Foro Defensa México
España suspende vuelos del Eurofighter por problemas en Sistema de Eyección 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
España suspende vuelos del Eurofighter por problemas en Sistema de Eyección 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

España suspende vuelos del Eurofighter por problemas en Sistema de Eyección

Ir abajo

España suspende vuelos del Eurofighter por problemas en Sistema de Eyección Empty España suspende vuelos del Eurofighter por problemas en Sistema de Eyección

Mensaje por Defekator Septiembre 22nd 2010, 00:39


España suspende vuelos del Eurofighter por problemas en Sistema de Eyección Eurofighter-Typhoon

18/09/2010

España ha suspendido temporalmente, al igual que Alemania y el Reino Unido, los vuelos del avión de combate Eurofighter, al detectarse posibles problemas en los sistemas de eyección de los pilotos, según fuentes del ministerio de Defensa. La Fuerza Aérea española cuenta con más de una treintena de aviones C-16 (EF-2000 Eurofighter), la mayoría de ellos, en la base de Morón (Sevilla).

La decisión se mantendrá hasta que la empresa fabricante del avión de combate europeo concluya su investigación sobre estos sistemas que permiten la eyección de los pilotos en caso de emergencia.

Fuentes de Defensa han recordado que la empresa fabricante ha desvinculado los posibles fallos técnicos del sistema de eyección en el accidente ocurrido a finales de agosto en España, en que resultó muerto un piloto de Arabia Saudí, al estrellarse un Eurofighter en la base de Morón.

Este accidente fue el segundo que sufrió este avión de combate en España desde 2005 y el primero que causó una víctima mortal. El primer siniestro se registró el 21 de noviembre de 2002, cuando un prototipo de este avión europeo de combate se estrelló en las proximidades de Belvis de la Jara (Toledo) cuando volaba en pruebas a 15.000 metros de altura y los dos pilotos del aparato resultaron ilesos al accionar el sistema de eyección de la cabina.

Alemania, al igual que el Reino Unido, ha suspendido los vuelos del avión Eurofighter, al detectarse un posible fallo técnico en los sistemas de eyección de la tripulación.

En la construcción del Eurofighter, considerado por el ministerio de Defensa como el avión de combate más moderno del Ejército del Aire, España participa con un 14 por ciento junto a Alemania, Italia y el Reino Unido.

Fuente:Atenea, Seguridad y Defensa
Defekator
Defekator
Comisario General [Policía Federal]
Comisario General [Policía Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 1458
Fecha de inscripción : 24/02/2010 Edad : 45

https://www.youtube.com/user/Obet1979

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.