Foro Defensa México
Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 2vwzcep

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Defensa México
Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 2vwzcep
Foro Defensa México
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Northrop F-5 "Tiger II" FAM

+39
Iron Maiden
Metalkat77
GeKo9118
El Alcazar
griphen
J.Diaz
patagon
Blancas300
De la cruz
merakalpha
manolete
mayor_zayayin
luisbcs31
ALPHAZULO
GAFE
Spruance
MX-Commando
ARKANTOS68
ANGAGON
Ing_Joseph
eduardoner
Jaicom
yax
sergioM4-A
mossad
r_krimen
Aletz
FUSPARDelta
Lanceros de Toluca
Eze_Hunter_JxG
SKULL67
asterix
TU-160 Tupolev
MICTIAN
·¦·Füµ®€R·¦·
Shirok
tavor
bhetoven
Pleomax
43 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty Northrop F-5 "Tiger II" FAM

Mensaje por Pleomax Agosto 31st 2010, 22:30

Recuerdo del primer mensaje :

Tema editado por la administracion
Se han fusionado todos los temas al respecto.


Videos del F-5 en el sigueinte link:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Si Mexico hipoteticamente adquiere nuevos aviones dejara los F-5 fuera de servicio?

O los tendra como reserva?
Pleomax
Pleomax
Recluta
Recluta

Masculino Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 29/08/2010

Volver arriba Ir abajo


Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty Re: Northrop F-5 "Tiger II" FAM

Mensaje por Spruance Marzo 21st 2012, 10:32

luisbcs31 escribió:
Spruance escribió:Por 7-8 millones de dlls se moderniza un F 5 a nivel Tigre lll chileno, o F 5BR, el Gripen por menos de 35 millones de euros no se consigue, seria cosa de hacer cuentas.
Espero no molestar con mi respuesta estimado spruance, pero creo que esa es una de las razones por las que nomá no progresan las FA. México si tiene el $$ para comprar 24 o 36 o hasta 50 Gripen, de hecho el mantenimiento de estos aviones en comparación con otros similares como el F-16 es muy "barato".
Si otras naciones con economías ma chicas hacen "esfuerzos" por modernizar sus flotas, ¿porque nosotros no?, digo, vamos pensando "en grande" por lo menos una vez.

No dejaríamos de ser "un país de paz". Está al alcance de nuestra economía.

Yo lo veo diferente. La SDN es un monstruo burocratico con tanto general y coronel de escritorio, con el mismo presupuesto, paises mas chicos compran mas. Por otro lado las cosas se compran en base a las prioridades. Para la guerra vs el narco no se necesitan Gripens, se necesitan transportes, helicopteros, y por ahi fueron las compras de este sexenio. Si estuvieramos en la situacion de Ecuador, Peru, Venezuela, otras serian las prioridades.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty Re: Northrop F-5 "Tiger II" FAM

Mensaje por GAFE Marzo 21st 2012, 12:16

Compañero Spurance a lo que vamos todos es que no podemos estar solo en la guerra contra el narco, hay que meterle a todo, y en este caso es super urgente la renovacion de la flota de aeronaves que garanticen la proteccion de los cielos del país, yo sigo votando por invertirle al país a largo plazo y no conformarse con un upgrade a cazas que tienen muchos años de antiguedad... y lo de la planta de SAAB en México no es un sueño guajiro, se puede, hay mano de obra muy calificada, ademas a Suecia le queda mas cerca México que Brasil... y somos buenos clientes de ellos.
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty Re: Northrop F-5 "Tiger II" FAM

Mensaje por luisbcs31 Marzo 21st 2012, 13:18

GAFE escribió:Compañero Spurance a lo que vamos todos es que no podemos estar solo en la guerra contra el narco, hay que meterle a todo, y en este caso es super urgente la renovacion de la flota de aeronaves que garanticen la proteccion de los cielos del país, yo sigo votando por invertirle al país a largo plazo y no conformarse con un upgrade a cazas que tienen muchos años de antiguedad... y lo de la planta de SAAB en México no es un sueño guajiro, se puede, hay mano de obra muy calificada, ademas a Suecia le queda mas cerca México que Brasil... y somos buenos clientes de ellos.

Tienes toda la razón mi estimado GAFE, no podemos cerrarnos solo a "las necesidades reales del país", nótese que escribí comillas. Está bien combatir al narcotráfico, pero en el sentido mas estricto, la prioridad de las fuerzas armadas debe ser defender y garantizar la soberanía del país.

Es lo que traté de explicar yo en otro post, la violación de la soberanía no se da solo con invasiones en guerras, se puede violar de muchas maneras. Si por ejemplo un comando gringo se adentra en territorio nacional a efectuar operaciones "quirúrgicas", estaría haciéndolo, o si un caza se adentra en el espacio aéreo también lo haría. Y eso de que no estamos en la situación de Ecuador es lo mismo de siempre;
"México es un país que no tiene enemigos", vamos pero ¿a que precio?, si tu defensa te la condiciona siempre el tener de vecino a EU, pues ya mejor delega en ellos esa responsabilidad y no te hagas "pato" haciendo como que cuidas la soberanía.

Además, como lo comentó el mismo Spruance en el otro post, la FAM ni siquiera ha comprado aviones para interceptar aeronaves pequeñas, como serían los super tucano, y se ha concentrado en aviones de transporte medio, helicópteros y entrenadores, amén de aeronaves no tripuladas que según se dice tienen muchas fallas.
O sea, ¿donde está el gasto enfocado a las "necesidades reales del país"?
Para mi que son solo pretextos para no renovar la flota de cazas por parte de la SEDENA, si no tenemos capacidad de interceptar siquiera avionetas, ya no se diga de disuadir incursiones de aviones extranjeros, las cuales se dan de vez en cuando en el descuidado norte del país.

Digo, si a esas vamos... no somos Puerto Rico.
luisbcs31
luisbcs31
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 01/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty Re: Northrop F-5 "Tiger II" FAM

Mensaje por GAFE Marzo 21st 2012, 13:42

Si, estoy de acuerdo, pero tambien se le olvida algo llamado : politica compañero...a estos huevones del congreso y del senado hay que exigirles que trabajen, al igual que todos los generales de escritorio que mencionan tanto nuestros compañeros y me incluyo, que se pongan a hacer algo productivo, que no sigan robando al erario nacional y que piensen con las neuronas y no con el * ....si no se da ese cambio...dudo que se concreten esas cosas, digo, tambien hay que poner los pies en la tierra...

Ahora, tambien sería buena idea que algun general o cualquier militar que tenga acceso a hablar con el congreso, haga una carta informativa de las carencias que el ejercito, armada y fuerza aerea tienen y enumere las mas urgentes y con el canal del congreso transmitiendo se las haga saber no solo a los diputados, sino a todo el pueblo...hacer que la gente se interese en ello, que sea participativa y se involucre en lo que pasa con nuestras fuerzas armadas....

Saludos
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty Re: Northrop F-5 "Tiger II" FAM

Mensaje por luisbcs31 Marzo 21st 2012, 13:59

Tienes mucha razón, pero en México se politiza TODO!, saldrían los mismos de siempre ( lidercillos de izquierda, periodistas, etc.) y pondrían el grito en el cielo de que hay carencias mas urgentes, que escuelas, que hospitales, bla, bla,bla.

Y siendo honesto son puros mitos.... se construyen muchas escuelas, pero no se les da el mantenimiento debido, se construyen hospitales enormes que están sin medicamentos ni insumos, solo por relumbrón. En lugar de construir 20 escuelas que vas a tener abandonadas, construye 10 pero de calidad. En lugar de construir 10 hospitales enormes que no atenderás, construye 3 nuevos pero bien, y dale atención a otros 10 o 15 que están descuidados.

En fin.. no mas off topic.
Por cierto, cuando hablas de carencias y necesidades urgentes, ¿ no te parece urgente que se vigile adecuadamente nuestro espacio aéreo?
No me canso de decirlo, casi 2000,000 de km2 y mas de 11,000 km. del litoral, la FAM cuida la soberanía solo en el papel, en la práctica es inexistente, y eso va mas allá de luchar contra el narcotráfico.

Creo que aquí también se aplicaría lo de hospitales y escuelas, mejor tener 180 o 200 aviones pero buenos, y totalmente operativos, que tener 400 en estado deplorable...
luisbcs31
luisbcs31
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 01/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty Re: Northrop F-5 "Tiger II" FAM

Mensaje por manolete Marzo 21st 2012, 14:05

GAFE escribió:Si, estoy de acuerdo, pero tambien se le olvida algo llamado : politica compañero...a estos huevones del congreso y del senado hay que exigirles que trabajen, al igual que todos los generales de escritorio que mencionan tanto nuestros compañeros y me incluyo, que se pongan a hacer algo productivo, que no sigan robando al erario nacional y que piensen con las neuronas y no con el * ....si no se da ese cambio...dudo que se concreten esas cosas, digo, tambien hay que poner los pies en la tierra...

Ahora, tambien sería buena idea que algun general o cualquier militar que tenga acceso a hablar con el congreso, haga una carta informativa de las carencias que el ejercito, armada y fuerza aerea tienen y enumere las mas urgentes y con el canal del congreso transmitiendo se las haga saber no solo a los diputados, sino a todo el pueblo...hacer que la gente se interese en ello, que sea participativa y se involucre en lo que pasa con nuestras fuerzas armadas....

Saludos

Estoy de acuerdo con Gafe en eso , la unica manera de mover al trabajo a los engendros del congreso es a travez de la presion del publico.Tan preocupados estan por su imagen.Sin embargo se me hace que ya estan informados , ellos saben las carencias , volverlos a informar por escrito de lo que ya saben nada mas a va a engrosar el bote de basura con mas papeles

Nada mas que para presionar publicamente se requiere un enorme trabajo de hacer conciencia en el pueblo y dadas las circunstancias por las que atravieza el pais va a estar muy dificil.Se me hace mas facil presionar a los diputadetes de una forma que no involucre a un grupo tan grande de gente.Me atrevo a sugerir grupos de persion a travez de redes sociales tal vez.Este tipo de foros pudiera poner su granito de arena envinado mensajes a los susodichos.
Se me hace que estamos haciendo offtopic.Bueno ahi se las dejo haber quien se avienta el trompo a la uña. Very Happy
manolete
manolete
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty Re: Northrop F-5 "Tiger II" FAM

Mensaje por GAFE Marzo 21st 2012, 14:09

A mi me interesa pero con suerte se mandar mails poner fotos en facebook y pedejadas asi...necesitamos gente que sepa...yo me apunto pero para estar jodiendo a los diputados con correos e informandolos... ya, demasiado offtopic, todo lo conceriente a eso por MP, nos vana aponer una regañada bien ca***na.

En fin...alguien sabe que motor es el del F 20?
y tambien...que serie de cosas se le debe hacer a un modelo de motor para que se considere uno nuevo y diferente?

PD : editado, ya vi que es un GE 404...algun equivalente en el mercado internacional o mejor dicho...algun compatible? por ahi lei que SAAB y volvo hicieron uno pero no recuerdo el nombre...lo voy a buscar


Última edición por GAFE el Marzo 21st 2012, 14:14, editado 1 vez
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty Re: Northrop F-5 "Tiger II" FAM

Mensaje por luisbcs31 Marzo 21st 2012, 14:13

Jejejjejej tienes mucha razón amigo Manolete, sugiero crear un grupo en el face o algo así que se titule: "por la modernización de la FAM" o " de las fuerzas armadas", que pugne por una mayor atención, proporcionando argumentos sólidos, como los que traté de dar en el post de REFUTADOS LOS ARGUMENTOS DE LOS "PACIFISTAS".

Solo que también surgirían grupos en contra, como "NO los militaristas mexicanos" o "paz en México", se nos acusaría de derechistas, aunque en estos foros conviva gente con ideas políticas muy dispares.
En fin, yo me apunto.

¡Saludos!
luisbcs31
luisbcs31
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 01/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty Re: Northrop F-5 "Tiger II" FAM

Mensaje por manolete Marzo 21st 2012, 14:18

Para no hacer mas offtopic sugiero abrir un tema de esto , proponer ideas , organizarlas para crear un movimiento a favor de las FFAA y chance logramos mover al enorme elefante blanco del congreso.Finn del offtopic Chiton!!!! SHhhhhh ! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
manolete
manolete
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 191
Fecha de inscripción : 01/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty Re: Northrop F-5 "Tiger II" FAM

Mensaje por luisbcs31 Marzo 21st 2012, 14:19

Volviendo al tema, creo que si sería factible modernizar los F-5 para darles unos 10 años mas de vida útil, pero no debería reducirse solo a eso, también se deben de adquirir, como mínimo, un número suficiente de cazas ( nuevos, si no que chiste tiene) para formar otros dos escuadrones, y no dejarlo todo en el centro del país, ¿Así como "%$*°Þ│! te sirven para vigilar el espacio aéreo y cuidar la soberanía?
luisbcs31
luisbcs31
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 01/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty Re: Northrop F-5 "Tiger II" FAM

Mensaje por merakalpha Marzo 21st 2012, 15:19

Me parece que a pesar del upgrade de los F-5 BRA resultan un tanto inferiores a los F-5E Tiger plus 3 de los chilenos, esto porque los F-5 BRA equipa un radar Grifo y los F-5 Chilenos ELTA 2032, además posibilidad de armas BVR, y un casco DASH, ja! en mi humilde opinion, la mejor configuracion del F-5 lo tienen los chilenos. "¿siñor no vende sus trigesitos?" ja! XD

merakalpha
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 386
Fecha de inscripción : 18/12/2009 Edad : 35

Volver arriba Ir abajo

Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty Re: Northrop F-5 "Tiger II" FAM

Mensaje por Spruance Marzo 21st 2012, 15:30

luisbcs31 escribió:
GAFE escribió:Compañero Spurance a lo que vamos todos es que no podemos estar solo en la guerra contra el narco, hay que meterle a todo, y en este caso es super urgente la renovacion de la flota de aeronaves que garanticen la proteccion de los cielos del país, yo sigo votando por invertirle al país a largo plazo y no conformarse con un upgrade a cazas que tienen muchos años de antiguedad... y lo de la planta de SAAB en México no es un sueño guajiro, se puede, hay mano de obra muy calificada, ademas a Suecia le queda mas cerca México que Brasil... y somos buenos clientes de ellos.

Tienes toda la razón mi estimado GAFE, no podemos cerrarnos solo a "las necesidades reales del país", nótese que escribí comillas. Está bien combatir al narcotráfico, pero en el sentido mas estricto, la prioridad de las fuerzas armadas debe ser defender y garantizar la soberanía del país.

Es lo que traté de explicar yo en otro post, la violación de la soberanía no se da solo con invasiones en guerras, se puede violar de muchas maneras. Si por ejemplo un comando gringo se adentra en territorio nacional a efectuar operaciones "quirúrgicas", estaría haciéndolo, o si un caza se adentra en el espacio aéreo también lo haría. Y eso de que no estamos en la situación de Ecuador es lo mismo de siempre;
"México es un país que no tiene enemigos", vamos pero ¿a que precio?, si tu defensa te la condiciona siempre el tener de vecino a EU, pues ya mejor delega en ellos esa responsabilidad y no te hagas "pato" haciendo como que cuidas la soberanía.

Además, como lo comentó el mismo Spruance en el otro post, la FAM ni siquiera ha comprado aviones para interceptar aeronaves pequeñas, como serían los super tucano, y se ha concentrado en aviones de transporte medio, helicópteros y entrenadores, amén de aeronaves no tripuladas que según se dice tienen muchas fallas.
O sea, ¿donde está el gasto enfocado a las "necesidades reales del país"?
Para mi que son solo pretextos para no renovar la flota de cazas por parte de la SEDENA, si no tenemos capacidad de interceptar siquiera avionetas, ya no se diga de disuadir incursiones de aviones extranjeros, las cuales se dan de vez en cuando en el descuidado norte del país.

Digo, si a esas vamos... no somos Puerto Rico.


Si pensamos en tener bajo cobertura radarica todo el territorio nacional, y capacidad de intercepcion todo el tiempo y en todas partes, con 12 cazas no lo hacemos, ni con 24, ni con 36. Estariamos hablando de al menos unos 60 repartidos por todo el país.

Y si queremos tener cubierto todo, y no solo la guerra contra el narco, tendriamos que pensar tambien en baterias SAM, radares multimodo de largo alcance, y la lista de lo que nos falta seria interminable.

Si EU decidiera invadir el país, o intervenir, ni con 60 cazas nuevos los paramos, no es que sea uno mal mexicano, es que se trata de ser realista. Se invierte en lo que parece ser mas urgente, y en este caso es tener capacidad de mover tropas en cualquier punto del pais, tener plataformas de recononocimiento, inteligencia electronica, y lamentablemente todo eso cuesta mucho dinero.

Obviamente ni yo ni nadie de aca toma las decisiones de este país, si a mi me preguntaran, yo optaria por 2 escuadrones de SU 35 para la FAM, mas uno para la SEMAR especializado en ataque anti buque, ¿porque este avion? por su enorme alcance, uno de esos recorre solo lo que 3 F-5s o Gripen. Y ademas unos 4 escuadrones de pelea e intercepcion con un avion de combate ligero, el Yak 130 o el L 159, y en el sureste del país, por donde entran tantas avionetas con droga, unos 4 escuadrones de ST respaldados por una buena red de radares terrestres y de aviones AWACS que ya tenemos. El Yak 130 al poseer radar podria operar como un mini Awacs junto con los ST.

Pero todo esto son sueños guajiros. Que si es culpa de la SDN, de los generales, de los politicos, la cosa esta, como la estamos viendo todos.


por merakalpha Hoy a las 2:19 pm
Me parece que a pesar del upgrade de los F-5 BRA resultan un tanto inferiores a los F-5E Tiger plus 3 de los chilenos, esto porque los F-5 BRA equipa un radar Grifo y los F-5 Chilenos ELTA 2032, además posibilidad de armas BVR, y un casco DASH, ja! en mi humilde opinion, la mejor configuracion del F-5 lo tienen los chilenos. "¿siñor no vende sus trigesitos?" ja! XD


Yo los veo bastante parejos, los F 5 chilenos pueden lanzar el Derby, mientras los brasileños el R Darter, que es practicamente el mismo misil. Comprarles a los chilenos sus Tigres como que ya no, se les podria comprar la avionica y pagarles para que se la instalen a los nuestros, obviamente con la venia de Israel.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty Re: Northrop F-5 "Tiger II" FAM

Mensaje por luisbcs31 Marzo 21st 2012, 16:07

Bueno, nadie está hablando de una guerra convencional contra Estados Unidos, en ese caso ni con 300 cazas la haríamos, pero de lo que se trata es de tener por lo menos unos dos escuadrones de aviones de combate nuevos, para tener un "poquito" mas de capacidad de disuadir las posibles incursiones de cazas y otros aviones solitarios, sobre todo en el norte del país. Vamos, que teniendo unos buenos radares se podría hacer mucho mas y sin necesidad de tener 100 aviones ( cazas), con tener 24 o 36 nuevos y unos radares decentes, creo que sería suficiente.

Ahora, en lo que respecta a la actualización de los F-5, supongo que sería conveniente,que les pongan aviónica moderna y si se puede también un motor mas potente y partes del fuselaje, pero siempre que vaya acompañada de una compra de un lote de cazas nuevos, aunque estos no sean muchos. Así podrías utilizarlos tanto como interceptores de narcoavionetas y narcojets, hasta para vigilancia del espacio aéreo.

En mi opinión estaríamos mucho mejor ( sin ser lo ideal) teniendo un escuadrón de cazas nuevos en Santa Lucía, por aquello de defender la capital (o por el centralismo), otro en Santa Gertrudis, Chihuahua, para vigilar, aunque sea simbólicamente el norte del país, y los F-5 modernizados desplegarlos en Ixtepec, para vigilar el sureste y el golfo de México.

En fin, si somos realistas eso no costaría tanto dinero, México si tiene con que.. que los políticos sean tranzas y a los altos mandos de la SEDENA no les importe es otra cosa.

luisbcs31
luisbcs31
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 01/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty Re: Northrop F-5 "Tiger II" FAM

Mensaje por Spruance Marzo 21st 2012, 17:23

Al f-5 no se le puede meter un motor mas potente, lo que se hace es ponerles sus motores -llevan 2- a horas cero, digamos hacerles un ajuste para dejarlos como nuevos. Un motor nuevo, ¿para empezar cual?, y seria necesario cambiar sistemas hidraulicos, electricos, quizas modificar el fuselaje, en pocas palabras no es viable.

El F-5 no es apto para interceptar avionetas, bimotores, jets civiles si, pero avionetas de plano no, vuelan muy lento y baja altura y el F-5 no podria mantener una velocidad tan baja como para irlos siguiendo y eventualmente derribarlos. Vaya, una vez un F-5 Hondureño derribo un Mi 8 nicaraguense, pero el aparato por poco y acaba precipitado a tierra. Para las narcoavionetas lo mejor es un turboprop como el ST, PC 7, PC 9, T 6, o incluso hasta un helicoptero como el S 70.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty Re: Northrop F-5 "Tiger II" FAM

Mensaje por luisbcs31 Marzo 21st 2012, 18:36

Pero siempre y cuando estén armados, porque según comentó alguien en uno de los fotos, que ya ni siquiera iban armados, o sea que cumplían con sus horas de vuelo pero que ya no interceptaban aviones por no tener con que dispararles.

Está bien que seamos "pacíficos" pero que no abusen los de la SEDENA jjajaja!
luisbcs31
luisbcs31
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 01/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty Re: Northrop F-5 "Tiger II" FAM

Mensaje por Spruance Marzo 21st 2012, 19:14

Eso es un mito. Los F-5 rara vez han interceptado aeronaves, sus prestaciones no son para eso. ¿No tener con que dispararles? mentira, cada uno lleva dos cañones tipo revolver de 20mm y esa municion se fabrica en el país, ademas cuentan con misiles AIM 9P, por lo que se ha visto en fotos.
La mayoria de las intercpciones que se han dado en el país, se han levado a cabo con aviones de la PGR, con algunos PC 7 y helicopteros de la FAM.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty Re: Northrop F-5 "Tiger II" FAM

Mensaje por luisbcs31 Marzo 21st 2012, 20:44

No me refiero a los F-5, pues se supone que los misiles con los que se compraron nunca han sido utilizados, me refería a los PC-7 y a los T-6 que son aviones de entrenamiento, se que a loas PC-7 los artillaron, pero según se ha comentado que ya no usan armas....

No digo que sea cierto. A todo esto, los narcos estarán enterados del estado en que se encuentra la FAM??? Por cierto, que tipo de aviones son los que ha utilizado la PGR para interceptar avionetas??, a poco está entre sus funciones hacer eso?
luisbcs31
luisbcs31
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 01/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty Re: Northrop F-5 "Tiger II" FAM

Mensaje por Spruance Marzo 22nd 2012, 09:10

Si esta entre las funciones de la PGR interceptar aviones del narco, porque se trata de la persecusion de un probable delito. Antes usaban aviones King Air y aterrizaban justo detras de la aeronave infractora para asegurar su carga. En algunos casos, los PC 7 han obligado a las aeronaves sospechosas a cambiar de rumbo y aterrizar en algun aeropuerto o base aerea. A ninguna se le ha disparado, abrir fuego contra una aeronave civil, pese a que ya lo hagan en Brasil y Peru, violaria un tratado internacional firmado por Mexico, ademas digamos, en caso de que la nave no obedezca las ordenes de cambiar de rumbo, y no conteste, se podria asumir que quizas tenga la radio descompuesta. O sea no es que los PC 7 no tengan con que disparar, pueden artillarse en cuestion de minutos con pods de ametralladoras 12.7 o 7.62, si no que no se abre fuego por cuestiones legales y politicas.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty Re: Northrop F-5 "Tiger II" FAM

Mensaje por luisbcs31 Marzo 22nd 2012, 13:33

¿Que no se supone que ningún tratado internacional está por encima de nuestra constitución?, aunque la verdad desconozco el marco jurídico de la FAM.
luisbcs31
luisbcs31
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 01/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty Re: Northrop F-5 "Tiger II" FAM

Mensaje por Spruance Marzo 22nd 2012, 14:33

Mexico es miembro activo de la ONU. En ninguna parte de la constitucion dice que se pueda derribar aeronaves civiles, o que se pueda abrir fuego y despues averiguar.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty Re: Northrop F-5 "Tiger II" FAM

Mensaje por luisbcs31 Marzo 22nd 2012, 16:25

Ok
luisbcs31
luisbcs31
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 171
Fecha de inscripción : 01/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty Re: Northrop F-5 "Tiger II" FAM

Mensaje por Lanceros de Toluca Marzo 23rd 2012, 00:21

Con las reformas de Derechos humanos hechas a la Constitucion en 2011, los tratados internacionales, quedan en igualdad de condicines que la Constitucion y aplicara de las dos la que de la mayor proteccion a la persona(concepto pro hominem)

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty aviones de la fam

Mensaje por De la cruz Mayo 3rd 2012, 21:16

los poderosos f-5, cual es la mision de estas poderosas aeronaves?, en donde son utilizadas?













De la cruz
Aspirante
Aspirante

Masculino Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 27/04/2012 Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty Re: Northrop F-5 "Tiger II" FAM

Mensaje por Blancas300 Mayo 3rd 2012, 21:31

Principalmente estan en la 1 de la FAM...es decir en santa lucia...y en su caso se encargan de la defensa aerea de la capital.

Mision: Defensa del espacio aereo
Donde son utilizadas: Principalmente en la base 1 de la FAM en Santa Lucia
Blancas300
Blancas300
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 02/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty Re: Northrop F-5 "Tiger II" FAM

Mensaje por Lanceros de Toluca Mayo 3rd 2012, 22:16

Es la Base Aerea Militar No 1 (BAM-1) de Santa Lucia

Chequele al foro, ya hay temas abiertos al respecto

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty Re: Northrop F-5 "Tiger II" FAM

Mensaje por mayor_zayayin Mayo 21st 2012, 00:28

Me esta gustando la idea de reacondicionar los f-5 y de puro gusto les comparto este link con muchas fotos del f-5.

Por ejemplo esta me gusto mucho:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
tomado de wallpaperstock.net

Disculpas si el link esta repetido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
mayor_zayayin
mayor_zayayin
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 05/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty Re: Northrop F-5 "Tiger II" FAM

Mensaje por patagon Octubre 6th 2012, 13:57

Mexico tiene 10 F-5 Tigre II?.

me refiero a aviones de primera linea, caza y superioridad aerea. Es excesivamente poco.

Tienen algo similar a la Fuerza Aerea de Honduras.
patagon
patagon
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty Re: Northrop F-5 "Tiger II" FAM

Mensaje por J.Diaz Octubre 6th 2012, 14:07

Esto se debe a la negativa de los políticos mexicanos para adquirir armamento, ya que somos "pacifistas".
Actualmente la FAM cuenta con equipo sofisticado: CASA 295, Alenia Spartan, EC-725 Cougar, T-6 Texan II y, en pocos meses, 24 iniciales F-16 para modernizar la rama aérea. Así que dejamos corto a guatemala, un nuevo usuario en el barrio del F-16...ya veremos quien tendrá mejor fuerza aérea: Chile o México Wink

J.Diaz
Potro
Potro

Masculino Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 28/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty Re: Northrop F-5 "Tiger II" FAM

Mensaje por griphen Octubre 6th 2012, 16:18

Ojala y si se haga... viva
griphen
griphen
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 17/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty Re: Northrop F-5 "Tiger II" FAM

Mensaje por Spruance Octubre 6th 2012, 19:41

J.Diaz escribió:Esto se debe a la negativa de los políticos mexicanos para adquirir armamento, ya que somos "pacifistas".
Actualmente la FAM cuenta con equipo sofisticado: CASA 295, Alenia Spartan, EC-725 Cougar, T-6 Texan II y, en pocos meses, 24 iniciales F-16 para modernizar la rama aérea. Así que dejamos corto a guatemala, un nuevo usuario en el barrio del F-16...ya veremos quien tendrá mejor fuerza aérea: Chile o México Wink

A caramba, ¿ya es oficial lo del F 16?

Mejor fuerza aerea? sin duda Brasil, ST, AMX, F-5BR, proximamente Rafale o Gripen NG. Ademas tiene una flota mayor de transportes, y helicopteros de ataque Mi 35.

Segundo lugar Chile, 36 F 16, 10 de los cuales casi nuevos, F-5 Tiger 3 que van a ser reemplazados muy pronto por mas F 16. No se si aun utilizan la version de ataque del C 101 -A 36- De todos modos sus Super Tucano ademas de entrenadores avanzados son aviones de ataque.
Aqui con 6 T 6C que son muy buenos entrenadores nada mas, ya estamos pensando en ser la mejor fuerza aerea del barrio? por favor,
Ademas esta Venezuela con sus SU 30, y quizas en un futuro otro lote de SU 35 y quizas hasta el Yak 130.
Peru con Mirage 2000, Mig 29 que se estan actualizando.

Ahora esos países viven otro contexto geografico estrategico muy diferente.
Spruance
Spruance
Oficiales
Oficiales

Masculino Cantidad de envíos : 942
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty Re: Northrop F-5 "Tiger II" FAM

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 6th 2012, 22:21

Cual oficiales lo de los F-16? Eso es puro borrego. Desde 2009 vienen diciendo eso.

Y por cierto Chile tiene alrededor de 50 F-16 algunos de ellos nuevecitos de paquete. Mas los F-5. Por favor!




Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty Re: Northrop F-5 "Tiger II" FAM

Mensaje por patagon Octubre 8th 2012, 11:25

J.Diaz escribió:Esto se debe a la negativa de los políticos mexicanos para adquirir armamento, ya que somos "pacifistas".
Actualmente la FAM cuenta con equipo sofisticado: CASA 295, Alenia Spartan, EC-725 Cougar, T-6 Texan II y, en pocos meses, 24 iniciales F-16 para modernizar la rama aérea. Así que dejamos corto a guatemala, un nuevo usuario en el barrio del F-16...ya veremos quien tendrá mejor fuerza aérea: Chile o México Wink

tienes alguna nota para respaldar lo que dices?.
patagon
patagon
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty Re: Northrop F-5 "Tiger II" FAM

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 8th 2012, 22:36

Por aqui mismo lo puede checar los datos (excepto lo de los F-16)

Y sin duda, asi sin ninguna duda Chile nos agarra de estropajo o trapeador en el aire

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty Re: Northrop F-5 "Tiger II" FAM

Mensaje por El Alcazar Octubre 9th 2012, 10:13

J.Diaz escribió: y, en pocos meses, 24 iniciales F-16 para modernizar la rama aérea. Así que dejamos corto a guatemala, un nuevo usuario en el barrio del F-16...ya veremos quien tendrá mejor fuerza aérea: Chile o México Wink

Bueno en el hipotetico caso de la adquisicion de los Falcon, pasarian muchos años para que estos esten operativos y con la calificacion "ready to fight" , ya que la preparacion de las tripulaciones y la operatividad de una aeronave no se hace en dos dias , necesita un proceso largo , en el que se hace imprescindible la realizacion de ejercicios y maniobras nacionales ,pero sobretodo internacionales que es donde se aprende y donde se puede medir donde estan las verdaderas capacidades . Y ahi es donde veo el punto flaco de la FAM, unido a que las actuales tripulaciones no estan muy habituadas a realizar ejercicios con artilleria antiaera de media alta cota (para entendernos , hacer sudar a los pilotos!!) digamos un SAM HAWK , Patriot o NASAMS , que adiestre al piloto en esta faceta; este problema viene por la ausencia de esta capacidad antiaerea en las FAS Mexicanas, por ello se hace imprescindible el entrenamiento con otras naciones , y solo en ese momento podra o no tener razon el comentario citado, mientras son solo ilusiones.

P.D: un claro ejemplo de lo que se tarda en poseer la plena operatividad: el Ejercito del Aire Español comenzo a recibir Eurofighters en 2003 y para la operacion Odyssey Dawn contra Gadaffi fueron desplegados los EF-18M porque aun no habian adquirido la plena capacidad.

Como decimos aqui, "nos vemos en los bares..."
Un saludo.
El Alcazar
El Alcazar
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 12/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty Re: Northrop F-5 "Tiger II" FAM

Mensaje por GAFE Octubre 9th 2012, 17:46

SR J. Diaz con todo respeto creo que sus comentarios le restan credibilidad, habla sin tener pruebas ni fundamentos...da la impresión de ser un niño de 14 años que cree lo que le dice cualquier persona o lo que ve en algun foro de taringa...Este es un foro serio y no se toleran este tipo de "borregazos" sin tener pruebas o un comunicado oficial, por favor bajele de crema a sus tacos, que lo que dice causa las siguientes cosas:

1.- Hace que la calidad del foro se deprecie
2.- Ud mismo queda en ridículo
3.- Hará que le lluevan críticas encima...no solo mexicanos opinamos aquí
4.- Se ganará amonestaciones por parte del staff.

Se lo digo en buena onda y que todos lo lean, para que vea que no lo hago de mala fé.

Terminado el offtopic. Saludos
GAFE
GAFE
Comisario [Policia Federal]
Comisario [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 660
Fecha de inscripción : 10/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty Re: Northrop F-5 "Tiger II" FAM

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 9th 2012, 20:53

Ya ya, el señor Diaz me parece que no caera en en estas complicaciones, retomemos el tema por favor

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty Re: Northrop F-5 "Tiger II" FAM

Mensaje por Lanceros de Toluca Octubre 9th 2012, 20:54

Lo que si me sorprende, es que ninguno de ustedes se haya aventado a la pagina de adquisiciones de Hacienda, el link esta en Enlaces militares pero pues a todo mundo le vale madres...a ver si ahi de veras encuentran algo

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19666
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 103

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty Re: Northrop F-5 "Tiger II" FAM

Mensaje por patagon Octubre 16th 2012, 12:13

creo que j.diaz no tiene en que fundar su comentario.
patagon
patagon
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty Re: Northrop F-5 "Tiger II" FAM

Mensaje por GeKo9118 Octubre 16th 2012, 17:16

Lanceros de Toluca escribió:Ya ya, el señor Diaz me parece que no caera en en estas complicaciones, retomemos el tema por favor
Asi es espero y se haga algo al respecto, hablar sin fundamentos esta canijo, aun siendo borregos.
GeKo9118
GeKo9118
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Cantidad de envíos : 278
Fecha de inscripción : 30/07/2011 Edad : 100

Volver arriba Ir abajo

Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty Re: Northrop F-5 "Tiger II" FAM

Mensaje por Metalkat77 Noviembre 25th 2012, 14:27

De hecho Mx Comando, el avión insitu, no estaba mal, me recordó al avión que sacan en la película de Firer Fox, con Clint Eastwood, pero respecto a cambiar o modernizar el avión, no se aportaré a hora un documental sobre el F-5 que se me hizo interesante, de ehcho ahí viene algo relacionado al Tiger Shark el F-20, y las otras variantes del F-5, o la familia del F-5 como el T-38 Talon, espero les guste y bueno, con más tiempo, me meteré a leer los aportes de cada uno ya he leído algunos de Lanceros y Spruance, prometo darles un comentario espero sustentado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Metalkat77
Metalkat77
Clases/Maestres
Clases/Maestres

Masculino Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 02/09/2008 Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Northrop F-5 "Tiger II" FAM - Página 3 Empty Re: Northrop F-5 "Tiger II" FAM

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.