a los malos, hagamoslo pues, y tan valientes somos que aceptaremos gustosos nuestro castigo, pero primero hay que erradicar al mal del planeta para que vivamos en paz"
TU-160 Tupolev
TU-160 Tupolev
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1208
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscan evangelizar a militares mexicanos Empty Re: Buscan evangelizar a militares mexicanos

Mensaje por Vengador Junio 9th 2010, 17:30

TU-160 Tupolev escribió:No me chinguen......

Si van a salir con un Ejercito Catolico, vamos a ser como los Islamicos, ya lo dijeron, somos Estado Laico, y para empezar, si van a respetar el mandamiento de "NO MATARAS" pa q chingaos queremos ejercito?

Los piojososo no entienden con oraciones !!!

Entienden y eso a medias a punta d pistola, yo estoy en contra.

Soy Catolico, pero no se debe mezclar a una Institucion Castrense con la Iglesia que tanto daño le ha hecho al Estado y a la sociedad a lo largo de los siglos.

Si acaso solo para darles la bendicion antes de partir a chingar piojosos.

Como escueche una vez, una frase que me sono muy sabia......

"Si vamos a ser juzgados y enviados al infierno por matar a los malos, hagamoslo pues, y tan valientes somos que aceptaremos gustosos nuestro castigo, pero primero hay que erradicar al mal del planeta para que vivamos en paz"

Jjaja totalmente de acuerdo...
Vengador
Vengador
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 445
Fecha de inscripción : 05/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Buscan evangelizar a militares mexicanos Empty Re: Buscan evangelizar a militares mexicanos

Mensaje por MICTIAN Junio 9th 2010, 17:32

TU-160 Tupolev escribió:No me chinguen......

Si van a salir con un Ejercito Catolico, vamos a ser como los Islamicos, ya lo dijeron, somos Estado Laico, y para empezar, si van a respetar el mandamiento de "NO MATARAS" pa q chingaos queremos ejercito?

Los piojososo no entienden con oraciones !!!

Entienden y eso a medias a punta d pistola, yo estoy en contra.

Soy Catolico, pero no se debe mezclar a una Institucion Castrense con la Iglesia que tanto daño le ha hecho al Estado y a la sociedad a lo largo de los siglos.

Si acaso solo para darles la bendicion antes de partir a chingar piojosos.

Como escueche una vez, una frase que me sono muy sabia......

"Si vamos a ser juzgados y enviados al infierno por matar a los malos, hagamoslo pues, y tan valientes somos que aceptaremos gustosos nuestro castigo, pero primero hay que erradicar al mal del planeta para que vivamos en paz"


Otro....que tenemos los Mexicanos que nos hace tan peculiarmente peculiares con este respecto???

Xhingadamedre...queremos vivir en el siglo 21 con ideas del 19....nos negamos sistematicamente a aceptar que el mentado laicismo ha hecho tanto o mas mal que la profesion de una religion y si no lo creen preguntenles a los Cristeros...ya superen a Juarez por favor...la iglesia no va a retomar sus fueros ni a recuperar sus haciendas...tranquilicense laicos. Nada va a pasar si no es queles lleven un auxilio espiritual a los que quieran tenerlo y si es solamente la Iglesia Catolica quien lo ofrece es porque solo ella se ha estado preparando en este sentido, pero en todos los Ejercitos del mundo o bueno...casi todos existe este servicio...

Estan mas cabr.ones que Troquemada la verdad.
MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscan evangelizar a militares mexicanos Empty Re: Buscan evangelizar a militares mexicanos

Mensaje por Defekator Junio 9th 2010, 18:48

MICTIAN escribió:

Otro....que tenemos los Mexicanos que nos hace tan peculiarmente peculiares con este respecto???

Xhingadamedre...queremos vivir en el siglo 21 con ideas del 19....nos negamos sistematicamente a aceptar que el mentado laicismo ha hecho tanto o mas mal que la profesion de una religion y si no lo creen preguntenles a los Cristeros...ya superen a Juarez por favor...la iglesia no va a retomar sus fueros ni a recuperar sus haciendas...tranquilicense laicos. Nada va a pasar si no es queles lleven un auxilio espiritual a los que quieran tenerlo y si es solamente la Iglesia Catolica quien lo ofrece es porque solo ella se ha estado preparando en este sentido, pero en todos los Ejercitos del mundo o bueno...casi todos existe este servicio...

Estan mas cabr.ones que Troquemada la verdad.

Pues exacto...si somos tantos los que no queremos ¿pa qué moverle? no me parece que sea una necesidad de primer orden; yo creo que si pasaría algo si se adoptara ésa figura, en primera se gastarian recursos para sostener esa posición, mejor gastar recursos en capacitadores o médicos, yo no pagaría ni un peso más de impuestos si supiera que se destina a pagar el sueldo de un cura, la religión es un asunto personal y así debe mantenerse. No creo que por que algo se adopte en todo el mundo se deba aplicar aquí.

Por otro lado, ésto se podría aplicar si la opinión pública se entera y lo apoya, en realidad es un incógnita para mí. Lo que sí se es que cuando se involucra a las religiones en cualquier ámbito público, en gral. no suele terminar bien para alguien (al menos en México).
Defekator
Defekator
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1458
Fecha de inscripción : 24/02/2010 Edad : 45

https://www.youtube.com/user/Obet1979

Volver arriba Ir abajo

Buscan evangelizar a militares mexicanos Empty Re: Buscan evangelizar a militares mexicanos

Mensaje por Fronterizo Junio 9th 2010, 18:55

En Europa, existe tanto o mas tolerancia religiosa que en el "laico" México.
Y no se hace un escandalo por que los soldados quieran o no tener capellanes militares.
Sobre lo que mencionan que es que el ejercito de México es republicano, tambien los de Argentina y Chile lo son.
Hay que preguntarse si en verdad el laicismo significa un sistema de libertad religiosa o si al contrario se ha convertido en un ateismo de estado.

Mas que la opinion publica habria que preguntarles a los verdaderamente involucrados es decir los efectivos de las fuerzas armadas.

Fronterizo
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 403
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Buscan evangelizar a militares mexicanos Empty Re: Buscan evangelizar a militares mexicanos

Mensaje por MICTIAN Junio 10th 2010, 02:57

Fronterizo escribió:En Europa, existe tanto o mas tolerancia religiosa que en el "laico" México.
Y no se hace un escandalo por que los soldados quieran o no tener capellanes militares.
Sobre lo que mencionan que es que el ejercito de México es republicano, tambien los de Argentina y Chile lo son.
Hay que preguntarse si en verdad el laicismo significa un sistema de libertad religiosa o si al contrario se ha convertido en un ateismo de estado.

Mas que la opinion publica habria que preguntarles a los verdaderamente involucrados es decir los efectivos de las fuerzas armadas.

Pues mas que la opinion de "laicos" y ateos...se les debe de preguntar a los de verde si lo quieren y necesitan...que se puede esperar de quien solo mira los toros desde la barrera y no ha sentido la daga dura a la altura de salva sea la parte???

Ya lo dije...cunado sienten el calor...hasta el mas ateo pierde...comprobadito.
MICTIAN
MICTIAN
Generales/Almirantes
Generales/Almirantes

Masculino Cantidad de envíos : 3816
Fecha de inscripción : 19/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscan evangelizar a militares mexicanos Empty Re: Buscan evangelizar a militares mexicanos

Mensaje por icitizenmx Junio 10th 2010, 03:16

Así es Mictian, personalmente yo me refiero a eso como:

PRUEBA DE FE.

marino
icitizenmx
icitizenmx
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1564
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscan evangelizar a militares mexicanos Empty Buscan evangelizar a militares mexicanos

Mensaje por Defekator Noviembre 1st 2010, 13:31

La Pastoral Castrense del Consejo Episcopal Latinoamericano se reunió en el país para replantear su estrategia, pedir que el Ejército les abra las puertas y evitar que los soldados caigan en la corrupción.


Lun, 01/11/2010


Los miembros de la Iglesia que buscan evangelizar a los militares de América Latina para evitar que caigan en la corrupción o el crimen organizado y respeten los derechos humanos, se reunieron en México para replantear sus estrategias pastorales y buscar que las puertas de los cuarteles se les abran.

Sin embargo, advirtieron, el camino es difícil, sobre todo en naciones como México y Uruguay, donde existe un Estado laico que les impide ingresar a los cuarteles y atender el “derecho” de espiritualidad que, consideran, tienen los soldados.

Otro problema que se presenta en los cuarteles son las nuevas tendencias religiosas, las cuales ven como una amenaza y aseguran haber detectado una campaña de ateísmo, que afirma que el hombre no necesita a Dios, y la “invasión” de filosofías orientales y grupos religiosos de carácter esotérico, así como un retorno a las religiones naturales. Además de que están presentes la santería y el espiritismo. Por lo que reconocen que los militares de mayoría católica van disminuyendo por la acción proselitista de nuevos grupos y sectas.

En entrevista con MILENIO, el obispo Fabio Suescún, responsable de la Pastoral Castrense del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), explicó que desde hace 32 años se busca evangelizar a los militares de la región.

¿Por qué evangelizar a militares?
Porque estamos convencidos de que son personas de una gran sensibilidad religiosa.

Además, están muy cerca de la muerte, son personas que para garantizar la vida y libertad de otra gente, arriesgan la suya; por el honor que tienen, por las tentaciones a las que se enfrentan en el cumplimiento de su deber, por eso es necesaria la ayuda espiritual.

El Vaticano en algunos países, dijo, ha establecido concordatos y se tienen lugares de culto en los cuarteles y seminarios castrenses.

No obstante, reconoció que la situación de México y Uruguay, que tienen constituciones laicas que “separan radicalmente la atención espiritual de los cuarteles, cierran las puertas o no las tienen abiertas. Por eso los obispos se las han ingeniado para responder a la atención de los militares, colocando parroquias cercanas a los cuarteles”.

¿En México, actualmente, están en las calles en la lucha contra el crimen organizado, qué opina de esta situación?
Evangelizar significa enseñar un profundo respeto a todas las personas y sus derechos, amar al prójimo es cumplir con todos los deberes de justicia de cada persona y respeto a los derechos humanos. En este campo se ha avanzado mucho en la fuerza pública en América Latina.

Ahora se les exige a los militares respeto a los derechos humanos, porque por su autoridad tienen la tentación de no respetarlos en ciertos momentos, pero se ha avanzado porque la ley lo exige y la fe cristiana parte de ese hecho.

Sin embargo, siempre hay lagunas, siempre hay peligro y riesgo, los ejércitos tienen que formar a los hombres y mujeres en un respeto a los derechos humanos, esto forma parte de la ética castrense.

Son los militares los que salieron a las calles en Colombia, a veces tienen que salir, especialmente en el campo del terrorismo y el narcotráfico. Las fuerzas armadas están para defender donde sea la libertad y la tranquilidad, la vida de todos los ciudadanos.

¿Qué les hace falta a los militares para evitar caer en el crimen organizado?
Al militar se le debe dar respaldo, ayudar en sus necesidades básicas, el militar es muy sensible a la familia, si está bien tiene mayor disposición de servicio. Por eso el Estado tiene que cumplir con los deberes de justicia en relación con los militares, cuyo servicio muchas veces no tiene valor porque es arriesgar la vida. Primero deben tener un salario justo para satisfacer sus necesidades y no caer en la trampa de la seducción de la delincuencia, porque ésta si no los mata, los seduce por medio de la corrupción y los apartan del cumplimiento de su deber.

¿Caen fácilmente en la corrupción?
Es un peligro que existe en América Latina y el mundo, la delincuencia tiene dos formas de lucha para salir adelante: matar o quitar de en medio al que se interpone en sus caminos, por eso tenemos tantos mártires.

El segundo camino es la seducción, el dinero, siempre es un lazo para disuadir del cumplimiento de su deber a los policías y soldados, por eso hay que fortalecerlos moralmente, tienen que estar muy fuertes para ser capaces de no caer en la tentación de la corrupción, a la cual todos somos demasiado sensibles.

¿La Organización de los Estados Americanos advirtió de riegos de golpes de Estado en la región, como el que se intentó en Ecuador, usted considera latente este peligro?
Cada día descubro a los militares como más profesionales, es decir, a personas que saben que están para defender la Constitución y a los gobiernos legítimamente constituidos. Eso que pasó hace 30 y 40 años en el continente lo veo distante. El militar es cada vez más profesional, entre más se solidifique la democracia será menor el riesgo de golpes de Estado de militares, es una etapa superada en el continente.

Eugenia Jiménez

Milenio
Defekator
Defekator
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1458
Fecha de inscripción : 24/02/2010 Edad : 45

https://www.youtube.com/user/Obet1979

Volver arriba Ir abajo

Buscan evangelizar a militares mexicanos Empty Re: Buscan evangelizar a militares mexicanos

Mensaje por NIC-SAS Noviembre 1st 2010, 15:46

Interesante. En EUA existen "capellanes" es decir ministros de culto practicamente de todas las religiones que profesen los miembros de las fuerzas armadas de ese pais.

Al final religion y milicia, desde tiempos ancestrales han estado de la mano.
NIC-SAS
NIC-SAS
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 879
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscan evangelizar a militares mexicanos Empty Re: Buscan evangelizar a militares mexicanos

Mensaje por Albert_B Noviembre 1st 2010, 16:14

Quieren meter al yunque para fanatizar a los militares. Que peleen por los propositos de la iglesia y no los del estado. La unica moral que tiene el militar es la de su patria. Y la iglesia esta considerada como una nacion llamada vaticano. Es por eso que se debe mantener lejos de las consciencias de los militares.
Albert_B
Albert_B
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 31/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscan evangelizar a militares mexicanos Empty Re: Buscan evangelizar a militares mexicanos

Mensaje por sephiroth112 Noviembre 1st 2010, 16:56

es laico para evitar casos de discriminacion por credo
que siga siendo laico, la religion no debe ser impedimiento para nadie

sephiroth112
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Buscan evangelizar a militares mexicanos Empty Re: Buscan evangelizar a militares mexicanos

Mensaje por mossad Noviembre 1st 2010, 17:22

NIC-SAS escribió:Interesante. En EUA existen "capellanes" es decir ministros de culto practicamente de todas las religiones que profesen los miembros de las fuerzas armadas de ese pais.

Al final religion y milicia, desde tiempos ancestrales han estado de la mano.


Exactamente , son de gran ayuda para la moral de la tropa , y ayudan a sanar aveces las heridas emocionales de los soldados y con lo escaso de psicologos militares que tenemos no esta mal una ayudita , y no creo que sea un problema o que haya otras intenciones de la iglesia , al fin y alcabo la mayoria de los militares en Mexico son ya catolicos.


Por cierto saluditos NIC-SAS hace rato que no te aparecis por aca !!!

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscan evangelizar a militares mexicanos Empty Re: Buscan evangelizar a militares mexicanos

Mensaje por Eze_Hunter_JxG Noviembre 1st 2010, 17:27

mossad escribió:
NIC-SAS escribió:Interesante. En EUA existen "capellanes" es decir ministros de culto practicamente de todas las religiones que profesen los miembros de las fuerzas armadas de ese pais.

Al final religion y milicia, desde tiempos ancestrales han estado de la mano.


Exactamente , son de gran ayuda para la moral de la tropa , y ayudan a sanar aveces las heridas emocionales de los soldados y con lo escaso de psicologos militares que tenemos no esta mal una ayudita , y no creo que sea un problema o que haya otras intenciones de la iglesia , al fin y alcabo la mayoria de los militares en Mexico son ya catolicos.


Por cierto saluditos NIC-SAS hace rato que no te aparecis por aca !!!

Y que lo digas...


Cuando hablan con el comandante de la VIII...trae una biblia pequeña colgando.
Muchos tienen religio-fobia, y que les enseñen un poco no significa que seran fanaticos o algo asi...pero bueno.
Rolling Eyes
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Buscan evangelizar a militares mexicanos Empty Re: Buscan evangelizar a militares mexicanos

Mensaje por iron-sky Noviembre 1st 2010, 17:28

El dia que la religio quede eliminada mundialmente, sera un verdadero despertar para el ser humano.
iron-sky
iron-sky
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Buscan evangelizar a militares mexicanos Empty Re: Buscan evangelizar a militares mexicanos

Mensaje por Eze_Hunter_JxG Noviembre 1st 2010, 17:44

De hecho, el dia en que los humanos comienzen a tolerarse, y sobre todo a respetarse sera el verdadero despertar del ser "humano".

Por lo pronto, ni aunque las "religiones" (ya sea catolica, cristiana, busdista, Ateista, musulmanes etc) desaparescan, habra esa verdadera armonia y demas cosas...pero igual, se respeta
Eze_Hunter_JxG
Eze_Hunter_JxG
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2978
Fecha de inscripción : 19/10/2009 Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Buscan evangelizar a militares mexicanos Empty Re: Buscan evangelizar a militares mexicanos

Mensaje por mossad Noviembre 1st 2010, 17:52

iron-sky escribió:El dia que la religio quede eliminada mundialmente, sera un verdadero despertar para el ser humano.


Soy ateo ( gracias a Dios ) pero hay que reconocer que muchas de las leyes actuales que nos permiten convivir pacificamente tienen su origen en la religion, y ante la descomposicion social que estamos viviendo en Mexico reforzar esas leyes con el pensamiento religioso podria ayudar , por ejemplo : si matas a un wey en Mexico hay pocas probabilidades de ser castigado asi que todo mundo lo puede hacer, pero si en el fondo crees que te vas a ir al infierno tal vez eso te detenga , no es lo ideal pero ayuda , si estudiamos la vida de los sicarios nos vamos a encontrar con que la mayoria no solo no tuvo una educacion escolar apropiada sino que provienen de hogares disfuncionales que si hubieran tenido los valores de una religion ( la que sea ) aunque no nos guste tal vez no se hubieran ido por ese camino , o lo que es lo mismo la conciencia que te trae al puro pe do ja ja .

mossad
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2113
Fecha de inscripción : 29/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscan evangelizar a militares mexicanos Empty Re: Buscan evangelizar a militares mexicanos

Mensaje por Shadow Noviembre 1st 2010, 18:50

iron-sky escribió:El dia que la religio quede eliminada mundialmente, sera un verdadero despertar para el ser humano.

El dia que eso pase companero, es el dia que nuestra sociedad semi-funcional se colapsa.

No soy un fanatico en la religion, soy nomas un creyente en la religion. Pero no soy un muy buen creyente pues no me creo todo sin cuestionarlo, sino al contrario soy una persona muy logica y analitica.

Asi que piensa companero. Si ahorita la gente se vuelve loca y hace estupideses por estar solo, deprimido, abandonado, abusado, etc. Que van a hacer si se le quita la religion? La religion es algo que se puede creer sin tener que ver. Te da una buena sensacion dentro de ti pensar que alguien te cuida y que hay algo mas despues de este mundo.

Muchos diran que esa idea es simplemente arrogante e ignorante de tomar. Y igual si lo es, pero calma a la gente. Los mantiene en linea. Los mantiene sanos.

Cuando la gente no tenga en nada grande en que creer, nada grande y mas fuerte que el en que temer, es el dia en que mas vale que empiezes a rezar porque nunca pase. Que viviremos un una real anarquia.
Shadow
Shadow
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 2797
Fecha de inscripción : 13/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscan evangelizar a militares mexicanos Empty Re: Buscan evangelizar a militares mexicanos

Mensaje por General Pimienta. Noviembre 1st 2010, 18:56

Albert_B escribió:Quieren meter al yunque para fanatizar a los militares. Que peleen por los propositos de la iglesia y no los del estado. La unica moral que tiene el militar es la de su patria. Y la iglesia esta considerada como una nacion llamada vaticano. Es por eso que se debe mantener lejos de las consciencias de los militares.

bravo
General Pimienta.
General Pimienta.
Miembro Honorario
Miembro Honorario

Masculino Cantidad de envíos : 1556
Fecha de inscripción : 06/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Buscan evangelizar a militares mexicanos Empty Re: Buscan evangelizar a militares mexicanos

Mensaje por f-5 tiger Noviembre 1st 2010, 19:44

el soldado mexicano siempre se encomienda al señor antes de salir de su cuartel ...........siempre pensando en su familia.


Honor, Valor y Lealtad.....
f-5 tiger
f-5 tiger
Policia Primero [Policia Federal]
Policia Primero [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 17/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Buscan evangelizar a militares mexicanos Empty Re: Buscan evangelizar a militares mexicanos

Mensaje por Fronterizo Noviembre 1st 2010, 19:49

Dado que me imagino seria voluntario y no obligatorio no veo ningun problema y puede que sea de ayuda este tipo de apoyo moral para los elementos que deseen tomar parte de el.

Como mencionan aqui otros compañeros en los EUA y en varios paises de America Latina y Europa los ejercitos cuentan con capellanes y nadie pega el grito en el cielo.

En España y Chile por ejemplo se tiene a la advocación mariana de la Virgen del Carmen como Patrona de la Armada Española y Patrona de las Fuerzas Armadas Chilenas respectivamente.

Fronterizo
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 403
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Buscan evangelizar a militares mexicanos Empty Re: Buscan evangelizar a militares mexicanos

Mensaje por iron-sky Noviembre 1st 2010, 22:23

si


Última edición por iron-sky el Noviembre 1st 2010, 22:41, editado 1 vez
iron-sky
iron-sky
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Buscan evangelizar a militares mexicanos Empty Re: Buscan evangelizar a militares mexicanos

Mensaje por iron-sky Noviembre 1st 2010, 22:23

iron-sky escribió:
Si y si y nuevamente si a todo lo que me han respondido.

De antemano sé que no es tiempo para que la religión desaparezca. Sería el apocalipsis total a nivel mundial para terminar pronto.

Yo soy creyente también, pero no profeso ninguna religión. Solo he estado estudiando un poco 4 religiones gracias a que tengo conocidos en cada una de ellas (yo fui educado en la religión católica), católicos, cristianos, mormones, y testigos de Jehová.

Pero espero y de verdad espero que llegue el día en que el ser humano tenga un alto nivel cultural, científico, moral y espiritual (y OJO, lo espiritual no conlleva religión). Para que llegado el momento nos deshagamos de esos regímenes religiosos.

Saludos.
iron-sky
iron-sky
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 18/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Buscan evangelizar a militares mexicanos Empty Re: Buscan evangelizar a militares mexicanos

Mensaje por NIC-SAS Noviembre 1st 2010, 22:45

Bendito sea Jehova, mi roca, quien adiestra mis manos para la batalla y mis dedos para la guerra.
Salmos 144:1

Ni siquiera la URSS pudo implantar el ateismo como doctrina religiosa oficial. Millones de soldados del Ejercito Rojo se persignaban al estilo ortodoxo (primero a la derecha, a diferencia de los catolicos que tocamos primero la izquierda) antes de salir a morir frente a las tropas del Tercer Reich. Quien pretenda eliminar las religiones y mantener estas fuera de algun ambito de la vida de una sociedad es punto menos que imposible.
Nos guste o no, es la religion la que funda nuestras civilizaciones. Lo que consideramos bueno o malo en nuestra sociedad viene precisamente del sistema de valores judeocristiano.
Nuestras fuerzas armadas al ser eminentemente de extraccion popular deben tener aproximadamente el mismo porcentaje de catolicos y cristianos protestantes que la poblacion: 80%-20%.

Gracias, Mossad. Si a veces me absorbe el trabajo. Igual, saludos.
NIC-SAS
NIC-SAS
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 879
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscan evangelizar a militares mexicanos Empty Re: Buscan evangelizar a militares mexicanos

Mensaje por asterix Noviembre 2nd 2010, 00:14

Otro punto de Vista......

La SEDENA es parte del Ejecutivo de esta naciòn, y por ende desde el Secretario de la SEDENA hasta el ùltimo recluta que causò alta el dìa de hoy....son servidores pùblicos....dado que POR CONSTITUCIÔN la Repùblica Mexicana es un Estado Laico (separaciòn de la autoridad civil de cualquier organizaciòn de tipo religioso).

Veo totalmente inviable QUE LA CELAM...como instituciòn formal religiosa pueda hacer proselitismo en el personal activo de la SEDENA....ya que entonces cuando la Iglesia Evangèlica, La Iglesia Bautista, La Iglesia Cristiana y los Budistas quieran hacer profesiòn de FE..entre los elementos se le tendrìa que dar la misma oportunidad que la CELAM...bajo el principio de Legalidad e Igualdad para todos.

Esto a pesar de que SI HAY CAPELLANES MILITARES en la SEDENA y tienen la libertad de CULTO, de hecho esta la IGLESIA DEL SOLDADO enfrente de la SEDENA....obvio es de RITO CATOLICO APOSTOLICO ROMANO.

Saludes.

asterix
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 03/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscan evangelizar a militares mexicanos Empty Re: Buscan evangelizar a militares mexicanos

Mensaje por icitizenmx Noviembre 2nd 2010, 01:44

Una cosa es la religión...

... y otra cosa muy distinta es la doctrina social cristiana de la propia iglesia católica...

icitizenmx
icitizenmx
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1564
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscan evangelizar a militares mexicanos Empty Re: Buscan evangelizar a militares mexicanos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.