Foro Defensa México

Noticias del Buque Escuela Cuauhtemoc

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Noticias del Buque Escuela Cuauhtemoc

Mensaje por Mexican eagle el Febrero 16th 2009, 16:38

Recuerdo del primer mensaje :

15 de febrero 2009

México, D. F.- El Buque Escuela “Cuauhtémoc” de la Armada de México zarpó hoy de su Acapulco, Guerrero, su puerto base, con destino al continente asiático, como parte del crucero de instrucción denominado “Japón-2009”, con 260 tripulantes a bordo, entre ellos 99 Guardiamarinas recientemente egresados de la Heroica Escuela Naval Militar.

El Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, acompañado de los Secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza y Guillermo Galván Galván, respectivamente, así como el Gobernador del Estado de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, entre otras autoridades civiles, navales y militares, presidió en este puerto la ceremonia de despedida y zarpe del Buque Escuela “Cuauhtémoc”, deseándole éxito, buen viento y buena mar a la tripulación integrada por 8 Capitanes, 34 Oficiales, 99 Guardiamarinas, 6 Oficiales extranjeros invitados y 113 Clases y Marinería, en su nueva travesía que tendrá una duración de 166 días.

Este año el Caballero de los Mares, como también se le conoce al “Cuauhtémoc”, surcará las milenarias rutas del Océano Pacífico hacia el Lejano Oriente, para participar en los festejos de los 400 años de comunicación marítima entre México y Asia en la ruta denominada la “Nao de China”.

Durante la ceremonia, el Capitán de Navío, Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor José Francisco González Galindo, Comandante del Buque Escuela “Cuauhtémoc”, ante el Presidente de la República, dijo que el crucero de instrucción tiene la alta empresa de exaltar el espíritu marinero y concluir la formación de 99 Caballeros Guardiamarinas de la Generación 2003-2009, acompañados por oficiales invitados de las Armadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Guatemala, visitando diez puertos en cinco países: Honolulú, Hawaii, Estados Unidos de América; Quingdao y Shangai, en China; Incheon, Corea del Sur; Vladivostok, Rusia; Osaka, Yokohama, Tokio y Onjuku, en Japón, y San Francisco, California, Estados Unidos de América.

El Capitán González Galindo reconoció y agradeció el apoyo incondicional de sus familias, esposas, hijos y novias que con su cariño y su comprensión los impulsan siempre a seguir adelante, recordándoles que son un pilar fundamental en su desarrollo como marinos.

Asimismo, dijo que la dotación del “Cuauhtémoc” hará su mejor esfuerzo para alcanzar los objetivos planeados en nombre de nuestro país y de nuestra Institución.

A bordo de este navío, el personal realiza diferentes actividades afines a los cuerpos y servicios existentes en la Secretaría de Marina-Armada de México, como supervisar la operación, mantenimiento, reparación, y presentación de la jarcia firme y de labor, velamen, arboladura, cubiertas, casco, aparejo, estructura y elementos de maniobra en general; mantenimiento y operación del sistema de propulsión; operación de los aparatos y equipos navegación, entre otras.

La travesía más larga de este crucero será de 33 días de navegación entre Honolulu, Hawaii, y Quingdao, China, con una distancia de aproximadamente 5,180 millas náuticas (9,593.3 km).

En los más de cinco meses que durará este crucero, el “Cuauhtémoc” llevará el mensaje de amistad y buena voluntad del pueblo y gobierno de México a los países que visitará, recorriendo un total de 19,253 millas náuticas (35,656.5 km), se tiene programado que retorne al puerto de Acapulco el 1 de agosto del presente año.

El Buque Escuela “Cuauhtémoc” ha formado en su seno 27 generaciones de Oficiales; ha visitado 94 países y 147 puertos; ha efectuado 28 cruceros, de los cuales tres han sido de circunnavegación; ha navegado más de 32 mil millas náuticas y ha cruzado el Canal de Panamá 32 veces, entre otros datos de su destacada historia.

Sus características principales son: eslora (largo) 90.5 metros, manga (ancho) 12 metros, puntal 7.4 metros, calado 5.4 metros, desplazamiento 1800 toneladas, capacidad de combustible 220 toneladas, capacidad de agua 110 toneladas, capacidad de alojamiento para Oficiales y tripulación 186 elementos, capacidad de alojamiento para Guardiamarinas 90 elementos, autonomía por víveres 45 días.

Fue construido en los Astilleros Celaya, en Bilbao, España, causando alta en la Armada de México el 29 de julio de 1982. Su aparejo es brick-barca, con tres palos y 23 velas, de las cuales 10 son velas cuadras en los palos mayor y trinquete, y 13 son velas de cuchillo, con un total de 2,368 metros cuadrados de velamen.


Última edición por Mexican eagle el Julio 30th 2011, 01:08, editado 1 vez
avatar
Mexican eagle
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 19/07/2008

http://www.mexicodefense.com/

Volver arriba Ir abajo


Buque escuela Cuauhtémoc llega a Colombia

Mensaje por ivan_077 el Mayo 17th 2014, 00:31



Buque escuela Cuauhtémoc llega a Colombia
16 de mayo del 2014

México, 16 de mayo.- El Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” arribó al puerto de Cartagena de Indias, Colombia, luego de 36 días de iniciado el Crucero de Instrucción “América 2014”.

El “Embajador y Caballero de los Mares” tendrá una estancia de cuatro días en el país sudamericano, para continuar su travesía hacia La Guaira, Venezuela, y a su vez incorporarse a la Regata “Velas Latinoamérica 2014”, como un actor con responsabilidad global.

Con este, son 34 los cruceros de instrucción realizados por el Buque “Cuauhtémoc”, y en esta ocasión visitará 12 países y 22 puertos durante su travesía de 228 días, en los cuales recorrerá 20 mil 357 millas náuticas (37 mil 701 kilómetros) aproximadamente.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Buque Escuela Cuauhtemoc

Mensaje por Lanceros de Toluca el Mayo 22nd 2014, 22:17

Desfilaron en Cartagena. A ver si pueden poner algo al respecto.

Lanceros de Toluca
Alto Mando
Alto Mando

Masculino Cantidad de envíos : 19875
Fecha de inscripción : 25/07/2008 Edad : 96

https://www.facebook.com/pages/Defensa-M%C3%A9xico/3631280304218

Volver arriba Ir abajo

Grandes veleros se dirigen a México

Mensaje por ivan_077 el Junio 7th 2014, 10:11




Grandes veleros se dirigen a México
06 de junio del 2014


México, 6 de junio.- En el marco de los eventos conmemorativos del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz, esta mañana zarparon del Puerto de Santo Domingo, República Dominicana, rumbo al Puerto de Veracruz, los veleros de los países participantes de la Regata “Velas Latinoamérica 2014”.

Esta regata es el encuentro de los grandes veleros del mundo y se realiza cada cuatro años, con la finalidad de estrechar y fortalecer los lazos de amistad que existen entre los países participantes y sus Armadas. Este año la Regata “Velas Latinoamérica 2014” reúne a buques veleros de países de Centro y Sudamérica.

Durante este encuentro participan los Buques “Libertad” de Argentina, “Cisne Branco” de Brasil, “Esmeralda” de Chile, “Gloria” de Colombia, “Villavisencio” de Perú, “Simón Bolívar” de Venezuela y representando a nuestro país el Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Buque Escuela Cuauhtemoc

Mensaje por ivan_077 el Noviembre 27th 2014, 21:22



Arriba Buque Escuela “Cuauhtémoc” al puerto de Acapulco
26 de noviembre del 2014

Buque Escuela Cuauhtémoc. Foto: SemarMéxico, 26 de noviembre.- El Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”, arribó al puerto de Acapulco, Guerrero tras haber difundido un mensaje de paz y buena voluntad del pueblo mexicano a 23 puertos de 11 países durante 228 días, en el desarrollo del “Crucero de Instrucción América 2014”, que inició el 9 de abril del presente año.

El Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”, fue recibido en el muelle de la Octava Región Naval, con sede en Acapulco por el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, quien estuvo acompañado por el Secretario de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, así como autoridades navales, militares, civiles, además de familiares y amigos de los marinos.

En la ceremonia de bienvenida, el Secretario de Marina, agradeció la presencia de General Salvador Cienfuegos Zepeda, con quien compartió el logro de esta travesía emprendida por jóvenes marinos, entre los que se encuentran jóvenes oficiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Señaló que los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, mujeres y hombres al servicio de la patria, están preparados para hacer frente a los desafíos que implica la carrera de las armas, pero sobre todo, están listos para asumir el reto, de servir a la nación. Asimismo, externó a los familiares de la dotación el apoyo incondicional que le brindaron a este grupo de marinos, quienes meses atrás zarparon con una misión a cuestas y que hoy están de nuevo en aguas nacionales, con la satisfacción del deber cumplido.

Por su parte, el Capitán de Navío C.G. D.E.M. Juan Carlos Vera Minjares, Comandante del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, agradeció al Almirante Secretario de Marina el valioso apoyo para que el navío mexicano cumpliera con su misión.

La dotación del velero durante este viaje de instrucción estuvo conformada por 10 capitanes, 34 oficiales, 69 cadetes y 104 elementos de clases y marinería de la Armada de México, así como un capitán, 11 oficiales y seis suboficiales de las Armadas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos y Perú.

En total, participaron 269 cadetes de la Heroica Escuela Naval, de las carreras de Cuerpo General, Infantería de Marina, Aeronáutica Naval, Logística e Ingenieros en Electrónica y Comunicaciones Navales. De la misma manera, en este viaje de instrucción participaron tres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y dos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Cabe señalar, que navegaron en el Buque Cuauhtémoc 21 elementos femeninos, entre cadetes y tripulación, y de las cuales una es oficial del Ejército Mexicano y una de la Armada Argentina.

La tripulación del “Embajador y Caballero de los Mares”, el cual navegó más de 23 mil millas náuticas, en el marco de la Conmemoración del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz participó en la regata Encuentro de Grandes Veleros “Velas Latinoamérica 2014”, la cual se desarrolló del 23 de abril al 18 de junio del presente año en el Puerto de Veracruz, donde participaron majestuosos Buques de los países de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Buque Escuela Cuauhtemoc

Mensaje por verdugo el Diciembre 18th 2014, 06:52

No sabia que andaba personal chileno en el Cauhtemoc, gracias por la acogida a mis compatriotas
avatar
verdugo
Tropa/Marineria
Tropa/Marineria

Masculino Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 06/03/2014 Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Buque Escuela Cuauhtemoc

Mensaje por ivan_077 el Febrero 3rd 2015, 21:06



El Buque Escuela Cuauhtémoc, listo para más años de servicio
El también llamado 'Incansable' recibe mantenimiento general en el astillero 20 de la Secretaría de Marina, donde revisan todos sus sistemas y componentes antes de ser enviado nuevamente al mar.
Más de Estados

Hallan avioneta “extranjera” incinerada en Chiapas
Desaparecen 4 chinos que iban a Zihuatanejo
Sebastián de la Rosa cuestionó a la presidencia nacional del PRD al acusar que hubo manoseo en la realización de la medición de cada uno de los aspirantes.
Aspirante del PRD a gobierno de Guerrero deja contienda
Hoy se registró Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, como precandidato de Morena para contener por la gubernatura de Guerrero.
Presentan a abanderado de Morena para gubernatura de Guerrero

Historia por Ignacio Alzaga 03/02/2015 05:06 AM

Aun cuando reposa sobre su quilla en la cama de varada, el Buque Escuela Cuauhtémoc luce imponente a sus 32 años; incluso, su estado físico permite augurarle muchas décadas más de actividad.

Navegante incansable, El Embajador y Caballero de los Mares se alista para cumplir su misión de formar marineros (hombres y mujeres) en el próximo Crucero de Instrucción Mediterráneo 2015 y de enviar el tradicional mensaje de paz y buena voluntad de México al mundo.

Dentro del dique seco del astillero 20 de la Secretaría de Marina —construido durante el porfiriato, hace 110 años— el Buque Escuela Cuauhtémoc de la Armada de México está fuera de su medio natural.

Reposada su quilla de más de 200 toneladas en el fondo de la fosa, sin el velamen que lo caracteriza, el navío es sometido al riguroso programa de mantenimiento anual, para poder iniciar, en abril, su periplo de seis meses y medio.

Aunque se encuentra estático, la actividad es intensa en sus entrañas, donde se revisan maquinaria y sistemas; en cubierta, donde se sustituye el piso de madera por una especie africana, y en la “obra viva”, como se denomina a la superficie sumergida de un buque.

Se le conoce como rojo óxido a la pintura que protege al buque escuela, mientras que unas placas de zinc, llamadas “ánodos de sacrificio”, impiden la corrosión.

Al casco se le adhirió una pintura verde en la línea de flotación conocida como antivegetativa”, porque evita que se adhiera “ambiente marino”, el cual resta efectividad a la navegación.

MILENIO presenció las maniobras que realiza personal de la Semar en el astillero 20, que se encuentra a la altura de los mejores del mundo.

A varios metros por encima de cubierta, un grupo de especialistas revisan las soldaduras y con equipo de ultrasonido miden el desgaste del metal en los palos del barco y en las partes donde se despliegan las velas, para garantizar la máxima seguridad durante la travesía.

En la primera parte de la inspección en la fosa del dique seco se revisó completamente el casco, el sistema de propulsión, el mecanismo de gobierno, el esquema de pintado, los sistemas de refrigeración, tomas de agua y sistemas de generación de electricidad.

Personal naval comenta que la mayor parte del tiempo el buque navega escorado (inclinado) y es sometido a la enorme fuerza del viento y el mar, de ahí la importancia de verificar estos puntos.

La vida en los 90.5 metros de eslora y 12 metros de manga del velero exige sacrificio. “No es fácil, tenemos que acostumbrarnos a muchas cosas, como a vivir casi de costado”, explica un marinero mexicano.

Los trabajos han sido intensos durante casi un mes y el barco está listo para salir a flote nuevamente. Una serie de maniobras y proezas tecnológicas que efectúan trabajadores, marinos e ingenieros navales lo volverán a poner otra vez en el mar.

La actividad inicia desde muy temprano cuando buzos de la Armada de México quitan enormes tapones colocados junto a la compuerta del dique para comenzar a inundarlo. Es una maniobra delicada, que dura alrededor de tres horas y en la que se descargan cerca de 35 millones de litros de agua de mar.

El dique —que en total tiene 206 metros de largo y 22.5 metros de ancho, y fue construido por la empresa inglesa Persson Co. en el gobierno del presidente Porfirio Díaz— alcanza el nivel de agua calculado.

Un ligero movimiento indica que el navío está cerca de volver a flotar; en cuanto esto sucede es “liberado” lentamente del sitio donde permaneció alrededor de un mes.

Los trabajos no terminan con la puesta a flote, todavía se realizarán pruebas en todos los sistemas y se realizarán acabados y retoques para asegurar que este emblemático barco esté en óptimas condiciones. El mascarón, efigie del emperador Cuauhtémoc, volverá a brillar con piel dorada.

El director del astillero 20 de la Armada de México, vicealmirante Mario Alberto Gasque Peña, admite que los trabajos de mantenimiento son de riesgo, pero destaca que la previsión y profesionalismo de los marinos los hacen lo más seguros posibles.

Orgulloso, el capitán de navío Pedro Mata Cervantes, recién nombrado comandante del Cuauhtémoc, está al tanto de los trabajos y anhela que el navío tenga la “tripulación más grande del mundo”.

Se refiere a los más de 100 millones de habitantes que, asegura, deben sentirse muy bien representados por este buque que también es promotor de México y de sus costumbres, además de que forma hombres y mujeres de mar.

“El Embajador y Caballero de los Mares fortalece el cuerpo, mente y alma de aquellos que se embarcan en su seno, es un símbolo vivo del espíritu marinero que caracteriza a los elementos de la Armada de México, prestos a servir a su patria”, señala.

Una de las misiones del velero como representante nacional es llevar un mensaje de paz y buena voluntad de México a los puertos y martes del mundo, y difundir las diversas entidades que conforman a la República.

El comandante de esta unidad aspira a que a cada tripulante y cadete que sube a bordo para su entrenamiento sea forjado el carácter marinero, inculcándole los más elevados conceptos de honor, deber, lealtad y espíritu de justicia.

“Capacitándolos para su lucha contra los elementos en la mar, para que lleguen a ser ciudadanos honestos, capaces de llevar con dignidad, acierto y señorío las mayores responsabilidades como guías y capitanes al servicio de sus compatriotas”, señala.

Con 27 años de servicio en la Armada, antes de ser nombrado responsable del buque Mata Cervantes fue segundo comandante del capitán Juan Carlos Vera. Ahora le toca ser líder y en los próximos dos años estará acompañado en el emblemático velero por Rafael Lagunes, como capitán segundo.

“La experiencia a bordo de este buque me permite conocer los planes de operación y de mantenimiento, de tal manera que todo este cúmulo de actividades desarrolladas previamente me permitirán realizar con mucho mejor preparación este trabajo como comandante, que es una gran satisfacción personal y profesional con el compromiso grande que ello implica y del que estoy plenamente consciente”.

Sabe que el Buque Escuela Cuauhtémoc es un atleta de alto rendimiento que ha obtenido galardones en regatas internacionales y reconocimientos más cercanos al orden diplomático, como el trofeo Cutty Sark, entregado al navío cuya tripulación contribuye más a la amistad y entendimiento internacional.

Joven a sus 32 años, el Cuauhtémoc irá acompañado de una virgen que no se contrapone con la laicidad y libertad de culto del Estado mexicano. Su constructor español la colocó en el botalón, fuera propiamente dicho del velero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

__________________________________________________________________________________________________
"No hay mas diferencia entre los hombres que el vicio o la virtud" Jose Maria Morelos y Pavon.

No hay raza inferior; solo hay sujetos inferiores
Bendita se la muerte, porque a nadie le concede lo que no les da a todos los demas;alabada sea la muerte que se yergue piadosa ante el hombre que ha cumplido su deber.
avatar
ivan_077
Staff

Masculino Cantidad de envíos : 7886
Fecha de inscripción : 14/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Buque Escuela Cuauhtemoc

Mensaje por szasi el Noviembre 15th 2015, 21:58

Arriba Buque Escuela “Cuauhtémoc” al Puerto de Acapulco
• 13 de noviembre del 2015

Comparte


Buque Escuela Cuauhtémoc. Foto: SemarMéxico, 13 noviembre.- El Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” arribó al puerto de Acapulco, Guerrero, tras haber difundido un mensaje de paz y buena voluntad del pueblo mexicano a 15 puertos de 13 países durante 141 días, en los cuales visitó diversos puertos del mundo en el desarrollo del Crucero de Instrucción “Levante Mediterráneo 2015”, que inició el 25 de abril del presente año.

El Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” fue recibido en el muelle de la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, por el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, quien estuvo acompañado por el Doctor José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Desarrollo Social, quien asistió en representación del Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos; el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional y el Lic. Héctor Antonio Astudillo Flores, Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero; así como autoridades navales, militares y civiles.

En la ceremonia de bienvenida, el Secretario de Marina reconoció la labor de la tripulación del Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc” al señalar que: “Hoy al ver a estos jóvenes, puedo decir con orgullo que sus enseñanzas han logrado transmitirles los valores y conocimientos que todo marino de la Armada de México deba de poseer. Valores como honor, deber, lealtad y patriotismo que habrán de permitirles en un futuro, trazar el rumbo de nuestra Institución”.

Asimismo, expresó a los familiares de la dotación que este grupo de marinos que zarparon con poca experiencia en labores marineras, se han transformado en verdaderos hombres y mujeres de mar formados y forjados con los más altos valores navales.

Destacó el esfuerzo permanente de esta Institución por contar con un proyecto educativo de la más alta calidad traducido en el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas, con el único objetivo de servir a México.

“Fuerzas Armadas que día con día dan lo mejor de sí, a lo largo y ancho de nuestra geografía nacional, para que este gran país que es México, se siga moviendo en la ruta que nos hemos trazado como nación. Una nación que puede confiar en la entrega total y lealtad inquebrantable de sus soldados y marinos”, agregó.

Por su parte, el Capitán de Navío C.G. D.E.M. Pedro Mata Cervantes, Comandante del Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc, destacó el esfuerzo de los cadetes al señalar que “a través de las arduas tareas marineras, de las actividades protocolarias y las vivencias en la mar, fortalecieron sus cuerpos, mentes y espíritu. Hoy los entregamos transformados en hombres y mujeres de mar”.

La dotación del velero durante este viaje de instrucción estuvo conformada por 9 capitanes, 32 oficiales, 42 cadetes y 123 elementos de clases y marinería de la Armada de México; así como cuatro oficiales y dos guardiamarinas de las Armadas de Brasil, Chile, Estados Unidos, Perú e Italia, con lo cual se estrecharon los lazos de amistad de nuestro país con esas naciones.

Es de destacar que participaron en total 42 cadetes (33 masculinos y 9 femeninos) de la Heroica Escuela Naval Militar de la carrera de Cuerpo General. Asimismo, en este viaje de instrucción participaron tres elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana y un oficial de la Marina Mercante.

Asimismo, en este “Crucero de Instrucción Levante Mediterráneo 2015”, se adiestró en el arte de la navegación a vela a 17 elementos del Buque Escuela a Vela de la Marina de Guerra de Perú, en temas como operación de un buque tipo Brick-Barca, planteamiento, conducción y ejecución de un crucero de instrucción en los ámbitos naval náutico, liderazgo y protocolo, así como doctrina de operaciones, equidad de género y doctrina naval.

La tripulación del “Embajador y Caballero de los Mares”, que navegó más de 18 mil millas náuticas, recibió a bordo al Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas, Enrique Peña Nieto, durante su Visita de Estado a Francia; asimismo o también participó en el Año Dual México-Reino Unido 2015 en Portsmouth, Inglaterra, y en los festejos del 40 Aniversario de las relaciones diplomáticas entre México e Irlanda.

Cabe señalar que en este Crucero de Instrucción “Levante Mediterráneo 2015”, la dotación del navío más emblemático de la Armada de México transmitió el mensaje de una marina mexicana moderna, incluyente, cercana a la sociedad multicultural representada por la tripulación procedente de diferentes partes de nuestra nación y de otros países.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor MX
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
szasi
Inspector [Policia Federal]
Inspector [Policia Federal]

Masculino Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 01/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Buque Escuela Cuauhtemoc

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.